Mi marido murió de repente, y sus hijos me sacaron de nuestra casa, a nadie le importa mi destino.

¿Qué significa hoy? sin mujer? Sí, en realidad, no es nada especial. No hay drama ni censura. Incluso si tiene más de treinta. Puedes encontrar trabajo en cualquier momento. No le debes nada a nadie y te sientes como en casa por todas partes. Quieres conducir, trabajar como taxista. Pero hace unos 20 años, nadie podía pensar en ello.



Y esto es lo interesante. Parecería que en este caso todo debería ser inequívoco. Al menos para las mujeres. Pero el problema es que, si investigas los comentarios de la gente, sólo en conversaciones en la calle, resulta que muchas mujeres no apoyan esta actitud. Además, condenan abiertamente a las mujeres solteras que viven por su propio placer. Interesante, ¿eh? Mientras que los hombres son una sola etapa en este tema: ellos, por y por grandes, simplemente no se preocupan.

Hola a todos, me llamo Olga. Tengo 53 años y recientemente me encontré viviendo en un apartamento de dos dormitorios con mi hija, su esposo y sus dos hijos. Literalmente duermo en el baño porque no hay otra manera. Ni siquiera veo cómo se puede corregir esta situación. ¿Crees que gasté todo mi dinero en apuestas, malos hábitos o esquemas de pirámide? No, para nada.

Hace un par de años, vivía en una bonita casa privada ubicada en la ciudad. Tenía un hombre amado que me prestaba atención, me daba regalos e incluso me complacía un poco. ¡Y esa es nuestra edad! Ni siquiera sabía lo afortunado que era entonces. Pero se va, y eso se ha ido. Intentaré explicarte todo si puedo. Lo siento, escribir sobre los nervios, y escribir en una tableta no es lo mío.



En general, mi primer marido me dejó con una hija, un colapso nervioso y una pensión impaga. Bebió mucho, gritó y a menudo golpeó la mesa con su mano, demostrando que era el verdadero dueño de la casa. Naturalmente, tuvimos que separarnos. Donde está ahora, no tengo ni idea, y no estoy interesado.

Crié a mi hija como una madre soltera. Fue duro, pero funcionó. Nastya se graduó bien de la escuela y entró en el instituto. Fue alrededor de este tiempo que me di cuenta de que mi hija ya era bastante independiente y no necesitaba darle toda mi atención más. Tal vez sería demasiado para alguien, pero lo decidí. Y mientras mi hija estaba estudiando y viviendo en un dormitorio, empecé a salir con hombres nuevos.



Admito que a veces tienes que aceptar que no es tuyo. Eso es lo que me pasó. Pensé que sería divertido y romántico salir como cuando era joven. Conocer a gente nueva y pasar un buen rato. Pero estaba decepcionado: cada primer hombre quería una cosa de mí. No olía romántico. Pensé que era una mujer sin marido para siempre.

Tan pronto mis intentos de encontrar el que acaba de parar. Volví al modo de trabajo y comencé a desaparecer por las tardes, tomando empleos a tiempo parcial y más y más tareas. Tenía sus ventajas: fui ascendido y trasladado a otro espacio de oficinas. Ahí es donde conocí a Timothy. Un hombre hermoso, un padre y mi futuro prometido.

Nos reunimos muy rápidamente y fuimos a vivir con Timothy. Era viudo, así que durante mucho tiempo vivió sólo con niños en su hermosa casa. Mis hijos no me notaron al principio. Pero entonces, sabiendo que su padre y yo nos necesitábamos, empezamos a hablar conmigo. Por un tiempo, pensé que éramos amigos.



Unos seis meses después, la hija se casó, y un año después tuvo hijos. Dobles. Estaba increíblemente feliz, así que sin dudarlo, firmé mi apartamento para mi hija. Porque tiene sentido, y iba a vivir con mi hombre. Por cierto, a Timothy no le importaba nada. Después de eso, incluso me hizo una oferta, que ciertamente acepté.

Vivimos hermosamente. Trabajamos juntos, pero incluso estar alrededor de todo el día no se sentía cansado o molesto. Podríamos sentarnos al lado del otro y no hablar. Estábamos bien por aquí de todos modos. No pensé que volvería a sentirme así. Pero Timothy los despertó en mí.



Sabía que tenía problemas de corazón. Una vez lo mencionó, pero como todos los hombres, sólo casualmente y luego en forma de broma. Cuando Timothy murió, fue un completo shock para mí. Un joven, sin señales de exceso de masa. No hay malos hábitos. Es una pena. No pude recuperarme por mucho tiempo y un par de semanas no fueron a trabajar. No recuerdo muy bien ese período, creo que mi cerebro acaba de arrancarlo.

Pero se divirtió más tarde. Cuando los hijos de Timoteo, mi amado hombre, me rogaron que me fuera. Dijeron que empacara porque no quieren vivir en una casa llena de recuerdos. Así que quieren venderlo lo antes posible y salir del país. Siempre quisimos. Y lo soy. Donde quiera que quiera, déjame ir. No es su problema.

No tenía donde volver, sabes. Acabo de volver con mi hija, yerno y nietos. ¡Estaba tan avergonzada de venir a ellos! ¿Pero qué puedo hacer, no dormir en el banco o debajo de la iglesia? Esa es mi situación ahora. En una palabra, sin esperanza. En el trabajo, dijeron que no podían ayudar, qué aumento.



Así que sí, lo pensaré. Tal vez podamos disparar una caja en las afueras de la ciudad, ni siquiera lo sé. Pero a mi edad, empieza de nuevo. Probablemente sea demasiado tarde. Pero por otro lado, no hay nada que hacer. Tenemos que seguir adelante. Veremos qué pasa. Pero no voy a hacer una nueva relación. Ni moral ni físicamente. Suficiente. Ahora soy una mujer sin marido. Es hora de aprender a vivir solo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable