La madre de mi esposo se casó y nos dejó su apartamento, ya nos sentíamos como propietarios, pero mi suegra inmediatamente nos asedió.

“No puedo creer que mi suegra tenga un nuevo novio!” se queja de Galina. No está experimentando lo mejor de las veces y está tratando de resolver el problema de la vivienda apremiante. No hay necesidad de esperar la ayuda de los familiares. Aunque la madre de su marido podría haber ayudado, eligió una posición diferente. Lo que sucedió y cuál es la siguiente elección de la suegra, leer más adelante en el artículo.



Cuando me casé con Grisha, no teníamos nuestra propia casa. Al principio vivíamos con su madre, Oksana Petrovna. Pero muy pronto me di cuenta de que no duraría mucho debajo del mismo techo con esta mujer. No, no, mi suegra es buena persona. Pero con sus probabilidades.

Por ejemplo, está loca por lo viejo. Y todo su apartamento parece más un almacén de antigüedades que un apartamento ordinario para una vida cómoda. Al mismo tiempo, no le gusta limpiar, así que todos sus tesoros están siempre cubiertos con una gruesa capa de polvo.



Es inútil luchar contra esto, así que insistí en que alquilamos nuestro propio apartamento, aunque pequeño. Mi marido trabaja como mecánico y soy contador. Al principio todavía estaba bien, pero pronto me quedé embarazada. No había duda de comprar tu casa. Así que seguimos avanzando en las condiciones que teníamos.

Apenas hablé con mi suegra. Ella no era una de esas mujeres que le gusta dar consejos a sus nueras y enseñar sus vidas. Y para ser honesto, realmente la aprecio por eso. Pero siempre estaba en guardia: Oksana Petrovna podría hacer cualquier cosa.



Eso es exactamente lo que pasó. No me preocupaba al principio. Mi suegra de repente tenía un nuevo novio. Una pequeña aclaración: Oksana Petrovna tiene 61 años, y su elegido es 2 años más joven - 59. Se reunieron en una reunión de jubilación y, como su suegra lo puso, se enamoró a primera vista.

El hombre inmediatamente le pidió que se mudara con él. Debo decir que vive bien. Tiene su propia casa de campo y una pequeña granja. Oksana Petrovna ha querido vivir mucho más cerca de la naturaleza, así que accedió a esta oferta inmediatamente.

Por la bondad de su alma, sugirió que Grisha y mi bebé se mudaran a su apartamento. Por supuesto, estábamos a favor. Mi suegra vivía en un buen vecindario. En segundo lugar, podríamos ahorrar una cantidad de dinero decente y empezar a ahorrar para nuestra vivienda. Eso es lo que acordaron.



Sólo después de un mes de vivir en el apartamento de mi suegra, me di cuenta de que era muy difícil para mí. Muchas cosas viejas, un mal olor a mosteza y luego abajo de la lista. Entonces un pensamiento interesante vino a mi mente. ¿Por qué no vendemos el apartamento de nuestra suegra para reportar nuestro dinero y comprar una casa mejor y más nueva?

A mi marido le gustaba la idea. Mi suegra no estaba feliz. Cuando oyó lo que queríamos hacer, hubo un grito: “¡Bueno, por supuesto que lo hiciste!” Mi apartamento es un santuario. Mientras viva, nadie se atreverá a venderlo. Mi abuela vivía en este apartamento. ¡Y cuánta belleza hay en ella! ¿Sabes dónde poner todas estas cosas buenas después?



“Tómalo en la basura”, pensé involuntariamente, pero no lo dije en voz alta. De todos modos, la idea del apartamento se quemó. Y ahora no sé qué hacer. No quiero que mi hijo crezca en medio de una basura y olor del siglo pasado. ¿Cómo tratas con tu suegra?

Sabiduría de vida y asesoramiento editorial Comprendemos perfectamente cómo se siente Galina. Sin embargo, también creemos que la opinión de Oksana Petrovna debe ser considerada. De acuerdo, el apartamento le pertenece y sólo ella puede decidir qué hacer con ella. Además, nadie garantiza que la suegra no regrese a casa. Después de todo, su nuevo novio puede cambiar de opinión y no tomar a una mujer como esposa.



De una manera u otra en esta situación, usted necesita pensar no en cómo ahorrar en un apartamento, sino en cómo multiplicar sus ingresos. Tal vez el marido de Galina debe encontrar maneras adicionales de ganar dinero, ¿qué dices?

¿Qué harías en la casa de Galina?

Tags

Vea también

Nueva y Notable