El biólogo jared diamond: ¿por Qué nos gusta el sexo y por qué son necesarios los hombres

Nos gusta el sexo. Nos gusta hacerlo con una persona — en la mayoría de los casos. Preferimos hacerlo en soledad, lejos de los amigos, familiares y conocidos – de nuevo, en la mayoría de los casos.

A menudo las parejas que después de tener sexo se obtienen los niños, educan juntos. Nosotros aparecemos con nuestros socios en las fiestas, poner en contacto a sus padres y amigos. Al despedirse por la mañana, volvemos a la favorita de la noche, y no corremos el día en busca de la próxima pareja. Una vez más, en la mayoría de los casos.

Para nosotros es un comportamiento sexual completamente normal. Pero 5500 especies de mamíferos (por no hablar de otros representantes de la flora y la fauna) se sorprendieron menos, después de enterarse acerca de nuestras preferencias.

Es posible, incluso se llamaría su inmoralidad. Sólo las personas, los chimpancés y los delfines suelen practican el sexo por placer y no para procrear. Pero incluso los chimpancés y los delfines no juran fidelidad a una pareja y no hacen el amor en soledad, y prefieren cambiar de socios y aparearse a la vista de todos.





¿Por qué el comportamiento sexual es tan radicalmente diferente de la conducta de los animales? Cómo fue que nos pícaro en el mundo del sexo de los animales?

La respuesta puede parecer bastante obvio: estamos evolutivamente más avanzados que los animales, tenemos un discurso, utilizamos las herramientas de trabajo. El comportamiento sexual, que no impedía a la gente a construir casas, a trabajar y a crear la civilización, es el resultado de más de cerebros, la capacidad de hablar y utilizar los instrumentos de trabajo.

Imagina que las mujeres y los hombres, como los animales, es muy dependiente del período de celo. En este caso, como sólo el de cualquier mujer comenzaba sería el período de apareamiento para la continuación de la familia, todos los hombres en un radio de un kilómetro, lanzando su trabajo y huyeron приплясывать y pelearse con otros hombres en un intento de atraer la atención de las mujeres. No productiva.



Jared diamond — el biólogo evolucionista, el antropólogo y el fisiólogo. En 1997, por el libro "armas, gérmenes y acero", recibió el premio pulitzer. En el año 2005, en sus motivos de National Geographic un documental.

El biólogo evolucionista de jared diamond ofrece una nueva perspectiva de la relación causal: es el sexo por diversión ha jugado un importante papel en el desarrollo del habla de la persona y su capacidad de trabajo, que el cerebro y прямохождение. Jared diamond pasó muchos años en Nueva guinea, donde estudió el comportamiento de las aves, de los animales y de la población local.

El conocimiento acumulado, ha invertido en varios libros de divulgacin cientfica sobre el desarrollo de la humanidad, que se convirtieron en los más vendidos en muchos países del mundo. Por el libro "armas, gérmenes y acero", de explicar acerca de las causas del desarrollo desigual de las civilizaciones, diamante recibió el premio pulitzer en 1997.

Que familiarizarse con menos famoso libro de jared diamond, "¿por Qué nos gusta el sexo: la evolución de la sexualidad humana", que ayuda inesperada de parte de mostrar en nuestro comportamiento sexual. Con la ayuda de las comparaciones del comportamiento humano con los animales, y también citando ejemplos de la vida conservado hasta nuestros días de las tribus, diamond, tratando de entender las razones de nuestra "sexual de la singularidad" y explica para qué sirven los hombres. El libro "¿por Qué nos gusta el sexo: la evolución de la sexualidad humana" ha salido en la editorial de ast en el año 2013.





¿Para qué sirven los hombres?

Así que, ¿qué necesitan los hombres? Esta pregunta, que puede, y suena como una estúpida broma, sin embargo, afecta a dar en el clavo de nuestra sociedad.

El año pasado recibí una notable carta. Un profesor de la universidad, situado en el muy lejano a la ciudad, me invitaba académica a la conferencia. Nombre del profesor me no hablaba, además, de ese nombre era imposible de comprender, el hombre que él o mujer.

La conferencia debía durar toda la semana, además de aburridas largos vuelos. Sin embargo, la carta era muy elegantemente escrito. Si la conferencia se organiza tan bien, que puede ser muy interesante. Después de algunas fluctuaciones yo, a pesar de su empleo, aceptó la invitación.

Todas mis dudas desaparecieron, tan pronto como llegué a la conferencia, en el que todos los detalles de la altura de mis expectativas. Además, los organizadores han realizado un gran esfuerzo para organizar lo mejor posible para mí un programa adicional, incluyendo compras, орнитологические de vigilancia, instalaciones para banquetes y una visita al yacimiento arqueológico.

El profesor, creó esta obra maestra de la organización, y autor de una brillante carta de invitación se encontraba la mujer. Ella no sólo ha hecho un informe muy interesante sobre la conferencia, no sólo fue agradable acompañante, sino también uno de los más обаятельных mujeres que he visto en su vida.

Durante una de las excursiones de compras, organizadas por mi encantadora dueña de casa, he comprado unos regalos para mi esposa. El estudiante, mayordomo de mí como un guía turístico, obviamente, contó acerca de las compras de mi nuevo amigo, porque se refirió a ellos, cuando estábamos cerca, en el banquete. Y eso es lo que, para mi sorpresa, me dijo: "Mi marido nunca compra me de regalos!" Ella al comienzo de su vida conyugal regalaba su marido regalos, pero ya que él nunca respondió con la reciprocidad, ella también dejó de hacerlo.

Aquí uno de los invitados, que estaba al otro lado de la mesa, empecé a hablar de mí a mis observaciones acerca de las paradisiacas, de aves de Nueva guinea. Me ha contado que los machos de aves del paraíso no muestran ninguna preocupación acerca de sus descendientes, en lugar de ello, se dedican con todas sus fuerzas y todo su tiempo a la búsqueda de otras hembras para ser apareado con ellos. Y de nuevo a mi compañera, a mi sorpresa, exclamó: "Típicos de los hombres!"

La verdad es que después ella оговорилась, que su marido es mucho mejor que la mayoría de los hombres, ya que de todas maneras también su pasión por la ciencia y se alegraba de su exitosa carrera. Sin embargo, la mayor parte de las tardes que pasaba junto con los compañeros de trabajo, y por fin эндам estaba viendo la televisión, sin ningún deseo de ayudar a la mujer de la casa o hacer ejercicio con los niños. Después de repetidos reiteradas solicitudes, se dio por vencido y contrató a la sirvienta.

Por supuesto, esto es bastante habitual la historia, y ella ha estado de sesión en mi mente sólo porque esta mujer era muy hermosa, la pedrera y la talentosa y, al parecer, el hombre, que ha decidido casarse con ella, tratará de pasar tiempo con ella.

Y todo el mismo inicio de la vida de mi trato de la dueña fue mucho mejor que la de muchas otras mujeres. Cuando empecé a trabajar en las montañas de Nueva guinea, me fuertemente возмущало la desigualdad de las mujeres. Parejas con las que he conocido durante sus excursiones en la selva, parecía algo así: delante iba el marido, en manos de quien no había nada, excepto el arco y la flecha, y detrás de плелась esposa, encorvando bajo el peso de la cosecha de leña, frutos y del bebé. Hombres incursiones de caza, parece затевались principalmente por la posibilidad de pasar tiempo con amigos: fuerte parte de la producción comían los mismos cazadores directamente en el bosque. Las mujeres vendían, compraban o tirar, sin pedir su consentimiento.

Más tarde, cuando tuve a mis hijos, empecé a comprender mejor la psicología de los hombres-los cazadores de Nueva guinea, que acompañan a sus familias en los tropos de bosque. Paseando con los niños, yo tenía que estar al tanto para que no se cayeran, no ушиблись, no se pierde, sí se sabe que puede suceder con un bebé en camino. Sin embargo, el padre de la familia de Nueva guinea tienen que ser aún бдительнее, ya que en la selva de sus esposas e hijos, esconde mucho más de los peligros.

Resultó que el hombre, va ligero de equipaje cerca de difícil навьюченной esposa, que cumple una importante función de centinela y el protector. Sus manos deben estar siempre libres, para que en caso de un ataque por sorpresa de los hombres de la extraña tribu que pueda lo más rápido posible poner en marcha su arco y sus flechas. Sin embargo, la caza de senderismo de los hombres y la trata de mujeres confunden mí todavía.

Así que, ¿qué necesitan los hombres? Esta pregunta, que puede, y suena como una estúpida broma, sin embargo, afecta a dar en el clavo de nuestra sociedad. Las mujeres ya no dispuestos a tolerar los privilegios que los hombres sí asignado, y condenan a los hombres que se preocupan más por sí mismo que la esposa y los hijos. Además, aquí se oculta el gran problema teórico para los antropólogos.

Desde el punto de vista de los beneficios para las hembras y cachorros machos de la mayoría de las especies de mamíferos son necesarios sólo para introducir el esperma. Inmediatamente después de la cópula el macho se lanza a la hembra, poniendo sobre ella una carga de criar, alimentar y educar a la posteridad. Sin embargo, los varones Homo sapiens se diferencian en que ellos (normalmente, o por lo menos a menudo) que permanecen después de копуляции con su compañera y sus hijos. Los antropólogos creen que la ampliación del mandato de hombres fuertemente al desarrollo de muchos de los rasgos distintivos de nuestra especie. Y he aquí por qué.

El papel económico de los hombres es diferente de la del papel de la mujer en todos los conservados hasta nuestros días, las sociedades de cazadores-recolectores (en tales sociedades han vivido la humanidad hasta la aparición de la agricultura alrededor de diez mil años). Los hombres la mayor parte del tiempo la caza de los grandes animales, mientras que las mujeres la mayor parte del tiempo recogen comestibles de plantas, cogen animales pequeños y criar a sus hijos.

Los antropólogos tradicionalmente han planteado estas amplias rol diferencias como la división del trabajo, que corresponde a los intereses comunes de la familia y es un ejemplo razonable de la estrategia de cooperación. Los hombres por una serie de razones objetivas mejor de las mujeres se adaptan para perseguir y matar grandes animales: tienden a ser físicamente más fuertes que las mujeres, y no es necesario llevar al niño para darle de comer.

Muy similar de la división del trabajo existe en la sociedad actual: hoy en día, muchas mujeres siguen pasando por el cuidado de los niños mucho más tiempo de lo que hacen los hombres. Aunque hoy en día la caza dejó de ser el principal masculino de la ocupación, los hombres siguen obtienen la comida para su familia, pero ahora lo hacen, trabajando y ganando dinero (como, de hecho, y la mayoría de las mujeres estadounidenses). La expresión "el forrajera y el sostén de la familia" y hoy recuerda que desde la antigüedad el significado del trabajo de los hombres consiste en la extracción de alimentos.

Garantizar la carne es generalmente considerada como un distintivo de la responsabilidad de los hombres tradicionales de caza de las sociedades, análogos de la que hay pocas especies de mamíferos, como los lobos y los гиеновые perro. Su costumbre de asociar con otros rasgos universales en las sociedades humanas, nos diferencian de nuestros hermanos de los mamíferos. En particular, con el hecho de que el hombre y la mujer quedan unidos en la pareja y después de копуляции y humanas en los niños (a diferencia de símico) no saben defenderse por sí mismos de las comidas durante muchos años después de su nacimiento.

De esta teoría, tan evidente, que generalmente se toman en la fe, se derivan dos importantes consecuencias sobre la caza. Si se considera el objetivo principal de la caza, la extracción de la carne para la familia del cazador, los hombres deben seguir a la caza de la estrategia, que esté les proporcionará el máximo de la carne. Entonces tenemos el derecho de esperar que el hombre, en promedio, va a traer más de carne por unidad de tiempo, si va a cazar grandes animales, y no en los pequeños. En segundo lugar, podemos suponer que el cazador dará la extracción o por lo menos su mejor porcentaje de su esposa e hijos, y no a otros miembros de la tribu. En la medida de fieles en estos supuestos?

Es increíble, pero estas son las básicas para la antropología supuestos casi no sean objeto de verificación. Pero no es de extrañar que la primera profundo estudio fue llevado a cabo por la mujer — el antropólogo kristen hawkes, de la universidad del estado de utah. Este estudio se basó en datos estadísticos sobre la cantidad de alimento producido por los indios de la etnia aceh, habitan en el paraguay. Los datos fueron recogidos hawkes, junto con kim hill, magdalena hurtado y Хиллардом Капланом. Estudios similares kristen hawke, nicolás Блертон jones y james O'connell a cabo en tanzania, entre el pueblo de хадза. Veamos primero los resultados obtenidos para aceh.

Esta tribu искони добывало de comida exclusivamente a la caza y la recolección, e incluso a partir de la década de 1970 establecerse en base católico de las misiones de los pueblos, que todavía la mayor parte del tiempo lo pasan, obteniendo la comida en el bosque. En plena conformidad con el habitual para las sociedades tradicionales, la división del trabajo, los hombres aceh caza de grandes mamíferos — los ciervos y los jabalíes panaderos, y también recogen la miel silvestre.

Las mujeres sacan golpeando el almidón de palmeras, que tuétano, recogen la fruta y las larvas de los insectos, возятся con los niños. La cantidad de caza de la extracción es muy varía en gran medida. Si se puede matar a los panaderos o encontrar борть, el cazador lleva a su casa tanta comida que falta en muchos de los miembros de la tribu, pero a veces, en promedio, uno de cada cuatro de los días pasados en la caza, él vuelve con las manos vacías.





Tras el éxito de la caza indio aceh no tenía prisa con el botín a su esposa e hijos, y comenzaba generosamente a compartir la carne con cada соплеменником que se encuentran en las inmediaciones.

La extracción de las mujeres, por el contrario, predecible, y su volumen varía poco, día a día. De las palmeras, en el distrito de la multitud, y el número extraído de una mujer de almidón depende sólo del tiempo dedicado a este trabajo. La mujer siempre se puede contar, que прокормит de sí mismo y de los niños, pero ella nunca sale este hallazgo, que podría compartir con alguien más.

La primera sorpresa para kristen hawkes y sus colegas de acero resultados comparativos de los dos productores de estrategias — masculino y femenino. Los valores máximos, expresados en calorías, eran, por supuesto, en la parte de los hombres: si el cazador llevaba y traía a casa panaderos, entonces resultaba que él un día se extrae el 40 000 kcal. En promedio, sin embargo el hombre extraía en un buen día 9634 kilocalorías obtenidas, y la mujer — 10 356. El promedio durante el período fue el de los hombres es aún menor y fue 4663 kcal — después de todo, fue un gran día, que nada, que no logró.

Por lo tanto, en general, los hombres x se beneficiarían, pasando a негероическую "las labores de la mujer" de las extracciones de almidón, en lugar de con gran atención persiguiendo a las fieras del bosque. Ser físicamente más fuertes que las mujeres, los hombres, si hubiera querido, podría minar la palma de almidón aún más que las mujeres.

En su búsqueda de la grande, pero poco fiable de las apuestas de los hombres x que recuerdan a los jugadores, que quieren que sea el jackpot: en la estrategia a largo plazo de los jugadores obtengan mayor beneficio, poniendo el dinero en el banco y recibir un pequeño, pero un porcentaje.

No menos sorpresa fue el de los investigadores y de otra circunstancia. Tras el éxito de la caza indio aceh no tenía prisa con el botín a su esposa e hijos, y comenzaba generosamente a compartir la carne con cada соплеменником que se encuentran en las inmediaciones. De la misma manera que hicieron con el creado miel silvestre. En consecuencia, similar a la generosidad de las tres cuartas partes de toda la producción en la caza de los alimentos se lleva a quien sea, pero no más al cazador y no su esposa e hijos.

Es fácil entender por qué las mujeres de aceh no se aficionan a la caza. Ellos no pueden permitirse el lujo de pasar tiempo en la caza, habiendo dejado la casa de los niños, y ellos no pueden permitirse al menos una vez de volver a casa con las manos vacías: el hambre, pueden verse negativamente afectados y en periodo de lactancia, y en el embarazo. Pero ¿por qué los hombres cazadores descuidado palma de almidón, se conforma con menos rentable, en promedio, la caza, y, contrariamente a los establecidos антропологическим vistas, incluso las que no dan a la familia todo el botín?

Esta paradoja nos dice que si los hombres x con tanto entusiasmo se dan a la caza de una gran caza menor, aunque, al parecer, cuentan con el incentivo más importante que los intereses de sus esposas e hijos. Cuando kristen hawkes describió me estas paradojas, tuve la desagradable sensación de que su verdadera explicación, tal vez no estaría tan sublime y noble, como sagrado el mito del hombre-добытчике, приносящем los hijos de la carne. Sentí que me gusta defender a mis compañeros de los hombres y de encontrar algún tipo de explicación, que me ayudan a volver a creer en el noble papel masculino de la estrategia.

Mi primera objeción al cálculo de kristen hawkes se reducía a lo que los cálculos se hicieron en calorías. Un lector bien informado en materia de alimentación saludable, sabe perfectamente que no todas las calorías son iguales. Es posible que el objetivo de la gran caza es la satisfacción de nuestra necesidad de proteína, valor nutricional, el cual es mayor que el de los humildes de hidratos de carbono, de los cuales la mayoría de las palmeras es el almidón. Pero los hombres x se extrae no sólo es rico en proteínas de la carne, sino que la miel, que consta de tan modestos de hidratos de carbono, que de las palmeras y el almidón.

Mientras los hombres viven en el desierto de kalahari, el pueblo de san (bosquimanos) la caza de una gran animal, las mujeres recogen y se preparan para el consumo de frutos secos монгонго, muy ricos en proteínas. Hasta los cazadores новогвинейских llanuras pasan el día a día en busca de canguro (a menudo sin éxito), su esposa e hijos en la predicción de cantidades se extrae la proteína en forma de peces, ratas, arañas y larvas. Entonces, ¿por qué los bosquimanos y los papas de Nueva guinea obstinadamente que no quieren hacer lo mismo, como su esposa?

Entonces empecé a pensar: puede ser, los hombres aceh — sólo excepcionalmente malos cazadores, una excepción entre los modernos de caza de las tribus? Sin duda, инуитам (эскимосам) y a los indios que viven en las zonas polares, habilidades de caza son de vital importancia, especialmente en invierno, cuando casi no está disponible, no hay comida, además de la gran caza. Los hombres de la etnia хадза (tanzania) la caza aporta, en promedio, más el resultado de que los hombres aceh, ya que cazan principalmente a una gran caza menor.

Sin embargo, новогвинейские los hombres, así como aceh, obstinadamente siguen cazar, aunque su extracción es muy escasa. Por otro lado, los afortunados хадза constantemente ponen a sí mismos y a sus seres queridos riesgo enorme, ya que de los 29 días, realizados en la caza, 28 son totalmente inútiles.

La familia del cazador puede morir de hambre, esperando que su esposo y padre finalmente arrancará su bote y притащит a casa el canal de la jirafa. Y, en cualquier caso, no todas las carnes, obtenido en la caza хадза o aceh, será entregado a la familia. Así que para la familia del cazador la cuestión de que es mucho más eficiente en principio — la caza del gran animal o la recolección, exclusivamente académico. La caza de la gran bestia claramente no es la mejor manera de alimentar a su familia.

Todavía tratando de justificar a los hombres, me hizo la misma pregunta: ¿la generosidad con la que el cazador se divide el botín con la gente, ser la manifestación de la mutua de altruismo? Supongamos que espero obtener de la jirafa sólo una vez por 29 días, en el mismo calcula y cada uno de mis amigos cazadores.

Pero todos los que cazamos en diferentes lugares, y todos nuestros jirafas, probablemente, serán asesinados en diferentes días. Si cada uno de los afortunados de los cazadores estaría de acuerdo en compartir la carne con otros cazadores y sus familias, todos ellos a menudo pueden cargar hasta la escombrera. Sin embargo, en este enfoque, el cazador tiene que compartir el botín con los mejores cazadores, de los que con mayor probabilidad se puede obtener de la carne en el otro día.

Sin embargo, en realidad los afortunados cazadores de los pueblos aceh y хадза se dividen el botín con toda la gente que se encontraba en las inmediaciones, independientemente de lo que el cazador — bueno o irremediablemente mal. Aquí surge una pregunta natural, pero ¿por qué el hombre aceh o хадза en general, dedica tiempo a la caza, si en cualquier caso se puede obtener el porcentaje de extracción, incluso si él mismo nunca nada que no hayas conseguido?

Y viceversa — ¿por qué le cazar, si todo el botín todavía tiene que repartir? Entonces, ¿por qué el cazador no recoge los frutos secos y no coge las ratas, de los cuales él pueda llevar a casa y que no será necesario ni con quién compartir? Debe haber en todo esto, aunque sea de algún el hombre vil piensa en el sentido que se ha escapado de mi atención, mientras yo trataba de encontrar en las acciones de los hombres cazadores nobles motivos.

Otra sublime explicación, pensé, podría ser la siguiente: probablemente, la generosidad en la distribución de la carne ayuda a toda la tribu, cuyos miembros, al parecer, comparten y la miseria, y la prosperidad. No es suficiente concentrarse en el sustento de la familia, si el resto de los miembros de la tribu de hambre y se debilitó, no podrán en caso de que algo reflejar el ataque de los enemigos.

Esta explicación posible en principio, pero que nos lleva nuevamente a la original paradoja. Si ocupaban de la palma de almidón, la recolección de las frutas o de las larvas es la mejor manera de asegurar la comida de toda la descendencia de aceh, entonces, a los hombres no debe pasar tanto tiempo persiguiendo al azar de los panaderos.

Tomando un último intento de descubrir el valor de la familia y de la caza, he reflexionado sobre la relación de la caza con el rol de los hombres como defensor. Los machos de muchas especies de animales, como aves canoras, leones, chimpancés, mucho tiempo dedican a patrullar las fronteras de su territorio. Es una de las patrullas sirve a múltiples propósitos: para detectar y expulsar a вторгшегося extraño; no perdieran la oportunidad más para invadir el territorio ajeno; vigilar la aparición de depredadores, que pueden atacar a la hembra o de sus hijos; saber acerca de los cambios estacionales en la cantidad de diferentes tipos de alimento y otros recursos.

De la misma manera funcionan y la gente-los cazadores: persiguiendo la extracción, que son al mismo tiempo siguen y los peligros potenciales, y las circunstancias favorables que pueden ser útiles a toda la tribu. Además, la caza es una buena escuela habilidades de combate, que, sin duda, servirán a los hombres para proteger a su tribu de los enemigos.

Sin duda, un papel de la caza es muy importante. Sin embargo, surge la pregunta, ¿cuáles son los peligros de los cazadores tratando de hacer un seguimiento y cuyos intereses son principalmente persiguen. En algunas regiones del mundo, los leones y otros grandes depredadores siguen constituyendo una amenaza para los seres humanos, sin embargo, el mayor peligro para cualquier tribu de cazadores-recolectores siempre viene de personas — hombres соперничающего de la tribu.

Los hombres en estas comunidades participan regularmente en las guerras entre tribus, cuyo principal objetivo es matar a los guerreros de la tribu enemiga. Tomados de las mujeres y de los niños enemigo derrotado o matan o prestan a mujeres y esclavos, respectivamente. En el peor de los caso de los cazadores, патрулирующих los límites de su territorio, se puede considerar como agresores, que persiguen sus propios genéticos egoístas intereses a expensas de los hombres соперничающего de la tribu.

En el mejor de los casos, que pueden considerarse como los defensores de sus esposas e hijos, pero que protegen ellos principalmente de los ataques de los otros hombres. Incluso en este caso, el beneficio y el daño de la patrulla de la actividad de los hombres para el resto de la tribu, como mínimo, de aproximadamente iguales.





Por varios minutos en el acto sexual "en el lado" el hombre, en el resto fiel esposo, puede duplicar la posteridad.

Por lo tanto, mis cinco intentos de atribuir a los cazadores aceh algunos nobles motivos razonables o de justificar la pasión de caza se han derrumbado. Además, kristen hawkes me recordó una desagradable verdad: a diferencia de las cosechas, que se ocupan de la esposa y de los niños de aceh, la caza no sirve a los hombres solo un medio de subsistencia, que se derivan de esta actividad un beneficio adicional.

Comencemos con el hecho de que el aceh, como la de otros pueblos, внебрачный el sexo no es algo inusual. Varias decenas de mujeres de aceh, se preguntó, a los que consideran posible que el padre (es decir, la pareja sexual aproximadamente en el momento de la concepción) de sus hijos. Resultó que cada uno de los 66 niños de estas mujeres tuvo un promedio de 2,1 padre. En una muestra de 28 hombres, las mujeres a menudo llamaban a sus amantes hábiles, y no desafortunadas de los cazadores, que consideraban posibles padres a sus hijos.

Para entender la importancia biológica del adulterio, recordemos el capítulo 2 y las características de la biología de la reproducción, que estamos en ella, sobre los hechos hablan elocuentemente de que evolutivas de los intereses de los hombres y de las mujeres radicalmente diferentes. La relación con muchos de los socios no da nada a la mujer desde el punto de vista de la cantidad de enviados de los genes.

Una vez que la mujer ha quedado embarazada de un hombre, ella no tiene sentido entrar en contacto con el otro: ella todavía no puede concebir otro bebé durante al menos los próximos nueve meses (mientras que en las sociedades de cazadores y recolectores, con su larga sin restricciones аменореей — incluso varios años). Por otro lado, por unos minutos de coito "en el lado" el hombre, en el resto fiel esposo, puede duplicar la posteridad.

Y ahora compararemos los resultados de dos diferentes estrategias de caza, una de las cuales hawkes llama "la estrategia del sostén de la familia" y la otra "la estrategia de la gorila". El sostén de la familia prefiere humilde, pero predecible de la recolección de la extracción de la palma de almidón, la caza de pequeños roedores. Gorila combinada inflable de la misma a la caza de la gran bestia, pero antes de que pudiera romper el banco, pasar mucho tiempo, y el ingreso de el "gorila" en promedio, inferior a la de los "supervivientes". El sostén de la familia lleva a su casa, en promedio, más que la comida, aunque no hay un excesivo para compartir con los vecinos. Gorila, en promedio, trae a su esposa e hijos menor de alimentos, sin embargo, a veces él se presta tanta comida, que se puede agasajar a muchos.

Es evidente que si la mujer evalúa su propio genético éxito por el número de hijos que se pueda poner en pie (y esto depende directamente de si tienen la cantidad necesaria de alimentos), es mejor casarse con un "sostén de la familia". Pero aún mejor, si el de al lado van a vivir los vecinos-"хвастуны", con la que en ocasiones puede entrar en relaciones sexuales a cambio de carne para sí y para sus hijos. La tribu, en general, también la ama "fanfarrones", por lo que rara vez, pero generosamente comparten su presa.

En lo que atañe a los hombres-"gorila", en su estructura genética de la estrategia hay pros y contras. Una de las ventajas es la posibilidad de tener más hijos, teniendo sexo con un gran número de mujeres. Otra ventaja de la popularidad de "gorila" a sus compatriotas: todo el mundo quiere ser vecino de la persona que generosamente distribuye la carne, y tal vez alguien de los agradecidos vecinos le daría por esposa a su hija. En el resplandor de la gloria del padre-"gorila" son calentados y sus hijos heredan la simpatía de sus compatriotas.

Menos de la estrategia de "gorila" de nuevo en lo que él trae a su esposa y a los hijos en promedio, menos de la comida; esto significa que, probablemente, no todos los hijos legítimos de "gorila" sobrevivirán. Y debido a que su esposa, en su ausencia, también puede tener relaciones sexuales con otro hombre, es decir, el riesgo de que no todos sus hijos son sus hijos. Así que todavía es mejor, de ser posible padre de muchedumbre de los niños, como "gorila", o garantizados por el padre de unos pocos, como "cabeza de familia"?

Para responder a esta pregunta tendremos que hacer algunos cálculos: el número de niños en general, puede hacer crecer la esposa de "sostén de la familia"; ¿cuál es el medio de ellos el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio; la medida de la condición de preferente del niño, el padre que se considera el "gorila", aumenta las posibilidades de un niño de sobrevivir. Entre las distintas tribus y en diferentes condiciones naturales estas tasas varían ampliamente.

Cuando hawkes agrado para aceh, se llegó a la conclusión de que en un amplio rango de valores "de la хвастуны" en general, transmiten sus genes a un mayor número de hijos supervivientes, que "la familia". Es posible que precisamente en esto consiste el verdadero objetivo de la caza mayor, y no en lo que tradicionalmente se ha considerado el fin de la caza, — extracción de la carne para su esposa e hijos. Entonces, los cazadores de aceh más de la cuenta acerca de sus propias genéticos de interés, que en beneficio de sus familias.

Así, la especialización de los hombres en la caza, y la de las mujeres собирательстве no puede considerarse un ejemplo de la división del trabajo, que permite de una pareja de la mejor manera de satisfacer los intereses generales, y al grupo en general — más eficiente el uso de su fuerza de trabajo. En lugar de ello, el estilo de vida de cazadores-recolectores muestra el clásico conflicto de intereses.

Como ya he dicho en el capítulo 2, lo que desde el punto de vista de la transferencia de genes de un bien para el hombre, no necesariamente es bueno para la mujer y viceversa. A los esposos tienen intereses comunes, pero tienen y contradictorios intereses. Para las mujeres es mejor casarse con un "sostén de la familia", sin embargo, el hombre es más rentable no ser "sostén".

En el curso de la investigación biológica, realizados en los últimos decenios, se ha identificado muchos de estos conflictos de intereses y en los animales y en las personas — no sólo los conflictos entre los esposos y las esposas (o entre los varones y las hembras), pero también entre padres e hijos, entre la mujer embarazada y el embrión, así como entre los niños en la familia.

Los padres transmiten a los hijos de sus genes, de los hermanos y de las hermanas de la mayoría de los genes compartidos. Al mismo tiempo, la competencia entre los descendientes de una pareja potencialmente más grave, y los niños siempre los posibles rivales de los padres. Numerosos estudios en animales han revelado que el cultivo de la posteridad reduce la esperanza de vida media de los padres debido a un aumento en el consumo de energía y otros riesgos.

El cachorro para los padres la oportunidad de transmitir sus genes, pero los padres pueden y otros similares características. Desde el punto de vista de la crianza de los intereses puede ser más conveniente dejar a un cachorro y centrar los recursos en el cultivo a otro, mientras que en beneficio de la prole — sobrevivir (aunque sea a expensas de la de los padres). En el mundo de los animales, como en el mundo de los hombres, estos conflictos a veces conducen a la infanti cidio, отцеубийству o братоубийству.

Los biólogos explican estos conflictos teóricos de los cálculos a partir de datos de la genética y la ecología. Y todos nosotros conflictos familiares conocen por experiencia propia, sin ningún tipo de teorías. Conflictos de intereses entre las personas, estrechamente relacionados entre sí кровными o por lazos — comunes, el más común de la tragedia de nuestra vida.





Pero incluso entre los hombres casados, como sabemos, hay algunos que más cuida de sí mismo que la de su esposa y de sus hijos; un hombre gasta mucha energía, tiempo y dinero para волочиться por otras mujeres y a disfrutar de otras actividades que se consideran los atributos de este mujik".

Cuán versátiles a conclusiones similares? Ya que kristen hawkes y sus colegas han estudiado un total de dos pueblos de cazadores-recolectores — aceh y хадза. Las conclusiones de los científicos no estaría de más comprobar y en otros la cazadora-собирателях. Los resultados pueden variar mucho de tribu a tribu, e incluso de persona a persona. Mi experiencia personal en el ejemplo de Nueva guinea confirma la justeza de hawkes, y aún más definitivamente.

En Nueva guinea muy poco de los grandes animales, para conseguir su muy rara vez se puede, y los cazadores a menudo regresan a casa con las manos vacías. Fuerte parte de la producción de cazadores de ellos mismos comen en el bosque, y lo que traen a casa, inmediatamente se distribuyen a la derecha y a la izquierda. La caza de la Nueva guinea, no resiste a la crítica desde el punto de vista de la eficiencia económica, sin embargo, que trae suerte a los cazadores evidentes los beneficios.

Pero si las conclusiones hawkes alguna relación con nuestra propia sociedad? Probablemente, usted ya enojadas, ya había anticipado esta mi pregunta y piensa que sabe y mi respuesta es: en verdad, yo creo que los hombres estadounidenses en su mayor parte, también se comportan deshonestamente. Por supuesto, nada que ver, no quiero decir. Reconozco que muchos de los hombres estadounidenses, o incluso la mayoría de ellos (me pregunto cuál es la mayoría?) — un ejemplar del libro de los esposos, que trabajan mucho, para ganar más, dan ganancias a sus familias, cuidan a los niños y no cambian sus esposas.

Sin embargo, algo que había dicho sobre los indios de aceh justo por lo menos para una parte de nuestra sociedad. Algunos de los hombres estadounidenses con todo abandonan a sus esposas e hijos. La proporción de los hombres criados, que, a pesar de las decisiones de los tribunales, descuidan su deber y no apoyan a sus propios hijos, quedan con la madre, es tan alta, que el estado obligado que hacer. Las familias monoparentales en los estados unidos más que a los padres que viven en el matrimonio, y entre las madres solteras predominan las mujeres.

Pero incluso entre los hombres casados, como sabemos, hay algunos que más cuida de sí mismo que la de su esposa y de sus hijos; un hombre gasta mucha energía, tiempo y dinero para волочиться por otras mujeres y a disfrutar de otras actividades que se consideran los atributos de este mujik". Típico de los atributos de este estilo, los coches, los deportes y la bebida. En sentido figurado, un hombre lleva a su casa lejos de toda carne, ¿ el beneficio. No puedo afirmar que los hombres"fanfarrones" en américa más que los hombres-"cabeza de familia", pero el porcentaje de "fanfarrones" claramente no se puede descartar.

 

Esto puede ser interesante:

Cómo distinguir un sano amor de enfermo

Cómo ser una persona más feliz de todo por una noche

 

Encuestas de presupuestos de tiempo trabajan parejas han demostrado que la trabajadora norteamericana gasta en el cumplimiento de sus responsabilidades (trabajo, más niños, más del hogar) el doble de tiempo que el marido, y al este por el mismo trabajo, las mujeres tienden a recibir menos que los hombres. Cuando los hombres le pidieron a estimar el tiempo que ellos y sus mujeres se dedican a los niños y el trabajo doméstico, resultó que los maridos tienden a sobrestimar el número de sus horas y minimizar el tiempo que han dado los hijos y el hogar de su esposa.

Mis impresiones, en países desarrollados, como australia, corea del sur, alemania, francia y polonia (llamo sólo con países con los que estoy más o menos de una marca), las contribuciones de los hombres en el cuidado del hogar y la crianza de los hijos, menos aún. Por eso la pregunta de "¿Para qué sirven los hombres?" hoy es relevante no sólo para los antropólogos, sino también para toda nuestra sociedad.publicado

 

Autor: Jared Diamond

Texto: Julia Антипова

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

 

Fuente: www.furfur.me/furfur/culture/culture/175195-non-fikshn-nedeli

Tags

Vea también

Nueva y Notable