Toda la ciudad estaba zumbida porque la tía Marina vino y caminó por la calle con un italiano, ella tuvo la audacia de traer a su amante a la casa de su marido.

En nuestra pequeña ciudad, los rumores se propagan rápidamente, pero permanecen por mucho tiempo. Todos se conocen, y por lo tanto la historia de la tía Marina de Malinova Street se ha convertido en una especie de leyenda local. Era una niña cuando sucedió. Y la recordé por esta razón: recientemente discutiendo con amigos sobre lo que un hombre debe hacer alrededor de la casa. Y a menudo recordaba a la tía Marina, que no hace tanto tiempo vino a nuestro pueblo bajo la manija de su italiano - Roberto.

La situación es notable porque después de casi 18 años de trabajo en Italia, la mujer regresó a su aldea natal para visitar a sus hijas. Directamente a su casa compartida con su ex marido, donde vivió perfectamente todo este tiempo. El tío Sasha fue a su madre en el pueblo, y con razón. Creo que se lo merecía. Pero no está tan claro.

Probablemente tenía 9 o 10 años cuando la gente empezó a hablar. Sobre lo que el tío Sasha es malo y lo que la tía Marina es un simpletón. El hecho es que su esposo, teniendo tres hermosos hijos con ella, una casa espaciosa y una vida establecida, logró caminar con un vecino. El vecino era famoso por tener hijos por hombres diferentes. Y la tía Marina antes tenía la reputación de una hermosa anfitriona, madre y esposa. ¿Cómo está el pueblo? Si los huesos son lavados, entonces todos a la vez: el marido infiel y la esposa engañada. ¡Después de casi 20 años de matrimonio juntos! Dos niños ya eran adultos, y la hija menor acaba de ir a la secundaria.

Unsplash Todos condenados Alexander por su acto despreciable, pero se negó al último. Que todo es calumnia, especulación y chismes. Pero cuando la tía Marina fue a tratar con el vecino, ella entregó al infidel con agallas. Había otros problemas en la familia que llegaron a la luz con el escándalo. Resultó que el tío Sasha gana casi nada y tiene mucho tiempo libre. Visité a mi vecino mientras mi esposa trabajaba. Y cocinaba y limpiaba.

Devotado y humillado, Marina decidió que ya no quería quedarse en esta ciudad. No había placer en ella: se hablaba en cada esquina y en cada autobús.

Se dice que intentó divorciarse, pero su marido no le dio un divorcio y dijo que no tenía la intención de abandonar su casa común. Marina no encontró la fuerza para pintar con documentos, empacó sus maletas, rápidamente emitió una visa de trabajo y se fue tan pronto como sea posible. ¿Qué comenzó entonces? La gente cambió inmediatamente al lado del hombre abandonado, en el que había niños crecidos y una casa enorme. Quizás todavía tenía esperanzas de que su esposa regresara a él, pero los años pasaron y Marina se había ido.

Con el tiempo, sus hijos sanaron muy bien: cuanto más edad compró un apartamento de una habitación, por lo que había donde empezar una vida independiente. Y el más joven se fue con su padre en su casa familiar. Se graduó de la secundaria, luego de la universidad, pero decidió quedarse en el nido de sus padres. Al mismo tiempo, mi madre envió regularmente dinero para reparaciones y mejoras, de modo que después de 10 años, la inconmensurable pero impresionante casa se convirtió en un lujoso castillo, conocido en todo el distrito. Pero por alguna razón todos los méritos fueron atribuidos a Alejandro, cuyos ingresos apenas tenía suficiente para sí mismo. Hizo las reparaciones.

18 años después, hace un par de meses, hubo una razón para rumores de nuevo. Tía Marina, mano a mano con el italiano, paseó orgullosamente por la calle central, sin prestar atención a la mirada juiciosa ni a las lenguas malvadas. Pronto tendrá 60 años. Por lo que sé, la vida en Italia está empezando.

Vinieron a visitar a sus hijas. Y, por supuesto, se quedó en la misma casa donde Alexander se estableció. No podía soportar la vergüenza. Sus cónyuges sólo estaban en papel. Así que se mudó de esta casa a su vieja madre en las afueras. Probablemente volverá cuando los rumores se calmen, pero no se resolverán pronto.

Unsplash sigue siendo lavado por todos los vecinos. El hecho de que ella invadiera la institución de la familia y generalmente no tiene conciencia. Otros creen que el tío Sasha lo merecía por su traición. ¿No podría, como persona normal, haber dado el go-ahead por un divorcio y terminarlo como adulto? Aquí, por supuesto, muchos lo defienden: dicen, cuidaba a su hija menor, cuidaba de la casa y hacía todo lo que necesitaba ser reparado o reconstruido.

A la tía Marina no le importaba lo que la gente decía de ella. Los sentimientos de su ex marido también eran indiferentes. Pero uno de mis amigos fue su hija más joven, que había estado viviendo con su padre todo el tiempo. Y tan pronto como mi madre vino a la casa con su amante, preguntó si estaba avergonzada de venir aquí y avergonzarlos a todos. Marina la asedió para preguntar si se avergonzaba de vivir con su dinero durante 18 años.

Resulta que Marina permaneció el principal sostén de la familia todo este tiempo incluso después de que ella y su esposo se separaran. Y Sasha vio la casa sólo porque no tenía donde vivir, excepto abrazarse en el apartamento de su madre.

Por curiosidad, los lugareños le preguntaron a la tía Marina cómo era la vida en Italia. ¿No te arrepientes de irte? Y cómo conocieron a Roberto. Marina dijo que no había ningún secreto y Roberto sabía exactamente a dónde iban. Se encontraron en el trabajo, y para ella en ese momento parecía impensable conocer a un extranjero a esa edad. Pero Roberto no falló y no retrocedió hasta que ganó su corazón. Pronto comenzaron a vivir juntos, y casi todo el dinero que la tía Marina envió a la familia: niños y reparaciones a la casa. Y no tiene arrepentimientos.

Unsplash: "Mi Roberto es oro". Trabajando, cuidando, nunca me dejes toda la tarea. ¡Siempre ayuda! Y cocina bien, un verdadero italiano.

Si un hombre es verdaderamente digno, no sólo no engañará. Saldrá de su camino para encontrar un trabajo decente. Y la casa tampoco se irá. La cocina puede no ser tan buena como la de Roberto, pero en general, la tarea de un hombre debe ser estrictamente proporcional a la de una mujer, especialmente si ambos trabajan. Otra cosa, si un hombre es el sostén de la familia, entonces las variaciones son posibles. O viceversa. Ahora puedes encontrar una variedad de modelos familiares, pero creo que lo principal no es la tradición, sino la justicia.

Mis amigos no están de acuerdo conmigo en todo. Una buena madre nunca dejará a sus hijos. Y así es como no apareces con un extraño en tu casa. Y creo que lo hizo todo bien: la vida sola, los niños son adultos, y es extraño preocuparse por los sentimientos del tío Sasha después de destruir todo él mismo. ¿Eso es lo que piensas?