Por qué la escuela obliga a los padres a estudiar con los niños y cómo lidiar con ello

La edad de 6 a 17 años es el tiempo más agradable y sin preocupaciones en la vida de cada persona. Pero durante estos años, tienes que ir a la escuela correctamente. El sistema educativo moderno está diseñado de tal manera que la vida escolar A menudo se convierte en un ordeal difícil para él, que no se puede tratar sin ayuda externa.

Así que la oficina editorial de hoy. "Site" Se ofrece a hablar del sistema escolar, que es desactualizado, pero continúa arruinando la vida de los niños modernos y sus padres. Como resultado, mamás y papás tienen que estudiar junto con sus hijos, ayudándoles a hacer deberes.

Cuando mi hija comenzó a acercarse al sexto aniversario, me pareció que estaba completamente lista para la escuela. He dedicado mucho tiempo a su desarrollo: fuimos a conciertos, exposiciones, clases maestras, viajamos juntos, dice la madre joven.

“Dejó su marca. Masha creció curioso, no tenía miedo de probar cosas nuevas, leer, dibujar, escribir historias. Esto deleitaba a otros, y estaba seguro de que en la escuela un niño con tales datos no tendrá problemas. ”

Después de leer el consejo, donde los psicólogos aconsejan cambiar la responsabilidad de aprender al niño, decidí hacerlo. No hacer la tarea de mi hija parecía una cuestión por supuesto. Pero ya en la primera reunión de padres, el maestro insatisfecho con la afirmación de que los niños simplemente necesitan hacer 3-4 recetas adicionales en casa.

Resulta que los estudiantes de primer grado son evaluados no por curiosidad o amabilidad, sino por letra y velocidad de lectura. Por lo tanto, a cada uno de los padres presentes se le dio la tarea de entrenar estas 2 habilidades tanto como fuera posible. ¿Y el consejo que he leído? ¿Qué es importante no es el número de horas detrás del libro, sino entender la esencia de lo que lee e interés sincero?

“¿Dónde será más útil: donde el niño percibe la lectura como una actividad deseable y excitante, o donde la madre está sobrecargada con un cronómetro, obligando a leer una cartilla aburrida? La escritura no era mejor. Unas horas más tarde, Masha susurró, “Odio ruso”. Decidí dejar de sufrir, especialmente desde que mi hija podía escribir. ”

“Aunque se dice que no hay tareas en primer grado, hay. E incluso si el niño de tres tareas va a realizar tantos como dos, entonces en la próxima reunión parental se le insinúa que el niño no tiene tiempo. Como resultado, los padres tienen que ir a la escuela. El niño tiene que elegir entre el hogar y el sueño. ”

No es sorprendente, hice mi primera tarea en primer grado. Tuve que pintar con una letra similar, pero al final todo se hizo perfectamente, y el niño durmió. Esto se ha vuelto común con el tiempo. ”

“El problema salió más tarde. María aceptó el hecho de que siempre le daría una pajita. Perdió su sentido de responsabilidad porque sabía que su madre vendría y lo haría ella misma. En lugar de ayudar a mi hija priorizar, estaba resolviendo problemas en el último minuto, lo que no era lo más inteligente para hacer.

Un día decidí revisar su cuaderno de matemáticas. Me preguntaba por qué Mary siempre tiene malas notas. Mi atención fue señalada a un problema bien resuelto, que fue cruzado por el maestro. Debajo estaba una deuce y la capción: “Escucha atentamente al maestro. ”

A mi asombrosa pregunta en Viber, el maestro respondió: Porque la decisión tuvo que ser escrita brevemente en el libro de texto. No hay necesidad de escribir nada en el cuaderno.

“Resulta que el niño hizo más de lo necesario, hinchado, pintado, desperdiciado tiempo y esfuerzo, y recibió una evaluación insatisfactoria. Es una buena lección, no puedes decir nada. Y pronto me di cuenta de que esto no es culpa de un maestro en particular. Esa es la regla de todos los maestros. No tienes derecho a cometer errores en la escuela. ”

¿Por qué estudiar en absoluto? Una vez le pregunté a mi hija. Aprenda a no ser clavado, mi chica valiente respondió con confianza. En ese momento, finalmente me di cuenta de que teníamos suficiente. De hecho, ¿por qué estudiar cuando los expertos declaran unánimemente que el 95% del conocimiento escolar es irrelevante?

“En la sociedad industrial, tal escuela está justificada. Llamadas a clase, disciplina, obediencia incuestionable al maestro, respeto a la autoridad de los ancianos - todo esto era necesario en ese momento. La escuela instruyó a las masas y levantó a los trabajadores listos para una vida difícil. ”

“Hoy, vivimos en una era de información donde es irrelevante criar trabajadores. La escuela moderna debe enseñar a buscar y procesar información, evaluar y analizar, pensar críticamente. Pero no hay nada así. Y las nuevas tecnologías en el aprendizaje son mal utilizadas. Por otra parte, los maestros están obligados a seguir el programa, se ven obligados a llenar pedazos interminables de papel y se preocupan de que ellos también no estén “nailados” de arriba.

Incluso en el siglo pasado, Edgar Dale en el curso de muchos estudios curiosidadTambién se llama la “Pyramid of Learning”. Muestra que en la cabeza de una persona después de 2 semanas queda: 10% de lo que se leía, 20% de lo que se oyó, 30% de lo que se vio, 70% de lo que se habló, 90% de lo que se habló y se hizo.

“En la escuela, sin embargo, los alumnos a menudo sólo escuchan y leen. Los métodos de enseñanza más ineficientes se utilizan aquí. Por lo tanto, incluso el estudiante más capaz en tales condiciones con la mayor diligencia no será capaz de recordar mucho. ”

Qué hacer: Terminamos enviando a Mary a una escuela privada. Sí, nos cuesta dinero. Tuve que renunciar a muchos viajes y compras imprudentes. Pero dejamos de preocuparnos de que nuestra hija fuera asesinada. Aunque consideramos otras opciones como el aprendizaje a domicilio o distancia. ¿Quién debería hacer lo mismo? Alguien que es difícil en una escuela ordinaria y que quiere moverse a su propio ritmo.

Por supuesto. moderno Tiene muchas desventajas, pero es difícil responder inequívocamente si los padres necesitan ayudar al niño con la escuela. Lo más probable, sin esta ayuda no puede hacer, pero no cambiar toda responsabilidad por el resultado en sí mismos.

Que aprenda por sí mismo, mientras la vida escolar sea interesante para él y le ayude a creer en sí mismo. En este caso, el niño debe tener no sólo el derecho al error, sino también el derecho al descanso. No se debe permitir que la escuela sea un sustituto de la vida, porque hay muchas otras cosas importantes. Pero tal vez lo más importante es que el niño siempre siente el apoyo y el amor de los padres, entonces él se encargará de todo.