¿Por qué deberías alabar a tu hijo más a menudo?

La crianza de un niño no es un algoritmo claro o fórmula matemática. Hay demasiadas variables en este proceso para operar según el esquema estándar. Por eso es tan importante mirar parenting Desde diferentes ángulos, estar interesado en las experiencias de otras personas, tomar algo de otros y construir su propio esquema.





Recientemente hemos conocido el increíble e informativo blog de Anna Dmitrieva, una madre joven que se mudó a Francia hace unos años. Comparte sus observaciones sobre el método francés de crianza de los hijos, así como su experiencia personal.

En una de las últimas publicaciones, la madre joven tocó un tema interesante. Describió cómo los franceses manejan los caprichos de los niños y por qué es normal para ellos elogiar a su hijo por el logro más pequeño. Editorial "Site" Comparte un artículo de Anna Dmitrieva.

No decides a dónde vamos. Los padres deciden, los franceses son estrictos al criar a sus hijos. La autoridad de los ancianos es inquebrantable. Un niño no es el centro del universo, se adapta a las reglas adoptadas en la sociedad: junto con los adultos, se mantiene en línea en la tienda y en el inodoro, junto con sus padres, se divierte tranquilamente en un restaurante y no se apresura a salir de la mesa.

Las salas de juegos para niños en restaurantes son raras en Francia. Los niños son “pequeños adultos”. Las palabras “hola”, “gracias” y “adiós” están inculcadas en niños desde el nacimiento, junto con las palabras “mam” y “papá”.



DepositPhotos

Los niños franceses, por supuesto, juegan y juegan, pero cuando cruzan los límites de lo permitido, cualquier adulto, ya sea uno de los padres o incluso un extraño, tiene derecho a hacer un comentario al niño.

No estaba muy contento cuando un día mi vecino tomó a mi hijo, que estaba gritando por toda la calle, al lado porque no quería subir las escaleras él mismo, y le explicó duramente que está prohibido gritar a mi madre y que incluso si no te gusta algo, ella todavía decide, no tú. Después de eso, lloró aún más, pero más tarde ya no era caprichoso a la vista de las escaleras.



DepositPhotos

“A los niños les gusta ser caprichosos, y la tarea de un adulto no es en ningún caso seguir su liderazgo y no ceder en este momento a un niño”, me enseñó la directora de la escuela de mi hija. Como resultado, los niños franceses son educados y poco pretenciosos.

Pero paradójicamente, son bastante abiertos y confiados. Es difícil llamarlos complejos: ellos compartan con calma y juicios su opinión con los ancianos, no duden en tomar el escenario y así sucesivamente.

Tal vez porque, a pesar de sus demandas sobre el comportamiento del niño, los franceses, por el contrario, son bastante leales a su éxito en la escuela y en los clubes. Los padres se regocijan profundamente en cualquier logro de sus hijos y absolutamente no dudan en decir que su hijo es el mejor.



DepositPhotos

De repente recordé una famosa comedia de Hollywood. En la casa de los padres del personaje principal, una carta colgada en el lugar más prominente. Por honorable décimo lugar en algunas competiciones escolares. Para el décimo lugar... de diez. La película era tan divertida de ver, la comedia era tan hermosa.

Pero no se trata de alfabetización, por supuesto. Sus padres, a pesar de todas sus deficiencias, estaban muy orgullosos de él. Siempre lo alabaron con facilidad y sinceridad. Pero de hecho, no todos los padres pueden simplemente elogiar tan fácilmente a su hijo.



DepositPhotos

Estoy esperando a mi hija en el vestuario de la escuela de ballet. Una abuela francesa se reúne con su nieta después de clase: “¡Eres bueno, te felicito!” "¿Qué pasa?" Me pregunto a mí mismo. “Estabas girando con cintas!” dijo la abuela, besando a la chica.

Y no hay problema de que todos los otros movimientos de la chica pesada y torpe resultaron con dificultad. No importa que la banda haya estado bailando con cintas durante meses. Su nieta lo hizo hoy, y era muy importante que su abuela le dijera a la chica: "¡Bravo, querida!"





DepósitoFotos Bebe café mientras observa la clase de mi hija en la piscina Un chico no podía saltar de la torre por mucho tiempo. Todos los otros chicos han estado haciendo esto durante mucho tiempo, y decidió hacerlo sólo un mes después. Y está bien que saltó al agua temiblemente y torpe, aferrarse a la varita del entrenador.

No importa que haya estado en la piscina el más largo. Su padre tomó a su hijo de la mano y dijo: ¡Bravo, mi campeón!

Mi hija me dijo una vez que no tenía malas notas. “No puede ser, un estudiante nunca puede fallar”, digo críticamente. Claro que no puede ser. Es que la escuela primaria francesa no da malas calificaciones. Sólo hay una estimación. Se llama TV, abreviado très bien. Quiero decir, muy bien.



DepositPhotos

Si la tarea se realiza incorrectamente, entonces la evaluación no se hace en absoluto. Cada viernes, el maestro envía todos los libros de trabajo a casa para que los padres puedan ver lo que su hijo ha aprendido en la semana pasada. Asegúrese de elogiar a los niños cuando vea mi TV en sus cuadernos. Esta es una motivación muy poderosa para que aprendan bien, el maestro nos pidió en la reunión.

“No es un problema que haya errores en otras tareas. Y lo aterrador es que no todos los padres elogian a su hijo por un buen trabajo. Es muy importante para los niños escuchar a mamá y papá decir, “Bravo, gran trabajo!”





DepositPhotos Una madre francesa Sé que una vez me dijo que no podía encontrar el marco adecuado para el dibujo de su hija. “Es un problema para mí”, creo, mirando un paisaje completamente ordinario. Pero entonces metí la pata. Recuerdo que los dibujos de mi hija me quedo en una carpeta, y nunca se me ocurrió hacer una foto de ellos y colgarlos en la pared.

Algo hace clic en mi mente después de esta conversación, y me prometo definitivamente comprar un marco. Y no es terrible que el dibujo esté lejos de ser perfecto. No importa que lo haya creado hace un año y pueda hacerlo mucho mejor ahora. Su dibujo colgará en nuestra casa en un lugar prominente y le recordará que sus padres la aman y están muy orgullosos de ella. "¡Bravo, querida!"



DepositPhotos

A menudo regañamos a nuestros niños: usted no emite letras lo suficientemente suavemente, usted todavía no ha aprendido a sentarse en el gemelo después de un año de gimnasia, y sus manos están creciendo fuera del lugar equivocado. Decimos: "Mira cómo está tu compañero de clase en el escenario. ¡Qué voz, plástico! Y tú...

O tal vez es mejor ser un poco francés en este tema y en lugar de comparar con otros, elogia más a menudo, centrándose en los logros de los niños en lugar de errores. Entonces estarán más motivados para tener éxito y no morarán en el fracaso, pasando por la vida con confianza y facilidad. ¡Y, por supuesto, no olvides las reglas de la cortesía!

Anna tiene muchas publicaciones informativas en su blog. Por ejemplo, recientemente planteó la cuestión de si los niños deberían compartir sus juguetes con otros. ¡Muy informativo!

Hay diferentes parentingNecesitas elegir el que se adapte a tu hijo. Nos gustó el enfoque de Dima Zitzer y su buena regla de crianza.

De la educación depende no sólo el carácter del niño, sino también su futuro. Recientemente, escribimos sobre errores en la educación que pueden arruinar el futuro de un niño.

¿Qué piensas de los pensamientos de Anna? Dímelo en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable