Memorias de la oficial de Moscú OMON.

25 fotos

He estado pensando acerca de cómo publicar un libro de memorias de nuestro personal. Acerca de lo que sucedió en el Cáucaso, escribió muchos artículos y libros, documentales filmados y largometrajes. Tal vez alguien se interesará leer las experiencias de un hombre que estaba allí. Oficial de policía SWAT para la ciudad de Moscú, describe los acontecimientos que tuvieron lugar en 1999 en Karachaevo-Cherkesia. Fotos en esta grabación realizada en la región del Cáucaso Norte en diferentes momentos de los oficiales de Moscú OMON. El permiso para publicar este material recibido. Bajo el cortar una gran cantidad de texto y muchas fotos de los archivos personales de nuestros soldados. Todos los materiales publicados por primera vez. Más de material, por lo que se publicará en varias etapas.

Esta aprender algunos puestos se colocan sólo el primer capítulo del libro con el título de trabajo "Diario de Major Ivanov." Me gustaría simplemente prestar atención al hecho de que todos los nombres y los nombres de los asentamientos en el libro cambiaron. Este libro no puede ser la prueba documental de cualquier evento. Tendremos en cuenta que como ficción autor. Por lo tanto, todos los eventos, que se discutirán, inventados, y cualquier coincidencia son aleatorios.





Moscas en Karachaevo-Cherkessia nosotros temprano, la mañana soleada, un tercio en septiembre de 1999. En el aeropuerto "Chkalovsky" a la espera del autobús avión con un altavoz torcido canciones sobre el motín. Nuestro "Chef" Coronel K., junto con sus diputados, algo discutido con el comandante de la unidad de teniente coronel consolidada Kirilov. Como siempre, con los brazos cruzados, con el ceño fruncido y entrecerrando los ojos, Karl le dio un último adiós.
Uno de los diputados, "jefe" nos acompañará al LDPE.

Mientras tanto, todo el personal del batallón salió del vehículo y se disponen en grupos alrededor de la tira de concreto.
El tiempo y el medio ambiente actuaron en absoluto positivo. Cuidado en el hogar retrocedió a un segundo plano. El ambiente era excelente.

Toda la administración de la segunda empresa fue montado. Si bien no hubo equipos, decidimos tomar una foto en el fondo del avión. En el centro estaba el comandante de la compañía Titarenko. Funcionario político que a ambos lados de él. Seryoga Maximov, como siempre otmochite alguna broma, y ​​todo el mundo se echó a reír. Así también nos ha sellado, un fotógrafo con una sonrisa de oreja a oreja. Todavía no ha tenido tiempo para disminuir el ruido del obturador de la cámara, ya que el equipo construido sonaba. Rota con armas y mochilas comenzó a alinearse en dos columnas, de acuerdo a su numeración. El primero, segundo, tercero. Otro equipo, y aquí en el vientre de la aeronave viene primera empresa. ", Los chicos más rápido más rápido" - se apresuran a sus comandantes. Estamos a la espera de su turno. Cuando se trata, la disputa por la rampa para subir a bordo. Para llenarnos cazas espaciales "treshki." Todo caja llena. Nos sentamos muy apretado. El rugido de los motores y la vibración del cuerpo. Se quita.



Inmediatamente llamó la atención sobre sí mismos y el aire. Se diferenciaba de la atmósfera de Moscú, algunos densidad neta. Respira muy fácil y libremente. Los hombres hablaban en voz baja, intercambiando impresiones sobre lo que vieron.
Las empresas se han construido y llevado a la final de la pista. Pronto llegaron algunas personas en uniforme y empezó a hablar con el coronel Kruglov. La conversación duró unos veinte minutos antes de la formación del batallón. Después de su partida, se disolvió. Todos sentados en el césped, divididos en grupos. Quién masticó algo que sólo la historia envenenada. Me tumbé en la hierba empezó a ponerse amarillas. Se agachó junto a un trozo de masticado con fruición zampolit salchichas Cracovia. Después de haber terminado con ella, metió la mano en el fondo de su mochila para la siguiente soldadura. Me negué la oferta de un bocadillo, me estoy ajustando la mochila, puso las manos detrás de la cabeza. No quiero hablar demasiado. Roam en el cielo nubes formas monstruosas capturó mi atención.



En el aeropuerto nos protorchali unas cinco horas. Justo cuando se estaba poniendo oscuro se acercó a los autobuses. Durante este tiempo, varios aviones aterrizó con personal de diferentes regiones del país. La columna, seguido por coches de la policía de tráfico, puso en marcha. Estaba oscuro, y mira por la ventana era inútil. Fuimos en coche por un largo tiempo. Sus ojos comenzaron a cerrarse ya cuando el "Ikarus" condujo hasta el edificio de tres pisos detrás de la valla de hierro. Más de un rato Comando Tropa asigna espacio para oficinas. Nuestra empresa de segundo piso tiene. El comandante de los "dos" Major Titarenko, y nosotros somos sus dos diputados tomaron la extrema izquierda de la sala al final del pasillo. En ella, así, además de otros restos sobre el suelo de cemento había nada. Solía ​​haber una casa de huéspedes, pero ahora está fundido como medio de este tipo de instalaciones en todo el país. Barrido rápidamente los desechos y hacia fuera bolsas en el suelo del bateo dormir. Todo estaba ajetreo de todo. Era pasada la medianoche, cuando fui convocado a la sede. Al bajar a la primera planta donde el cerebro encuentra nuestro partido y los servicios de apoyo, me llamó, entró en la oficina de Kruglov, y se le dio la tarea de ir a llevar una stodvadtsatipyatku cocina de campaña. Mi declaración que tengo en esta maldita cosa que no entiendo, él un ataque de rabia hizo.



Así que me fui enojado y reprendió por esta cocina, si no está bien. Después de media hora nos detuvimos cerca de algunas cajas. La oscuridad era, sin embargo si el ojo. Tylovikov desconocido, me privёzshy aquí, se abrió la puerta del garaje, e incluyen una cocina linterna encendida. Ella era nueva. Incluso la grasa se ha eliminado de ella. "Bueno, vamos a asumir", - dijo, bostezando, mi guía. Ahora era el de no sentarse en un charco. Así que le pregunté, y me puse a hacer un inventario de todo lo hecho. Eso claramente no se cuentan en ella, pensando que acabo de firmar el documento y recogerlo. Pero allí estaba. "Scoop. Dos pedazos "- se leyó en voz alta, enumero y esperaron a que puso a mi lado me llamaron cosas. Todos prichindalov eran muchos. Algo como siempre le faltaba. Estas cosas que tengo la lista, por supuesto, no tiene recepción. Terminamos todos toman una hora. Tylovikov enojado, pero no podía hacer nada. Firmé para la propiedad, y en contacto con la base, espera un coche. El oficial me entregó una cocina de campaña, cerró la caja y se fue. Me quedé solo. Se acostumbró gradualmente a los ojos oscuros, y me miró a su alrededor. Había un patio lleno de basura de todo. Sobre la pared de ladrillo que alguien colocó. A partir de ahí llegaron las voces apagadas y el ruido metálico de las armas. Máquina Esperando retrasado. El tiempo pasó insoportablemente lento. El reloj marcaba veinticinco minutos de la tercera, cuando los faros aparecieron en la distancia. Este fue nuestro "pan". Untado con grasa, nos enganchamos una cocina con un conductor para el coche y la arrastró hasta el campamento.



Volviendo, informé al coronel Kruglov que el trabajo está hecho. Ordenó a los cocineros para subir y los puso la tarea a las ocho de la mañana para cocinar un desayuno caliente. Mientras el oficial despertó hermanos Povarskaya, bajé a la calle. Me pasó una patrulla de la pareja. Los soldados, poco a poco, evitar la construcción. Patrulla fortaleció posiciones del perímetro en nuestro PST (punto de dislocación tiempo). Diez minutos más tarde, limpiando sus ojos eran cocineros soñolientos. Ellos fueron capaces de dormir no más de hora y media. Llamé a la mayor, y nos trajeron a la cocina, empezó a pasar esta economía. Trató de avanzar en el proceso de la mañana, pero estoy con severidad mencionar la blasfemia, insistió en la aceptación inmediata.

Sólo después de que puse en el bolsillo una copia del recibo que tengo todo tomado sin comentarios, podría ir a descansar. Se puso fin a la cuarta hora de la noche, cuando finalmente me tendí en un saco de dormir. Compañeros estaban dormidos. Era el ronquido "fácil". A pesar del cansancio no podía dormir. Suelo de cemento duro y un fuerte proyecto en el suelo no se les permite dormir. Finalmente fui a un lado, le puso las manos en las axilas y las piernas cruzadas en la tibia, se cancela. Me desperté gritando desde el comandante del batallón. Después de subir al principio no podía entender lo que había pasado. Echando un vistazo al reloj, vio que sólo seis de la mañana. Antes de la conciencia, finalmente se dio cuenta de que tenemos en la empresa "doscientos". Resultó ser un luchador S., miembro de un grupo de software. Fue encontrado muerto en el sofá. "El paro cardiaco en un sueño", - dijo el médico. Su último vio Cook, con el que se estaba preparando la cocina por la mañana.

Todo el mundo estaba deprimido. La primera noche, y había perdido un hombre. Recursos Humanos adjuntos después de la preparación de los documentos necesarios tomaron el cuerpo a casa, y hemos iniciado el servicio. En la reunión de los comandantes de nosotros trajimos la situación en la República. Era el siguiente: en una gran cantidad de armas; personas en un humor agresivo. Una gran cantidad de provocación. A ambos lados hay muertos y heridos.



Mi primera tarea fue la de dirigir el grupo y puso un cordón en el borde de la figura del GAI. Condicional su designación de "Mayak-10". Total, bajo mi mando a once personas incluyéndome a mí. Reunión informativa antes de ir en el servicio en el Ministerio del Interior KCR. Él llevó a cabo su propio ministro del Interior por el nombre del Wolfhound. "El fuerte nombre del tipo" - dije. "La tarea principal no es que pierda las armas de la ciudad, y para ello el disco examen de transporte, independientemente de la persona", - el ministro resumió al final de la conversación
.
La hostilidad entre las personas de dos nacionalidades vino aquí hasta el momento que la policía local también se divide a lo largo de líneas étnicas. Karachai y Cherkess juntos para llevar a cabo el servicio ya no puede ser. Aunque ambos son musulmanes. Ya sé que los circasianos en su lucha se unieron a la Nogai. Neutralidad holding ruso. Por su lealtad entre grupos étnicos rivales en el país en guerra. Todo el mundo quiere ganar a su lado. Debemos ser imparciales en este conflicto, y de pie justo en el medio.

La cabeza pensamientos errantes: "karacháis complacer a los alemanes durante la guerra y que fueron deportados por Stalin en las estepas kazajas. Los circasianos no ir en masa al enemigo. Este hecho es un poco me inclina hacia este último. Aunque Rusia fueron algunos de los traidores como Vlasov, "- me digo a mí mismo. Estos hechos giran en mi mente hasta que vayamos al lugar de servicio. En cada esquina hay un grupo de personas durante quince, veinte personas. Son hosco y tenso. Obviamente, no estábamos buscando amablemente. Tal vez con ellos tendrá que luchar, y espero que el "adversario potencial". El hecho de que una serie de las armas en las casas, que el equipo estará en sus manos, no tengo ninguna duda.



Llegamos. El autobús que me llevó y los hombres, se da vuelta y se aleja. Ahora estamos aliviados sólo aquí en dos mil cien horas del turno de noche. Adecuado puesto de oficial mayor del GAI - magra circasiana crecimiento promedio con charreteras de teniente. Salud, llama a su nombre. En la cara de "pegado" sonrisa falsa. La respuesta es la misma que él y llamarás su nombre "Sasha". El primer paso es evaluar la situación. A la izquierda a lo largo de la carretera es un profundo barranco. "Es necesario poner el secreto" - seguí adelante. A la derecha, por el contrario, un centenar de metros del puesto de Alto Hill, cubiertos con retraso en el crecimiento y polvorienta hierba. No enviar de inmediato a tres personas. Zhukov pesado con el segundo número, y el francotirador Petrova. La tarea de la posición de equipamiento y para vigilar la carretera, el terreno circundante, y si es necesario, para que nos cubra con fuego desde arriba. Las seis personas restantes que trabajan conmigo en el camino. Policías de tránsito están observando nuestras acciones fuera de la cabina. Ellos no van a la pista. La dirección de la ciudad desde este lado viene de los pueblos del Cáucaso.

Los cuatro combatientes con me para el coche y comprobar los documentos y la carga. Dos por el encubrimiento de los bloques apilados a lo largo de la carretera. Trabaja duro. Se acumula enormes transportes cola. Todo insatisfecho. Pero tranquilamente hacer su trabajo. Cada hora crece en unos accesorios carretera de montaña y bates de béisbol confiscadas a la población local. Trae algo tan grave. Armas de fuego sin registro convertidos por pistolas y revólveres de gases de municiones vivas. Sus propietarios están pasando los grupos operativos que llevaron hasta nosotros desde el Ministerio del Interior. Se está poniendo caliente. Y el tiempo y la situación se está calentando. Por la hora del almuerzo, somos como un negro del polvo del camino. El agua en jarras llegando a su fin.

Chicos caucásicas calientes comienzan insolente. Muchos funcionarios de alto rango se encuentran en la posición de los intocables. Ir al carril contrario y tratar de deslizarse a través de sin inspección. Se detienen haciendo que una gran cantidad de emociones. Tales personas desvergonzadas me repugna. Le doy el comando un luchador Ionov en el camino correcto con pinchos estiramiento. A sólo cinco minutos más tarde, un jinete joven caliente, que trató de eludir proparyvaet a sus nueves las cuatro ruedas. Cremallera y su máquina overdressed congelaron sin poder hacer nada en la llanta. Creek, ruido, maldice a los cielos. Nos estamos escondiendo una sonrisa, como si no hubiera pasado nada, seguir trabajando. Nosotros no relacionamos con sus problemas. Finalmente de que aparezca el sargento de la policía de tráfico stand. "¿Quién le ha permitido poner una barrera en el camino. Esto se hace con el permiso del servicio en la ciudad "- preguntó amenazadoramente. "Se me permite. Aquí, yo tomo las decisiones "- para decirle con indiferencia. En cuanto a mí, policía, desalentado por mis palabras, y se va a su arrogancia y llamar a alguien por teléfono.
Los conductores, dando cuenta de que es inútil discutir con nosotros y se puede romper solamente en las ruedas de costos puñetazos, obediente, esperando su turno. Algunas máquinas, antes de llegar a nosotros, vuelta y se aleja. Más bien, se dirigían a la ciudad, algo prohibido.



"XX Anna" - me pregunta por la radio de francotirador-observador. "Conectado". - Le digo. "En el puente sobre el contador es un convoy de cinco jeeps", - informó. "La gente seria ir. En cuanto a los adultos, y que tienen que cumplir ", - destellaron en mi cabeza. "Atención todo listo" - el equipo que vi acercarse kortetdzha. Dos de mi soldado mi lado tirar sus armas y apuntar al parabrisas del primer vehículo. Es un SUV americano "Hammer". Por un momento, cambió de opinión, empieza a caer el curso y se detiene frente a nosotros, pero para él y toda su columna. Inmediatamente la puerta y aplaudido por todos los lados de la máquina, los hombres armados aparecieron. Ellos están vestidos con trajes caros y llevan sus armas y escopetas de acción de la bomba. "¿Qué clase de gente?" - Me hago la pregunta. Luego viene el hombre de pelo blanco. En su comportamiento se puede observar que es el más importante en la empresa. Todo en él dice, "¿Quién se atreve?».

Yo tristemente esperando su enfoque. La conversación comienza a la vez, con voz levantada. Detenido nacional de hermanos en primera persona que lucha por el poder en el KCR. "Mira, el Mayor, a quien se detuvo," - me asoma una licencia. Al principio yo estaba tratando de explicarle que yo había pedido al Ministro del Interior de la República de no dejar a nadie sin inspección. "Revise sus máquinas y las personas sobre el derecho a portar armas y liberar" - meter. "Deje que sus hombres bajen sus armas. Incluso si son los primeros en abrir fuego, no te dejaré. Echa un vistazo a la colina. Hay un francotirador y máquina artillero. Usted no tiene ninguna oportunidad ", - explica el maestro de pelo gris. Ver para mentir sobre los combatientes de la colina, listo para hacer un agujero en ellos todos juntos, dijo, apretando los dientes, ordenó a sus hombres para que el coche para inspeccionar y verificar los documentos. Asiento con la cabeza y dos soldados con cara de piedra Dmitry comenzar la prueba. Pero el señor no da tregua. Comience amenazas en mi dirección. "Oye, hombre," - Yo digo que no es alta: "Yo soy un militar persona. No me importa quién eres. Se dirá para proteger su persona, voy a defender. Dirán que disparar, disparar ". En mi expresión, ve que no estoy bromeando.

En última comprobación es completa. Antes de abordar el cabecilla vehículo me mira a los ojos. Nuestro duelo dura cinco segundos - diez. Luego cierra silenciosamente la puerta y el coche, con el resbalón, nos ducharse un montón de polvo, se desprenden. El resto de los automovilistas que vieron la desmontaje no se queja para su inspección. Se aseguraron de que no hacemos excepciones para nadie. Después de diez minutos el policía se acercó a mí. "Escápate a un lado. Se habla, "- él asiente con la cabeza hacia mí. "¿Cuánto has sacado?" - Viene de lejos. Sonriendo, le respondo: "En la vida lo suficiente." "Tirarnos toda estado paga migajas" -, continúa. "En pocas palabras," me da una palmadita en el hombro: "Cinco mil verde. Vodka, comida. ¿Quiere traer a sus mujeres "- sonríe, terminando policía. "Lo que a cambio?" - Me pregunta. "No deje el coche, que se mostrará. Sólo un desastre. Bueno, en las manos? "- Él extiende su mano hacia mí. También, una sonrisa en respuesta, le dijo: "No, hombre, no vendemos". Volviendo, volviendo al lugar de trabajo. Pero la conversación no ha terminado. Después de un rato el policía ya está seca, el tono formal con una cara enojada requiere listas de personal están sirviendo conmigo en esta posición. Mi respuesta lo lleva a la indignación: "¿Y quién es usted, para darle una lista", y luego el texto. A través del cristal de la cabina a verlo de nuevo, alguien está llamando y agitando la mano, hablando por teléfono. Me parece que a partir de su spray de volar boca. Se extiende el tiempo de espera. Media hora más tarde, mi radio "vuelve a la vida." Peticiones de combate que han sucedido. Voy a explicar brevemente. Después de un momento de pausa, el comandante da la orden a dictar nuestros nombres a estas características. Beckons sargento Mikhailova: "Ve, dile policía" nuestra "familia. Sólo pensar en su posmeshnee "" - Yo soy su despedida. Cuando regresó, informó: "Sus órdenes ejecutadas. Apellidos obhohochetes. Resulta que incluso en este caso no había chaqueta Stepanych frío. Shaval Policeman todos ". "Bueno" - él permanecerá su promoción
.












Ya bien.


Hay que comparar.


Ninguno.






































omon-moscow.livejournal.com/15276.html#cutid1


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable