Rechazando la de su padre ...

"Una vez que no le dice a mi mamá, papá chtoya amor también, así que ..." (en la recepción) guía empresas En la recepción: (un niño de 6 años, el trastorno neurótico grave)
 - ¿Con quién vive
?  - Con la mamá
.  - Y papá
?  - Y nos echaron
.  - ¿Cómo es
 - Le divorciamos ... nos humilla ... él no es un hombre ... hemos sido destruidos los mejores años ...

En la recepción: (un adolescente de 14 años, la migraña severa, síncope, conducta ilícita) guía empresas  - ¿Por qué no has pintado mi padre, porque hiciste una familia
?  - Sería mejor que no existiera, este Papa ...
 - ¿Qué quiere decir
?  - Él la mierda a su madre durante toda su vida, se comportó como un cerdo ... ahora no funciona ...
 - Y personalmente para usted papá se refiere
?  - Bueno, no para el de dos en dos regaña ...
 - ... Todo
 - Y ... ¿y qué ... Incluso me gano mi dinero en el entretenimiento ...
?  - Y lo que gana
?  - Armadura de cesta ...
 - ¿Y quién enseñó
?  - Mi padre ... él me ha enseñado a hacer, puedo coger más peces ... un coche puede conducir en un árbol ... un poco ... aquí en la primavera alquitranado barco, ir a pescar con su padre
.  - ¿Cómo se siente en el mismo barco con un hombre que haría mejor en el mundo no se
?  - ... Bueno, en realidad tenemos con él para que ... relación interesante ... cuando la madre nos deja así ... que ella no se lleva bien con él, y yo ni siquiera con la madre y el padre puede, cuando no juntos ...
< br> En la recepción: (una niña de 6 años, los problemas con la comunicación, no atento, pesadillas, tartamudeando, masticar clavos ...) guía empresas  - ¿Por qué estás disponerse sólo madre y su hermano, pero ¿dónde está usted y Papá
?  - Bueno, estamos en un lugar diferente, por lo que mi madre estaba en un buen estado de ánimo ...
 - Y si todos juntos
los?  - Que mal ...
 - ¿Qué tan grave es
?  - ... ... (Niña llora) guía empresas Después de un tiempo:
 - Sólo no le dice a mi madre que también me gusta el Papa, muy ...
En la recepción: (un adolescente con trastornos neuróticos graves) guía empresas  - ... Su hijo realmente cree en la muerte de su padre
?  - Sí! En especial, se dice que él, y luego ... En ninguna le quieren conocerse, a continuación, la herencia neobereshsya ... pero mi abuela lo único bueno padre decir, a fin de no molestar y quería llegar a ser una buena persona.
En la recepción: (un niño de 8 años, la depresión severa y otras enfermedades) guía empresas  - ... Y ¿qué pasa con Papá
?  - No sé ...
Apelo a mi madre:
 - No se habla sobre la muerte de su padre
?  - Él sabe que hablamos de ello ... (Madre está llorando), y que no pidió, y no quieren ver fotos
. Cuando ella sale de la oficina, le pregunté al chico:
 - ... Usted está interesado en saber acerca de papá
? El niño viene a la vida por primera vez y me mira a los ojos.
 - Sí, pero no se puede ...
 - ¿Por qué
 - Mamá a llorar de nuevo, no
. Durante su trabajo con los niños en mi práctica, me he ocupado de los siguientes hechos:
Los niños aman a sus padres igualmente fuerte, independientemente del comportamiento exhibido por ellos.
El niño ve a mamá y papá en su conjunto y como una parte esencial de sí mismo.
La actitud del niño al padre, y el padre del niño es siempre la madre de formas. (Mujer media entre padre e hijo, es que el niño se traduce: quién era su padre, lo que es y cómo tratarla)
. La madre tiene un poder absoluto sobre el niño, ella lo hace con ella todo lo que quiere, consciente o inconscientemente. Tal fuerza dada la naturaleza de la mujer a la descendencia podría sobrevivir sin más dudas. En primer lugar, ella es un mundo madre del niño, y más tarde se trae un hijo al mundo a través de ti. El niño aprende a través de su madre, viendo el mundo a través de sus ojos, se centra en lo que es importante para las madres. Consciente o inconscientemente, mi madre configura activamente la percepción del niño. Con el padre del niño también presenta Mama, que traduce el grado de importancia del padre. Si la mamá no confía en su marido, el niño va a evitar su padre.
En la recepción:
 - Mi hija 7mesyatsev 1 año. Ella corre gritando de su padre, y cuando se la toma en sus brazos - llorando y se rompe. Y recientemente empecé a hablar con su padre: "Vete, yo no te amo. Eres malo ".
 - Y lo que realmente siente por su marido
?  - Yo estaba muy molesto con él ... hasta las lágrimas
. La relación del padre con el niño, también, forma una madre. Por ejemplo, si una mujer no respeta el padre del niño, el hombre puede rechazar su atención infantil. Muy a menudo se repite la misma situación: una mujer sólo debe cambiar la relación interna con el padre del niño, expresa pronto el deseo de ver al niño y participar en su crianza. Y que incluso en los casos en que el padre de este niño durante años ignorada.
Si se les molesta la atención, la memoria, la inadecuada autoestima, y ​​el comportamiento de los pobres - en el alma del niño está muy escasos
padre. El rechazo del padre en la familia a menudo conduce al desarrollo intelectual y mental del niño retraso.
Si se les molesta esfera comunicativa, alta ansiedad, miedos, y para adaptarse a la vida del niño no aprender, y siempre se siente como un extraño - por lo que no puede encontrar a su madre en su corazón
. Los niños a lidiar mejor con los retos de crecer, si sienten que mamá y papá llevarlos conjunto, como lo han hecho.
El niño crece sano emocionalmente y físicamente cuando él está fuera del rango de los problemas de sus padres - cada uno individualmente y / o en pareja. Es decir, él toma sus hijos en el sistema familiar.
El niño siempre está "sosteniendo la bandera" para el padre rechazado. Por lo tanto, se va a conectar con él por cualquier medio en su alma. Por ejemplo, se puede repetir el destino de características pesados, carácter, comportamiento, etc. Por otra parte, cuanto más la madre no toma estas características, más se manifiestan en el niño. Pero tan pronto como mi madre permite realmente que el niño sea como su padre, a amarlo abiertamente, el niño tiene una opción: para conectar con su padre a través de la pesada o directamente le aman -
corazón. dedicado niño mamá y papá igualmente fuerte, que se asocia con el amor. Pero cuando la relación de una pareja vuelva severa, el niño la fuerza de su devoción y amor profundamente involucrado en algo pesado, duele padres. Toma en tanto que es realmente mucho más fácil de socorro de uno o ambos padres a la vez. Por ejemplo, un niño puede llegar a ser mentalmente igual a sus padres: un amigo, un compañero. E incluso un terapeuta. O ir aún más alto, sustituyéndolos psicológicamente a sus padres. Esta carga es insoportable para cualquier salud física o mental del niño. Después de todo, al final, se quedó sin su apoyo -. Sin padres
Cuando mi madre no ama no confía, no respeta o simplemente molestos con el padre del niño, mirando a la niña, y viéndolo como muchas manifestaciones de su padre, consciente o inconscientemente, da al niño a entender que sus "hombres de la" mala. Ella parece estar diciendo: "No me gusta. No eres mi hijo, si te gusta su padre ". Y por el amor de la madre, o más bien a causa de un profundo deseo de sobrevivir en el sistema familiar, un niño todavía se niega de su padre, y por lo tanto de un varón.
Para un niño tal negativa paga un precio demasiado alto. El alma de esta traición él mismo nunca perdona. Y asegúrese de castigarme por ello roto por el destino, la mala salud, la suerte en la vida. Después de todo, a vivir con esta culpa es insoportable, aunque no siempre se realiza. Pero este es el precio de su supervivencia.
Para sentir sobre lo que está sucediendo en la mente del niño, intente cerrar los ojos e imaginar las dos personas más cercanas a usted, para los que no se puede dudar en dar a sus vidas. Ahora, los tres de usted, fuertemente cogidos de la mano, se encontraban en las montañas. Pero la montaña, donde se puso de pie, de repente se derrumbó. Y resultó que son sostenidos milagrosamente en una roca, y dos de su hombre más cara que cuelga sobre un precipicio, la celebración de sus manos. Fuerza termina y se da cuenta de que los dos no se tire hacia afuera. Guardar sólo puede ser alguien una. ¿A quién elegir? En este punto, las madres tienden a decir: "No, es mejor morir todos juntos. Es horrible! "De hecho, habría sido más fácil, pero las condiciones de vida son tales que el niño tiene que hacer una elección imposible. Y lo hace. Lo más a menudo en la dirección de su madre. "Imagínese que usted sigue siendo una persona liberada y sacó otro.
¿Qué siente hacia aquellos a los que no se podía ahorrar?
-Enorme, culpa chisporrotear.
 - Y además, para quien lo hizo
?  - El odio "
. Pero la naturaleza es sabia - el tema de la ira por su madre como un niño tabulados difícil. Esto se justifica, porque la madre no sólo da vida, ella y su mayor apoyo. Después de la negativa del Papa, la madre es la única persona que puede soportar la vida. Por lo tanto, la expresión de su ira, usted puede reducir la rama sobre la que se sienta. Y después de que la ira gira sobre sí misma (autoagresión). "Es malo, he conseguido, he traicionado a mi padre, que no hice lo suficiente para ... y yo solo. Madre no tiene la culpa - es una mujer débil ". Y luego comenzar con problemas de comportamiento, la salud mental y física.
Los hombres son mucho más que un parecido con su padre. El principio del hombre - que es la ley. Espiritualidad. El honor y la dignidad. sentido de la proporción (sentido interno de la pertinencia y oportunidad). Social autorrealización (como el trabajo, buen ingreso de material, de la carrera) sólo es posible si el alma humana tiene una imagen positiva del padre.
Sea lo que sea la madre maravillosa, pero el padre puede desencadenar el adulto en el niño. (Incluso si el propio padre era incapaz de construir una relación con su propio padre. Para iniciar el proceso, no importa). Es probable que haya cumplido con los adultos que son infantiles e impotente como los niños? Comenzará al mismo tiempo una gran cantidad de casos, tienen una gran cantidad de proyectos, pero ninguno de ellos no cumplieron. O aquellos que tienen miedo de iniciar un negocio, para ser activo en la auto-realización social. O los que no se puede decir "no". O no mantener la palabra, que son difíciles de contar, ni nada. O los que se encuentran constantemente. O aquellos que tienen miedo de tener su propio punto de vista, de acuerdo con mucho contra su voluntad, "ceder" en las circunstancias. O por el contrario, aquellos que se comportan provocativa, en guerra con el mundo que les rodea, en oposición a otros, haciendo mucho para pesar, o incluso se comportan de forma ilegal. O aquellos que viven en la sociedad se da con gran dificultad, "a un precio exorbitante", etc. - Todas estas son las personas que no han tenido acceso a su padre
. Justo al lado del padre de un niño pequeño aprende primero la frontera. los límites apropiados y las de otras personas. Facetas del permitido y no permitido. Sus capacidades y habilidades. Al lado del padre del niño se siente, cómo funciona la ley. Su poder. (Con las relaciones mamá se basan en un principio diferente: sin Fronteras - una fusión completa). A modo de ejemplo, podemos recordar el comportamiento de los europeos (en Europa pronunciada principios masculino) y ruso (en ruso pronunciado principios femeninos), cuando están juntos en el mismo territorio. Los europeos, en un área pequeña no sería en el espacio, de manera intuitiva colocado de tal manera que nadie interfiera, nadie no viola ninguna frontera, e incluso si se trata de un espacio lleno de gente, sigue siendo un lugar para cada uno de sus intereses. Si hay rusa, que están todos llenos. Para cualquier persona sin lugar cercano. Su comportamiento arruinar el espacio de otra persona, ya que no tienen sus propias fronteras. Comienza el caos. Y esto es exactamente lo que es femenino y no masculino.
Es en la corriente formada la dignidad del hombre, el honor, la voluntad, determinación, responsabilidad - su punto más alto valora las cualidades humanas
. En otras palabras, los niños cuya madre no permitió que su padre al flujo (consciente o inconscientemente) no será capaz de evocar con facilidad y, naturalmente, un adulto, hombre equilibrado, responsable, lógica, con propósito - ahora tienen que hacer grandes esfuerzos. Debido a que psicológicamente eran niños y niñas, y no se conviertan en hombres y mujeres.
Ya por la decisión de mi madre: para proteger al niño del padre, un hombre toda su vida va a pagar un precio muy alto. Como si hubiera perdido la bendición de la vida.
"Si la mujer respete a su marido, y el marido respeta a su esposa, hijos también se sienten respeto de sí mismo. Que rechaza el esposo (o esposa), que él (o ella) rechaza en los niños. Los niños lo toman como un rechazo personal "- Bert Hellinger
. Juegos del padre diferentes, pero importantes funciones a su hijo e hija. Para el padre del niño - es su identidad en el suelo (es decir, sentir que un hombre no sólo físicamente, sino también psicológicamente). Padre - es el hogar para su hijo, su "rebaño"
. Un niño nace desde el comienzo de otra persona del piso. Todo contacto con el niño que en la madre - de hecho nada más que a sí mismo. La mujer está experimentando la misma sensación. Tan grande cuando la madre puede otorgar a amor de su hijo, llenando la rosca hembra iniciar principio femenino, la liberación de su hogar con amor - su padre. (Por cierto, sólo en este caso el hijo puede respetar a su madre y ser verdaderamente agradecido con ella). Desde el nacimiento y hasta aproximadamente tres años del muchacho que está en la influencia de la madre. es decir, Se saturan las mujeres: la sensibilidad y la ternura. La capacidad de cerrar, confiando en las relaciones emocionales y duradera. Es con la madre del niño aprende la empatía (empatía en el estado de ánimo de otra persona). Al tratar con ella despierta interés en otras personas. Activamente iniciado el desarrollo de la esfera emocional, así como la intuición y la creatividad - que también están en el área de la mujer. Si la madre se descubrió en su amor por el niño, y más tarde como un adulto, un hombre será un marido cariñoso, amante tierno y un padre amoroso.
Normalmente, después de unos tres años de edad, mi madre deja a su hijo a su padre. Es importante destacar que libera egonavsegda. Vayamos, entonces, permite al niño para saturar el masculino y ser un hombre. Y este proceso no es tan importante que un padre está vivo o muerto, tal vez él tiene otra familia, y es el momento, o tiene difícil situación.
También ocurre que el padre biológico no es y no puede estar cerca del niño. Luego está el valor que una madre siente en el alma del padre del niño. Si una mujer no puede estar de acuerdo con cualquiera de su destino, ni a él como un buen padre para su bebé, el bebé recibe una suspensión de por vida de los hombres. E incluso el entorno adecuado en el que se mueve, no va a ser capaz de compensar esta pérdida. Se puede participar en deportes masculinos, el segundo marido de mi madre puede ser un hombre maravilloso y un hombre valiente, quizás incluso un abuelo o un tío listo para comunicarse con el niño, pero aún se mantiene en la superficie, como una forma de comportamiento. En la ducha el niño nunca se atrevería a violar la prohibición de los padres. Pero si una mujer todos todavía se las arreglan para tomar el padre del niño en su corazón, el niño se siente inconscientemente que el hombre es bueno. La propia madre dio su bendición. Ahora reunidos en la vida de los hombres: el abuelo, amigos, maestros o el nuevo marido de mi madre, el niño será capaz de conferir a los mismos a través de una rosca macho. Que iba a tomar de su padre.
Lo único que importa es qué tipo de imagen en el alma de la madre sobre el padre del niño. Permita que el niño a la madre del padre puede fluir únicamente a condición de que se respete el alma del padre del niño, o al menos buena con él. Si no es así, es inútil hablar con su marido: "ir a jugar con su hijo. Ir a dar un paseo juntos ", etc., el padre de estas palabras no se escuchan, así como el niño. El impacto es justo lo que hizo el alma. Bendice si el padre y la madre del niño en el amor mutuo el uno al otro? Tenía el corazón de mi madre está llena de calidez cuando se ve al niño como su padre? Si se reconoce el padre, que es ahora el bebé comenzará a llenarse con un macho activo. Ahora bien, el desarrollo de patrón masculino va con todas las características masculinas, hábitos, preferencias y matices. es decir, Ahora el niño comienza fuertemente a diferir de la hembra de la madre y cada vez más será como macho de papá. Así que los hombres crecen con un macho fuerte.
Con hijas, este proceso es algo diferente. La niña, también, hasta aproximadamente tres años con mi madre, saturando femenina. En el área de tres - cuatro años, va bajo la influencia de su padre y en el ámbito de su influencia hasta los seis - y siete años. En este momento, iniciado de forma activa por el macho: la voluntad, la determinación, la lógica, el pensamiento creativo, la memoria, la atención, diligencia, responsabilidad, etc. Y lo más importante, durante este período se puso el entendimiento de que la chica es diferente de la papa en el suelo. Lo que se parece a su madre, y pronto será tan hermosa una mujer como madre. Fue durante este período de su hija aman a sus padres. Actividad mostró signos de atención y simpatía por el Papa. Pues bien, si la madre es un soporte, y el Papa será capaz de mostrar a su hija que era hermosa y que la ama. En el futuro, esta es la experiencia con el hombre más importante en su vida le permitirá sentirse mujer atractiva. Hijas no se tomen a tiempo para el padre, psicológica y las niñas siguen siendo, a pesar de que hace mucho tiempo se convirtió en adultos. Pero después de algún tiempo el Papa es muy importante dejar que la hija de nuevo a su madre - como mujer y madre - a aceptarlo. Это происходит когда девочка начинает чувствовать, что папа любит маму чуть больше чем её, и что как женщина мама нравится и подходит папе больше. Это горькое расставание с самым лучшим мужчиной, но невероятно целительное. Теперь у девочки инициированы принципы мужского, значит она многого сможет добиться в жизни. Но самое главное, у неё есть счастливый опыт быть принимаемой и любимой мужчиной. Вернувшись к маме, она теперь всю жизнь будет наполнятся женским. Эта сила даст ей возможность найти хорошего партнёра и создать семью, родить и воспитать здоровых детей.

Обычно после подобного открытия мамы чувствуют себя растерянными и полными противоречий. Все они задают примерно одни и те же вопросы:

“Как же быть, если отца своего ребенка я не только не люблю, я его просто ненавижу?! Его даже уважать не за что — опустившийся человек! Я что, ребенку врать буду, что его отец хороший человек? Да я ребенку только и говорю: “Посмотри на своего отца…. Умоляю, только не будь как он!” Или: “Когда я вижу, что моя дочь хмурит брови, как ее отец, я хочу убить их обоих!”.

Если смотреть на это так, то появятся злость и отчаяние. Но сейчас речь идет о ребенке, а не о парных отношениях женщины. А для ребёнка оба родителя равно значимые и одинаково любимые. Женщина очень часто смешивает свои парные отношения с родительскими. Для ребёнка это невыносимо. Женщина как бы говорит своему малышу: “Он плохой партнёр для меня, значит он плохой отец для тебя”. Это разные вещи. Ребёнок не должен быть включён в особенности отношений пары. Образно говоря, дверь в родительскую спальню должна остаться для него закрытой навсегда. А вот как родители, эти два человека остаются в его полном распоряжении. es decir, мужчина как партнёр и как отец ребёнка это два разных человека. Ребёнок ничего не знает об отце как о партнёре. А женщина не знает его как отца. Поэтому для женщины он только партнёр, а для ребёнка только отец. Мать, которая не может принять отца своего ребёнка, не может полностью принять и ребёнка. Поэтому она не может любить его безусловной любовью. А в этом случае ребёнок теряет доступ к обоим родителям. Теперь отношения с мамой внутренне, душевно будут тяжелы. Ребёнок либо будет подстраиваться и угождать матери, при этом частенько болея (так “пережигается” агрессия на мать), либо ребёнок активно будет протестовать. Но ни в первом, ни во втором случае открытой любви между матерью и ребёнком не будет.

Кстати, люди, которые не любят себя, считают себя некрасивыми, не принимают свою индивидуальность, а так же те, кто склонны к чрезмерному самоосуждению и осуждению всех и вся, это те бывшие дети, мать которых осуждала и отвергала в них их отца. Теперь отношения с самим собой и жизнью строятся по усвоенному в детстве принципу.

Но если женщине все-таки хватит мужества и любви к ребёнку, чтобы не вываливать тяжесть парных отношений на своё чадо, отделить в своей душе парные отношения от родительских, то у ребёнка наступит огромное душевное и физическое облегчение. (Многие дети перестают болеть после проделанной душевной работы их матерью). Тогда, не смотря на то, что родители разошлись, или не ладят, у ребёнка хватит в дальнейшем сил, чтобы жить и продолжать жизнь.

Наши предки знали такую закономерность, что если женщина умеет уважать своего мужа, своих и его родителей, то дети в таких семьях не болеют, а их судьбы складываются удачно.

Практика работы с детьми, подростками и взрослыми людьми показала, что самая сильная человеческая боль, имеющая долговременные последствия, это боль от потери родителей в свое душе. Кстати, именно эта потеря является, зачастую, причиной депрессии.

Поэтому для облегчения жизни ребенка и его полного выздоровления важно не столько само физическое присутствие родителей в повседневной жизни ребенка, сколько доброе и уважительное отношение к ним в его собственной душе. Словно родители никогда не покидали ребенка, а стоят за его спиной. Стоят, как ангелы — хранители. И так с первого и до последнего дня жизни. Неслучайно, что из десяти заповедей объяснением и мотивировкой сопровождается только пятая: “Чти отца и матерь твою, чтобы ты жил на земле долго и счастливо”. Именно это знание позволяет выжить человечеству, оставаясь духовно и физически здоровым.

Ведь только тогда, когда сердце наполнено почтением и благодарностью своим родителям, хотя бы за бесценный дар жизни, можно смело идти вперёд.

Хочется рассказать об одном случае, ярко иллюстрирующем выше сказанное. Ко мне обратились мама и бабушка одного семилетнего мальчика. У ребенка было очень тяжелое состояние: кроме невероятной неуправляемой агрессии, истерик, постоянной тревоги, проблем в школе, ночных кошмаров, страхов, были еще сильнейшие головные боли и мучительное ощущение мурашек по всему телу. Мама с папой у этого мальчика развелись очень давно. Ребенок помнил отца больше по фотографиям. Всю свою сознательную жизнь он жил с мамой и бабашкой. Ребенок был полной копией своего отца. Как внешне, так и в характере все чаще обнаруживалось сходство. Единственное, что слышал мальчик о своем отце, это то, что его родитель — невероятное чудовище (мама с бабушкой не скупились на эпитеты), и еще то, что он к их большому горю как раз на это чудовище очень похож. И теперь перед ребенком ставилась задача перебороть “злые” качества и стать хорошим человеком. А на приеме передо мной сидел совершенно замечательный ребенок, к тому же с большими творческими способностями, но рассуждал он о жизни так, как будто ему лет семьдесят, не меньше. Мы взялись за работу все вместе: мама, бабушка, мальчик и я. Первое, что сделали женщины, это решительно изменили политику семьи.

Мама начала рассказывать сыну о том, какими хорошими качествами обладает его отец. О том хорошем, что было у них в отношениях. О том, что ей нравится, что сын похож на своего отца. Что он может быть абсолютно таким же, как папа. Самое главное, что сын не несет ответственности за их партнерские отношения. И не зависимо от того, что они разведены как пара — как родители они останутся для него навсегда вместе. А сын может любить папу ничуть не меньше, чем маму. Некоторое время спустя мальчик написал папе письмо. У сына появилась папина фотография на письменном столе, а другую, маленькую, он стал носить с собой в школу. Потом в семье появились дополнительные праздники: день рождение папы; день, когда папа сделал маме предложение; когда папа выиграл матч. А самое главное, теперь, когда мама смотрела на сына, она с гордостью произносила: “Как же ты похож на своего отца!” Когда состоялась наша очередная встреча, мама поделилась, что врать вообще не пришлось — бывший муж действительно многогранная личность. А вот с сыном стали происходить просто фантастические изменения: сначала пропала агрессия, потом — страхи, боли; появились успехи в школе, исчезли злополучные мурашки, ребенок стал управляемым. И снова вернулся к жизни. “Я не могу в это поверить, неужели отец играет такую роль?!”.

Да, каждый из нас – продолжение и итог слияния двух потоков жизни: материнского (и ее рода) и отцовского (и его рода). Соглашаясь с этим в ребенке, принимая его судьбу такой, какая она ему дана, — мы даем ему шанс расти. Это и есть родительское благословение на Жизнь.

Автор: Луковникова М.В.

Tags

Vea también

Nueva y Notable