Mujeres en la guerra: la verdad de lo que no quiere decir





"Manejamos una gran parte del día ... Salieron con las chicas en una estación con un cubo para recoger el agua. Miró a su alrededor y se quedaron sin aliento: una por una las composiciones fueron, y no es una niña. Canta. Saludando a nosotros - que los pañuelos que las tapas. Se hizo evidente: los hombres no son suficientes, perecieron en la tierra. O en cautiverio. Ahora reemplazamos ellos ... mamá me escribió una oración. Lo puse en un relicario. Tal vez ayudó - volví a casa. Besé a un medallón antes de la pelea ... »



"Y cuando apareció por tercera vez, es un momento - que luego puede ocultar - decidí disparar. Decidió, y de repente un pensamiento cruzó: la misma persona, a pesar de que es un enemigo, sino un hombre, y de alguna manera empezó a temblar las manos por todo mi cuerpo se fue temblores, escalofríos. Algunos temen ... a mí a veces en un sueño y ahora regresa a este sentimiento ... Después de los blancos de madera contrachapada para disparar a una persona viva fue difícil. Lo veo en el telescopio, así veo. Como si él está cerca ... Y en mi interior algo se resiste ... Algo no da, no puedo decidir. Pero me puse junto a mí mismo, apretar el gatillo ... Ni una sola vez lo que tenemos. No es una cosa de la mujer - a odiar y matar. No la nuestra ... tuve que convencerme a mí mismo. Persuadir ... »



"Una vez reconocimiento de la noche en el área de nuestro regimiento llevado toda una empresa. Al amanecer se fue, y en la zona neutral llegó un gemido. Permaneció heridos. "No van, van a matar - no me dejes combatientes -. Que ves, ya obtener la luz" No escucha, rastreado. Encontrado herido, lo arrastraron ocho horas manos agarradas. Arrastrado vivo. El comandante aprendidas declaró temerariamente cinco días de arresto por ausencia no autorizada. El segundo comandante del regimiento reaccionó de manera diferente: "merece una recompensa." A los diecinueve años, tuve la medalla "Por Coraje". A los diecinueve años, se volvió gris. A los diecinueve años en la última batalla fue tirado a través de ambos pulmones, la segunda bala pasó entre dos vértebras. Piernas paralizadas ... Y pensé que el asesinato ... en diecinueve años ... tengo una nieta ahora esto. Yo lo veo - y yo no creo. Wee! »



"Yo tenía el turno de noche ... me fui a la casa de heridos gravemente. Capitán yace ... Los médicos me advirtieron de aduana, esa noche, que iba a morir ... Yo no hago a la mañana ... Yo le "pregunté Bueno, ¿cómo? El más ayuda? "Yo nunca olvidará ... De repente sonrió, una sonrisa tan brillante en su rostro demacrado," Desabroche albornoz ... Muéstrame tu pecho ... no he visto a mi esposa ... "Me daba vergüenza, tengo algo ahí, respondió. Fuimos y volvimos una hora más tarde. Él yacía muerto. Y la sonrisa en su cara ... »
"Yo ola de huracanes tiré la pared de ladrillo. Perdió el conocimiento ... Cuando volví en mí, porque era ya tarde. Levantó la cabeza, trató de apretar los dedos - como moverse, apenas vadear ojo izquierdo y se fue a la oficina, cubierto de sangre. En el pasillo satisfacer nuestra hermana mayor, ella no me reconoció y me preguntó: "¿Quién eres? ? De donde "se acercó, abrió la boca y dijo:" ¿Dónde te llevabas tanto tiempo, Xenia? Herido hambre, y no lo hace ". Vendada rápidamente la cabeza, el brazo izquierdo por encima del codo, y me fui a buscar la cena. Sus ojos se oscurecieron, sudor granizo. Comenzó a distribuir la cena, se cayó. Gracias a la conciencia, y sólo se escucha: "Date prisa! Date prisa "Y de nuevo -" ¡Date prisa! Date prisa & quot!; Pocos días después, todavía tengo que tomar seriamente heridos quot sangre y;.



"Y las chicas se apresuraron a la parte delantera de forma voluntaria y cobarde que no irán a la guerra. Estos eran audaces, chica inusual. Hay estadísticas: la pérdida entre el borde frontal médica sólo es superado por las pérdidas en los batallones de infantería. En la infantería. Lo que se, por ejemplo, para sacar a los heridos del campo de batalla? Te diré ahora ... Nos fuimos en el ataque, y dejamos que la ametralladora para segar. Y el batallón se había ido. Todos los laicos. No estaban todos muertos, muchos heridos. Los alemanes vencieron, no detener el fuego. Inesperadamente para todo el mundo salta de la zanja primero una niña, luego el segundo, tercero ... Se empezó a vestirse y salga de los heridos, incluso los alemanes durante algún tiempo asombro entumecido. A las diez en las horas de la tarde todas las niñas resultaron gravemente heridos, y cada guardan un máximo de dos o tres personas. Ellas premiadas con moderación, en el principio de los premios de guerra no se encuentran dispersos. Tire de los heridos tuvo que estar con su arma personal. La primera pregunta al hospital de campaña donde las armas? Al comienzo de la guerra que no era suficiente. Rifle, ametralladora - que también tenía que llevar. En el cuadragésimo primer orden fue emitida número doscientos ochenta y uno de la presentación para el premio por salvar la vida de un soldado: quince heridos graves, hecho del campo de batalla con el arma personal - la medalla "Por Mérito Militar" para la salvación de veinticinco personas - la Orden de la Estrella Roja, para salvación cuarenta - Orden de la Bandera Roja, para la salvación de los ochenta - la Orden de Lenin. Y he descrito lo que significó en la batalla para salvar al menos una ... De bajo las balas ... »
"Lo que está sucediendo en nuestras almas, a estas personas, ya que estábamos entonces, tal vez, jamás será. ¡Nunca! Tal ingenuo y tan sincero. Con esta fe! Cuando la bandera era nuestro comandante de regimiento y ordenó: "El regimiento, bajo la bandera! De rodillas! ", Todos nos sentimos felices. Ponte de pie y gritar cada lágrimas. No vas a creer, me de la conmoción que todo mi cuerpo se tensó, mi enfermedad, y yo estaba enfermo "ceguera nocturna", que me de desnutrición, desde ocurre agotamiento nervioso, por lo que es mi ceguera nocturna pasado. Ya sabes, el otro día estaba sano, yo estaba curado, eso es un shock a través de todo mi corazón ... »



"Estamos muy, muy joven se fue a la parte delantera. Chicas. Incluso crecí durante la guerra. Mamá se probó en casa ... Crecí cuatro pulgadas ... »
...
"Organizar cursos de enfermería, y mi padre y mi hermana me llevó allí. I - de quince años, y su hermana - catorce. Él dijo: "Esto es todo lo que puedo dar para ganar. Mis niñas ... "Otro pensamiento no existieran. Un año más tarde, llegué a la parte delantera ... »
...
"Nuestra madre no tuvo hijos ... Y cuando Stalingrado fue sitiada, voluntariamente se fue al frente. Todos juntos. Toda la familia: madre y sus cinco hijas, y su padre ya habían luchado ... »
...
"Yo estaba movilizado, yo era un médico. Me fui con un sentido del deber. Y mi papá estaba feliz de que su hija en la frente. Defender la patria. Papá fue a la oficina de reclutamiento temprano en la mañana. Fue a buscar mi certificado y se fue temprano en la mañana específicamente para todos en el pueblo vio que tenía una hija en la parte delantera ... »
...
"Recuerdo, déjame ir de permiso. Antes de ir a mi tía, me fui a la tienda. Antes de la guerra terriblemente aficionado a los dulces. Yo digo:
 - Dame caramelos
. Vendedora me mira como si estuviera loco. No entiendo por qué - tarjetas, que es - el bloqueo? Todas las personas en la cola se volvió hacia mí, y tengo un rifle más que yo. Cuando les dimos, miré y pensé: "Cuando sea mayor a este rifle?" Y, de repente, empezó a preguntar, todo el lugar:
 - Dale un poco de caramelo. Cortamos cupones.
Y dieron mí ».



"Y se me ocurrió por primera vez en mi vida ... Nuestros ... Mujeres ... que vi en su sangre, como Zaor:
 - Yo estaba lesionado ...
En la exploración con nosotros era un paramédico, un hombre de edad avanzada. Él me dijo:
 - ¿Dónde se ven perjudicados
?  - Yo no sé dónde ... Pero la sangre ...
Me gusta, como su padre, se lo contó todo ... Fui a la exploración después de la guerra durante quince años. Todas las noches. Y los sueños son como sigue: Tengo la máquina se negó, estamos rodeados. Despierta - dientes rechinan. Recuerde - ¿dónde estás? Hay o aquí? »
...
"Me voy para el materialista frente. Ateo. Bueno izquierda colegiala Soviética, que es bien enseñada. Y allí ... Allí me puse a rezar ... Siempre rezaba antes de la pelea, leí sus oraciones. Mis simples palabras ... palabras ... lo que significa que volví a mamá y papá. Estas oraciones que no sabían y no leen la Biblia. Nadie me vio orando. I - en secreto. Sigilosamente orado. Cuidado. Porque ... Estábamos entonces los demás, mientras que otras personas vivían. Usted - ya sabes »



"Formas de nosotros era imposible de ataque: es siempre en la sangre. Mi primera heridos - teniente mayor Belov, mi última heridos - Sergey Trofimov, un sargento de pelotón de morteros. En los años setenta, él vino a visitarme, y me lo mostró a sus hijas heridas en la cabeza, que ahora gran cicatriz. Sólo por el fuego, hice cuatrocientos ochenta y un herido. Algunos de los periodistas calculó que un lastre batallón rifle en sí ... los hombres son dos a tres veces más pesado que nosotros. A ellos heridos aún más difícil. Arrastrándose y su arma, pero aún abrigo, botas. Hombro las ochenta libras y arrastre. Reset ... Usted va alrededor de la otra, y otra vez setenta a ochenta pounds ... Y así cinco o seis veces en un ataque. Y lo más cuarenta y ocho libras - el peso de ballet. Ahora no puedo creer ... »
...
"Me convertí entonces comandante del departamento. Todas las ramas de los chicos jóvenes. Tenemos todo un día en un barco. El barco es pequeño, no hay letrinas. Chicos, si es necesario pueden ser de carácter general, y todo. Bueno, ¿cómo lo hago? Un par de veces antes de que yo doterpeli que saltó directamente al mar y nadar. Gritan: "Sargento borda!" Tire. Este es un cambio elemental ... Pero lo que un poco? Entonces traté ...
...
"Volví de la gris guerra. Veintiún años, y yo soy todo lo poco de blanco. Yo estaba seriamente herido, conmoción cerebral, no podía oír por un oído. Mamá me reunió con las palabras: "Yo creo que vendrías. Estoy orando por ti día y noche ". Su hermano asesinado en el frente. Ella gritó: "Igualmente ahora - entregar niñas o niños»
. "Y digo más ... Lo peor para mí en la guerra - calzoncillos. Esto fue de miedo. Y eso a mí de alguna manera ... no ... Bueno, para ponerlo en el primer lugar, es muy feo ... Está en una guerra, va a morir por su país, y le calzoncillos. En general, te ves ridículo. Ridículo. Los hombres vestían pantalones largos entonces. Amplio. Cosido de satén. Diez niñas en nuestro dugout, y todos ellos están en los calzoncillos de los hombres. Oh Dios mío! Invierno y verano. Cuatro años ... Nos cruzaron la frontera soviética ... a buscar, en palabras de los estudios políticos en nuestro Comisario, la bestia en su propia guarida. Cerca del primer pueblo polaco nos vestimos, dio nuevos uniformes y ... Y! Y! Y! Traído de bragas y sujetadores primera vez de las mujeres. A lo largo de la guerra por primera vez. Ha-ah ... Bueno, por supuesto ... Vimos la ropa interior normal, ... ¿Por qué no te ríes? Cry ... Bueno, ¿por qué? »
...
"A los dieciocho años de Kursk se me concedió la medalla" Por Mérito Militar "y la Orden de la Estrella Roja, diecinueve - Orden de la Guerra Patriótica de segundo grado. Al llegar una nueva adición, los chicos eran todos jóvenes, por supuesto, se sorprendieron. Ellos, también, dieciocho o diecinueve años, y burlonamente preguntó: "¿Y qué te dan tus medallas" O "¿Hubo una pelea contigo?" Alguacil con bromas: "Una bala le atravesó la armadura de un tanque?" Uno de esos que luego vendar el campo de batalla bajo el fuego, y recuerdo su apellido - Dapper. Él se rompió la pierna. Le dije que me impongo el autobús, y me pidió que lo perdonara: "Hermana, lamento que te lastimé entonces ..."



"Disfraz. Siéntese. Estamos esperando la noche para todavía hacer un intento de romper. Y el teniente Mike T., comandante fue herido, y se desempeñó como comandante de batallón, que tenía veinte años de edad, comenzó a recordar cómo le gustaba bailar, tocar la guitarra. Luego pregunta:
 - ¿Alguna vez has intentado
?  - ¿Qué? Intentado eso? - ¿Hay como asustado
.  - No es lo que, pero alguien ... Babu
Antes de la guerra tales pasteles eran. Con tal nombre.
 - No-oo ...
 - Yo, también, todavía no he probado. Eso va a morir y no saber qué es el amor ... nos matan por la noche ...
 - Vete a la mierda, imbécil! - Antes de que me di cuenta de lo que estaba a
. Murió por la vida, sin saber lo que es la vida. Todo lo demás acaba de leer en los libros. Me encantó la película sobre el amor ... & quot;
...
"Se ve ensombrecido por una mina fragmento de un ser querido. Fragmentos de vuelo - que es una fracción de segundo ... ¿Cómo que tenía? Ella salvó teniente Pete Boychevskogo, que lo amaba. Y se quedó. Treinta años más tarde Pedro Boychevsky vino de Krasnodar y me encontró en la parte frontal de nuestro encuentro, y todo lo que se le dijo. Fuimos con él a Borisov y ubicaron el claro donde mataron a Tonya. Él tomó la tierra de su tumba ... Nes y besó nosotros ... Fue cinco chicas Konakovsky ... Y el que volví a mi madre ... »
...
"Fue organizado por un dymomaskirovki unidad separada, al mando de un ex comandante del batallón de torpederos teniente comandante Alexander Bogdanov. Las niñas, en su mayoría con educación universitaria o después del primer año en la universidad. Nuestra tarea - para salvar la nave, les cubra con humo. Comience bombardeos, los marineros están esperando: "Date prisa niñas fuman colgado. Con él más tranquilo ". En vehículos afectados con una mezcla especial, y todo este tiempo escondido en un refugio antiaéreo. Somos, como se dice, hizo que el fuego mismo. Debido a que los alemanes fueron golpeados por esta cortina de humo ... »



"Disfraz. Siéntese. Estamos esperando la noche para todavía hacer un intento de romper. Y el teniente Mike T., comandante fue herido, y se desempeñó como comandante de batallón, que tenía veinte años de edad, comenzó a recordar cómo le gustaba bailar, tocar la guitarra. Luego pregunta:
 - ¿Alguna vez has intentado
?  - ¿Qué? Intentado eso? - ¿Hay como asustado
.  - No es lo que, pero alguien ... Babu
Antes de la guerra tales pasteles eran. Con tal nombre.
 - No-oo ...
 - Yo, también, todavía no he probado. Eso va a morir y no saber qué es el amor ... nos matan por la noche ...
 - Vete a la mierda, imbécil! - Antes de que me di cuenta de lo que estaba a
. Murió por la vida, sin saber lo que es la vida. Todo lo demás acaba de leer en los libros. Me encantó la película sobre el amor ... »
...
"Se ve ensombrecido por una mina fragmento de un ser querido. Fragmentos de vuelo - que es una fracción de segundo ... ¿Cómo que tenía? Ella salvó teniente Pete Boychevskogo, que lo amaba. Y se quedó. Treinta años más tarde Pedro Boychevsky vino de Krasnodar y me encontró en la parte frontal de nuestro encuentro, y todo lo que se le dijo. Fuimos con él a Borisov y ubicaron el claro donde mataron a Tonya. Él tomó la tierra de su tumba ... Nes y besó nosotros ... Fue cinco chicas Konakovsky ... Y el que volví a mi madre ... »
...
"Fue organizado por un dymomaskirovki unidad separada, al mando de un ex comandante del batallón de torpederos teniente comandante Alexander Bogdanov. Las niñas, en su mayoría con educación universitaria o después del primer año en la universidad. Nuestra tarea - para salvar la nave, les cubra con humo. Comience bombardeos, los marineros están esperando: "Date prisa niñas fuman colgado. Con él más tranquilo ". En vehículos afectados con una mezcla especial, y todo este tiempo escondido en un refugio antiaéreo. Somos, como se dice, hizo que el fuego mismo. Debido a que los alemanes fueron golpeados por esta cortina de humo ... »



"Nos dijeron que poner todos los militares, y estoy a unos cincuenta metros. Deslizado en los pantalones y las niñas que me ataban a la cima ».
...
"Mientras que oye ... Hasta el último momento para decirle que no, ¿es posible que muera. Le beso, abrazo, ¿qué estás diciendo? Él ya estaba muerto, con los ojos en el techo, y yo le dije algo más ... calmante susurro ... Los nombres aquí se borran, han ido de la memoria, y los que eran ... "
...
"Tenemos una enfermera cautivo ... Un día en el que reconquista la villa llena de todas partes de los caballos muertos, motocicletas, vehículos blindados. La encontraron, le sacaron los ojos, el pecho cortado ... Es empalado ... Frost, y ella es de color blanco y negro y el pelo gris absoluto. Ella tenía diecinueve años. En su mochila, encontramos cartas de casa y caucho pájaro verde. Juguetes de los niños ... »
...
"Bajo Sevsk alemanes nos atacaron siete u ocho veces al día. Y aún hoy en día llevé a los heridos con sus armas. Ir al último arrastró, y su brazo completamente masacrados. Cuelga en pedazos ... En venas ... En krovische todo ... Él tiene que cortar con urgencia de su mano para amarrar. De lo contrario, de ninguna manera. Y yo no tengo un cuchillo o unas tijeras. Bolsas-telepalas telepalas de su lado, y se cayeron. Qué hacer? Y mis dientes mordisqueaban esta pulpa. Roído, vendada ... Vendajes e hirió a: "Pronto, mi hermana. Tengo Póvoa ". En el calor ... »
"Tenía miedo de la guerra, las piernas no están paralizados. Tengo hermosos pies. Hombre - ¿qué? Él no es tan malo, incluso si las piernas pierden. De todos modos - el héroe. Novio! Un mutilado de una mujer, es su destino será decidido. El destino de las mujeres ... »
...
"Los hombres ponen el fuego en la parada del autobús, sacuden piojos seca. Y estamos donde? Ejecutar después de algún refugio allí y desvestirse. Yo había hecho punto sviterochek porque los piojos estaban sentados en cada milímetro, cada ojal. Mira vómito. Los piojos son dolores de cabeza, armarios, púbico ... Lo he tenido todo ... »
...
"Bajo el Makeyevka, en el Donbass, fui herido, herido en el muslo. Tenemos aquí es un fragmento de piedra como, se sienta. Feel - sangre, Doblé el paquete individual y allá. Y entonces corro, vendaje. Me avergüenza decir que, niña herida, pero donde - en las nalgas. En el culo ... A los dieciséis años, es una pena que alguien decía. Incómodo admitir. Bueno, como yo estaba corriendo, vendado hasta que se desmayó por la pérdida de sangre. Botas llenas natekla ... »



"Llegó el médico hizo un electrocardiograma, y ​​ellos me preguntan:
 - ¿Ha tenido un ataque al corazón
?  - ¿Qué es un ataque al corazón
?  - ¿Es usted todas las cicatrices del corazón
. Y estas cicatrices pueden ser vistos desde la guerra. Tú te vas por el destino, todos los batidos. Todo el cuerpo está cubierto con un escalofrío, porque el fondo del fuego: bomberos, cañones antiaéreos tiro ... Volamos sobre todo por la noche. Durante un tiempo hemos tratado de enviar el trabajo a la jornada, pero luego abandonó la idea. Nuestra "El 2 de" dispara una ametralladora ... hacer para doce salidas por la noche. Vi el famoso piloto as Pokryshkina cuando voló fuera de combate volando. Él era un hombre fuerte, que estaba a menos de veinte años y veintitrés años, como nosotros, mientras el avión reabastecido, el tiempo de los técnicos a quitarse la camisa y desenroscar. Desde que fluía como si hubiera estado en la lluvia.









                           



Enfermera.

Tags

Vea también

Nueva y Notable