Шалва Амонашвили: la Ley de educación — es ahora o nunca

La leyenda mundial de la pedagogía y el predicador de los principios de trato humano a la educación en la entrevista habló sobre lo que debemos aprender de los niños, cómo ayudarles a encontrar grandes tesoros en su propia alma, y por qué a los futuros padres es muy útil mucho soñar.





"Naciendo, llevamos con nosotros la riqueza"

— Шалва aleksandrovich, en una conferencia que usted ha mencionado las palabras de jesús: "Si no volvéis y hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..." ¿Cómo se entiende esta frase?

— En primer lugar, en los niños hay prstino la pureza. Digamos, los niños no saben mentir... En ellos ya que no se establece es el creador. Pero ha pasado el tiempo y no van a hacerlo. Quién enseñará? Los adultos. A nosotros ya acumuladas de los vicios, y en los niños la pureza y la sinceridad, a los que debe aspirar a cualquier edad!

En segundo lugar, los niños, no comprendiendo teorías religiosas y filosóficas de la reflexión, simplemente y sin condiciones, creen en el Creador. Que más a menudo nos basamos en el conocimiento, por ejemplo, que hay un dios, sobre el que se puede leer en el evangelio o en otra escritura. Si necesitamos mantener esta prístina de la fe?

Creciendo y засоряясь espiritualmente, perdemos un montón de buenas cualidades. En este sentido debe seguir siendo niños.— Usted ha dicho que la palabra "educación" es en sí mismo ocultos significados y conocimientos. ¿Su definición en el diccionario personal?

— Escuche el sonido. En el eje de alimentación. Cada persona es un interno de la base de su eje y espiritual de la varilla de la imagen del creador. La divulgación y el conocimiento de esta realidad es el proceso de la educación.









Explicaré más fácil. Cuando una persona nace, ya está presente la imagen que puso dios al crear a la criatura a su imagen y semejanza. Esto, por cierto, se regula en los postulados de las principales religiones. Aparecen en esta luz, ya nos hacemos con una riqueza incalculable: el sentido de la belleza, el amor puro, la compasión, la capacidad de generar empatía, la conciencia y otros dones.

El potencial de cada uno de nosotros no tiene limites! La tarea de los padres — divulgar estas imágenes, permitir que se manifieste.— Como es posible hacer esto?

— Sólo por medio de su ejemplo. Como dijo león Tolstoi: "la Verdadera educación de un niño en la educación de nosotros mismos". Recuerde que cada uno de nosotros es la fuente de las imágenes: como está de pie, hablar, sonríes, sube la voz, ¿qué notas en él suenan las emociones que aparecen.

Como si me quedo con regadera y поливаю de la flor, de la que aún no floreció. Sé exactamente lo que la yema se desatará, sólo ten cuidado de él y esperar. Es decir, los adultos minuto a minuto "riegan" una imagen interna de un niño de sus externos.Poco a poco me doy cuenta de que un niño se convierte en hombre bondadoso, comprensivo, sensible. ¿Por qué? Porque yo напитывал" es una criatura de tales ejemplos, que creían en él. Y no sólo yo. La abuela, el maestro, y en unas situaciones y normal transeúnte...

 

La ley de la educación: ahora o nunca

— ¿Qué reglas se deben seguir al tratar con niños?

— Especialmente a inventar yo no lo haré. Esto es algunas de los 10 mandamientos. Vive con ellos, y todas las reglas propias del ser humano. Si de lo contrario, debe ser amables, sensibles, comprensivos, atentos...

— Lo que no se puede permitir que sí?

— En primer lugar, de la irritación. Es el principal enemigo de la educación! La mamá y el papá, que hoy gritan, elevan la voz y se ofenden, dañar a su hijo. A veces, es posible algún tipo de emoción, no llevando en el alma, suavemente jugar. Como si el actor.

Incluso disciplinar con amor. Entonces el niño lo acepta como la norma y no llena los padres de respuesta a la agresión. Castigar no es en la esquina de poner, de privar de algo o matar es la ruta que especifique.

Una vez más, cuál es la imagen que creamos, aquel que se revela en el hijo. Si a nivel mundial: como vivimos, y va a vivir nuestro hijo, copiando nuestros programas de conducta.





— Por lo tanto, la tarea de los padres — de ser lo más reconocido en la comunicación con los niños, observar constantemente.

— Por supuesto. En relación con el niño rara vez puede ser casualidad. Todo debe ser creado conscientemente y deliberadamente. Ya que la educación funciona así: un importante período de pasar, y el camino de regreso a él no será. No podemos volver al mismo punto, para arreglar algo.

Es ahora o nunca. Aquí esta la ley funciona. De lo contrario, tendrá que ocuparse de перевоспитанием, переобучением, y esto es mucho más difícil. Mejor, para que todo esté a tiempo y соразмерено con la sabiduría.Además, es necesario tener la más sublime representación de su hijo, que, tal vez, en realidad hay. Entonces usted tendrá que buscar el camino de la pedagogía para que tu imaginación se ha demostrado. ¿Cuáles son nuestros pensamientos, así es el mundo que nos rodea. En el principio era la palabra, y no la casa, la casa de campo, garaje...

 

"La educación debe comenzar antes de la concepción"

— Un filósofo preguntó: "¿Cuándo comienza la crianza de los hijos?" Él preguntó: "¿cuántos años tiene Su hijo?". La madre le respondió: "Seis semanas desde la concepción". El sabio di cuenta de que ella ya seis semanas, llegué tarde. Se pusieron como ejemplo la parábola. Así el momento de iniciar la educación?

— Antes de la concepción. Es importante, al igual que la mamá se prepara para la adopción del niño por nacer. Damos sólo el cuerpo sino el alma. La educación comienza en nuestros sueños. Comenzamos a crear y dirigir las imágenes: ¿a quién vemos cuánto la queremos.

Imagina que pasa si mi madre se agita y piensa desprenderse de ella de un hijo o no? Y el bebé recibe algo negativo, y el de la mujer recibe la terrible imagen de...




— Usted ha hablado de que los futuros padres pueden atraer el alma, vos... ¿Cómo es esto?

— Soñando. En sus pensamientos se necesita обласкивать el futuro de la criatura. Sabe dibujar — dibujar, como algo presente, creas de su hijo. La mamá o el papá se convierten en un imán, atrayendo las almas de los diferentes espacios más alto del mundo. Allá, donde pudo alcanzar el sueño.

Y los niños eligen los padres?

Es una filosofía que dice que los países del alma, por supuesto, hacer su elección. Y los países desarrollados, los padres pueden atraer seres de los reinos superiores. El resto — como quieran.

 

"Los niños me enseñaron de amor sincero!"

— Sobre la educación espiritual. Que ребятишкам necesario contar sobre dios y sobre el mundo?

— Esto depende de la cultura familiar. Importante, hablar de cosas espirituales. Si en la familia hay sinceramente a las personas creyentes, entonces, por supuesto, se le darán a conocer su religión. El niño que él mismo se define: ¿aceptará esto, le preguntará si la novela en la iglesia, templo, mezquita.

Y en la familia y en la escuela debe asistir a un precio razonable y no фанатичная la religiosidad. Aquella que a nadie molesta. Mi fe me dice: no hacer daño, ama a todos, incluso al enemigo. A quién le ofende?No deben comportarse de tal manera, como si además de mi religión, otros no. Por supuesto, hay! Soy un cristiano ortodoxo, pero tengo amigos musulmanes y los judíos. Yo voy a él en nombre de su dios. Y trato de aprender de sus costumbres. De lo contrario, cómo respetar a los demás? En caso contrario, hemos de partir, vamos a destruir mutuamente religiosa. Ahora mismo es lo que ocurre en el mundo...





— Usted ha dicho que los niños son los mejores maestros. ¿Qué os han enseñado a sus hijos y nietos?

— En primer lugar, la paciencia. Yo siempre упражняюсь en este. En segundo lugar, el amor. Ya que saben amar sinceramente. Esto luego nos imponemos el principio de la ti-me. Pero inicialmente, los niños no tienen las condiciones, ¿por qué debo amar a familiares de personas. La pureza y la bondad que vale la pena aprender. Los adultos necesitan regresar a su niño interior.

El expediente

Шалва Амонашвили el famoso pedagogo, doctor en ciencias psicológicas, profesor, académico de la academia rusa de educación y de la Academia de pedagogía y de las ciencias sociales, autor de decenas pedagógicas, psicológicas y artísticas.

Su sistema está basado no sobre el principio de la preparación del niño a la vida, y sobre la base de la comprensión de la infancia como principal fase de la vida, con sus problemas y experiencias, y que deben ser comprendidos y aceptados por el pedagogo.

Nacióel 8 de marzo de 1931, en tbilisi.

La educación. Se graduó de la universidad estatal de tbilisi, de la facultad de estudios orientales. En 1958 se graduó en el curso de postgrado en la instituto de la pedagogía. I. S. Гогебашвили. En 1960, defendió su tesis doctoral, y en 1972 su doctorado.

De la cantera. Docente comenzó su actividad пионервожатым en 1952, suerte en el segundo curso de la universidad. A partir de 1958 y 1991 trabajó en el instituto de pedagogía de georgia — el auxiliar de laboratorio, científico, académico, secretario general, jefe del laboratorio, el subdirector, el director, el director general de la producción Científica pedagógica de la combinación.
En 1989, 1991, fue diputado popular de la urss, miembro del soviet supremo de la urss.
De 1991 a 1998 administraba la cátedra de educación primaria en la universidad Pedagógica. C. C. Орбелиани, tbilisi.
Desde el año 1998 hasta el día de hoy funciona el jefe del laboratorio humana de la pedagogía en la hbo go de moscú municipal de la universidad pedagógica (МГПУ).

Proyectos. Organiza talleres de capacitación para maestros, educadores, psicólogos escolares, trabajadores de la educación en el sistema humano-personal enfoque a los niños en el proceso educativo.

Fundó más de doscientos centros y laboratorios de la pedagogía humana en rusia, ucrania, bielorrusia, kirguizistán, kazajstán, letonia, lituania, estonia. Es el supervisor de una serie de escuelas piloto. El organizador Internacionales anuales Pedagógicos de Lecturas.

Premios y honores. Doctor en ciencias psicológicas, académico de la Academia rusa de Educación, un miembro de la Academia de Ciencias de ucrania, doctor honoris causa de la Universidad de sofía el nombre de clemente de ohrid, director del Centro Internacional Humanitario de la Pedagogía, ganador del premio del Gobierno de la federacin rusa, "el Caballero de la Pedagogía Humana", "el Caballero de la infancia". Galardonado con las medallas: "K. D. Ушинского", "el Maestro de la gran rusia".

Libros. "La sinfonía", "Educativo educativo y de la función de evaluación en las enseñanzas escolares", "En la escuela desde los seis años de edad", "Reflexiones sobre la pedagogía humana", "la Escuela de la Vida", "la Fe y el amor", "la Confesión de padre a hijo", "Cartas a la hija de", "la Balada de la crianza", "la Verdad de la Escuela", "Sin corazón que entendamos?", "Date prisa, los niños, vamos a aprender a volar!", "¿Por qué no vivir la vida nos héroes del espíritu", "amón-Ra", "salomé", "Toda la Tierra está esperando por nosotros", "Luz en la oscuridad", "la Mano de la presentadora".publicado

 

Autor: Marina Gaviota

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.miraman.ru/posts/pedagog_shalva_amonashvili_vospityvat_nujno_vovremya_i_sorazmereno_s_mudrostyu

Tags

Vea también

Nueva y Notable