"Enseñar significa alabar": mamá de tres niños sobre la evaluación y el descontento de los maestros

Tengo 37 años. Y quince de ellos me ayudó a ganar la escritura de textos. Y el precio sí lo sé. Y veo la confirmación de sus propios éxitos en el mundo que nos rodea.

Pero si me aparece el editor, a quien no le gustan mis artículos, que devuelve una y otra vez con la exigencia de escribir, cortar, tomar más de cerca (como si yo no atenta de forma predeterminada), comprobar ya, por último, todos los datos (como si yo no reviso) y restar las comas — creo que empiezo a dudar de sí mismo.

Y si se imagina que de mí se levantó un hombre que se preocupa de como escribo cada frase y comenta: "de Nuevo comienzas la frase con un "pero"! Cuántas veces te he dicho que no hacer, como ampliación de los párrafos! Tú que no puedes recordar, que las frases largas en el anuncio no son válidas?" — dudo que es capaz de escribir aunque la página.



Yo sé exactamente — puedo escribir los textos. Pero cuando me critican, me скукоживаюсь y no es capaz ya ni en que.

Yo soy una de esas. Un par de exitosos amigos se iban con sus altas y sobre-sobre-el-muy bien pagados puestos por una sola razón: su reñían. Y ellos no querían. No porque son delicadas flores, de ninguna manera. Sólo cuando se les reñían, comenzaron en el peor de trabajar. Y trabajar peor que puedes – no respetar.

Yo lo veo como enderezan los hombros de los adultos de los mujiks, cuando dices: "Inventa cómo hacerlo, tú eres el mejor de todos es la sabes!" – y se apartan de las montañas. No por el dinero. Y no por el puesto. Y porque vieron que ellos creen, y se convierten en protagonistas.

Y ellos hacen lo mismo, sólo que ayer hayan cometido increíble, талантливое, más adventurero y un fuera, bajando los hombros, con la reunión en la que les explicaron cuál de ellos pequeñez.

Lo mismo sucede con conocidos, sujetos a los tubos de cobre, directores de teatro, que han sobrevivido el eje de la crítica despectiva, se cierran y no en seguida encuentran la fuerza para pasar a la siguiente película o una obra de teatro. Con los actores. Con todas las personas. En principio, no quieren, no quieren y como pueden, evitan las situaciones, cuando ellos no están contentos.

Yo lo llevo. No me imagino cómo aprenden nuestros hijos.

Cuando enseñamos a sus hijos pequeños, muy vulnerables ni del mundo, ni de nosotros, como adultos y всесильных — vamos muy a menudo, sus ругаем. Demasiado a menudo.
 

Regañar es una tontería. Pero es fácil. Alabar — es mucho más difícil. Y mucho más importante.



Durante todo el pasado mes en nuestra familia, se han producido dos historias que se refieren expresamente a la cuestión, criticar o alabar. Son tan claro el mecanismo, que no entender era simplemente imposible.

En la escuela mis niñas-los gemelos aprenden a sí mismos. En primer lugar, porque la casa en la que tratamos a ella más tarde, las mangas y en todos los sentidos прививаем desprecio por la que se estima, en segundo lugar, porque los niños sufren a menudo y de la escuela de reciclaje, en tercer lugar, porque de lo que pasó.

La escuela ocupa en nuestra vida exactamente el lugar que, en nuestra opinión, y debe, no es importante.

Así sería, pero hace un mes, la maestra le dijo líderes y de cartón Piedra, que quiere poner en la escuela, en los juegos olímpicos.

No sabés lo que pasó! Los niños cómo han sustituido! Тетрадки de acero limpio, el trabajo en un diario escrito de manera legible, y el ansia de conocimiento de qué se formó! Las primeras alumnas de la clase de acero! En serio! Nosotros en principio no creyeron en el, pero cuando llamó a la clase y se convirtió en la de nuestros hijos нахваливать, nos atraiga hacia — realmente, sólo cinco. Como aquí no alabar!

En los juegos olímpicos, y no consiguieron, pero el hábito de aprender bien, ya se ha formado. Y ahora y sin juegos olímpicos aprenden bien. En todo caso, mucho mejor que antes de que comenzaron a alabar.

En la escuela de música de mis niñas siempre fueron las primeras alumnas. Pero, de repente, profesora de solfeo se ha convertido en su maldición. Algo que le activamente no le gustaba, y ella comenzó a meterse de todo: y las notas no son tan escriben y cantan no aquello, y dictados, no escriben, y con двухголосием la desgracia. Todo esto, por supuesto, no a solas, y con toda la clase. Y más de una vez.
 

Cuando le pregunté de qué se trata, la maestra respondió que las niñas, por supuesto, los buenos, y los datos excelentes, pero deben de ella demostrar que son dignos de esta escuela.

Y reclamaciones que, supuestamente, deben motivar a aprender mejor. Ella misma, no en el vacío de la reclamación. Ellos realmente no todo es perfecto lo hacen.

Esto era verdad. Ellos hicieron no todo es perfecto. Yo diría incluso, ya que, la alumna de segundo grado, todos lo hacemos es delicada. Y yo pensaba que era algo normal. Ellos aprenden. Y si no regañar, y alabar, los resultados serán mucho mejores.

Pero aquí estamos con la maestra no coinciden. Y ella siguió su maldición.

Y terminó el hecho de que mis hijos уперлись a machamartillo: "No iremos más en solfeo!" — истерили ellos. Me resiste, argumentaba подкупала y le rogó, pero cuando mary dijo que la maestra soñaba con ella por la noche, y se ha convertido cada media hora de correr al baño, me di cuenta — sí, vamos allí ya no iremos. A pesar de los excelentes datos.

Porque cuando los niños regularmente rien – esto no funciona. En general. Y por qué los profesores no entienden esto, uno de los más grandes para mí enigmas.

Aunque no sé отгадку.

Alabar es difícil. Es mucho más fácil — a regañar. Reprender, te hice con toda responsabilidad y la implicación de lo que ocurre en el estudio de el niño. Cuando ругаешь, отделяешь de sí mismo, inteligente, de él, eternamente culpable: "Yo mismo un par de veces ya explicó!" (si usted es un maestro), o "una vez más la marca de mala recibido! Idiota! Ayer mismo dos horas sentados enseñado!" (si eres padre de familia).
 

Tú, adulto, получаешься todo el blanco y esponjoso, muy correcta, y el niño sale un idiota, incapaz de mostrar el resultado deseado.

Y él no es tonto. Él divagando. O el miedo de la lámpara fluorescente, que empezaba a parpadear y toda una lección de repente empezó a crepitar. O tenía miedo de que los padres de nuevo las estimaciones no será feliz.

Pero ya que cualquier niño es capaz de aprender. Sólo para ello, hay que alabar. Porque los niños también son personas. Y también ellos, como nosotros, los adultos, buscan la aprobación y el apoyo. Ellos quieren que ellos admiraban. Para que sus victorias se alegraron. Están dispuestos a mover montañas por eso. No para el beneficio de las evaluaciones.
 

Hay que alabar por única correctamente escrito la letra de "de el" en todo cosido cuaderno.

Alrededor de su синеньким y alabar una vez más. Y luego la abuela de ver al niño — a ver, supuestamente, qué bravo, como bien escribió la letra de "de el".

Para alabar, por lo que sí se ha acordado que mañana tiene que tomar el pegamento y las tijeras en la escuela.

Y por lo que развесила de los uniformes escolares.

Y por lo que compartió el desayuno con un compañero que este desayuno olvidado.

Y por lo que al caer no lloraba, como la última vez, y corría con todo el mundo.

Cuando parece que no por que alabar, es necesario inventar motivos y de todos modos, apoyar, animar, levantar sobre el abismo de la incredulidad. Crear una especie de cojín de seguridad interno de la autoestima del niño — la almohada de la seguridad de la aprobación, de la fe y de elogios, que protege de los ataques, así como nos ocurrió en solfeo — maestra.

 

También me pregunto: ¿Cómo he dejado de enojar a sus hijos

Ludmila Петрановская: la Mayoría de las teorías de la educación de la especulación

Mis hijos era la pequeña airbag. Y ella no lo ha guardado. Estamos muy molesto, pero las conclusiones de hecho. Retira el este de la maestra de nuestra vida, empezaron a todo el tiempo y por todos los alabar a los niños.

Veamos cómo se mantendrá la colisión con invertir en la próxima vez. Yo, adulta, de 37 años de edad, hasta ahora выдерживаю negativo mal.publicado

 

Autor: Katherine Antonov

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ponaroshku.ru/blog/uchit-znachit-khvalit-mama-troikh-detey-pro-otsenki-nedovolnykh-uchiteley/

Tags

Vea también

Nueva y Notable