La prosa de la vida: Cómo fue que todo se pasa, la lesión?

Diecinueve millones doscientos cinquenta mil quinientos noventa y ocho

© Claude Monet

Cómo fue que todo se pasa, la lesión?

Está claro que siempre se puede explicar todo "flujo", "переплетениями", "memoria ancestral", etc., y, es muy posible que nada de misticismo y no обойдешься, pero si probar? Tomar sólo el más claro, puro aspecto familiar, padres-bebé de relaciones, sin la política y la ideología. Sobre ellos luego de alguna manera.

Vive una familia. La joven completamente, sólo se casaron, esperan un bebé. O sólo de dar a luz. Y puede, incluso dos han conseguido. Amados, felices, llenos de esperanza. Y aquí el desastre. Los volantes de la historia movido y han ido перемалывать pueblo. Más a menudo los primeros en el molino de la caen los hombres. De la revolución, la guerra, la represión – el primer golpe sobre él.

Y aquí ya la joven madre se quedó sola. Su heredad es la constante de la ansiedad, el exceso de trabajo (necesidad de trabajar, y de criar a un niño), no hay especiales alegrías. Похоронка, "diez años sin derecho a correspondencia", o simplemente de la larga ausencia sin noticias, de tal manera que la esperanza se derrite. Puede ser, y no sobre la de su marido, y sobre un hermano, padre, otros seres queridos. ¿Cuál es el estado de la madre? Ella se ve obligada a mantener en las manos, ella no puede realmente darse la pena. En ella el niño (los niños), y mucho más. Desde el interior de la despedaza el dolor y expresar es imposible llorar, no puede "llegar a ser floja" no se puede. Y ella каменеет. Se hiela en стоическом tensión, desactiva sentimientos, vive, apretando los dientes, y reunido el puño, lo hace todo en la máquina. O, peor aún, se hunde en la depresión oculta, camina, hace que se esperaba, a pesar de que sólo quiere una – acostarse y morir. Su cara es un desmolde la máscara, sus manos son pesados y no se doblan. Ella físicamente doloroso responder a la sonrisa de un niño, se minimiza la comunión con él, no responde a su balbuceo. El niño se ha despertado por la noche, decía ella – y ella sordamente aulla en la almohada. A veces se rompe la ira. Se arrastró hacia arriba o se acercó, теребит de ella, quiere atención y afecto, cuando puede, responde a través de la fuerza, pero a veces de repente, como зарычит: "Sí, se atrasa mismo", como alejar, que él incluso saldrá. No, ella no de él, enfadado – en el destino, en su roto la vida, a alguien que se ha ido y la ha dejado y ya no funciona.

Sólo que aquí el niño no sabe toda подноготной de lo que está sucediendo. No le dicen que ha pasado (especialmente si es pequeño). O incluso se sabe, pero no puede entender. La única explicación que se le podría venir a la cabeza: mamá no me ama, yo le interrumpa, sería mejor que yo no tenía. Su personalidad no puede participar de formarse en constante contacto emocional con la madre, sin compartir con ella las miradas, sonrisas, sonidos, caricias, sin tener que leer su rostro, reconocer los matices de los sentimientos en la voz. Esto es necesario, la naturaleza inherente, es la principal tarea de la infancia. Y que hacer cuando la madre tiene en la cara депрессивная la máscara? Si su voz monótona oscuro de la pena, o más firme recibido sonido de la alarma?

Mientras la madre arranca los conductores, para que el niño elemental sobrevivió, no murió de hambre o por enfermedad, crece en sí mismo, ya lesionado. No seguro que les encanta, no es seguro que lo necesita, con poco desarrollada la empatía. Incluso el intelecto se altera en condiciones de privación. Recuerde la imagen "una vez más el dos"? Está escrito en el 51. El héroe años 11 a la vista. El niño de la guerra, lesionado más que una hermana mayor con los primeros años de la normalidad de la vida familiar, y su hermano menor, la hija preferida de la posguerra de la alegría – el padre ha vuelto vivo. En la pared – трофейные reloj. Y el niño difícil de aprender.

Por supuesto, a todos de manera diferente. La reserva de la fuerza mental de las mujeres es diferente. La agudeza de dolor diferente. La naturaleza es diferente. Bien, si la madre tiene fuentes de apoyo, la familia, los amigos, los hijos mayores. Y si no? Si la familia se encontraba en aislamiento, como "enemigos del pueblo", o en la evacuación en un lugar desconocido? Aquí o morir, o каменей, y como sobrevivir?

Según pasan los años, años muy difíciles, y la mujer aprende a vivir sin su marido. "Yo y el caballo, el yo y el toro, y yo baba, y el mujik". El caballo en la falda. Baba con los huevos. Llámelo como quiera, la realidad es la misma. Es un hombre que llevaba un remolcador imposible pongo, y se ha acostumbrado. Se ha adaptado bien. Y de otro modo ya simplemente no sabe. Muchos recordarán, probablemente, de las abuelas, que sólo físicamente no podían sentarse sin causa. Ya viejecitas en absoluto, todo хлопотали, todos llevaban bolsos, todos trataban de cortar leña. Esta fue la forma de manejar la vida. Por cierto, muchos de ellos se han vuelto tan acero – sí, esa es la звукопись – que han vivido mucho tiempo, y la enfermedad no es, y la vejez. Y ahora, aún con vida, dales el dios de la salud.

En el extremo de su expresión, cuando el terrible coincidencia de eventos, esta mujer se ha convertido en un monstruo capaz de matar a su cuidado. Y siguió de hierro, incluso si ya no es necesario, incluso si luego vivió con su esposo, y los hijos de nada que no fuera una amenaza. Como si el juramento cumplió.

Más importante la imagen se describe en el libro de pablo Санаева "me Entierren por el zócalo".

Y esto es lo que escribe sobre la "Terrible ta" catalina garaje ("Yo soy el sí mismo un" libro se llama): "Apagados cabello, comprimido en ниточку la boca..., de hierro fundido paso... Tacaños, sospechosa, sin cuartel, бесчувственная. Ella siempre está dispuesta a попрекнуть pieza o отвесить el guantazo: "No ahorrará lo suficiente en usted, parásitos. Come, vamos!".... Ni una gota de leche no es capaz de exprimir la de los pechos, todo estaba seco y duro..." todavía hay muchas muy precisa dicho, y si alguien no ha leído estos dos libros, entonces es obligatorio.

Lo peor de esta патологически modificada a la mujer – no grosería, y no la autoridad. Lo más terrible es el amor. Cuando, al leer Санаева, te das cuenta de que es la novela sobre el amor, sobre esta contenía una carcasa de amor, es entonces cuando el frío lo продирает. Yo tenía una amiga en la infancia tardía de un niño de la madre, adolescente superviviente de bloqueo. Me contó como la fed, sujetando la cabeza entre las piernas y vertiendo en la boca de caldo. Porque el niño ya no quería y no podía, y la madre y la abuela consideraron que es necesario. Su experiencia hambre desde el interior de la mordió, que lloro en vivo de las niñas, el nativo de su amada, la voz de ese hambre de cerrar, no podía.

Y el otro para mi novia su mamá llevaba consigo, cuando hacía abortos clandestinos. Y se observó una pequea hija completo de sangre en el inodoro con las palabras: mira, los mujiks-lo que con nosotros lo hacen. Aquí está ella, la mujer que nos corresponde. Si ella quería herir hija? No, sólo de proteger. Eso era el amor.

Y lo peor de que los rasgos de la "Terrible baba" es todo nuestro sistema de protección de la infancia hasta ahora. La medicina, la escuela, los órganos de tutela. Más importante es que el niño estaba "en orden". Para que el cuerpo era el de la seguridad. El alma, los sentimientos, el afecto – no antes de eso. Salvar a cualquier precio. Alimentar y curar. Poco a poco esta ciudad, y nosotros en la infancia por completo fue, toro, que sexual con un trapo en la cara de bill, que no dormía de día, recuerdo muy bien.

Pero dejemos de lado los casos extremos. Sólo una mujer, sólo la mamá. Simplemente monte. Un niño que ha crecido con la sospecha de que no es necesario y нелюбим, aunque esto es una mentira, y por él solo y sobrevivió a la mamá y ha sufrido todo. Y está creciendo, tratando de ganarse el amor de una vez ella dijo que no tienen derecho a nada. Ayuda. No requiere de nada. De sí mismo está ocupado. Por los mira. Consigue los éxitos. Trata de ser útil. Sólo útiles aman. Sólo convenientes y adecuadas. Los que y las lecciones hará, y el suelo en la casa de помоет, y los уложит, cena a la llegada de la madre preparará. Oído, probablemente no es el tipo de raskazi sobre la posguerra de la infancia? "Tenemos en la cabeza por venir no era con su madre hablar!" — es sobre los jóvenes de hoy. Aún menos. Aún menos. En primer lugar, el hierro de las mujeres y la mano pesada. Y en segundo lugar — w, correría el riesgo de migas de calor y la intimidad? Es un lujo, ya sabes, a los padres a ser grosero.

La lesión fue en la siguiente ronda. Llegará el tiempo, y el niño creará la familia, da a luz a los niños. Años aproximadamente en el 60-c. Alguien así fue "laminó la" hierro de la madre, que se encontraba sólo puede reproducir su estilo de comportamiento. Es necesario no olvidar que las madres lo que muchos niños no muy fuerte, y visto, en dos meses – a la guardería, luego пятидневка, todo el verano – con jardín en la casa de campo, etc. Es decir, "прокатывала" no sólo la familia, sino también de la institución, en la que los "Terribles bab" завсегда bastaba. Pero veamos la opción más favorable. El niño se ha lesionado el dolor de la madre, pero en absoluto el alma no le отморозило. Y aquí, en general, el mundo y el deshielo, y en el espacio han volado, y tantas ganas de vivir y de amar, y ser amado. Por primera vez, teniendo en las manos de su propio, pequeña y cálida del niño, una joven madre, de repente, se da cuenta de que está aquí. He aquí el que finalmente va realmente a quien realmente lo necesite. Desde ese momento, su vida adquiere un nuevo significado. Ella vive por el bien de los niños. O por el bien de un niño, a quien ama con tanta pasión, que pensar no puede compartir este amor aun a alguien. Ella se rie con su propia madre, que trata de отстегать nieto de ortigas – no es posible. Ella abraza y besa a su hijo, y duerme con él, y no надышится en él, y sólo ahora, en retrospectiva es consciente de, como mucho, ella fue privada en la infancia. Ella es absorbida por este nuevo sentimiento por completo, todas sus esperanzas, las aspiraciones de todo en este niño. Ella "vive su vida, sus sentimientos, intereses, inquietudes. No tienen secretos el uno del otro. Con él mejor que con alguien de otro.

Y solo un mal que crece. Está creciendo rápidamente, y que entonces? ¿Otra vez la soledad? ¿Otra vez vacía la cama? Los psicoanalistas aquí habría un montón de cosas que dijeron sobre el que se ha movido el erotismo y todo eso, pero creo que no hay ningún эротизма especial. Sólo un niño que натерпелся solteras noches y ya no quiere. Es tan fuerte que no quiere que él la mente отшибает. "Yo no puedo dormir hasta que no vendrás". Me parece que tenemos entre 60 y 70-e esta frase a menudo decían las mamás de los niños, y no a la inversa.

Que pasa con el niño? Él no puede no responder a la apasionada petición de su madre de amor. Es вывшее de sus fuerzas. Se feliz, se funde con ella, él se preocupa, él teme por su salud. Lo peor de cuando mi madre llora, o cuando le duele el corazón. Sólo que no es. "Está bien, me quedaré aquí, mamá. Por supuesto, mamá, me apetece en absoluto en estos bailes". Pero en realidad quiere, ya que allí el amor, la vida independiente, la libertad, y normalmente el niño todavía se rompe la relación, arranca doloroso, duro, con sangre, porque voluntariamente, nadie va a dejar ir. Y se va, llevándose con ellos la culpa, sino de una madre dejando a la ofensa. Ya que "toda la vida ha dado, las noches no dormía". Ella invirtió todo de mí, sin que el resto, y ahora presenta la letra de cambio, y el niño no quiere pagar. Donde la justicia? Aquí y herencia "de hierro" de la mujer viene muy bien, en el curso van los escándalos, las amenazas, la presión. Curiosamente, no es la peor opción. La violencia genera rechazo y permite embargo, separarse, a pesar de incurrir en pérdidas.
Algunos llevan su papel tan bien, que el niño simplemente no podía irse. La dependencia, la culpa, el miedo por la salud de la madre atan miles de прочнейших hilos sobre esto hay una obra de teatro Птушкиной "Hasta que murió", de la que es mucho más fácil la película, allí vasiliev mamá juega, y yankovsky pretendiente de la hija. Cada Nuevo año muestran, probablemente ha visto todo. Y la mejor desde el punto de vista de la madre de la opción, si la hija de los mismos volviendo brevemente a casar y se quedará con el niño. Y entonces vino dulce de la unión se puede transferir a su nieto y dilatar aún más, y, si la suerte de durar hasta la muerte.

Y a menudo es suficiente, ya que de esta generación de mujeres es mucho menos bueno, que a menudo mueren mucho antes de que su madre, los últimos de la guerra. Debido a que el acero de la armadura no, y los golpes de resentimiento destruyen el corazón, debilitan la protección de las peores enfermedades. A menudo sus problemas de salud comienzan a utilizar como inconsciente manipulación de la carga, y luego es difícil no juegan demasiado tiempo, y de repente, las cosas realmente mal. A los que crecimos sin materna cuidadosa y suave de cuidado y, por tanto, de cuidar de sí mismos no están acostumbrados y no saben, no se curan, no saben mimar a sí mismo, sí, por lo general, no se consideran a sí mismos tan gran valor, especialmente si están enfermos y acero "inútiles".

Pero en algo estamos todos de mujeres, y donde los hombres? Donde los padres? De alguien que se ha de dar a luz a los niños?

Es difícil. Una niña y un niño, han crecido sin padres, crean la familia. Ambos están hambrientos de amor y cuidado. Ella ambos esperan recibir de su pareja. Pero el único modelo de familia conocida de ellas es autosuficiente "baba con huevos", que, a fin de cuentas, el mujik no es necesario. Es decir, de clase, si los hay, ella lo ama y todo eso. Pero realmente él ni a nada, no пришей la cola de la yegua, розочка en el pastel. "Está el camino, a un lado, fútbol, mira, y lo inquietante suelos de lavar. No juegue con el niño, tú eres su разгуливаешь, luego no se queda dormido. No toques, eres todo испортишь. Vete, yo misma" Y cosas por el estilo. Y los chicos también madres cultivadas. Obedecer acostumbrados. Los psicoanalistas han observado en el otro, que con el padre a mamá no están en disputa, y porque los hombres no han sentido. Bueno, y el físico en la misma casa, a menudo estuvo presente la madre de la mujer o de su marido, y ambos. Y qué hacer? "Ven aquí permanezca hombre...

Algunos hombres han encontrado la salida, convirtiéndose en una "segunda madre". Y la única, porque la mamá de alguien, como recordamos, "con huevos" y el hierro погромыхивает. En el buen opción resultaba algo así como el papa de mi tío fiodor: suave, afectuoso, sensible, todo permisivo. En el intermedio – adicto al trabajo, que simplemente se escapaba de trabajo de este. En mal alcohólico. Porque el hombre, que el don no necesita a su mujer, que todo el tiempo oye sólo la "vete, no me interrumpas", y a través de una coma "que tú padre, tú no ocupas niños" (se lee "no hagas como Yo creo que"), o cambiar a la mujer, y a quien, si todo alrededor? – o a pie en el desvanecimiento.

Por otro lado, el hombre no tiene ninguna внятной modelos de paternidad responsable. En sus ojos o en los relatos de los mayores muchos padres simplemente se levantaron una mañana y se han ido y ya no regresaron. Aqui simplemente. Y nada, es normal. Por lo tanto, muchos hombres se consideró completamente natural que, al salir de la familia, dejaban de tener a ella es que no se mezclaban con los niños, no ayudaban. Sinceramente creían que no deben nada "de este истеричке", que se quedó con sus hijos, y en algún nivel profundo, puede, estaban en lo cierto, porque a menudo las mujeres simplemente pienso que debería estar incluida como осеменителей, y los niños eran más necesario que los mujiks. Así que la pregunta, ¿quién está en el debe. El resentimiento que sentía el hombre, que permitía el fácil ponerse de acuerdo con su conciencia y puntuación, y si eso no bastaba, así que aquí ya que el vodka se vende en todas partes.

Oh, estos divorcios de los setenta, dolorosas, crueles, con la prohibición de ver a los niños, con la ruptura de todas las relaciones con insultos y acusaciones. Dolorosa decepción dos недолюбленных de los niños, que con tanto anhelo de amor y felicidad, tantas esperanzas puestas en sí, y él/ella ha engañado/a, no es así, hijo de puta, perra, la basura... no Son capaces de establecer en la familia el ciclo del amor, cada uno tenía hambre y quería recibir, o solamente quería dar, pero es el poder. Temían a la soledad, pero a él iban, simplemente porque, además de la soledad nunca he visto nada.

El resultado es el resentimiento, heridas emocionales, aún más la reconstrucción de la salud, las mujeres aún más зацикливаются en los niños, los hombres aún más beben.

La de los hombres en todo esto накладывалась identificación con los perdidos y desaparecidas padres. Porque el muchacho es necesario, vital, debe de ser como el padre. ¿Y qué, si lo único que se sabe de él – que él había muerto? Fue muy valiente, se peleaba con los enemigos – y se pierda? O lo peor – sólo se sabe que murió? Y en la casa no se habla, porque él ha desaparecido, o se ha sometido a represión? Desapareció él y toda la información? Lo que queda es un joven muchacho, además de la conducta suicida? La bebida, de lucha, de tres paquetes de cigarrillos al día, moto de carreras, el trabajo antes de un infarto. Mi padre fue en su juventud un escalador-высотник. El favorito de la ficha de la era de trabajo en altura sin seguro. Bueno, y todo lo demás también, la bebida, el tabaco, la úlcera. El divorcio, por supuesto, y no es el único. En 50 años, el infarto de miocardio y la muerte. Su padre ha desaparecido, se ha ido al frente antes del nacimiento de su hijo. Desconocido nada, además de un nombre, ni una foto, nada de nada.

Aquí, en esta alrededor de el séquito crecen los niños, la tercera generación ya.

En mi clase, más de la mitad de los niños, los padres se han divorciado, y de aquellos que han vivido juntos, puede ser, a sólo dos o tres familias se parece a la felicidad conyugal. Recuerdo como mi институтская amiga le contó que sus padres comprar miran el televisor y se besan al este. Tenía 18, tuvieron su tarde, es decir, a los padres se 36-37. Todos hemos sido bendecidos. Anormal, que no? ¿ Así no es!

Naturalmente, el conjunto de consignas: "Todos los mujiks – hijos de puta", "Todas las mujeres – las perras", "un Buen caso de matrimonio no llamarán". Así que, la vida confirmado. Están por doquier...

Pero ha pasado y bueno. A finales de los 60 de la madre tuvieron la oportunidad de sentarse con los niños de hasta un año. Ya no se si este тунеядками. He aquí a quien el monumento a poner, porque el autor de esta innovación. No sólo sé de quién es. Por supuesto, el año en que de todos modos tenía que dar, y es травмировало, pero eso ya es muchísimo, y de esta lesión en la próxima vez. Y así los niños felices pasaban la terrible amenaza de la privación, la калечащую – hasta un año. Bueno, y normalmente pueblo giraba aún después, mi madre de vacaciones tomará, lo de la abuela de la cola, aún ganando poco. Este es el juego constante fue de la familia en contra de la "подступающей de la noche", contra el "Terrible de las mujeres", en contra de tren de tacón de la madre patria. Como el gato y el ratón.

Y más pasó buena – por separado vivienda ha comenzado a aparecer. Хрущобы famosos. También pondremos a algún monumento de este хлипким de hormigón стеночкам que un gran papel han cumplido – cubierto por último a la familia de que todo lo ve abrir y cerrar de ojos el estado y la sociedad. Aunque se oía todo a través de ellos, y para ello hay ninguna autonomía. La frontera. Protección. Берлога. La oportunidad de la recuperación.

La tercera generación comienza su vida adulta con su propio conjunto de lesiones, sino también con su bastante un gran recurso. Nos gustaba. Si no es así, como recomendaban a los psicólogos, pero sinceramente y mucho. Tenemos los padres. Deje que los bebedores y/o "подкаблучники" y/o "abandonan la madre de las cabras", pero la mayoría de ellos era el nombre de una persona y ellos a nosotros también por su amado. Nuestros padres no eran crueles. Tuvimos la casa de la familia en la pared.
No a todos lo mismo, por supuesto, eran una familia de más y menos felices y prósperos.
Pero en general.

En pocas palabras, con nosotros corresponde.*** Así, la tercera generación. No voy a rudamente ajustarán a los años de nacimiento, porque alguien dio a luz a 18, a alguien a 34, más lejos, más borrosos claras "la costa" de flujo. Aquí es importante la transmisión de la secuencia de comandos, y la edad puede ser de 50 a 30. En breve, los nietos de militares de la generación, los niños de los niños de la guerra.

"Nos corresponde" es, en general, el lema de la tercera generación. Generación de niños, que son los padres de sus propios padres. En los psicólogos qué se llama "парентификация".

Que hacer? Недолюбленные los niños de la guerra sembraron alrededor de tan potentes sensación de impotencia, de que no respondan era imposible. Por lo tanto, los niños de la tercera generación no eran de años de auto confianza y sentido siempre responsabilidad de los padres. La infancia con una llave en el cuello, con la primera clase de forma independiente en la escuela – en музыкалку – en la tienda, si a través de un páramo o garajes – nada tampoco. Clases de sí mismos, la sopa de calentar mismos, sabemos. Lo importante, para que la mamá no расстраивалась. Muy revelador recuerdos de su infancia: "Yo no soy nada de el de los padres no pidió, siempre sabía que el dinero es poco, trataba de como coser, pasar", "Yo soy la vez es muy fuerte golpeó la cabeza en la escuela, era malo, estaba mareado, pero la mamá no dijo – tenía miedo de perturbar. Al parecer, fue una conmoción, y las hay hasta ahora", "A mí vecino molestado, лапать trataba, su agricultura mostraba. Pero yo la mamá no hablaba, tenía miedo de que ella está mal con el corazón será", "Estoy muy padre suspiraba, hasta lloraba a escondidas. Pero mamá dijo que me siento bien y me no es necesario. Es muy зилась a él después de un divorcio". El dina Рубинной hay un relato penetrante "Blackthorn". Clásico: divorciado de su mamá, hijo de seis años, desinteresadamente con la indiferencia hacia el padre, que es un apasionado. Juntos con su madre, acurrucarse, en su pequeña guarida en contra de otra persona el invierno del mundo. Y esto es todo muy buenas familias, era así, que los niños buscaban los borrachos de los padres de канавам y en sí mismo притаскивали a casa, y мамочку de lazo sacaban con sus propias manos o pastillas de ella se enterraba. Años y otro de ocho.

Y aún el divorcio, como recordamos, o la vida en el estilo de el gato con el perro" (por los niños, por supuesto). Y los hijos de los intermediarios, de mantenimiento de la paz, que el alma está listo para vender, para reconciliar a los padres, para unir de nuevo familiar de la frágil bienestar. No quejarse, no se agrave, no отсвечивать, y el papa se enojara y la mamá заплачет, y dice que "es mejor tendría que morir, que vivir de esta manera", y es muy asustadizo. Anticipar, suavizar las esquinas, atenuar la situación. Estar siempre alerta, a cuidar de la familia. Porque no hay nadie más.

El símbolo de la generación, es posible considerar que el muchacho tío fyodor de divertidos dibujos animados. Ridículo-es gracioso, sí no es muy. El chico de toda la familia más adulto. Y él todavía y en la escuela no va, entonces, siete no. Ha salido en el pueblo, vive allí mismo, pero sus padres se agita. Ellos sólo se desmayó cayendo, gota de medias de bebe, y a manos de desamparo en que se crían.

O recuerde el muchacho de la película de ron"y no un sueño"? Tiene 16, y él es el único adulto de todos los personajes de la película. Sus padres – típico de los "niños de la guerra", los padres de las niñas "eternos adolescentes", la maestra, la abuela... Estos consolar, aquí apoyar, los de reconciliar, allí para ayudar, aquí las lágrimas de limpiar. Y todo esto en medio de las lamentaciones de los adultos, supuestamente, temprano aún para el amor. Ajá, todos ellos de la enfermera en el momento justo.

Así toda la infancia. Y cuando llegó el momento de crecer y dejar la casa de la harina imposible la separación, y de vino, de vino, de vino por la mitad con la malicia, y la elección es muy divertido: se separa – y esto matará мамочку, o se queda y muere como persona en sí.

Sin embargo, si te quedas, te se decir que es necesario dar una propia vida, y que todo lo haces no es así, no está bien y del mal, de lo contrario hace tiempo que sería el de la propia familia. Si aparece cualquiera de los candidatos que, naturalmente, se encontraba sería nada conveniente, y en contra de él comenzaba sería una larga подспудная la guerra hasta el final. Sobre todo esto hay tantas películas y libros, que incluso no voy a enumerar.

Es interesante que al de ellos, y sus padres se tomaban su infancia como muy buena. En realidad: los niños de los favoritos, los padres están vivos, la vida es muy feliz. Por primera vez en muchos años – una infancia feliz, sin hambre, las epidemias, las guerras y todo tipo de cosas.
Bueno, casi feliz. Porque eran todavía el jardín de la infancia, a menudo con пятидневкой, y la escuela, y el campamento y otras delicias soviética de la infancia, que se han de quien en el palo, y a quién, y no muy. Y la violencia allí era mucho y la humillación, y los padres-es impotente, proteger no pudieron. O incluso, en realidad, podría, pero los niños no tratados, reservada. He aquí ni una sola vez la mamá no contaba que el jardín de infancia con un trapo por el hocico baten y перловку a través de рвотные espasmos en la boca пихают. A pesar de que ahora, en retrospectiva, entiendo que tendría, tal vez, este jardín se llevó el de камешку. Pero entonces me parecía posible.

Es el eterno problema – el niño некритичен, no puede de salud para evaluar la situación real. Él siempre toma a su cuenta, y muy exagera. Y siempre está dispuesto a sacrificar. De la misma manera como los niños de la guerra tomaron normales de la fatiga y el dolor de aversión, de la misma manera sus hijos tomen un poco de невзрослость papá y mamá por completo de la vulnerabilidad y el desamparo. Aunque no se este en la mayoría de los casos, y es probable que los padres de los niños de pie, y no se deshizo menos, no se ha suavizado un ataque al corazón. Y un vecino habría acorta, y el toro, y habría comprado lo necesario, y permitió que ver con el papa. Pero los niños tenían miedo. Преувеличивали, перестраховывались. A veces, luego, cuando todo раскрывалось de los padres en el horror preguntaron: "Bueno, ¿por qué me has dicho? Sí, por supuesto..." No hay respuesta. Porque no. Así se sentía, y todo.

La tercera generación fue la generación de la ansiedad, la culpa, el гиперотвественности. Todo esto tenía sus ventajas, estas personas ahora tienen éxito en los ámbitos más diversos, son ellos los que saben negociar y tener en cuenta los diferentes puntos de vista. Era de prever, a estar alerta, tomar decisiones por su cuenta, sin esperar la ayuda del exterior fortalezas. Proteger, cuidar, cuidar de.

Pero el гиперотвественности, al igual que toda la "hiper" y por la otra parte. Si el niño interior militares de los niños no bastaba el amor y la seguridad, el niño interior "de la generación del tío de fiodor" carecía de infantilismo, de serenidad. Y el niño interior – que tomará en-cualquier-es él. Bueno y una boina. Es el de las personas de esta generación a menudo se observa el tipo de cosa como "agresivo-pasivo de la conducta". Esto significa que en la situación "es necesario, pero no quieren" el hombre no protesta abiertamente: "no quiero y no voy!", pero no se humille "bueno, es necesario, es necesario". Él y de todos los diferentes, a veces muy creativos maneras, conviene a nadie. Olvida, deja para después, no tenía tiempo, promete y no lo hace, llega tarde a todas partes y en todas partes, etc. oh, los príncipes de este aullan directamente: bueno, un buen especialista, profesional, molesto, el talento, pero ese no estructurado...

A menudo, la gente de esta generación, celebran el mismo sentido, que son mayores a los demás, incluso de las personas de edad. Quienes no se sienten "muy mayor", no "los sentimientos de la madurez". La juventud como el salto entra en la edad avanzada. Y de nuevo, a veces varias veces al día.

Aún visiblemente afectan las consecuencias de la "fusión" con los padres, todo esto de "vivir la vida de un niño". Muchos recuerdan que en la infancia los padres y/o la abuela, no sufrieron puertas cerradas: "¿qué, algo скрываешь?". Y encajar en su puerta pestillo era equivalente a "плевку en el rostro de su madre". Bueno, sobre lo que está bien para comprobar los bolsillos, la mesa, la cartera y leer un diario personal... Raro ¿los padres creían que eso era totalmente inaceptable. Sobre el jardín y la escuela muy temprano, unos aseos que cuestan, qué cargos de la frontera... En consecuencia, los niños, que ha crecido en una situación de permanente violación de las fronteras, luego блюдут estos límites сверхревностно. Rara vez van de visita y rara vez se invita a sí mismo. Recomendable pasar la noche en casa (aunque antes era común). No saben los vecinos y no quieren saber – y de repente los van amigos набиваться? Dolorosamente llevan cualquier involuntario de vecindad (por ejemplo, en el departamento, en la habitación de un hotel), porque no saben, no saben poner límites fácil y natural, además teniendo el placer de la comunicación, y ponen el "anti-tanque erizos" en los accesos.

Y que con la familia? La mayoría y aún en las difíciles relaciones con sus padres (o la memoria), para muchos ha resultado con el sólido matrimonio, o no lo hicieron con el primer intento, y sólo después de la separación (interna) de los padres.

Por supuesto, los усвоенный en la infancia de la instalación sobre el hecho de que los hombres sólo a la espera de "поматросить y tirar", y la tía sólo aspiran a que "подмять por sí mismo", la felicidad en su vida personal no contribuyen. Pero apareció la capacidad de "aclarar las relaciones", y escuchar al otro, ponerse de acuerdo. El divorcio se hacían más a menudo, ya que han dejado de percibirse como un desastre y la ruina de toda la vida, pero son generalmente menos sangrientos, cada vez más divorciados de la esposa pueden luego es comunicarse de forma constructiva y sin ocuparse de los niños.

A menudo, la primera niña que aparecía en la transitoriedad "осеменительском" el matrimonio, que suene la principal modelo. Entonces el niño se daba totalmente o parcialmente a la abuela en forma de "arriendo", y la madre había recibido la oportunidad de embargo de separarse y comenzar a vivir su vida. Además de las ideas de consolar a la abuela, aquí juega un papel muchas veces слышанное en la infancia "yo en ti la vida la puso". Es decir, la gente ha crecido con la instalación de que criar a un niño, incluso de uno es algo irreal difícil y heroica. A menudo oímos los recuerdos, como era pesado con el primogénito. Incluso aquellos que engendró ya en la época de los pañales, la alimentación en los botes, las lavadoras automáticas y otros прибамбасов. Por no hablar de central de calefacción, agua caliente y otros beneficios de la civilización. "Soy el primer verano ha llevado a cabo con el niño en la casa de campo, el marido llegaba sólo el fin de semana. Como era difícil! Yo sólo lloraba de cansancio" Casa de campo con todas las comodidades, ni pollos, ni vacas, ni de la huerta, niño perfectamente sano, el marido en el coche trae productos y pañales. Pero qué pesado!

Y como no es difícil, si se conocen de antemano las condiciones de la tarea: "la vida de poner, noches sin dormir, la salud de abandonar". Aquí, quieras que no... Este ajuste hace que el niño tiene miedo y evitar. Como resultado de la mamá, incluso sentado con el niño, casi no se comunica y tiene francamente echa de menos. Se contrata a una niñera, se cambian, cuando el niño empieza a ellos ajustarán – los celos! – y ya que recibimos un nuevo círculo депривированого, недолюбленного de un niño, algo muy similar a lo militar, sólo la guerra de ningún tipo. De premios de la carrera. Mira a los niños en alguna cara pensión completa del contenido. Tics, enuresis, los brotes de la agresión, las rabietas, la manipulación. Детдом, sólo con el inglés y ping-pong. Y el que no tiene dinero de la pensión, de los de un parque infantil en la zona de dormitorio se puede ver. "¿Dónde se metió la mano, idiota, ahora recibirás, luego lavar debe, sí?" Bueno, y así sucesivamente, "las fuerzas de mi en ti no existe, los ojos de la b de mis no te han visto", con auténtica de odio en su voz. ¿Por qué el odio? Como él mismo verdugo! Él mismo vino a recoger a la vida, la salud, la juventud, como la propia madre!

Otra variante de la secuencia de comandos se expande cuando se impone una insidiosa de la instalación de гиперотвественных: todo debe ser CORRECTO! La mejor manera! Y esto es una canción. Pronto asimilado con xito la función "tío Федоры" a menudo pomeshani en la elección consciente de родительстве. Señor, si se осилили en su tiempo la función con respecto a su propio papá con la mamá, ¿ sus hijos no pueden ser superior"? Una dieta equilibrada, la gimnasia para bebés, tomar clases desde el año de inglés con tres. La literatura para los padres, leemos, pensamos, intentando. Ser coherentes, de encontrar un lenguaje común, que no salga de sí mismo, de explicaciones, de OCUPARSE de su HIJO. Y la eterna ansiedad, conocido desde la infancia – y de repente de que no es así? Y de repente, algo que no tuvieron en cuenta? y si era posible y mejor? Y ¿por qué no me tienen paciencia? Y bueno yo por la madre (el padre)?

En general, si la generación de los niños de la guerra vivía en la confianza de que son excelentes padres, qué buscar, y el de sus hijos una infancia feliz, la generación гиперотвественных casi general padecen primario de la neurosa". Ellos (nosotros) estamos seguros de que algo no es tenido en cuenta, no доделали poco "se ocupaban del niño (antes se han atrevido, y la carrera de construir, la madre de víboras), ellos (nosotros) total no piensa en sí mismo como en los padres, siempre se molesta por la escuela, los médicos, la sociedad, siempre quieren para sus hijos más y mejor.

Hace unos días me llamaba conocida – de canadá! – con la inquietante pregunta: hija de 4 años no lee, que hacer? Estos molestar a los ojos de la mamá, en una reunión con la maestra – a mi no se obtienen barras! "A-a-a, todos vamos a morir!", como le gusta decir a mi hijo, el representante de la próxima, пофигистичного, de generación en generación. Y todavía no la más brillante, ya que llevaba impracticable la pereza de los padres y de lo que me enteré en su momento el libro de nikitin, que decía un texto directo: мамашки, no partes, haga lo que es agradable y cómodo y todo con un hijo estará bien. Todavía hay mucho de todo, decía que es necesario en los cubos de jugar y todo el mundo a desarrollar, pero estoy felizmente perdido:) sí Se ha desarrollado hasta bastante decentes escalas.

Por desgracia, muchos con la pereza resultó flojito. Y родительствовали ellos con la terrible fuerza y el programa completo. El resultado de la невеселый, ahora el eje de visitas con el texto "Él no quiere nada. Descansa en el sofá, no trabaja y no estudia. Sentado, mirando en el ordenador. Ni por que no quiere responder. En todos los intentos de hablar ensea los dientes.". Y lo que él quiera, si a él ya todos los отхотели? Por qué responderle, si al lado de los padres, que el pan no da de comer – dai поотвечать por alguien? Bien, si simplemente se acuesta en el sofá, y no a las drogas toma. No dar de comer a la semana, así que tal se levantará. Si ya está todo peor.

Pero esta generación sólo entra en la vida, no seremos mientras accesos directos de colgar. La vida dirá.

Cuanto más lejos, más borrosos de "la costa", se acumulan, triturados, причудлво se refractan las consecuencias de lo vivido. Creo, de cuarta generación, ya es mucho más importante concreto, de gestión familiar, el contexto de lo global el pasado de la lesión. Pero no es posible no ver que muchos de los de hoy en día, todo crece desde el pasado.publicado

Autor: Liudmila Петрановская

Fuente: ludmilapsyholog.livejournal.com/52399.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable