La vida sin gluten — experiencia personal

Olga ría ha безглютеновое de alimentación 16 años. En esta dieta se excluyen los productos que contienen proteína de gluten, en primer lugar, el mijo, harina de trigo, trigo, almidón de avena, copos de avena, el salvado, перловка, la malta y солодовый, extracto de cebada, el centeno y el mijo.





Sobre la entrada en безглютеновое alimentación

En una dieta libre de gluten, nosotros (mi madre, mi hermana, y ahora los hijos de la hermana) desde el año 2000. Antes de esto, en nuestra vida ha sido un largo y difícil período, que duró aproximadamente 8 años. Cuando tenía 6 años, hemos empezado de repente muy enferma es la constante de субфибрильная la temperatura, la debilidad, el cansancio, el color amarillo de la piel, la falta de peso y otros síntomas desagradables.

Mamá iba por los médicos, que arrastraba en el hospital en numerosas encuestas, pero nosotros no lo hallaban. Algunos médicos dijeron que la madre "no está bien de la cabeza", y se preocupa de los niños, e incluso, que se bebe (mi mamá en la vida no usado alcohol). La situación era cada vez peor y peor, y mi madre trató de encontrar una salida por sí mismo. Leía muchos libros, nosotros hemos probado muchos populares métodos diferentes de la dieta (a 14 años que tengo por los hombros es de 2 años de duro вегетерианства, alimentación vegana, el período de la dieta de alimentos crudos, la separación de la alimentación – yo no recuerdo ahora).

En algún momento, la madre se encontró con la descripción de la enfermedad celíaca" y me di cuenta de que muchos de los síntomas son muy similares a las nuestras. En ese momento vivíamos en cherepovets. El diagnóstico de "enfermedad celíaca" entonces aun no se ha extendido, y los médicos no sabían que esto, cuando se les decía esta palabra. Nos sentamos en la dieta por sí mismo, y en san petersburgo nos han confirmado el diagnóstico. Desde entonces, todo es lento, pero seguro, se empezó a recuperar. Se ha ido la temperatura, con ella, la debilidad, el color de la piel por primera vez en mucho tiempo se sintió normal, empecé a subir de peso.

Probablemente, incluso me alegro, como todo ha ido sin esta experiencia, no tendría con la infancia de tantos conocimientos sobre alimentación saludable, no habría necesidad de pega, y lo más importante – no sería tren de fuerza de voluntad.

Sobre las reacciones de otras personas

Cuando mi breve cuento con alguien sobre su dieta, a menudo escucho: "¡Pobre! ¿Cómo vives?!". Como yo vivo? Yo vivo muy bien. Tengo dos brazos, dos piernas, la cabeza, los ojos y todo lo demás. Yo comía plena, sana y deliciosa comida. Tengo un hermoso y amoroso esposo, familia, amigos. Si yo no puedo comer майонезный ensalada con un trozo de pan y заесть tarta, eso no es lo peor, y ya, sin más, no es lo más importante en la vida.

Sobre el apoyo de su marido

Tuve la suerte de que con su marido. Juntos empezamos a vivir antes de la boda, pero entonces su dieta me reconstruir no tuve que él entendió lo que es muy importante para mi, no se trataba de mí "transformar" o "llevar". El marido de la dieta libre de gluten no se sienta, pero por separado para él, yo no cocino, nos alimentamos con la misma.

Se puede comprar el pan o la pizza, comer мучное en casa o en un restaurante. Pero, en general, le gusta comer sano, aprendió a mirar la composición de los productos y evaluar la medida en que натуральны. A su vez, el marido acostumbrado me desayunar y comer sopas. Antes, yo a menudo era un café, o incluso sin desayuno, no le gustaba de cocinar sopas. En general, mi alimentación es de menos del sistema, más caótico.





Los principios básicos de la alimentación

Yo como carne, pollo, pescado, mariscos, generalmente más fácil de procesar, verduras (trato de decir con cada comida), frutas, cereales sin gluten. En el restaurante los platos que más fácil de lo que menos ingredientes, lo mejor para mí. Este me gusta mediterránea, georgia, la cocina uzbeka. Prefiero cocinar yo ya estoy exactamente segura en la composición y calidad de los productos. Recientemente hemos adquirido una nueva exprimidor y, a menudo, pulsamos unos zumos.

Por supuesto, hay dificultades – en casa, en viajes, en las áreas de alimentación. Pero si lo desean, de superar, sólo hay que acostumbrarse a pensar de antemano, que, donde y cuando tú cantas. Si es necesario, tomar los alimentos con ellos. Ahora muchas personas que controlan su alimentación, y esto ya no sorprende a nadie.

Oculta глютене

A primera vista, el gluten es el pan, pastas, harina, pasta, galletas. Pero si entenderlo, la gama de productos que pueden contener gluten, es mucho más amplio. Caramelos, chocolate, productos lácteos (crema, nata, yogur, queso, requesón), precocinados, embutidos, mayonesa, salsas, salsa de tomate, palitos de cangrejo palos, el tocino, el chocolate, sin aditivos, alforfón (es necesario iterar, a menudo en ella, un montón de trigo), козинаки, etc.

De hecho, la mayoría de los productos de compleja composición, en la que no etiquetado "sin gluten" pueden contener gluten o sus huellas. Todos sensibilidad diferente a la глютену, por lo que es importante escuchar a su cuerpo y, centrándose en sus sentimientos y estado de salud, ser dieta.

Lo más difícil para mí fue dejar de comer helado y el chocolate. En el resto, estábamos ya tan "натренированны" diferentes dietas, que no me pareció una futesa.

Sobre el consumo de alcohol

En студенчестве ganas de ser "como todos", para mantener la alegre compañía. Pero con el tiempo me di cuenta de que es muy difícil que consista en cualquier cantidad de alcohol, incluso el vino, que, en teoría, no debe contener gluten. Ahora yo ya muchos años que no consumo ningún alcohol. A veces puede permitirse el lujo de vacaciones, por ejemplo, en españa e italia, полбокала de vino, pero esto es extremadamente raro. A nosotros en rusia es difícil encontrar un vino de calidad, por lo que su yo también excluyo.

Sobre la carne

Nosotros no compramos productos semielaborados, incluyendo listo el relleno de carne picada, ya que allí pueden contener aditivos, no presentes en la composición. La excepción — sin gluten salchichas, salchichas y cocido salchicha, que se vende sólo en dos de las tiendas especializadas en peter, pero nosotros también comemos no es demasiado a menudo).

Todo tipo de tocino, jamón y otros embutidos, también, que no tomamos a menudo en la composición va de trigo, proteína de trigo, almidón (como наполненителя/junta de estanqueidad, a veces de soja, pero no es el mejor). Incluso si el fabricante no ha especificado esta en la composición, en absoluto el hecho de que no es así. Por esta misma razón (y también para salir otras sustancias nocivas) nos вымачиваем toda la carne antes de cocinarla durante al menos una hora (esto me ha aconsejado el médico gastroenterólogo).



Sobre favoritas de marcas y tiendas en san petersburgo

Los alimentos libres de gluten se encuentran en las redes: Prizma, Okey, la Cinta, los Niños. Hay 2 especializados en la dieta de la tienda (en Обводном canal y m. Выборжская).

Marca: la fábrica "Ударница" (mermelada, céfiro), "Пискаревский la leche en la planta" (crema de nata, la leche, la nata), "Гарнец" (harina, necesariamente debe ser en cada paquete de harina etiqueta con la etiqueta "sin gluten", si no los hay, entonces, el partido de la inspección, no ha pasado, y sin gluten considerar que no se puede), "baltic molino (harina de pescado), Dr.Korner (pasteles de arroz), Dr. Shcar (harina sin gluten dulces, pan, etc.)

Yogur antes compraba la empresa Valio (cuando sus producido en finlandia y estonia), ahora, cuando la producción se trasladó a rusia, no compro ninguna — marca "no contiene gluten" con ellos ha desaparecido, y no estoy segura de que la tecnología de la producción se respeta. Y de hecho, creo que en ellos no hay nada. El requesón hacemos nosotros. Queso normalmente no compramos, si tomo algo sólido variedades de la firma Valio.

Sobre las vitaminas

Tengo la reducción de la hemoglobina, como la mayoría de las personas con la enfermedad celíaca. La causa es la disminución de la всасываемость y absorción de muchos nutrientes beneficiosos. Por eso es tan importante para la dieta completa, y contenía un montón de alimentos ricos en vitaminas y micronutrientes. Periódicamente me tomo una pastilla de hierro, así como el ácido fólico, la vitamina C. Pero a витаминным complejos y aditivos soy escéptico, prefiero recibir todo lo que necesita de los alimentos.

La enfermedad celíaca no es alergia, es la intolerancia al gluten. El gluten no provoca alergias, simplemente no absorbida por el organismo y, en consecuencia, травмируется la mucosa del intestino delgado, y deja de ser, y otra comida. Esto lleva a una fuerte intoxicación del organismo, lo que conlleva una ya más de graves consecuencias (todos ellos pueden ser diferentes, pero, como regla general, la extrema etapa — oncología). La alergia es más fácil forma, cuando se produce una reacción en el producto. Ahora se reconoce que la alergia al gluten también se produce, pero esto es un poco diferente.





Día 1

12-30

Tortilla de 2 huevos con la leche, 4 tomates cherry, los rollos con el rojo de pescado, huevas de trucha y масаго, búlgaro con el pimiento, el pepino, el aguacate — 8 unidades (no Es característico de la opción de desayuno, simplemente rollos se han quedado con el de ayer de la cena de cumpleaños de mi marido). Té negro con чабрецом y la leche, el agua.

15-15

Dos котлетки de un picadillo (carne de cerdo-carne de res, магазинный no uso), 5 tomates cherry, 2 grandes tallos de apio.

Del 16 al 20 de

Té con безглютеновым de la torta-медовиком (коржи de кукурузно-harina de arroz, crema de sabor nata y сметанный). Tampoco es un producto típico en mi dieta, que se quedó después de que ayer el cumpleaños de su marido. Normalmente me пеку máximo de panqueques, y lo raro.

20-40

El plátano, 2 pequeños de manzana roja y verde, el agua.

22-30

Aproximadamente 250g de camarones, обжаренных con el ajo y el 1 de aguacate. Un vaso de mediana fresca апельсиново-zumo de pomelo, agua.

 

Día 2

12-20

Una pequeña manzana verde.

12-40

Rico casero de queso cottage con crema y miel. Té con чабрецом y la adición de la leche, el agua.

16-30

Un vaso de zumo recién exprimido de remolacha, manzana y apio, con la adición de jugo de limón, diluido a la mitad con agua. De calabaza sopa de verduras crema de champiñones con crema agria, 2 tomates cherry, 3 pequeños dientes de ajo.

19-00

El plátano, una taza de compota de manzana, escaramujo, el serbal, el agracejo (sin azúcar).

20-30

Ensalada fresca de la zanahoria, la col, la cebolla, con la adición de la verdura y la salsa de jugo de limón y la crema agria. El plato del plov.

21-15

Té con leche, 3 dientes de negro безглютенового de chocolate. El chocolate fue traído de españa, por desgracia, en rusia, no he visto ninguna de chocolate con la mención "sin gluten". A menudo en el chocolate escriben después de la composición, que puede contener gluten o trazas de gluten, pero, por desgracia, es así, aun cuando no se dice en el envase.

23-00

Un vaso grande de zumo recién exprimido remolacha-manzana-apio, con la adición de jugo de limón, diluido a la mitad con agua.

 

Día 3

10-45

Una pequeña manzana verde.

11-15

Tortilla de huevos, 1/2 aguacate, tortillas de отжимок jugo de remolacha-manzana-apio (a отжимкам añado un huevo y un poco de harina de maíz/arroz/нутовой harinas o sus mezclas, agrego a mi la masa, como para сырников y обжариваю en una pequeña cantidad de mantequilla o aceite vegetal) con la mantequilla. 2 trozo negro de chocolate amargo.

13-45 Naranja.

14-15

De calabaza sopa de verduras puré con la crema agria y eneldo, 2 de hortalizas de la pelotilla, 2 tallos de apio.

18-00

2/3 de la gran pomelo.

19-00

El pescado, тушенная con las patatas y la cebolla, con la adición de la crema agria.

20-15

Té con 2 rodajas de negro chocolate amargo (de hecho, yo trato de comer un poco de dulce, de chocolate y él rara vez, con el té puedo lo mismo comer dátiles/miel/mermeladas/mermelada de la fábrica "Ударница").

23-10

Un vaso de agua, una manzana roja.

El día 4 de

12-10

La tortilla, aguacate, trucha sal débil. Un poco de puré de estofado de calabaza con mantequilla. Té negro con чабрецом y la leche.

13-45

2 pequeñas manzanas verdes

17-50

Arroz, ensalada fresca de la zanahoria con el ajo, metido con aceite de girasol

21-30

Té con эклерами casera (de la que no cree, ha comido mucho). Ya escribí que la misma no gusta mucho la repostería, pero mi prima es un profesional de la pastelería, de vez en cuando se nos mima diferentes вкусностями. Con su ayuda, me preparaba la tarta la torta de miel en el cumpleaños de su marido, y hoy estamos juntos prepararon sin gluten canutos y helados.

00-20

Zumo de апельсиново-jugo de toronja.

 

Día 5

9-45

La tortilla, ensalada фрилис, 2 sándwich con la trucha débil de la sal, la mantequilla y безглютеновыми рисово-кукурузными pan (la firma del Dr.Korner). El té, el agua.

14-30

La manzana roja, 1 casa безглютеновый de dibujos animados.

17-00

La manzana roja.

21-30

El plato del plov, 2 tallos de apio.

Las 22h00

Té con mermelada de albaricoque. El agua

Día 6

8-30

El agua, la tortilla, la mitad de la pizza sin gluten (la madre de cocido en OTROS sobrino), 1 grande tallo de apio, el té.

13-10

Una pequeña manzana verde, plátano, 500 ml de yogurt natural sin aditivos (de la empresa "Leche de la cultura").

16-30

4 sándwich con рисово-кукурузными pan, un queso Valio y la trucha débil de sal, 1/2 aguacate, 1 tallo de apio. El té.

19-30

El té, la manzana roja

Las 22h00

2 taza de compota de manzana, el serbal, el escaramujo y de agracejo sin azúcar. Aproximadamente 400g de camarones, tostado con ajo, un poco de ensalada fresca de la zanahoria con el ajo, el tallo de apio.

23-00

Un vaso de mediana fresca апельсиново-zumo de pomelo, agua.

Día 7

13-00

El pomelo. Las tortillas de harina de arroz con la adición de semilla de lino, la trucha sal débil, Valio queso. El té

15-30

Varios gajos del pomelo, la compota.

16-45

Casero безглютеновое de helado congelado pasas.

20-20

Filete de pavo, греча, ensalada de col, cebolla, pepino fresco, vestido con la crema agria.

22-45

El plato congelado de la frambuesa y la zarzamora, el agua.publicado

Autor: Olga Ría

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Vkontakte, una compañera de clase

Fuente: smart-cookie.ru/menu/racion-bez-glyutena/

Tags

Vea también

Nueva y Notable