Mamá quería ir a un asilo de ancianos, y le gusta, pero mi conciencia está atormentada.

¿Por qué es hora de disipar los terribles mitos sobre los hogares de ancianos monstruosos? Eso es lo que sugiero que hablemos hoy. Pero en primer lugar, queremos compartir una historia de la vida de nuestro lector, que ayudó a mi madre a establecerse en el internado, y descubrir su opinión sobre su acto.

Es extraño que nuestra sociedad todavía perciba a los internados para los ancianos como algo terrible. Mientras que en toda Europa, estas instituciones han sido desde hace mucho tiempo parte de la forma normal de vida.



Mi madre quería ir a un internado en cuanto cumplió 60 años. Decir que me sorprendió es decir nada. Todavía conduce un estilo de vida bastante activo. No hay problemas de salud serios, gracias a Dios. En pocas palabras, absolutamente no necesita estar constantemente bajo la supervisión de alguien.



Sin embargo, no desanimé a mi madre. Ha estado viviendo en una casa privada por un año, y le gusta. Ella tiene entretenimiento, amigos, e incluso un nuevo amor, que me hizo especialmente feliz. Papá murió hace 10 años, y hasta ese momento mi madre nunca se recuperó completamente de esta pérdida. Así que va bastante bien.



Y sin embargo, a pesar de que mi madre está feliz de vivir en un internado, me avergüenza admitir a mis familiares que la dejé sola. Sé su reacción a estas noticias. Inmediatamente comienzan a derramar reproches, dicen, hija desagradecida y cómo me atrevo a hacerlo.



Hasta ahora, he estado evitando el contacto con parientes. Rara y brevemente respondo llamadas telefónicas. Cuando se trata de mi madre, estoy traduciendo. Pero esto no puede continuar por mucho tiempo, al final tendrás que confesar todo.



No entiendo por qué estoy tan preocupado por esto cuando mi madre es feliz. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de la culpa intrusiva?



¿Qué consejo te gustaría compartir con nuestra heroína? No dude en expresar sus pensamientos sobre el tema en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable