Dima Зицер: Salidas siempre más de uno

Los padres-escuela-niño: ¿cómo se forman las relaciones entre los participantes de este triángulo?

Cuáles son sus deberes y ¿hay derecho?

¿Pueden estos tres ser un equipo, o cada uno de ellos juega en contra de las dos?

El papel del pedagogo en la vida de un niño: un amigo, un ayudante o marca?

Reflexiona el director del Instituto de educación no Formal INO dima Зицер.





– El niño se envía a la escuela secundaria, que aquí lo más preocupante?

– Todo.

– No hay esperanza?

– "Bueno, hemos sobrevivido!", como les encanta hablar de los seguidores de este duro del sistema. "Bueno, a mí me criaron así, y ¡nada!" Entiende qué cosa, la pregunta es, de donde ha de ir.

– De un jardín de infantes en una escuela normal.

– Usted sabe, por extraño que parezca, si el niño viene de un jardín de infantes, entonces, en cierto sentido, está listo. Él ya se da cuenta de que la ajena voluntad es más importante que el que tiene que vivir en un mundo bajo presión. Él no entiende por qué, por cierto. Pero de alguna manera ya se encuentra en estos duros y terribles el marco de un poder ajeno, en el sistema de supresión.

– Por lo tanto, si el niño va a la escuela secundaria después de una buena privado jardín de infantes, donde fue respetado y con él se consideraban, será mucho травматичнее?

– Sí y no. Mira, en primer lugar, necesitamos estar de acuerdo en que no vamos a огульно a regañar a todos, sin excepción, a las escuelas públicas, este es un punto importante. Existen notables de la escuela, y lo más importante, hay excelentes maestros. Yo, puede ser, voy a decir una cosa increíble, pero yo la verdad creo que los buenos profesores la mayoría.

Otra cosa es que cuando nosotros entramos en duras circunstancias dadas, a veces se manifiestan no son las mejores nuestra calidad. ¿Quién de nosotros sabe cómo sería la llevó, una vez, dios no lo quiera, en el campo de concentración, por ejemplo. Quién sabe?

Con los profesores de la misma historia. Yo hago lo mismo con ellos que me encuentro constantemente, es lindo, buena gente. La gran mayoría en 15 minuto de la comunicación son abiertos y los de acogida. Otra cosa es el marco de las circunstancias.

Recientemente un amigo me contó la historia. Él es киношник, y tomé algo de la escuela. Se comunicaba con la maestra, inteligente, maravillosa, dulce niña. Y aquí entran en una clase, y ella inmediatamente se desprende en el grito, se convierte en un monstruo. Nos podemos preguntar, donde ella presente, donde la verdad? Yo me inclino a pensar que en el primer caso.

– ¿Qué le sucede?

– La propuesta de las circunstancias. La escuela es uno de los más notables de las nociones de la humanidad, ha sido diseñada para garantizar que una persona se desarrolló, colaboró con el mundo, обогащал el mundo. Si en lugar de dar una пыточную la cámara cada segundo, desde el primer momento: ¿cómo se te ve el hombre en la entrada, como te requieren zapatos de un determinado tipo, y ahora la forma de un tipo determinado, el cuaderno de un determinado color, que pasa con el hombre?

Y si cae en esta historia por parte de un profesor? Se convierte en надсмотрщиком. Especialmente si es joven, sólo después del instituto, llega a la escuela, se encuentra con colegas. Y los mayores colegas dicen: "¿qué, no se pueden disolver! A la bestia no se puede girar la espalda!" Y todos! Bueno, ¿cuánto se puede resistir?

Es la psicología social. Los americanos mucho en esta área han trabajado en los años 60, y nosotros acordamos con usted experimentos y con la prisión, y algunos otros. La prisión de propuestas de las circunstancias, eso es lo que ocurre. Y la gente en ella, los rehenes, tanto los maestros como de los alumnos.





– ¿Qué pasa si no existe la posibilidad de enviar a un buen colegio?

– Prepárate para la respuesta, tengo duros puntos de vista. Si hablamos de ser honesto, de гамбургскому cuenta, la salida siempre hay. En primer lugar, debemos saber lo que queremos. Ahora el niño va a la escuela, lo que queremos. Y mejor aún, lo que no queremos, para escribir 10 líneas rojas. En que estamos en desacuerdo.

Sentarse a escribir, yo estoy o no, para mi hijo gritando. Yo estoy o no, para que mi hijo varias veces al día cumplía la voluntad ajena, sin ninguna explicación de por qué esto es necesario. Yo estoy o no, para mi hijo humillado. Aparecerá esta hoja de ruta. En este punto se reduzca el 80% de las escuelas, se encuentran la línea roja.

Pero el 20% se quedará. En estos, el 20% de las escuelas, escoja maestro. Elige, caminar, preguntar, ver, elija!

Escribe en grande, de color rojo, como se quiere: el padre tiene todo el derecho de venir al maestro, comprobar que funciona, coloca sobre él la ayuda. Padre normal y debe tratar de visitar la lección: ¿y qué hay de él un ser querido allí da un mínimo de cuatro años.

El padre en la imagen de la solicitante – esto es muy extraño. Hay que ir en función de требователя. Si quiero que mis intereses se han tenido en cuenta, es necesario promover. No siempre tienen que luchar, simplemente promover. A veces resulta incluso безреволюционно.

En la mayoría de los casos se puede encontrar un buen maestro, aunque en la pequeña ciudad. En las pequeñas ciudades de buenos maestros más. Se trata de una leyenda, de que las cosas buenas, en moscú y en parte en peter. Pero no es así. Cuando llego a los seminarios en los pequeños, minúsculos de la ciudad, usted no enviar allí los verdaderos devotos! Y lo que usted piensa? La aldea en la que viven los niños 12, y dos profesores que enseñan de todo, ya que allí nadie va a más. Y todos los niños lo saben. Imaginarse lo que la varilla de estas personas debe ser, a fin de que estaban haciendo?

Bueno, supongamos que es más increíble: no hemos encontrado un buen profesor, una buena escuela. Y de esas mamás que no han encontrado, bueno, ¿cuánto de ellos, piezas de cinco reunir en la ciudad? Que estamos haciendo allá?

– Creamos?

– Las palabras de oro! Para empezar, el grupo de estudios. Es nuestra costumbre de regañar a la ley de educación, pero en este caso no me puedo echar una mano a aquellos que les descontento. Tenemos hermosas de la ley de educación, uno de los mejores en el mundo. Ofrece una gama muy amplia para los padres, y en general no usan.

– Esta ley en la práctica o en la teoría de bueno? Soviética de la constitución ya que también era uno de los mejores en el mundo.

– La práctica es el mismo como vez estamos con usted. Bueno que los funcionarios antes de la formación del grupo, en la que aprende a cinco niños, que están vinculados a una determinada escuela. Si lo que usted entrega a tiempo los trabajos de control y de información financiera. De corrupción en el componente no hay dinero no tomar. ¿Te das cuenta? Nosotros mismos пугаем.

No quiere un grupo de estudio? Educación en el hogar, por favor.

Bueno, vamos a 1% separar: no sé, no puedo ahora pensar en lo que puede ocurrir que los padres de la real no hay salida. Pero es el uno por ciento por uno!

El 99% de los casos es simplemente demasiado perezosos para los padres. No dejaré de estos padres de la piedra, yo no te digo que no tengan razón, pero yo проконстатирую, sin embargo, un enfoque de la educación de sus propios hijos, a los propios niños, a la interacción en la familia. Se puede cambiar todo, es posible. Las salidas siempre más de uno.

– ¿En qué relación se encuentran ahora, la familia y la escuela normal de la familia y la escuela regular?

– Nikolai vasilievich gogol al respecto dijo lo siguiente: "Ni el hombre no ha comprendido al señor, ni el señor mujik". Aquí, en tales relación había entre ellos. Hay dos extremos. El extremo de la primera, cuando los padres dicen: "Idos, tenemos aquí el proceso educativo, sabemos qué hacer y cómo hacerlo". El extremo de la otra, cuando, por el contrario, los padres dicen: "le dieron a un niño, vamos a llevar". Lo que sucede? Cuando se produce la ruptura del sistema educativo. En esta tríada "alumno-escuela-familia", se produce la descomposición del proceso de aprendizaje. El conflicto se desarrolla entre todos los componentes de la troika. Y va a crecer, hasta alcanzar el clímax.

Ahora es tan obvio, ¿por qué y para qué es hoy normal promediada de la escuela. ¿Por qué? No hay una respuesta. Si podemos comenzar a pensar que lo que ocurre en el sistema educativo, nos encontraremos con esta cantidad de cuestiones que es necesario abordar, que se convertirá en miedo.

Aprender, por supuesto, es necesario. Pregunta: ¿? Hay varios muy importantes habilidades que el hombre divertido sería de dominar. La primera habilidad: ser capaz de elegir. Él debe saber lo que necesita y lo que quiere. En esta situación, sería bueno entender lo que quieren otros. Y de aquí pasamos a la siguiente habilidad: ser capaz de comunicarse. Con el otro, consigo mismo, con la naturaleza, con el tiempo, con el gobierno. Él debe ser capaz de buscar la pista a los conocimientos, comprender de donde tomar.

Durante las últimas décadas el hombre ha cambiado incluso la estructura de la memoria. Antes de nuestra cabeza era parecida a la de archivo: hemos envíos de ida principio синхрофазотрона, samraj fue llevado Пришвиным y de arriba regado en la fabricación de ácido sulfúrico, y allí donde lo tenemos se encuentra, en caso de necesitar.

Ahora el hombre debe ser capaz de cierto generar una solicitud, no en el sentido estrecho, como en google. Y, en el más amplio: a sí mismo, a la vida, a un maestro. Si es así, entiendo, ¿por qué a mí en la escuela de caminar. Y podemos ir con el maestro de la mano juntos, y en cualquier tipo de material – curie, pushkin, las leyes de arquímedes – vamos a investigar, en primer lugar, de sí mismos.

Tengo una pregunta favorita de los maestros de matemáticas: "¿por Qué necesita una tabla de multiplicar?" De inmediato se sienten mala pasada y con todas las fuerzas que tratan de escapar de la respuesta "Para saber!" Y vienen de a dos respuestas – matemática desarrolla el cerebro" y "para contar el dinero". A lo que yo siempre digo: dios da a todos tanto dinero que es necesario contar con la ayuda de las tablas de multiplicar.

Esto me a qué? A lo que el maestro está obligado a entender, ¿por qué se enseña esto o lo otro. Si el maestro no puede responder a esta pregunta en sí, sólo se puede вдолбить. No enseñar, y вдолбить por el principio de "necesidad".





— En la escuela mucho se basa en estimaciones. Pero ya que el trabajo en la evaluación y el trabajo en el resultado no es el mismo, aquí no hay ningún signo de igualdad. Entonces, ¿qué es la "evaluación"?

– Imponer la verdad, que la verdad no es. El resultado de la persona para sí mismo, formula el mismo, en primer lugar. Esto viene de adentro, aunque en compañía de otras personas.

La evaluación a mí más a menudo no tiene nada que ver: un hombre bajo la influencia de algún tipo de factores, a menudo subjetivos, evalúa a través de un derecho, a menudo legal, lo que yo hago. Y esto es a menudo destruye el resultado.

Cuántas veces sucede que el hombre se inspiró en la inspiración se crea algo increíble, muestra el otro, y el otro dice: "No, en el concurso no te pasa! No eres digno". Y todo.

– Hay momentos en que la evaluación se necesitan?

– Evaluación raro de la invención. Es necesaria la retroalimentación, eso es seguro. Entre el maestro y el alumno necesita de la retroalimentación, para analizar qué y cómo se obtiene, lo que debes hacer si quiero obtener ese resultado, conocer de este proceso, por ejemplo. Es una cosa maravillosa, completamente, de la retroalimentación. La evaluación de aquí nada que.

– Educador de su hijo – quien?

– "El pedagogo" se traduce del griego como "детовод". Esto fue un esclavo que llevaba a los niños a la escuela. Yo creo mucho en el idioma, lo que realmente детовод. Ahora vamos a pasar al lenguaje de la práctica: el pedagogo es el profesional, que sabe crear un marco de reglas de juego, para decirlo en un lenguaje más sencillo, en el que comienza a girar el proceso de conocimiento es el conocimiento del mundo, conocimiento de sí mismo. El marco en el que el hombre debe ser cómodo, es evidente. No se debe temer y pensar acerca de su propio miedo. Él debe estar en una situación, cuando le expresarse "fácil y divertido", en la situación en la que se puede percibir su propio interés, la base de la motivación.

Si estoy en una situación, cuando me dicen: "de la Mano de deten así, se levanta de la señal y mira en la parte posterior de la cabeza de la chica que se sienta delante de ti", y yo quiero ver su rostro, sorprendentemente bella niña cae, en este momento yo no puedo este interés de expresar.

En la práctica, el pedagogo desconocida sostenido escuela rusa es muy a menudo una persona infeliz. Él tiene todas las mañanas отдирать mismo de la almohada y arrastrados por la fuerza de su cuerpo en la oscuridad, en este ненавистную la escuela, temiendo explicar a sí mismo, por qué todo esto es necesario. Lo que distingue a un buen educador de malo? Él sabe por qué estaba allí va.

– El strugatsky fue idea de la tutoría.

– Yo por la tutoría, sólo que aquí no sabemos quién y por qué en este mundo se convierte en el mentor. Como sólo yo vengo como punto de referencia para el niño, le diré: "a partir De este momento yo soy tu mentor y el punto de referencia", esto es, sabe, huele a fascismo o el comunismo en grave fluye de forma. Esto es un desastre. Si vamos en buena lid interactuar, en el proceso, por supuesto, yo puedo ser su mentor, y tú dices: "Wow, este es el очкарик, quiero ser como él!" Pero esto será sólo un extra.

El peligro está en que el pedagogo puede empezar a tomarse demasiado en serio a sí mismo. Y ya que esto es fácil, abierta, en cierto sentido, casi клоунская profesión. Representa, de alguna flexible debo estar en comunicación, cuando estoy en una clase de 40 niños. En la clase deben espacio suficiente y una niña, que ahora quiere beber, y un niño que quiere dibujar, y tengo que pasarlos todos en un proceso. Es casi буффонада. Y si yo soy el mentor, ¿sí? Tal несгораемый armario en el vestuario.

A menudo se dice que el educador debe ser un amigo. Sí no debe ser a sus discípulos el otro, no debe. Si soy obsesivo de pensar, de amistad o no, todos dañar algo.





– Dima, tiene el grado académico de pedagogía, la gran experiencia y años de servicio. Tiene en el Instituto de educación no Formal, no hay tal juego "Lo que no sé". Lo que usted, como educador, no sabe cómo?

– Qué buena pregunta. No puedo parar, en una variedad de maneras. A veces me lleva, y yo justo vuela, vuela, vuela, y luego, mirando hacia atrás, entiendo que dramáticamente era necesario detenerse en ese punto. A veces hay que saber parar a tiempo, dar la promesa de los demás para seguir adelante.

Estoy muy, muy largo no es capaz de dar a los demás el lugar, pero espero que ahora estoy en el proceso de explotación de esta habilidad. Antes, si nos encontrábamos con otro profesor en la co-conducción de, me era difícil dejar espacio suficiente a la segunda pedagogo. Ahora miro a nuestros maravillosos jóvenes docentes y entiendo que tengo que acaba de irse a otra habitación y dejar a sus familias.

Creo que es en gran medida va a la gente de la desconfianza de sí mismo, que tú перекладываешь en el otro. Entiende, sí, estoy hablando? Si te encuentras juntos, comienza, "oye, yo lo haré mejor de sí mismo".

Tengo, como todos tenemos, dispone de su propia idea de justicia. Y si me parece que con respecto a los hijos, de mi o de un desconocido, se realiza algún tipo de injusticia, yo, en el mismo sentido, lleva techo. Esto es malo. En primer lugar, como cualquier persona, que ha llevado el techo, puedo estar equivocado. En segundo lugar, a veces antes, no podía наворотить tal, que después de escatimó en serio.

– Dé un ejemplo de la injusticia que, en su opinión, la actitud hacia el niño?

– ¿Quieres выглянем en la ventanilla? Y veremos en seguida los talones! Si veo a la violencia física, yo voy siempre: треплет, tira de la mano, tira. Bate – es el punto, esto por sí mismo. Tengo el secreto de las palabras que, de manera sorprendente, siempre funcionan. Me digo a mi madre, y tengo que hacer que es muy común que se comete penal castiga el acto. Y esto es realmente así. En el código Penal de la federación rusa, como en cualquier otro país, penalizar la violencia física.

Tirar y tirar de la mano – esto ya que la violencia física, y la mayoría de las personas siquiera. Y a menudo es suficiente con decirlo una vez, para que el hombre ha reflexionado. En este momento, los padres saben, el violador sabe que se ve, que la sociedad lo ve. Si hoy en día se acercó a dima, y mañana se acercó a ellos de la Misa, y luego otro vecino, y luego alguien más, al día siguiente de su planta. Y este es un importante mensaje. Ni una sola vez en la vida, en esa situación, no me han mandado a чертовой de la madre.

Recientemente, sabe que revise "Tren para dos". En el final de la película allí, la escena esa, restaurante привокзальный, la rutina, la vida normal. Se sienta вахтер, moscas echa, alguien que come, y la madre con el niño, hace que las lecciones. Ella se sienta junto a él, вдалбливает algo, le da un cogotazo con la palabra "Torpe!" y en la irritación desaparezca.

Riazanov – el gran director de cine. Creo que se esta casilla, este черточку hizo a nivel de genio. Citó que en cada esquina, en cada paso. Así es como está organizado de nuestra vida: походя el cogotazo se le da a un niño!

– No puedo imaginar una situación, cuando llego a europa con su hijo, y el hombre extraño me hará la observación de su comportamiento. Y a nosotros de cualquier considera que tiene derecho a hacerlo: el transeúnte, abuela-la vecina -.

– La abuela-la vecina también vive en las alucinaciones. Porque se le dice vladimir Ильичом lenin, que cada cocinera puede controlar por el estado. Aquí la abuela y controla. Entiende, se ha hecho todo, para que la gente se ocupaban de todo lo que quieras, solo no. Porque si ellos se ocupen de ellos, son tal se darán cuenta de que muchos, muchos a quienes nesdobrovat. Por lo tanto, la abuela está en usted y su bebé. Y si usted está en este momento en el que dices: "Abuela, no es su asunto", encuentra ordenado, вежливую forma, que a la vez hace muy un montón de cosas útiles.

La primera, su ser querido se sienta que está protegido. La segunda, se implementa su potencial maternal. Y la tercera, la abuela, puede ser, finalmente cambia a sí mismo. Mira alrededor y dice: "Oh, wow, ¿qué es eso que hacemos? Y lo que es de mi hermana en la escuela están siendo intimidados? No daré mi nieto en la ofensa!" publicado

 

También es interesante: Impopular sobre la motivación. Por qué el niño no aprende?

Mi взрослеющий hijo: ¿cómo nos trataron, sin la adolescencia de la rebelión

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/roditeli-pedagogi-rebenok-1/

Tags

Vea también

Nueva y Notable