La media de oro, en la educación de la libertad

Es difícil no estar de acuerdo con el hecho de que la libertad es una condición saludable, socialmente activa y creadora de la personalidad. La primera vez que la conversación sobre la libertad en la vida de una persona no se plantea en su adolescencia, como se les suele pensar, y mucho antes — a la edad de tres años, cuando el niño declara el padre de familia, que ahora se las va a hacer por sí mismo. Sin embargo, cuando un niño pequeño, los padres se ven obligados a controlar y limitar su libertad con el fin de proteger a la bebé con el mundo exterior.

Cómo criar a un niño, de manera que, por un lado, mantener las reglas y el control, y por otro, darle la libertad?





Si en el principio de "dar" y "recoger" la libertad? ¿Cuál es la medida de la libertad (¿cuánto debe y cuánto es suficiente)? Varía si la "cantidad de libertad" para los niños de diferentes edades en las etapas?

LA LIBERTAD Y LA RESPONSABILIDAD

La libertad es un estado de la personalidad, en el que se sobrevive a sí mismo un sujeto de pleno derecho de su actividad — la misma que controla y define. Es una experiencia que se produce cuando correctas relaciones del niño y de los padres, como una manifestación de la madura y saludable de la personalidad.

Por un lado, las características de la libertad son la espontaneidad, la imprevisibilidad, la falta de presión. Por otro lado, la palabra "libertad" se emplea a menudo en el contexto de la "libertad de la voluntad", es decir, la libertad en gran medida se define volitivas de los procesos y la responsabilidad.

La manifestación de la propia libertad como espontaneidad, la imprevisibilidad sólo en la comprensión sigue siendo el de la libertad, cuando la persona asume la responsabilidad de no interferir en estas manifestaciones de la libertad de otra.

La libertad está en la fragilidad del equilibrio y la paz: la PAZ, me da espacio para la vida, y yo, responsables de toma de este espacio y no вторгающийся en el espacio de otra persona. Por lo tanto — la libertad es inherente relacionado con el tema de la responsabilidad y disposición de la propia vida, con la habilidad de ser proporcionadas por sí mismo. Sin embargo, los padres y los niños a menudo se confunde la libertad con el descuido y вседозволенностью.

La experiencia interna de la libertad debe estar preparado cerca de la edad de los tumores, tales como la conciencia, la gravedad de sus actos, la capacidad de relacionarse adecuadamente con los límites y las reglas, etc.

La libertad siempre debe estar relacionada con la edad del niño. A menudo los padres dan la libertad de allí, donde el niño TODAVÍA no es necesario, y el que no sabe usarla, y, a menudo, por el contrario, le quitan entonces, cuando él, sin ella YA no puede, ya que es un requisito importante para encontrar a sí mismo y a la autoidentificación. A los padres la importancia de enseñar a sus hijos adecuadamente y de manera prudente hacer uso de la libertad, y para ello, es necesario comprender cuál es su actividad el niño puede administrar en una u otra edad.

TIPO DE LIBERTAD Y LA EDAD DEL NIÑO

En diferentes fuentes se menciona acerca de los distintos tipos de libertad. Me gustaría destacar las siguientes:

1.La libertad física: la experiencia corporal de "no quiero nada, no tiene, no entorpece, me puedo mover como yo quiero".

2.La libertad de desarrollo: la posibilidad de participar en actividades que son importantes y relevantes para cada edad y etapa en la evolución de la personalidad. La experiencia de "nada me impide desarrollar, actualizar el sí mismo".

3.La libertad personal: la experiencia interna de "el mundo no me obliga a hacer en este momento, lo que no quiero. Puedo manifestar libremente, expresarse hacia el exterior y el interior".

4. La libertad de autorrealización: la capacidad de asumir la responsabilidad de la aplicación de los significados y de los valores en su vida. Aquí el elemento principal es la voluntad.

La libertad física

La necesidad de la libertad para que el niño que vemos en las primeras etapas de su desarrollo. El primer tipo de libertad, que es importante y significativo para el niño, es la libertad física. Interna libre el deseo del niño — correr, saltar, moverse libremente.





La protesta del niño contra las restricciones a la física de la libertad de seguro que observaba cada padre: cuando al niño le pusieron un montón de ropa, y él aprieta de ella y llora. A menudo sucede que el padre de sus preocupaciones y experiencias de un niño no se le permite entrar en la montaña rusa, saltar con los travesaños, etc.

La restricción de la libertad física lleva ante todo a la desconfianza hacia el mundo. Sus acciones y ansiedades por el niño o el adulto transmite al niño diferentes pensamientos y sentimientos:

— la idea de que el mundo es peligroso" y el sentimiento de la alarma;

— la idea de que el adulto siempre corre alrededor de mí" y el deseo de manipular, el egocentrismo;

— la idea de que un adulto lo haga por mí, yo no puedo" — la sensación de inseguridad.

Enseñar a la libertad y a la responsabilidad es necesario, desde los primeros años. Básica educativa de la instalación de los padres con respecto al hijo: "Tú puedes mover libremente, pero tu actividad física no debe causar daño a ti y a la otra". No es solo una palabra es un contenido significativo educativos de acción de los padres en contra de la libertad física del niño.

Los padres a veces preguntan: "¿Y si el niño ha surgido el interés de las tomas? Lo hemos explicado, pero todavía se trepa. Como entonces no limitar su libertad?". Aquí es importante entender que el niño necesita, sobre todo, enseñar a no causar daño a sí mismo, y entonces claramente un rotundo "no" de los padres no será una limitación de su libertad, sino que le permitirá de manera responsable con la libertad de pasar: "puedo correr, de jugar, pero tocar prohibido, no se puede, ya que esto me haría daño". La libertad no implica la renuncia de las reglas.

Zona de la agresión

A veces se puede observar esta situación: el niño, por alguna de las circunstancias comienza a golpear a un adulto, dirigiendo su agresión a tu mamá o a tu papá... los Padres reaccionan de forma diferente: enojan en la respuesta y golpean a un niño, трясут y gritan a él, tratando de mantener un diálogo, отшучиваются y tratan de cambiar su atención. Lo que es una opción válida de conducta?

Es importante entender que el niño en la fuerza funcional, anatómica, mental inmadurez no siempre es consciente de sí mismo de detener, y si es capaz de influencia, es difícil de explicar — se acaba de gritar y agitar los brazos y las piernas. La expresión de la agresión de los padres en respuesta a las acciones de su hijo, sólo establece un modelo de comportamiento: "Si tengo algo que no me gusta que se puede manifestar la agresión física". Por lo tanto, el padre de familia la importancia de permanecer en la tranquilidad, en estado sólido y, refiriéndose a su hijo categóricamente la prohibición de tales actos, ayudarlo, incrementando su control de parada de acciones físicas: por ejemplo, para agarrar su mano en el momento de, cuando se trata de golpear a los padres, no se le permite hacer esto. Así el padre les enseñará respetuoso con relación a sí mismo y a su integridad física a la libertad.

La libertad personal

Con la crisis de los tres años, surge la pregunta acerca de la libertad personal o la libertad de hacerlo yo mismo. La crisis de los tres años, famoso por sus protestnimi reacciones. En esta edad, los niños pequeños luchadores por la libertad. Y el adulto, es importante proporcionar al niño la libertad, a la carga de un niño de hacer cosas más. Incluso si el niño esta unidad está manchada o se rompe, o "hará mal...". Es importante que el niño metió la experiencia de la iniciativa. Los adultos a menudo se hacen "por" el niño o le dan listos para la estrategia de salida de la situación, sin darle la oportunidad de encontrar su propio. El resultado es que los niños son безоружными ante esta situación, y al no encontrar las formas más adecuadas совладания con ella, reaccionan de la agresión.

Cómo entender, en la medida de un niño de tres a siete años es capaz de ser libre?

Uno de los indicadores importantes en el desarrollo armonioso es un juego.

Incapaces de inventar historias, para asumir funciones, el disfrute del juego es muy simple y a la vez importante para el desarrollo de los niños, para experimentar la libertad y la autenticidad.

Muchos de los niños de hoy, por desgracia, perdió esta oportunidad, ya que el juego ocuparon el lugar de las tabletas, smartphones y tv. Más y más los niños que no saben jugar, no pueden pensar en algo que hacer, si no de aparatos electrónicos. Esta la pobreza y la limitación del espacio interior de la inexorablemente conduce a la pérdida de la libertad interior. Un niño se cae en la dependencia de los medios electrónicos. Él se encuentra incapaz de ir más allá de su propia imaginación, mediante la implementación de toda la paleta de juego infantil.

A menudo los padres se quejan de que los niños eran demasiado perezosos para ir por la casa sin necesidad de obras. O, por el contrario, corren, manifestando гипердинамию. Todos estos son signos de que el bebé no se han enseñado a estar de acuerdo con ellos, de ser libre. Brillantes manifestaciones de la libertad física en gran medida son la compensación de фрустрированной personal de la libertad.

Otra importante restricción de la libertad del desarrollo en la edad preescolar es la sustitución de los juegos en actividades de formación. Desde la temprana infancia los padres se centran en la lógica, la escritura, la cuenta, la lectura, no teniendo en cuenta las características de los niños neurofisiología. Activa la estimulación de las funciones de la corteza cerebral, a la que se refieren todas las anteriores actividades, lleva a дефицитарному el desarrollo de la subcorteza, cuya prioridad es la emocional, la creatividad, el juego, la actividad motora. Los padres construyen una pirámide de desarrollo infantil de arriba a abajo, contribuyendo a la асинхронии en el desarrollo del sistema nervioso central y — como consecuencia — la inadaptación del niño. Al mismo tiempo, seguir un ritmo de desarrollo del niño, la concesión de la libertad de participar en actividades comunes más importantes que comparten la edad de su hijo, sienta una base sólida para su armónico desarrollo personal.

LA LIBERTAD COMO MÉTODO DE EDUCACIÓN

La promoción de la libertad de un niño se puede utilizar como educativo de la recepción. Por ejemplo, hay situaciones en las ofrecemos a un niño por algo, y él se niega categóricamente. Seguimos con la presión, insistir, cambiar de idea, no teniendo en cuenta que en esta situación de un niño es necesario tomar una decisión y las condiciones necesarias para ello son el espacio y el soporte. A veces es más importante que estar de acuerdo con la opinión del niño, incluso si se nos parece absurdo. Este acuerdo le da la confianza, el apoyo en sí mismo y una gran libertad y sólo en esta самоощущении se puede adoptar otro, más de una solución razonable.

Padre: Hijo, iremos a cenar...

Niño: No, no quiero comer!

Padre: Bueno, si tú no quieres, no vamos a comer.

Niño: Bueno, si a cenar no va bien, vamos a cenar...

Pero la mayoría de los padres les dicen a un categórico "no": "No, vas a hacer lo que te dije". "No" — esto es lo que limita y prohíbe, esto se vive como "una vez y para siempre", como el final, la pérdida de oportunidades. Cuán importante es decirle a su hijo "sí", regenerando la frase para que la prohibición se convirtió en la propuesta. Зажатые o los tímidos son los niños que, habiendo asimilado, padres de prohibiciones, de hecho es una manera de romper con ellos. Si el niño internamente apretado, él no puede adaptarse a la situación de la libertad.

LA LIBERTAD DE НЕВРОТИЧЕСКОМУ SÍNTOMA!

La necesidad de que en la experiencia interna de la libertad — lo que es especialmente importante en el caso de las neurosis en los niños. Los psicólogos y los psiquiatras a menudo se ven en las recepciones de los niños que se muerden las uñas, arrancan las pestañas y el pelo, etc. la Primera reacción de los padres de este comportamiento es la categórica prohibición.

Me gustaría compartir un ejemplo de la práctica personal. Un día me llevó de niño de 9 años. Cuando lo vi, tuve la sensación de que el niño o enferma, o se sometió a quimioterapia. Resultó que el niño después de un ataque de nervios arrancado de las pestañas y parcialmente el cabello. Los restos de pelo de los padres tuvo que afeitar. Esto ha llevado a los padres a indescriptible horror, el niño estrictamente настрого prohibido tocar las pestañas y el cabello. Cada vez que los padres verifiquen que crecían si las pestañas un poco, y пересчитывали el tiempo que queda raíces de las pestañas. A mi solicitud de no dar la impresión de un síntoma, no prohibir a un niño hacer esto, los padres han respondido muy возбужденно: "lo Que a nosotros ahora que le permite tirar de sí mismo pestañas?!" Toda la familia se incluyó en esta neurosis, estableciendo un estricto control por el niño. A los pocos días, los padres llevaron a mí a su segundo hijo, una hermana pequeña de este chico, que tenía la imprudencia de decir: "no Me va a regañar el papa, ya que a mí largas pestañas". Que, ¿crees que esto ha terminado? El muchacho agarró a su hermana y trató de arrancar las pestañas de ella. Y sólo esta extrema situación ha ayudado a los padres a entender que el control y la fijación de la возникшем síntoma sólo agrava el estado de los niños.

Prohibición permanente es la fijación en el síntoma que más y más profundamente su arraiga. Después de todo, lo que provocó que la propia neurosis — esto ya ha pasado la pérdida de restricciones internas de los soportes, es la experiencia del "mundo no es estable, no es seguro para mí". Por lo tanto, la libertad es una parte importante y esencial de la terapia neurótico de las experiencias del niño.

Para superar la neurosis, la necesidad de dar al niño la libertad de ser lo que es, se toma en este estado, no limitar, no apretar sus prohibiciones y castigos, manifestar el apoyo, el respeto, la aceptación y el cuidado. Esto se convierte en un gran trabajo para el padre.

No en vano dicen: "el Síntoma del niño es un síntoma de la familia"!

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La pregunta "¿Cuánto de la libertad de darle a su hijo?" se hace especialmente agudo en la adolescencia. Los padres de los adolescentes, no sabiendo qué hacer con подросшим hijo, o le dan total libertad de acción, no соотносясь con la movilidad de un adolescente responsable de su propio comportamiento y de la libertad. O, por el contrario, totalmente privan de la libertad, miedo a la "mala influencia" de los compañeros.

Como puede ser? Conocido en inglés educador de alejandro nill escribió: "Si los hijos son libres, no es tan fácil de influir, y la razón de la ausencia de miedo". Es decir, el adolescente libertad debe ser preparada en las anteriores edades en las etapas de desarrollo del niño. La adolescencia — en gran medida de la rebelión y la provocación! Lo que antes se prohibía, подавлялось, se limitaba, ahora, habiendo adquirido la fuerza, se rompe afuera. Esto puede manifestarse en el turbulento y llama a la apariencia, el comportamiento del adolescente. Joven activa requiere de la libertad personal, a veces más destructivas formas.





Más tácticas correctas de los padres, en nuestra opinión, aparentemente dar libertad para que el niño parecía que él puede disponer de su vida y de sí mismo, pero internamente para mejorar el control y cuidado, como un adolescente en busca de sí mismo.

Los adolescentes ya no son niños, pero no los adultos. Les sigue siendo importante el apoyo y la participación de los adultos, a pesar de que su comportamiento puede gritar de lo contrario. Es la edad de las contradicciones. El marco y las reglas se interpretan como le hagan perder la libertad, pero al mismo tiempo dan soporte. Guarda con los adolescentes regulaciones razonables — es muy importante. Vamos a la posibilidad de elegir, la posibilidad de ofrecer sus soluciones a la misma tarea. Pregunte acerca de lo que un adolescente puede y quiere ofrecer en una u otra situación. No обесценивайте su opinión! Deje de cometer errores.

En la edad juvenil vista en la cuestión de la libertad se cambia: ahora es importante ya no es tanto la libertad de los padres, cuántos libertad en la elección del camino de la vida. Muy a menudo, ya adultos, quejandose de algo que no les gusta de su profesión o actividad, acuerdan: hace muchos años, cuando yo hice en la universidad, los padres han elegido a mí, a dónde ir, y yo en la toma de esta decisión, no participó. Es el otro extremo, cuando los padres les dicen a un niño: "haz lo que quieres", y el niño se pierde y no se puede hacer la elección.

Aquí, como en todo, lo importante es el principio de la media de oro: el adolescente es muy importante el soporte en forma de propuestas concretas o de las estrategias de acción de los padres, para que no se sentía perdido, pero al hacer la selección de el niño debe hacer y de una manera significativa. Apoyar, pero no decidir por el niño — en este especial de la sabiduría de los padres.

Un día, abraham maslou en una de sus conferencias le preguntó a los estudiantes: "¿Quién de ustedes se convertirá en un gran psicólogo?". Chicos засмущались, y nadie levantó la mano. Entonces él dijo: "Y quién, si no?". Esta muy importante de la estrategia pedagógica, cuando nos авансируем éxito, damos a un niño de sentir que creemos en él. Esto crea tiene especial experiencia que está libre en su camino, libre en el logro de los especiales de altura.publicado

Autor: Aleksandrina Grigoreva

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: thezis.ru/vospitanie-svobodoy.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable