Los recuerdos más vívidos de mujeres veteranas de la guerra (34 fotos)

24 de junio 1945 en Moscú en la Plaza Roja fue la primera y más importante desfile de la victoria. En este día, hemos recopilado para usted los recuerdos más vívidos de mujeres veteranas del libro de Svetlana Aleksievich "La guerra no es la cara de una mujer».

1. "Manejamos una gran parte del día ... Salieron con las chicas en una estación con un cubo para recoger el agua. Miramos a nuestro alrededor y jadeó: uno a uno composiciones fueron, y no hay una sola mujer. Canta. Saludando a nosotros - que pañuelos que las tapas. Quedó claro: los hombres no son suficientes, perecieron en la tierra. O en cautiverio. Ahora en cambio ... Mamá me escribió una oración. Lo puse en un relicario. Tal vez ayudó - Llegué a casa. Besé el medallón antes de la pelea ... »
"Una vez reconocimiento de la noche en el área de nuestro regimiento llevado toda una empresa. Al amanecer se fue, y vino con una tira gemido neutral. Me quedé herido. "No van, van a matar - no dejes que mis combatientes - que se ve, ya se está recibiendo la luz." Yo no obedezco, arrastré. Encontró un herido, lo arrastró ocho horas mano atados. Arrastrado vivo. El comandante aprendidas declaró temerariamente cinco días de arresto por ausencia no autorizada. Un comandante del regimiento diputado reaccionó de manera diferente ", que se merece una recompensa." A los diecinueve años, tuve una medalla "Por Coraje". A los diecinueve años, se volvió gris. A los diecinueve años en la última batalla fue tirada a través de ambos pulmones, la segunda bala pasó entre dos vértebras. Piernas paralizadas ... Y yo pensaba que el asesinato ... En diecinueve años ... Tengo una nieta ahora tales. Yo lo veo - y yo no creo. Dita! "

Tags

Vea también

Nueva y Notable