Mujeres en mujeres veteranas voyne.Vospominaniya

Se texto y 26 fotos.

Tomé aquí

Manejamos una gran parte del día ... Salieron con las chicas en una estación con un cubo para recoger el agua. Miramos a nuestro alrededor y jadeó: uno a uno composiciones fueron, y no hay una sola mujer. Canta. Saludando a nosotros - que los pañuelos que las tapas. Quedó claro: los hombres no son suficientes, perecieron en la tierra. O en cautiverio. Ahora en cambio ... Mamá me escribió una oración. Lo puse en un relicario. Tal vez ayudó - Llegué a casa. Besé el medallón antes de la pelea ... & quot;





"Una vez reconocimiento de la noche en el área de nuestro regimiento dirigido a toda la compañía. Al amanecer se fue, y vino con una tira gemido neutral. Me quedé herido. "No van, van a matar - no dejes que mis combatientes - que se ve, ya se está recibiendo la luz." Yo no obedezco, arrastré. Encontró un herido, lo arrastró ocho horas mano atados. Arrastrado vivo. El comandante aprendidas declaró temerariamente cinco días de arresto por ausencia no autorizada. Un comandante del regimiento diputado reaccionó de manera diferente ", que se merece una recompensa." A los diecinueve años, tuve la medalla "Por Coraje". A los diecinueve años, se volvió gris. A los diecinueve años en la última batalla habían disparado a través de ambos pulmones, la segunda bala pasó entre dos vértebras. Piernas paralizadas ... Y yo pensaba que el asesinato ... En diecinueve años ... Tengo una nieta ahora tales. Yo lo veo - y yo no lo creo. Dita! »



...



"Yo tenía el turno de noche ... fui a la Cámara de los heridos graves. El capitán se encuentra ... Los médicos me advirtieron antes de guardia esa noche, que iba a morir ... Yo no hago a la mañana ... Lo, "pregunté Bueno, ¿cómo? La ayuda que usted? "Yo nunca olvidará ... De repente sonrió, una sonrisa tan brillante en su rostro demacrado," Desabroche albornoz ... Muéstrame tu pecho ... No he visto a mi esposa ... "Yo estaba avergonzado, tengo algo ahí, respondió. Se fue y regresó una hora más tarde. Él yacía muerto. Y la sonrisa en su rostro ... »

"Y cuando apareció por tercera vez, es un momento - al parecer, va a desaparecer, - me decidí a disparar. Decidí, y de repente un pensamiento cruzó: la misma persona, a pesar de que es un enemigo, sino un hombre, y de alguna manera empecé a temblar las manos por todo mi cuerpo se fue escalofríos, escalofríos. Algunos temen ... a mí a veces en los sueños y ahora regresa a este sentimiento ... Después de que los objetivos de madera contrachapada para disparar a una persona viva ha sido difícil. Lo veo en la mira óptica, así que veo. Como si él está cerca ... Y dentro de mí se resiste a algo ... Algo no da, no puedo decidir. Pero saqué yo juntos, apretar el gatillo ... Ni una vez que tenemos. No es una cosa de la mujer - a odiar y matar. No la nuestra ... Tuve que convencer a mí mismo. Persuadir ... »



"Y las chicas se apresuraron a la parte delantera de manera voluntaria y un cobarde que no van a ir a la guerra. Era una chica inusual negrita. Hay estadísticas: la pérdida de entre el borde frontal médica sólo es superado por las pérdidas en los batallones de infantería. En la infantería. ¿Cuál es, por ejemplo, para sacar a los heridos del campo de batalla? Te diré ahora ... Nos fuimos en el ataque, y vengo de una ametralladora para segar. Y el batallón murió. Todo lo que ellos ponen. No estaban todos muertos, muchos heridos. Los alemanes vencieron, el fuego no se detuvo. Así, de repente, de la zanja una niña salta a la primera, luego la segunda, tercera ... Empezaron a vestirse y para arrastrar a los heridos, incluso los alemanes por un asombro entumecidos tiempo. A las diez en punto de la noche, todas las niñas resultaron gravemente heridos, y cada guardan un máximo de dos o tres personas. Recompensar con moderación, en el inicio de la entrega de premios de guerra no están dispersos. Tire de los heridos tuvo que estar con su arma personal. La primera pregunta al hospital de campaña donde las armas? Al comienzo de la guerra que no era suficiente. Rifle, ametralladora - también tuvo que arrastrar. En el cuadragésimo primer orden fue emitida número doscientos ochenta y uno de la presentación para el premio por salvar la vida de un soldado: de quince heridos graves, hecho desde el juego, junto con un arma personal - la medalla "para el servicio en la batalla" por la salvación de veinticinco años - la Orden de la Estrella Roja de cuarenta y salvación - la Orden de la Bandera Roja, para guardar los ochenta - la Orden de Lenin. He descrito lo que significaba en la batalla para salvar al menos una ... De bajo las balas ... »



"Lo que está sucediendo en nuestras almas, a estas personas, ya que estábamos entonces, tal vez, nunca será. ¡Nunca! Tal ingenua y dicha sincero. Con tal fe! Cuando la bandera era nuestro comandante de regimiento y ordenó: "El regimiento, bajo la bandera! De rodillas! ", Todos nos sentimos felices. Estamos y llorar, toda lágrima de sus ojos. No vas a creer, me de la conmoción que todo mi cuerpo se tensó, mi enfermedad, y yo estaba enferma "ceguera nocturna", que me de desnutrición, desde que ocurre el agotamiento nervioso, por lo que es mi ceguera nocturna pasado. Usted ve, el otro día estaba sano, que se curó, eso es un shock a través de todo mi corazón ... »

"Yo ola de huracanes tiró la pared de ladrillo. Conciencia perdida ... Cuando volví en mí, era ya tarde. Levantó la cabeza, trató de apretar los dedos - como mover, apenas vadear ojo izquierdo y se fue a la sala, cubierta de sangre. En el pasillo me encuentro con nuestra hermana mayor, ella no me reconoció y me preguntó: "¿Quién eres? ¿Dónde? "Se acercó, abrió la boca y dijo:" ¿Dónde te llevabas tanto tiempo, Xenia? Herido hambre, pero no lo hace ". Vendada rápidamente la cabeza, el brazo izquierdo por encima del codo, y me fui a buscar la cena. Sus ojos se oscurecieron, sudor granizo. Comenzó la distribución de la cena se cayó. Ellos trajeron a la conciencia, y sólo oyeron: "Date prisa! Faster "Y de nuevo -" ¡Date prisa! Date prisa & quot!; Pocos días después, todavía tengo que tomar seriamente heridos quot sangre y;.

"Estamos muy joven se fue a la parte delantera. Chicas. Incluso crecí durante la guerra. Mamá ha medido la casa ... Yo crecí diez centímetros ... »



"Organizado cursos de enfermería, y mi padre y mi hermana me llevó allí. I - quince años, y su hermana - catorce. Él dijo: "Esto es todo lo que puedo dar para ganar. Mis niñas ... "Otro pensamiento no existieran. Un año más tarde, llegué a la parte delantera ... »

"Nuestra madre no tuvo hijos ... Y cuando Stalingrado fue sitiada, voluntariamente fue a la parte delantera. Todos juntos. Toda la familia: la madre y cinco hijas, y su padre ya habían luchado ... »

"Yo se movilizó, yo era un médico. Me fui con un sentido del deber. Y mi papá estaba feliz de que su hija estaba en el frente. Defender la patria. Papá fue a la oficina de reclutamiento temprano en la mañana. Él fue a buscar mi certificado e ir temprano en la mañana específicamente para todos en el pueblo vio que su hija tenía en el frente ... »

"Recuerdo, déjame ir de permiso. Antes de ir a mi tía, me fui a la tienda. Antes de la guerra terriblemente aficionado a los dulces. Yo digo:

- Dame caramelos
.
La vendedora me mira como si estuviera loco. No entiendo por qué - tarjeta que es - el bloqueo? Toda la gente en la cola se volvió hacia mí, y tengo un rifle más que yo. Cuando les hemos dado, miré y pensé: "Cuando crezca a este rifle?" Y, de repente, empecé a pedir todo el lugar:

- Dale un poco de caramelo. Nos Cortar cupones.

Y me dieron ".



"Y tengo la primera vez en mi vida que pasó ... Nuestros ... Mujeres ... que vi en su sangre como Zaor:

- Fui herido ...

La exploración con nosotros era un paramédico, un hombre mayor. Es para mí:

- ¿Dónde están heridos
?
- Yo no sé dónde ... Pero la sangre ...

Para mí él es el padre, todo sea dicho ... me fui a estudiar después de la guerra durante quince años. Todas las noches. Y los sueños son: la automática me negué, entonces estábamos rodeados. Despierta - dientes rechinan. ¿Te acuerdas - ¿dónde estás? Hay o aquí? »

"Me voy para el materialista frente. Ateo. Bueno colegiala Soviética fue tan bien enseñado. Y no ... No, me puse a rezar ... Siempre rezaba antes de la batalla, leí sus oraciones. ... Mis palabras son sólo palabras ... lo que significa que regresé a mi mamá y papá. La verdadera oración, yo no sabía y no leí la Biblia. Nadie me vio orando. I - en secreto. Sigilosamente oró. Con cuidado. Porque ... Estábamos entonces el otro, entonces las otras personas vivían. Usted - ya sabes »

"Formas de nosotros era imposible ataque: siempre está en la sangre. Mi primera heridos - mayor teniente Belov, mi última heridos - Sergey Trofimov, un sargento de pelotón de morteros. En los años setenta, él vino a visitarme, y sus hijas, me mostró su cabeza herida, en la que hoy una gran cicatriz. Eliminación total del fuego, me hizo cuatrocientos ochenta y un herido. Algunos de los periodistas contaban: un lastre batallón rifle sobre sí mismo ... los hombres son dos a tres veces más pesado que nosotros. A los heridos aún más difícil. Él y sus armas Arrastrar, y tiene un abrigo, botas. Para asumir los ochenta kilogramos y arrastrando. Restablecer ... Usted va alrededor de la otra, y otra vez setenta a ochenta kilos ... y así cinco o seis veces en un solo ataque. Y que más de cuarenta y ocho kilogramos - el peso de un ballet. ¿Quién no creer ... »

"Me convertí entonces comandante del departamento. Todas las ramas de los jóvenes varones. Tenemos todo un día en un barco. El barco es pequeño, no hay letrinas. Los hijos de necesidad pueden ser en todos los ámbitos, eso es todo. Bueno, ¿cómo lo hago? Un par de veces antes de que yo doterpeli que saltó directamente al mar y nadar. Gritan: "Sargento borda!" Tire. Que un detalle tan elemental ... Pero, ¿qué es el cambio? Más tarde me trataron ...

"Me he vuelto de la guerra gris. Veintiún años, y soy toda de pelo rubio. He estado mal herido, conmoción cerebral, no podía oír por un oído. Mi madre me recibió con estas palabras: "Yo creo que usted vendría. Estoy orando por ti día y noche ". Mi hermano fue asesinado en el frente. Ella gritó: "Igualmente Ahora - niñas o niños dan a luz»
.
"Y voy a decir más ... Lo peor para mí en la guerra - que llevaba calzoncillos. Eso fue aterrador. Y eso a mí de alguna manera ... No por decirlo ... Bueno, en primer lugar, muy feo ... Está en una guerra, va a morir por su país, y en tus calzoncillos. En general, te ves ridículo. Es absurdo. Los hombres vestían pantalones largos entonces. Amplio. Cosido de satén. Diez niñas en nuestro dugout, y todos ellos en ropa interior masculina. Oh, Dios mío! En invierno y en verano. Cuatro años ... Nos cruzaron la frontera soviética ... a buscar, en palabras de los estudios políticos en nuestro Comisario, la bestia en su propia guarida. Cerca del primer pueblo polaco nos vestimos, nos dieron nuevos uniformes y ... Y! Y! Y! Ellos trajeron la primera vez bragas y sostenes de las mujeres. Durante la guerra por primera vez. Ha-ah ... Bueno, está bien ... Vimos la ropa interior normal, ... ¿Por qué no te ríes? Cry ... Bueno, ¿por qué? »



"En dieciocho años de Kursk se me concedió la medalla" Por Mérito Militar "y la Orden de la Estrella Roja, en los diecinueve - Orden de la Guerra Patriótica de segundo grado. Al llegar una nueva adición, los chicos eran todos jóvenes, por supuesto, se sorprendieron. Ellos, también, dieciocho o diecinueve años, y burlonamente preguntó: "¿Y qué te dan tus medallas?" O "¿Fue ahí estás en una pelea?" El oficial de justicia con chistes: "Una bala atravesó la armadura del tanque?" Uno de los, que más tarde vendaje en el campo de batalla, bajo el fuego, y recuerdo su nombre - un apuesto. Había matado a la pierna. Le dije que me impongo un autobús, y me pide perdón: "Hermana, lo siento te lastimé entonces ..."



...



Disfraz. Siéntese. Estamos esperando la noche para todavía hacer un intento de romper. Y el teniente Michael T., el comandante del batallón fue herido, y se desempeñó como comandante de batallón, que tenía veinte años, recordó cómo le gustaba bailar, tocar la guitarra. Luego pregunta:

- ¿Alguna vez has intentado
?
- ¿Qué? Lo que he intentado? - ¿Hay como asustado
.
- No es lo que, pero alguien ... Baba

Antes de la guerra tales pasteles eran. Con tal nombre.

- No-oo ...

- Yo también he intentado no. Eso va a morir y no saber qué es el amor ... matarnos por la noche ...

- Vete a la mierda, idiota! - Antes de que me di cuenta de lo que estaba a
.
Morimos por la vida, sin saber lo que es la vida. Sobre todo lo demás acaba de leer los libros. Me encantó la película sobre el amor ... »



...



"Ella eclipsado por amante de minas en astilla. Fragmentos de vuelo - se trata de una fracción de segundo ... ¿Cómo que tenía? Ella salvó teniente Petia Boychevskogo, que lo amaba. Y se quedó. Treinta años más tarde Pedro Boychevsky llegó de Krasnodar, y me encontró en la parte frontal de nuestro encuentro, y me dijo todo esto. Fuimos con él a Borisov y rastreado el claro donde mataron a Tonya. Cogió la tierra de su tumba ... Nes y besos ... Nos cinco chicas Konakovsky era ... Y el que yo regresé a mi madre ... »

"Fue organizado por el destacamento dymomaskirovki privada, al mando de un ex comandante del batallón de torpederos teniente comandante Alexander Bogdanov. Las niñas, en su mayoría con educación universitaria o después del primer curso del instituto. Nuestra tarea - para salvar la nave, les cubra con humo. Inicia bombardeos, los marineros están esperando: "Hurry chicas fuman colgado. Con él más tranquilo ". Incorporarse a máquinas con una mezcla especial, y todo este tiempo escondido en un refugio antiaéreo. Somos, como se dice, hizo que el fuego mismo. Los alemanes vencieron a causa de esta cortina de humo ... »

"... El petrolero vendas lucha está fallando. Él pregunta: "Chica, ¿cuál es tu nombre?" Incluso algunos cumplido. Estaba tan raro decir esto din, el terror de su nombre -. Olga »

"Y aquí estoy comandante de la pistola. Y, por lo tanto, - en el séptimo mil trescientas cincuenta regimiento antiaéreo. En un primer momento, de la nariz y las orejas sangraba, indigestión viene completo ... Mi garganta estaba seca a vomitar ... la noche no es tan terrible, y la tarde es muy asustadizo. Parece que la aeronave está volando directamente a usted, es en su arma. En sus carneros! Es un momento ... Ahora todo esto, todos ustedes se convertirán en nada. Todo - el final »



"Y mientras yo encontré I pies firmemente congelados. Probablemente me lancé la nieve, pero estaba respirando, y formó un agujero en la nieve ... Este tubo me encontró ... la salud del perro. La rotura de la nieve y el sombrero con orejeras traído. Allí tuve el pasaporte de la muerte, todo el mundo tenía un pasaporte como: cualquier familia, dónde reportar. Desenterré, se puso una capa, era un abrigo lleno de sangre ... Pero nadie hizo caso a mis pies ... Seis meses que estuve en el hospital. Ellos querían amputar una pierna amputada por encima de la rodilla debido a la gangrena. Y he sido un poco de corazón perdido, no quería vivir para ser un lisiado. ¿Por qué debo vivir? ¿A quién necesito? Ni padre ni madre. Una carga en la vida. Bueno, que me necesita, tocón! Estrangulado ... »

"También tiene un tanque. Los dos estábamos conductor de edad avanzada, y el tanque debe ser un conductor. Comando decidió nombrarme como comandante de tanque "-122", y su marido - un conductor de alto nivel. Y así llegamos a Alemania. Ambos fueron heridos. Tenemos premios. Había muchas chicas tankistok en tanques medios, pero a un pesado -. Yo solo »

"Nos dijeron que poner todos los militares, y estoy a unos cincuenta metros. Me metí en los pantalones y las niñas que me ataban a la cima ».

"Siempre y cuando oye ... Hasta el último momento para decirle que no, ¿es posible que muera. Le beso, abrazo, ¿qué estás diciendo? Él ya está muerto, con los ojos en el techo, y yo le dije algo más ... un susurro tranquilizador ... Los nombres que aquí se borran, se ha ido de la memoria, y los que eran ... "

"Nos llevaron enfermera prisionero ... Un día en el que recuperó el pueblo, en todas partes sentar caballos muertos, motocicletas, vehículos blindados de transporte de personal. Se encontraron con los ojos arrancados, sus pechos cortados ... empalados ... Frost, y ella es de color blanco y negro y todo el pelo gris. Ella tenía diecinueve años. En su mochila, encontramos cartas de casa y caucho pájaro verde. Juguetes de los niños ... »

"Bajo Sevsk alemanes nos atacaron siete u ocho veces al día. Y tengo el día de hoy lleva a los heridos con sus armas. Ir al último arrastrado y su brazo completamente sacrificados. Pasar el rato en pedazos ... en ... en las venas krovische todo ... Él tiene que cortar con urgencia de su mano para empatar. De lo contrario, no hay manera. Y yo no tengo un cuchillo o unas tijeras. Bolsa-telepalas telepalas de su lado, y cayeron. ¿Qué hacer? Y mis dientes royendo la carne. Roído, vendado ... Vendajes y heridos, "uno en mi hermana. Tengo Póvoa ". En el calor de ... »

"Tenía miedo de la guerra que paralizó las piernas. Tengo hermosas piernas. Hombres - ¿qué? Él no es tan malo, incluso si perdemos una pierna. De todos modos - el héroe. Novio! Un cojo una mujer, es su destino será decidido. El destino de las mujeres ... »

"Los hombres ponen el fuego en la parada del autobús, sacuden piojos seca. Y estamos donde? Ejecutar después de algún refugio allí y desvestirse. Yo había hecho punto sviterochek porque los piojos estaban sentados en cada milímetro, cada ojal. Mira vómito. Los piojos son dolores de cabeza, armarios, púbico ... He tenido a todos ... »



"Bajo el Makeyevka, en el Donbass, fui herido, herido en el muslo. Tienes aquí es un fragmento de piedra como, se sienta. Feel - la sangre, soy un paquete individual y doblé hacia atrás. Y entonces corro, vendajes. Me avergüenza decir a nadie, daño a la chica, pero donde - en la nalga. En el culo ... A los dieciséis años, me da vergüenza decir a nadie. Incómodo admiten. Bueno, como yo estaba corriendo, me vendé hasta que se desmayó por la pérdida de sangre. Botas completas natekla ... »

"Came médico cardiograma hecho, y me preguntó:

- ¿Ha tenido un ataque al corazón
?
- ¿Qué es un ataque al corazón
?
- ¿Está usted todas las cicatrices del corazón
.
Y esas cicatrices se pueden ver desde la guerra. Uno va por encima del objetivo, a todos temblando. Todo el cuerpo está cubierto con un escalofrío, porque el fondo del fuego: bomberos, armas antiaéreas derribaron ... Volamos sobre todo por la noche. Durante un tiempo, tratamos de enviar en misiones durante el día, pero luego abandonó la idea. Nuestra "El 2 de" dispara una ametralladora ... hace doce vuelos por la noche para. Vi el famoso piloto as Pokryshkina cuando él salió volando de la misión de combate. Él era un hombre fuerte, no es de veinte años y veintitrés años, como nosotros, mientras el avión repostar, el tiempo técnico para quitarse la camisa y quitar. Desde que fluía, como si hubiera estado en la lluvia. Ahora es fácil imaginar lo que estaba pasando con nosotros.
























































Eso es todo.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable