Cuando mi suegra volvió a traer a una delegación de nietos a comer, no podía soportarlo, parece, ahora huele a divorcio.

¿Quién habría pensado que después de cinco años de matrimonio, mi esposo y yo nos pelearía con la codicia de mi suegra. Durante varios años, nada prohibía problemas, incluso pensé que nos llevabamos bien. Hasta que de repente empecé a notar cómo el presupuesto de nuestra familia y esposo comenzó a derretirse literalmente ante nuestros ojos. Durante mucho tiempo no pude entender cuál era el asunto, hasta que me di cuenta amargamente de que todo el asunto es que nuestra suegra ahora está comiendo muy bien - estamos visitando. ¿Cómo se llama a la gente que come justo a expensas de alguien más?



Unsplash Los dos primeros años todo estaba tranquilo, nos frotamos el uno al otro. Entonces el suegro y suegra comenzaron a visitarnos regularmente, y siempre estábamos contentos con ellos. Se convirtió en una tradición, y muy pronto se convirtieron en nuestros invitados frecuentes, viniendo para el almuerzo cada fin de semana. Mi suegra a menudo elogió mis platos: que eran sabrosos, saludables, con la proporción adecuada de carbohidratos y fibra. Después de ellos, nuestra nevera estaba vacía, y pronto empezó a notar no sólo a mí, sino también a mi esposo.

Los padres me enseñaron hospitalidad: Siempre cocino algunos platos de antemano, porque sé que pronto nos visitarán. Incluso cuando se dio cuenta de que su suegra comenzó a abusar abiertamente de su posición, decidió que sería mejor que las relaciones familiares dejaran todo como es. Pero eso cambió cuando la hermana de mi esposo empezó a dejar a los niños a sus abuelos. Ahí es donde empezó todo. Déjame decirte un poco sobre nuestro presupuesto.



Mi esposo y yo hemos estado separados desde el primer día de nuestro matrimonio. El apartamento de dos habitaciones era un regalo de boda de mis padres. Así sucedió que son más ricos que los padres de mi esposo, y él inmediatamente llegó a todo listo. Pero nunca lo culpé. Especialmente es un hombre muy trabajador y familiar. Así que está pensando en nuestro futuro. No sólo el nuestro, sino el futuro de los niños que estamos planeando. Queremos dos hijos, tal vez tres. Y para este apartamento de dos habitaciones puede que no sea suficiente.

Así que desde los primeros años de nuestro matrimonio, acordamos dejar a un lado el sueldo más alto de mi marido para construir una casa. Y todos los gastos domésticos como la comunidad y los comestibles para pagar con mis finanzas. Además, en los últimos años realmente queremos mudarnos a un espacio de vida más grande para nuestra futura familia grande. Así que lo que quede en mi mapa al final del mes, también lo dejamos.



Unsplash No hay viajes a restaurantes o vacaciones y el discurso no puede ser. No puedo recordar la última vez que fui al centro comercial para comprar algo para mi alma, sólo lo esencial. Así que me sorprendió mucho que el dinero corría a través de mis dedos. Y mi salario apenas era suficiente para comprar alimentos para los dos. Por supuesto, el problema no era que mi marido y yo comenzamos a ganar peso.



Desde entonces, la hermana del marido deja a los niños por su suegra, ya que ella misma se ha quedado sin decreto y ambos trabajan duro con su marido. Pero los abuelos de estos días nunca cocinan para sí mismos o para niños. En cambio, vienen a visitarnos porque viven cerca. Como antes, llaman antes de venir, preguntándome qué delicioso hice. Es como si estuvieran reservando una mesa en un restaurante. A veces, sólo por el bien de la decencia, preguntan si pueden tomar algo para visitarnos.

Al principio, era irrespetuoso porque me sentía incómodo preguntando a los padres de mi esposo. Pero cuando comenzaron a liderar nietos, me di cuenta de que no puedo tirar para poner la mesa solo - usted podría traer bebidas o todo tipo de cosas pequeñas. Por ejemplo, compote, snack, ensalada o postre. Pero cuando dijeron qué traer, o se olvidaron, o la tienda estaba cerrada para la entrega, o no encontraron lo que necesitaban. Nunca trajeron nada.



Unsplash El cumpleaños, o como se llama a la gente que come el punto de ebullición derecho fue la situación para mi cumpleaños. Después de ella, parece que incluso mi marido no quiere perdonarme, ¿qué hay de mi suegra? Pero no me arrepiento, porque ni yo ni mi marido podía mantener este comedor.

Mi cumpleaños fue el sábado, pero ninguno de mis parientes vino a nosotros. Mis padres también llamaron, pero eso es porque viven lejos. Pero la suegra y suegro aparecieron sólo al día siguiente, según la tradición dominical. Trajeron a toda una delegación de nietos y suegro. Vinieron, por supuesto, con las manos vacías. Ojalá hubiera un pastel en la tienda para tomar té. Decidí preguntar, insinuando:

- Debes haber venido a felicitarme por mi cumpleaños.



Mi suegra bromeó que mi cumpleaños era ayer, y hoy es un día muy ordinario. Fui a la cocina. Esa broma me metió en la garganta. Y entonces mi suegra me preguntó qué teníamos para almorzar hoy.

- Lent borscht, contesté.

¡Debiste haber visto lo sorprendido que era su cara!

- ¿Qué estás haciendo, dando a tus invitados de cumpleaños rápido borscht?

- Así que fue mi cumpleaños ayer, y hoy es un día normal, dije, cuanto más infundió a mi suegra.

Ella se engañó como un gran pájaro insatisfecho, tomó a sus nietos por las manos y la sacó, diciendo que no iba a cenar en una casa donde no era bienvenida y ni siquiera poner un solo pedazo de carne en un plato. Gracias por todos los años de mi hospitalidad.



Pero mi suegra no me sorprendió, sorprendió a mi esposo, que comenzó a rogarme que me disculpara con ella. Lo entiendo, sigue siendo su madre, es muy desagradable cuando se ofende. Pero no voy a disculparme, y creo que aunque no vuelva a almorzar, es lo mejor. Que coma bien en su casa, tal vez algún día nos invite a cenar.

Tags

Vea también

Nueva y Notable