12
¡Un manifiesto personal cambiará tu vida!
Introducción. Probablemente todos hemos oído hablar de “manifiestos”, ya sean declaraciones políticas o declaraciones oficiales de política. La palabra manifiesto se asocia a veces con movimientos revolucionarios, sentimientos guerrilleros y la promesa de cambio. ¿Pero sabías que un manifiesto personal también puede ser una herramienta poderosa para guiar tu vida? Cuando escuchamos la palabra “manifiesto”, a menudo presentamos cuantiosos documentos del partido político o gritando consignas. Sin embargo, crear su propio manifiesto individual es una manera única de darse cuenta de lo que desea alcanzar y articular sus creencias para que trabajen para usted cada día.
En el mundo actual, donde la información sobrecarga y el reinado constante de prisa, a menudo perdemos contacto con nuestros propios objetivos, con verdaderos deseos y principios profundos. El manifiesto personal nos da este apoyo: al escribir nuestros principios de vida, valores y sueños en papel o digitalmente, literalmente nos llamamos a la acción. En este artículo discutiremos qué es un manifiesto personal, por qué es necesario, cómo crearlo y cómo puede cambiar su vida. Intentaremos evitar estar atados rígidamente a eventos o fechas específicas, de manera que el material siga siendo útil para todos y en cualquier momento cuando esté listo para el cambio.
¿Qué es un manifiesto personal?
Un manifiesto personal es una especie de “declaración de independencia” de tu personalidad. Es un documento (documento o electrónico) en el que usted formula sus creencias, aspiraciones, reglas y metas más profundas, aprovechando sus propias experiencias, cosmovisiones y sueños. Esto puede incluir:
- Los principios de la vida: Cómo quieres tratar a la gente, qué cualidades pretendes desarrollar, lo que ves como el significado de la existencia.
- Puntos de referencia de valor: ¿Qué es lo más importante para ti: libertad, familia, creatividad, crecimiento espiritual?
- Intenciones y objetivos: ¿Qué resultados quieres lograr en un año, cinco años, una vida? Al mismo tiempo, formularlas de manera positiva.
- Citas inspiradoras o declaraciones: Frases cortas que resonan con tu “ núcleo interno” y ayudan a mantenerte en el camino.
¿Por qué necesitas un manifiesto personal?
En la rutina de tareas y tareas, a menudo olvidamos que tenemos una brújula interna que necesita ser reconfigurada periódicamente. He aquí algunas razones por las que un manifiesto personal puede ser útil:
- Claridad y enfoque: Cuando usted articula sus valores y sueños, no hay sentido de la “blurredness” e incertidumbre.
- Motivación y energía: Cuando leas el manifiesto, te alimentas de inspiración, te recuerdas por qué importan tus metas. Esto es especialmente cierto en momentos de duda.
- Protección contra sobrecargas y objetivos “extranjeros”: Con un manifiesto, es más fácil decir “no” a cosas que no se alinean con sus actitudes subyacentes, y evitar la presión externa.
- Construcción de una “marca personal”: En un entorno empresarial y creativo, una conciencia clara de sus principios ayuda a construir una imagen y una acción más específica.
Cómo hacer un manifiesto personal
El procedimiento en sí mismo puede parecerse a un " ejercicio de escritura " o una " sesión de búsqueda " . A continuación se presentan algunos consejos para que pueda construir su “manifiesto” paso a paso:
1. Solitud e inspiración
Encuentra un tiempo cuando nadie te distraiga. Puede encender música tranquila, velas de luz o ir a la naturaleza. Toma un cuaderno, un bolígrafo (o un portátil) y prepárate para un diálogo franco contigo mismo.
- Consejo: Establece la tarea de escribir "sin autocensura": cualquier pensamiento, formulaciones que vengan a la mente - que permanezcan en papel.
2. Encuestando sus valores
Pregúntate: “¿Qué es realmente importante para mí?” Puede ser familia, libertad, creatividad, salud, realización de la carrera, amistad, crecimiento espiritual – la lista es infinita, pero elige las claves. Escríbalos en un orden de prioridades conveniente.
- Ejemplo: “Lo que es importante para mí es sinceridad, bondad, inteligencia, apertura al mundo.” Trate de articular 3-7 de estos "whales" que sostienen sus creencias.
3. Traducir valores en los principios de acción
Ahora piensa en cómo su valor de la “buena” debe manifestarse en una vida particular. Digamos que escribes, "Me esfuerzo por tratar a otros con respeto, tratando de apoyarlos en momentos difíciles y no juzgar". Para cada valor, definir una forma activa.
- Por qué importa: El valor del “amor” sin descripción, como usted lo expresa en la vida cotidiana, puede permanecer una abstracción. Y si usted dice, “Intento decir palabras cálidas cada día para cerrar a la gente” – es más específico.
4. Establecer objetivos e intenciones claros
“Los objetivos” son lo que quieres lograr; “intents” son cómo vas a lograr esos objetivos manteniendo tus valores. Incluya ambos aspectos en el manifiesto. Por ejemplo: “Mi objetivo es aprender una nueva profesión en un año. Hago esto manteniéndome fiel a mis principios de honestidad, sin recurrir a la manipulación o sacrificar relaciones íntimas. ”
5. Estructura del manifiesto
El manifiesto se escribe a menudo en forma de “párrafos cortos” o “fras de ropa”. Puede comenzar con “Creo”, “Afirmo”, “Yo elijo”. Es importante que todas las partes estén unidas por la lógica: de valores a principios, de principios a metas y acciones.
6. Releer y corregir
El manifiesto es un documento vivo. Con el tiempo, sus metas pueden cambiar, algunos principios pueden ser reforzados, otros pueden desvanecerse en el fondo. Así que revísalo, digamos, cada tres meses o una vez al año. Esto le dará la oportunidad de ver su progreso o entender lo que necesita ser cambiado en la redacción.
Cómo un manifiesto personal puede cambiar tu vida
Usted podría pensar, "Bueno, ¿qué obtengo de un par de páginas de texto, es que realmente va a cambiar mi existencia?" De hecho, el proceso intelectual y emocional de escribir un manifiesto trae claridad en sí mismo. Pasas tiempo aclarando quién eres y a dónde vas y por qué es valioso. Este proceso “sincroniza” los deseos subconscientes con la planificación consciente. A continuación se presentan algunos “plus” que son mencionados por personas que han implementado esto en la práctica:
- Aumento de la confianza: Cuando hay una encrucijada de la vida, el manifiesto sirve como una “escritura” de su propia sabiduría. Puedes regresar y recordar lo que es importante para ti.
- Reducir la ansiedad: Las creencias claramente formuladas actúan como ancla, lo que le permite no perderse en el ruido de la información contradictoria.
- Fortalecimiento de la autodisciplina: Viendo sus objetivos y “principios básicos”, es más fácil mantener el foco y abstenerse de acciones impulsivas que van en contra de sus actitudes.
- Mejora de las relaciones: Cuando usted entiende su propio “qué” y “por qué”, usted es menos propenso a esperar que otros “pregunten” sus deseos. Así que empiezas a interactuar más abiertamente y honestamente, hablando de tus aspiraciones, y tu intimidad con otros crece.
Ejemplos de declaraciones inspiradoras para el manifiesto
A continuación se presentan breves “fras de intención” que se pueden incluir en un manifiesto personal (por supuesto, deben adaptarse para adaptarse a sí mismo):
- “Respeto mi individualidad y respeto la singularidad de los demás. ?
- “Me esfuerzo por ser honesto incluso en cosas pequeñas, para no perder mi integridad interior. ?
- “Me acepto con defectos, pero evolucionaré para ser una versión mejor de mí mismo que hoy. ?
- “Valo el tiempo y no dejo que los estímulos externos controlen mi día. ?
- Mi libertad termina donde puedo dañar a otro.
Conclusión
Un manifiesto personal no es un documento burocrático o un manifiesto fanático en la política, sino una brújula personal que captura su visión del mundo, valores y metas. Ante la sobrecarga de información y los rápidos cambios (en la sociedad y en su vida personal), tal texto puede convertirse en la voz silenciosa y fiable de su mente y corazón a la que siempre se puede girar. Ayuda a no deslizarse en el camino de las expectativas de otras personas, sino a seguir a lo que realmente le importa.
Al escribir su manifiesto, usted no sólo ganará claridad, sino también crear un “framework” dentro del cual sus decisiones y acciones encajan. Un error común es hacer este documento y olvidarlo en el estante; por el contrario, tratar de releerlo al menos una vez al mes, quizás ajustando algunas palabras. Esto no es un códice de piedra, sino un organismo viviente que refleja su transformación.
Al final, si usted siente que la vida está corriendo demasiado rápido, que un montón de opiniones externas están recibiendo en el modo de escuchar su propia voz interior, puede ser el momento de formular su propio manifiesto personal. Recuerde: no requiere lógica perfecta o estilo refinado. Es más importante que cada palabra en ella haga eco en tu corazón y te recuerde por qué te despiertas por la mañana y dónde van tus pensamientos. Pruébalo, y puedes preguntarte cómo un pequeño documento puede cambiar toda la dinámica de tu ser y relación contigo mismo y con el mundo que te rodea.