Una vez más fui a mi suegra con comestibles y vi un paquete de malvaviscos en su cocina, luego me di cuenta de cómo me engañaron.

Gaslighting es una palabra simple. ¿Qué pasa? En resumen, es la manipulación de otra persona. La víctima está acusada de que ella malinterprete algo, de alguna manera se comporta mal y, como resultado, debe obedecer a su manipulador en todo. Así ocurre la violencia. Pero la violencia no es física, sino moral. Forzada a hacer algo que una persona normal no aceptaría hacer en circunstancias normales. Como ejemplo, el clero, obligando a los fieles a llevar el último dinero al templo, de lo contrario el rebaño necesariamente irá al infierno, honestamente.



El concepto vino a nosotros después de la publicación del largometraje americano en 1944, “Gas Light”. En esta imagen, el personaje principal manipulaba, incluso parasitizó a su víctima, imputándole lo que realmente no estaba allí. Estaba moviendo cosas alrededor de la casa y su esposa pensó que se estaba volviendo loca. Al mismo tiempo, el manipulador afirmó que nada inusual estaba sucediendo y que todo estaba en su cabeza. El propósito de tales maquinaciones, por supuesto, fue el beneficio más ordinario.

Mi primer y único marido siempre me trató bien. En los 10 años que hemos estado casados, no he oído una mala palabra de él. Por supuesto, hemos tenido problemas más de una vez. El principal es la vivienda. Porque vivir en un apartamento de dos habitaciones para cuatro no es las mejores condiciones, te lo diré. Además, antes de eso, cuando sólo teníamos un niño, estábamos reunidos en un apartamento de estudio. Sólo querían expandirse.

Soy la ama de casa eterna. Nunca trabajó un día en matrimonio. Pero eso no quiere decir que estaba tumbado en el sofá. Por el contrario, toda la casa estaba sobre mí, después de trabajar mi marido podía venir, acostarse en el sofá y descansar toda la noche. Estaba bastante satisfecha con tales roles familiares, porque trabajaba allí mucho, daba todo el dinero a la familia, no caminaba con amigos. Para que puedas entender a la persona, también necesitas recuperarte.



Pero cuando me quedé embarazada tercero, se puso un poco duro. De todos lados: moral, financiera. Físicamente, tampoco fue fácil. Incluso en los primeros meses, me sentí inimportante, le pedí a mi esposo que ayudara y él estuvo de acuerdo, pero ambos sabíamos que el nuevo bebé traería consigo aún más dificultades. Tuvimos que prepararnos para más y más pruebas. Mi suegra cayó enferma. Y algo tenía que hacerse al respecto, porque ella vivía sola y más ayuda que nosotros, y ella no tenía a dónde esperar.

Me recuperé rápidamente después de dar a luz. Después de 2 meses llevaba suds de suegra con sopas y cereales, para que se sintiera mejor. Mi marido estaba de vacaciones, así que todos estábamos juntos. Es duro, es amistoso. Junior se acostó con nosotros en la habitación. Mientras puedas vivir, verás.

Estos pensamientos estaban en mi cabeza hasta que un día mi marido vino a mí y me dijo que ya no tenía la fuerza para mentirme. Ha amado mucho a otros y odia sus propias mentiras. Lo siento, cariño, pero voy a vivir con ella. Estas fueron sus últimas palabras antes de irse. Ni yo ni mis hijos tuvimos ningún impacto en la situación. Mi marido me dio todo el dinero que había reservado para un día lluvioso y se fue. Desde entonces, ha enviado un centavo a la tarjeta cada mes, aparentemente pensando que estaba actuando como un héroe.



La única persona que me apoyó era mi suegra. Me llamó mucho, me calmó. Me llamó y se disculpó que no podía ayudarse. Pero, por cierto, me prometió que si no se recuperaba, su lugar iría a mí y a mis nietos. Fue agradable, pero estaba muy preocupada por su salud.

Tuve que dividir mi vida en dos mitades. Por un lado, los niños que tenían que ser alimentados, vestidos, enviados a la escuela. Y no olvidar a los más jóvenes, estaba constantemente en mis brazos, parecía que ni siquiera sentía su peso. Por otro lado, de vez en cuando, visité a mi suegra. Estaba mejorando. Siempre pregunté cómo me sentía y cómo estaban sus nietos. Ella regañaba a su hijo, aunque intentó no hablar de él.

Este ritmo de vida se ha convertido en mi hábito. Incluso días estaba completamente inmerso en mi propia vida y en la vida de mis hijos, y en días extraños pasé un par de horas con la madre de mi ex. Compró sus medicinas, entretuvo sus conversaciones, y a veces cocinaba directamente en su casa. Ella era capaz de jugar con su nieto más joven en ese momento, que era especialmente divertido. Por supuesto, una persona solitaria, quiero mantener al bebé delante de mí, jugar y cuidar. Estoy bien.



Gaslighting es... en palabras sencillas Y así, una vez más la visita, puse el cereal en los cajones de la cocina y encontré algo en uno de ellos que atrajo mi atención. Es decir, un paquete de malvaviscos. No me gustan los dulces, pero este es el tipo de dulzura que puedo ver de media mirada. El regalo favorito de mi ex marido. ¿Entró y su suegra no me dijo nada? Es raro, es un evento. ¿Por qué lo esconderías?

Y cuando volví a la habitación, le dije lo que había encontrado. A lo que mi suegra respondió, sí. Su hijo vino con una nueva nuera. Y su hija de su primer matrimonio. La invitamos a caminar y tuvieron un buen día. En ese momento, mi mandíbula estaba babeando. ¿Entendido? ¿Día? Quiero decir, ¿cómo es eso? Bueno, sí. ¿Cuánto tiempo puedes sentarte en casa, así que piernas completamente rígidas? Podemos dar un paseo, ¿cuál es el problema?



Todo este tiempo, pensé que mi suegra estaba casi desactivada. Al baño y atrás. Al menos así me hizo sentir, y nunca salió de la cama conmigo. Aquí están las noticias. Gaslighting es, en palabras simples, un tonto. Entonces más. Me jactaba de una foto en su teléfono donde toda su familia, incluyendo a su suegro, sonrió amablemente y posó en algún lugar de la plaza. Una foto que se me quedó en la memoria durante mucho tiempo.

En otras palabras, yo con tres hijos puedo preparar, traer y casi cuchara alimento no está claro quién soy una anciana. Y ella, mientras tanto, está pasando un buen rato con el padre de mis hijos y su nueva pasión!



Peleles Luego cogí a mi bebé, apagué la comida para cocinar y me vestí. Mi suegra me miró a través de los ojos de un cordero inocente. ¡Pero él es mi hijo, por supuesto que nos comunicamos! En ese momento, me estaba reteniendo así que no les grité. Nunca habrá más de mi pie en ese apartamento. Ni siquiera recordaré a mi ex marido. Ese hombre se ha ido y sólo me quedan niños. Son personas en las que puedo confiar completamente. Nadie más.

Tags

Vea también

Nueva y Notable