Sumérgete en el balcón, donde hay una bandeja de gatos, la suegra enrolló sus ojos y tomó demostradamente para limpiar después de mí, y así con todo.

Entre las historias de horror sobre el matrimonio y las relaciones familiares, la suegra ocupa uno de los primeros lugares. A menudo se puede escuchar una frase emocional de una joven nuera: “Odio a mi suegra”. Un día durante las vacaciones en la escuela, cuando mi hija de ahora en adelante estaba en la secundaria, me convertí en un testigo involuntario de sus muñecas jugando con una novia. Cada una con su Barbie, las niñas tenían un diálogo entre las muñecas como si fueran adultas y casadas.



¡Odio a mi suegra, Jin! ¡Hola! ¡Oye! ¿Vamos a la piscina hoy?
- ¡No! Estaba a punto de llamarte. Mi suegra dijo que vendría mañana. Si no puedo ir, pondré cosas en estantes en el armario, como solía hacerlo, y haré triángulos fuera de bolsas de plástico. Ella hace eso, y ella me aconseja. "Para ocupar menos espacio", se burlaba de la madre-ley imaginaria de la chica Barbie. Si ve que yo púrpura antes de su consejo, él será ofendido, él molestará ...



- ¡Vaya! ¿Tienes una suegra tan enojada?!
- Quizá no sea malo. Pero me enoja cuando ella mira inadvertidamente a todos los rincones de nuestra casa y duerme en silencio. Odio a mi suegra.
- Te entiendo, cariño. Es bueno que mi tren esté a sólo diez horas de distancia, y luego el autobús es una larga espera. No le gusta el transporte.

- Qué suerte. Nos vemos a menudo. Hace un mes fuimos a nuestra Tatiana Artemovna. Estoy preguntando si puedo ayudar con la limpieza. Dice: "Spot en el balcón donde está la bandeja de gatos". Lo hice, no duro. Y mi suegra miró, le puso los ojos, le apretó los labios, tomó una escoba y empezó a limpiarme. ¡Pero estaba claro! Todo. Barbie estaba teóricamente enojada, aunque la madre de su pequeña amante nunca se había quejado de una guerra secreta con su suegra.

¿Juego o realidad infantil? Fue entonces que mi amigo y yo descubrimos que los niños son muy observantes y notamos muchos matices de las relaciones familiares. ¿Pero está escrito para que todas las madres de los niños se enojen cuando se convierten en suegra? En serio, no. Conozco personalmente a las mujeres que respetan y aman a las nueras, cuidan de ellas, porque cada día están convencidas de la felicidad de sus hijos amados y de sus elegidos. Y las nueras no se quedan en deuda.



No todo el mundo llama madres de suegra, a menudo por su nombre y patronímico, pero todo el mundo trata de construir relaciones sinceras en la familia sobre la base del respeto mutuo y la confianza. Probablemente conozcas a estas familias también. Tal vez en tu familia, en buen momento.



Pero incluso cuando hay una guerra entre suegra e nuera, es posible establecer una relación respetuosa, según psicólogos. Después de todo, la razón de estos conflictos tradicionales a menudo no radica en la naturaleza nefasta e intolerante de la suegra o nuera, o incluso ambas cosas. Tanto la suegra como la nuera amor (o creen que aman) a una persona. ¿Así que es muy fácil para ellos comprenderse, unir fuerzas para que él y su familia puedan vivir bien? Pero no, no es fácil.

Odio a mi suegra: La motivación es diferente. Para su suegra, él es un hijo, debe ser cuidado, protegido del mal. La nuera está motivada por el hecho de que ella y su esposo compartan intereses y opiniones comunes, metas de vida, le da placer emocional, espera cuidado y protección de él. La madre todavía ve en el hijo adulto un niño, un niño querido. Y para su esposa, este “chico” es un hombre adulto que es capaz de vivir independientemente, decidir, ser un apoyo. Esa es la razón del conflicto.

Y cómo ambas mujeres se comportan en este choque de motivos es un indicador que es como una prueba litúrgica: su comportamiento determina el nivel de cultura interna y la civilidad de cada una.



A pesar de la diferencia en la motivación de la relación con el hijo de uno y el marido del otro, es posible el entendimiento mutuo con la suegra. Los psicólogos ofrecen a las nueras varias formas eficaces de lograr la coexistencia pacífica con su suegra.

Qué hacer con la madre de su esposo, consejo de un psicólogo
  1. Tenga un buen consejo. En lugar de la respuesta “somos adultos, lo descubriremos”, es mejor mostrar que aprecia su experiencia y responder: “Usted tiene razón”, “Estoy de acuerdo”, “lo que se ha señalado correctamente”, “interesar”, “tiene una experiencia tan grande”.
  2. Revivir recuerdos de la infancia de su hijo. Si es posible, pida a su suegra que le diga más sobre acontecimientos memorables, episodios divertidos o conmovedores. Su atención y su verdadero interés le darán alegría durante mucho tiempo y empujan a su suegra a ser más amistosa con usted.



Mantenga la calma y muestre a su suegra el amor por su marido. Aquí puedes mostrar un sentido de proporción: sin agitar afecto y ternura, decir cómo admiras su mente, éxito, qué amable, valiente, digno, hábil y así sucesivamente. Y cuando su marido, debido a su vida ocupada, no habla con su madre, llámese, explique delicadamente la razón de su silencio y pregunte acerca de sus asuntos y salud. Pero no interfieran en los conflictos entre madre e hijo, no tomen partido. Es mejor decir: “Sé lo querido que eres para el otro, así que estoy seguro de que llegarás a un entendimiento.” No hables mal de ti mismo. Evite criticarse frente a su suegra. Sin putas, zorras, perdedores en su propia dirección. Pero al pasar, al pasar, puedes mencionar tus logros, sobre una ocupación interesante. Es importante que tu suegra te vea igual.



Salir de un ambiente habitual. Invita a tu suegra al menos ocasionalmente al cine, a un concierto, a un paseo en el parque, en un café, a una exposición donde definitivamente estará interesada. Como regla general, la gente, saliendo de la atmósfera del “Día de la Roda”, puede ver y comprender mejor a otra persona, el mundo alrededor, echar un nuevo vistazo a la relación. Viviendo separados. Esta es generalmente una de las recetas más eficaces para corregir la relación entre las familias de los padres y los niños. Y entonces sus reuniones pueden convertirse en vacaciones para todas las generaciones de un gran tipo.

¿Tienes paz con tu suegra? Por favor comparta su experiencia.

Tags

Vea también

Nueva y Notable