Dima Зицер: ¿por Qué evaluación hacen entrar el niño en la jaula

¿Se puede imaginar la vida de un adulto, en el que diariamente evalúan? "Deuce" por preparada la cena, la "troika" por día de trabajo. La vida de un niño está relacionado con las estimaciones de todos los días. Pero, ¿son necesarias las evaluaciones? ¿Es necesario que los padres de evaluar a sus hijos? Cómo vivir en el sistema educativo, donde "dos" y "los cinco" son inevitables? Reflexiona el director del Instituto de educación no Formal INO dima Зицер.





– ¿Se puede emplear en la comunicación con los niños las estimaciones de la palabra? "Molesto", "недотепа", "perezoso" – ¿con relación a los niños a pronunciar en voz alta?

– Las estimaciones de las palabras influyen no sólo en niños sino también en adultos, porque, llamando a un niño "недотепой", el adulto ocupa ese nicho, en la que él, como si tiene el derecho de evaluar, asesorar en la parte superior. El adulto es muy fuerte aumenta la propia pertinencia y la importancia, de tal forma mecánica.

La forma de este, francamente patético. La comunicación con el condicional "iguales" a la gente (aunque yo creo adultos y niños iguales), esposo – esposa, mujer – marido, no estamos hablando de valoración de las palabras. Evitamos del sistema de evaluación o, en general, no podemos imaginar su permitirse.

Imagínese cómo el marido le dijo a su esposa "bravo, esta noche que pasamos en el "cinco", y el último en el "otro lado"". Con los niños de la misma evaluación, de momento se desarrolla más de una forma horrible.





Las estimaciones de las palabras afectan al niño, así como de cualquier persona: es muy limita su posibilidad de vivir y elegir.

 

La evaluación de la acción cierra marco, pone duros de la frontera. Inicialmente, el niño gusta de todo el mundo!

 

Cuando yo de pequeño, me estaba curioso de todo es interesante, yo ориентируюсь en el mundo es muy libre. Cuando un adulto favorito de la pareja – la mamá o el papá, en vez de que me ayude a orientarse en este mundo, de explorar el mundo conmigo, me pone en un marco de "negro – blanco", el mundo comienza a cerrarse, hasta que poco a poco llegará a клетушке en el propio apartamento.

De este tipo de casas jaula miedo a salir, miedo a probar cosas nuevas, de miedo любопытствовать, miedo de seguir adelante. En este sentido, no hay mucha diferencia entre las estimaciones y los buenos. Llamamos buenas calificaciones "buenas", porque ellos tienen a primera vista positivo de color, pero, en principio, cualquier evaluación de las limita.

 

Una buena evaluación es la misma restricción, como la mala.

 

¿Por qué, por ejemplo, si he pintado la casa roja – me "molesto", y si нарисую la casita de color azul – dejaré de ser "la persona con mollera"? En este momento a mí se fija el juicio: la casa debe ser de color rojo. Esto ocurre casi automática, casi maquinalmente, casi por casualidad, pero se fija en serio y por mucho tiempo.

– Se considera que las matrices de evaluación preparan a la persona para la vida adulta, donde en cierta medida será evaluada y en el trabajo y en la vida cotidiana...

– En la vida adulta hay de evaluación, pero en su vida adulta, y yo jugando a este juego, dejarse evaluar, invitando a uno mismo y a otros a la vida en el sistema de evaluación. Los niños de este sistema codificado de impuesto.

Sí y de fondo: si yo, como adulto, trato de elegir lo que me gusta, lo que desarrolla mí, desarrolla el mundo alrededor, trato de elegir la gente con la que me interesa interactuar, al que aquí el sistema de evaluación? ¿Por qué ella? Sí y si existe? Es simplemente un adulto excusa!

Justificación en el sistema de relaciones, que se ha convenido en llamar "la crianza", en realidad un montón. "Preparación para la vida adulta" que muy a menudo se traduce en lo que se estropea la vida infantil y la hacemos totalmente insoportable.

– En la escuela primaria, a fin de reducir negativa en el grado de "malas evaluaciones", disfrutan de los dibujos – tristes, alegres hombres. También es la evaluación?

– En la cotidiana el aceite de ricino se puede echar azúcar, y se convertirá en un poco más dulce, pero no dejará de ser касторкой. Menos si se trata de la evaluación de los niños duele? Tal vez menos, pero la evaluación, en principio, cierra el mundo, por lo que es muy limitado. De hecho, si hablamos de estimaciones-las figuras, es evidente que si anoche me alababan, y hoy rien, lo más probable es que hoy estoy triste, y ayer era alegre. Si me rien un poco menos, yo estoy disgustado menos. En otras palabras, si me encuentro con personita alegre, sonriente – me alegro, y si tiene el triste физиономия – estoy preocupado.

Y, sin embargo vamos a preguntamos: ¿de qué sirve? Por qué estamos en absoluto evaluamos?

 

¿Por qué en ese momento, cuando la persona escribe, dibuja o en general hace de alguna manera, no podemos darle humana retroalimentación, no podemos contarle acerca de sus sentimientos?

 

En lugar de ello, evaluamos. No es por eso, que no queremos o no sabemos de otro modo?

La respuesta, en general, es triste: no pensamos, elegimos la manera más fácil, el camino de menor resistencia, aunque con los años se convierte en el medio de mayor resistencia, debido a que la resistencia crece. Es el más poco interesante ruta – tic-tac-toe dibujar en lugar de discutir, en lugar de hablar, en lugar de crear juntos de nuevo, en lugar de ocuparse realmente de la creatividad.

Si una persona escribe un ensayo, y en esta composición por alguna razón, de repente, el maestro es importante evaluar el nivel de alfabetización y de no prestar atención a lo que sucede en él el proceso de la creatividad, ¿por qué es necesaria la evaluación de la alfabetización? ¿No basta con corregir los errores?

El niño ya que, como todas las demás personas, es capaz de ver, es capaz de comprender, es capaz de reconocer. Si estoy en este momento llamó la atención al hecho de que "de cristal", "madera", "¡el" escrito de cierta manera, ¿por qué, si yo no подкреплю esta-dos, nos parece que el niño no recordará? ¿Por qué en este momento es necesario introducir un sistema de reflejos condicionales, como con los animales durante el adiestramiento?

Creo que en este momento, no hasta el final de la confianza en sí mismos y, por lo tanto, no hasta el final de la confianza en las personas con las que nos comunicamos, y por lo tanto, introducimos la evaluación.

– Como estar con la posición de "evaluación se someterán no para los niños y para los padres"? Los padres ya que deben conocer con qué objetos niño necesita ayuda...

– "La evaluación de su hijo para los padres" – también muy extraña de un sistema de relaciones. Se puede ya que simplemente preguntarle a un niño "¿cómo estás?" Si en este momento no intimidado y no замордован el mundo adulto, él seguramente le dirá que su preocupación acerca de lo que había aprendido de repente, de que el "cristal", "el", "de madera" se escriben con dos "n". El niño de compartir este maravilloso descubrimiento! "Mira, mamá, qué interesante, me escribió incorrectamente, y resultó que se necesita para escribir así".

Si en ese mismo momento, el niño recibió la "f", ¿qué mensaje se enviará a los padres? Si los padres consideran al niño su pareja, la comunicación es con él! Y, en último caso, espero, no será difícil llegar a la escuela o levantar el auricular y aprender más sobre la opinión de los profesores pueden ayudar a la persona amada. La evaluación es un momento extraño adulto evalúa su hijo, que afecta a su crecimiento. Piense en la persona que desea delegar este derecho...

La evaluación, por último, muy facilitan las relaciones humanas. Mucho más interesante y brillante de la vida se produce, precisamente, cuando las relaciones dejan de ser estimaciones.

Yo no sé si la relación de un sistema de evaluación de la paz llamar humanos, y en general la relación de esto? Piensa en eso, todos estamos allí estaban, todos hemos ido a la escuela. En lugar de comunicarse con el profesor, la participación en la creatividad, que es, en mi opinión, la verdadera pedagogía, la verdadera educación, que asumirá en la interacción con algún adulto que actúa casillas de verificación en el nivel de павловских de los reflejos: ahora en sus manos, y ahora погладили por la cabeza. El látigo y el pan de jengibre es, en este sentido, es muy preciso de la metáfora.



– A veces, los niños empiezan a presumir de buenas calificaciones y aspirar a él. Situación típica: el niño llega a casa alegre – "tengo hoy, dos de "los cinco"!"

– El niño no es tonto. Él подглядел este sistema, ya que no es necesario ver, como alguien criticado por f, basta con ver como alguien elogiado por los cinco primeros. El niño vio esto y se encontraba en la evaluación del sistema. Él no entiende por qué el chico de la furgoneta dan un caramelito por "los cinco", y no le dan en este momento. Por el cinco de que se trata de tu pareja, – concluye el niño. El siguiente paso a "f" depende de castigo.

Hay un modelo para que el niño adopta: vio primero, y luego la banda, sobrevivió a la... De la naturaleza todos estamos dispuestas de una manera totalmente diferente. De la naturaleza trabajamos de la mano a la persona querida, queremos estar con él. No nos interesan de la evaluación, nos interesa el amor, nos interesa más el calor. Nos тянемся para estar con alguien con quien nos sentimos bien.

 

Conocemos el mundo, no para que alguien nos felicitó, sino porque para nosotros es importante e interesante de explorar el mundo.

 

Nos hemos швыряем de la cuna juguetes en el suelo, porque es muy interesante! Tomamos un lápiz y dibuja el cielo, o un pájaro, o una casa, por lo que queremos expresar. Una vez que la primera vez que nos digan "te expresas bien", comienza la primera corrosión. Luego de esto comienza a apoyarse en todo el sistema en la guardería o en la escuela, y si todavía nos persigue la leyenda de que es la preparación para la vida adulta, donde deben evaluar, se produce de construcción sólida, de la que es muy difícil de romper.

Y he aquí, se encuentran luego en la vida adulta, mientras que en este sistema de coordenadas, yo mismo me pongo a evaluar a los demás y permitir que evaluar. Para mí no es suficiente bueno de lo que yo simplemente estoy con la persona que amas, me pongo a comparar, hablar sobre lo que es insuficiente está bien, no es suficientemente bueno, y como la desfiguración de la vida y de sí mismo y los demás.

– Ser "un estudiante con honores" es antinatural? Qué hacer con el deseo del niño de ser "un estudiante con honores"?

– Tratar de ser "un estudiante con honores" significa esforzarse para que un hombre de carne y sangre te apreciado. Eres un "modelo" en la mirada de una persona específica. La persona que pusieron tu maestro (a) es el azar, la coincidencia de circunstancias, si es ese maestro guste lo que hago. Si no le gusta a la otra persona, lo que para mi puede ser no menos importante, yo ya no "modelo", y "троечник"?

El deseo de ser "un estudiante con honores" puede ser perjudicial.

En él hay un momento educado por el deseo de satisfacer la voluntad de otro o coincidir con la opinión de otro. El maestro no es un equipo y no una máquina, que evalúa "стобалльной" el sistema. Su evaluación no es sólo el número de coincidencias. El maestro es el sujeto, así como discípulo, y en este momento el maestro es, sin duda, está presente la evaluación subjetiva. Entonces, ¿por qué ella? Lo que hacemos con ellos y con los niños?

– Como salvar a un niño en la vida real, donde hay de evaluación escolar, de este sistema? Incluso en la enseñanza de un niño en la final a la espera del examen.

– En el examen yo lo veo de otra manera. Las instituciones (en su mayoría públicas) de acuerdo en que necesitan verificar que los humanos en ciertas propias normas. Hay que tratar esto es así: no como a su propia verificación, así como a la verificación de la compañía de las personas que desarrollaron un sistema de coordenadas conveniente para ello. Que no cumplo, por ejemplo, el nivel económico del instituto. Bueno, ¿y qué? ¿Esto impedirá que tengo que aprender economía? No, no impedirá, ya que hay un gran número de otras posibilidades. En europa, por ejemplo, en varias instituciones participan todos los interesados por la entrevista y sólo seis meses después comprueban la conformidad, cuando se realizan los exámenes y el hombre finalmente entra en la especialidad. En realidad hay un montón de opciones de desarrollo de los acontecimientos.

 

El examen es страшилка. Si una persona se interesa por determinados por el objeto, si en este tema se orienta, se utiliza este objeto para la investigación de la paz, se repartirá el examen.

 

Incluso si no devuelve – пересдаст dentro de seis meses o un año. Supongamos lo peor: hemos terminado con usted 11º grado y no hayan aprobado uno de los objetos, no ha recibido el examen, no se certifican en uno de los artículos. Bueno, ¿y qué? Vivimos en una misteriosa leyenda de la terrible cuento de que si una persona no está a la universidad inmediatamente después de terminar la escuela, él ha fallado, pero en el mundo hay muchas otras cosas que hacer a los 17 o 18 años. Para ellos es opcional inmediatamente saltar a la universidad y obtener un título universitario. Es un laberinto del que no hay salida, si simplemente no abrir la puerta y no salir.

– Resulta que el niño puede decir: "Tú vas a la escuela explorar el mundo, y de evaluación, no te preocupes"?

– Más humano de hablar. Siete años el niño es capaz de entender abstracto de la definición: en la escuela, la gente de acuerdo en que tienen un sistema de coordenadas, y tenemos otro sistema de referencia, para nosotros, la evaluación no tiene ningún valor. Me parece que se trata de una honesta conversación. Explique que las estimaciones ponen, ya que la escuela es una institución, y no porque "es necesario".

Hoy en día, hay más formas diferentes de hogar de la educación, pero si el niño va a la escuela, puede decirle: "Allí te encontrarás con personas interesantes. Allí, es muy probable que recibas nuevas herramientas para el desarrollo de sí mismo y para comunicarse con el mundo. La evaluación, nada que ver". En el sistema de evaluaciones de niño de todos modos entra en esta red, pero, como él a ella, con su ayuda, los guiará – depende de usted.





– ¿Y si el niño de repente empezó a dar "dos"? Que los padres no se rien de su evaluación, pero, obviamente, en su vida de que algo suceda. Como saber?

– Si los padres con el niño, las relaciones humanas, van a saber lo que le ocurrió. Es importante la gran pregunta acerca de la construcción de las relaciones humanas. Desde este punto de vista extraño выспрашивать de un niño que ha pasado, mejor, si que molesta, se puede hablar de sí mismo. Y tal vez esto es sólo en una atmósfera de seguridad y confianza, y de la mutua.

 

Mi nombre falso

Los niños crecen demasiado rápido...

 

Si el adolescente dice: "empecé mal aprender, porque se enamoró", lo que es más importante – de la evaluación o de lo que el niño experimenta su primer amor? Me parece que se enamoran por primera vez en el noveno grado – es mucho más importante de la pieza. Incomparablemente significativo, es incomparable significativa... Si de algo y hablar, en este caso, entonces, por supuesto, el amor.

Cuando construimos con la gente una actitud abierta, reciben el derecho (y nosotros mismos) a compartir sus alegrías y preocupa, en particular de contar y de evaluación.publicado

 

Autor: Dima Зицер, Anna Utkina

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravmir.ru/dima-zitser-otsenki-zagonyayut-rebenka-v-kletku-1/

Tags

Vea también

Nueva y Notable