Шалва Амонашвили: nosotros Nos engañamos a los niños, que les preparamos a la vida!

"Me encanta Tom sawyer — personalizado, que simboliza la propia infancia!""Un clásico de la pedagogía — Ушинский, Песталоцци, Корчак, makarenko, ja comenius — cultiva la espiritualidad en el desarrollo creativo de la interacción del adulto y del niño.

Y hoy, a menudo, la pedagogía autoritaria, forzada, se basa en кнуте y прянике: el niño está bien comporta — fomentan el mal es castigado.Humano, la pedagogía buscan el camino para una era menos conflictos y más alegría. Menos отупления, más éxito.





Que le hacemos a los niños durante el estudio, varias decenas de miles de preguntas. El maestro habló, hizo los deberes, y luego pregunta, como quien ha cumplido. Para aquellos que no ha cumplido las sanciones. Hablamos acerca de la identidad, pero no avanzamos por el camino de la humanización de las relaciones con la personalidad.

La amistad, la ayuda mutua, la compasión, la empatía es realmente lo que falta. La familia no sabe cómo hacerlo, y la escuela se aleja de la crianza de los hijos. El aprendizaje es más fácil. Financiado por la lección, se prevé el desempeño de los estudiantes. Y el que pasó el examen, si es digno de poseer los conocimientos obtenidos? Puede confiar en estos conocimientos? No es peligroso esto?

El mendeleiev, el gran químico y maestro, hay una idea: dar los conocimientos modernos необлагороженному hombre es lo mismo que entregar el sable lunático. No estas si hacemos? Luego vemos el terrorismo.

Introducido ege — cuerpo extraño en nuestro tema educativo en el mundo, ya que la desconfianza hacia la escuela y el profesor. Hijo del examen impide producir visión del mundo: precisamente en aquellos años, en los que es necesario reflexionar sobre el mundo y sobre su lugar en él, los niños ocupados en la preparación para el examen. ¿Con qué valores, los sentimientos de la persona joven termina la escuela, no es importante?

Sin embargo, el fundamento de las bases — maestro. Enseñar, educar es un arte sutil interacción pequeño y el adulto. La personalidad se desarrolla sólo la personalidad. Enseñar, por lo visto, se puede y de forma remota, y aquí es desarrollar la moralidad sólo puede estar cerca. El robot no es capaz de desarrollar la personalidad, incluso si se va a actuar con mucha eficacia tecnológica, incluso si sonreír será.

Y hoy en día los maestros a menudo no entienden lo que sucede? El ministerio lo permite la diversidad, lo unifica. Lo abolió algunos programas, lo introduce. He llevado a cabo un taller en el que los profesores me preguntaron: ¿qué es mejor — 5-pib el sistema de evaluación o de 12 pib?Me dijo entonces que, para mí, toda la reforma de la меряется sólo uno: fue el hijo es el mejor? ¿Se le de a este beneficio? A ello se hacía en 12 veces mejor?Entonces, puede ser, no hay que escatimar, vamos a evaluar, como los chinos, de 100 puntos del sistema?





Сухомлинский dijo: de los niños de llevar alegría a la alegría. La maestra me escribió un correo electrónico: "¿qué tengo Que hacer para que los niños no me molestaban en clase?" Bueno: el dedo correr la voz de poner o de los padres llamar? O hacer que el niño de la lección era la alegría? Esto, al parecer, el maestro, el que aprendieron en los tres primeros, pasó троечный lección y el niño puso en él la marca de mala. Aquí tienes "una vez más el dos". El maestro de la gran fuerza — puede ser constructiva, destructiva. Con que vendrán en la vida de los discípulos del maestro троечника?

En la escuela, llegó un nuevo "estándar", que no me gusta es la palabra, pero él simplemente invita a los profesores a la creatividad. Hay que aprovechar esto. Y en los programas de formación de profesores se reproduce el autoritarismo. Ni en un libro de texto de la pedagogía, no existe la palabra "amor". Resulta niños autoritario educaban en la escuela, la universidad es sólo refuerza, y regresan a la escuela ya maestros, con los mismos sentimientos. Los maestros jóvenes como las personas mayores. Y entonces aquí escriben: "Como hacer para que el niño no interfiera en la clase?" Hay un maestro de dios. No испортишь. Pero de esos uno o dos en cada escuela, y a veces incluso nada en absoluto.Puede una escuela de revelar un niño hasta una profundidad de su задатков?

Creado el estándar de los maestros. En mi opinión, no se puede estandarizar la creatividad, pero una vez que hemos comenzado a hablar sobre la normalización de los maestros, vamos a hablar y sobre la normalización de los ministros, diputados y todos los demás, que está por encima de nosotros. Es muy importante para nosotros, como ellos mismos se comportan.

A los alumnos como a veces no se puede estandarizar y recoger en la escuela de los cuestionarios y las entrevistas. Pero sucede que, a pesar de la escuela creado para los niños, y cualquier niño sano y la escuela debe tomar. No tenemos derecho a recoger convenientes. Es un crimen contra la infancia. Ningún tomas en el liceo, en la escuela secundaria — no se puede llevar a cabo. La escuela es un taller de la humanidad. Y nosotros tenemos la fábrica de normalización ЕГЭшника.Yo amo a Tom sawyer — personalizado, que simboliza la propia infancia.

La escuela de hoy no hay objetivos. En la escuela era educar a los fieles de los constructores del comunismo. Puede ser, mala era el objetivo, y no resultaba de esto, pero era ella. ¿Y ahora? Lo gracioso es la de educar a los fieles путинцев, зюгановцев, жириновцев? No debemos обрекать de nuestros hijos en el servicio de un partido cambia. Pero entonces para qué estamos criando a nuestros hijos? Clásico ofrece a la humanidad, la generosidad, la generosidad, y no un conjunto de conocimientos. Mientras tanto, simplemente nos engañamos a los niños, que les preparamos a la vida. Nos preparamos para el examen. Y esto está muy lejos de la vida" publicado

@ Шалва Амонашвили

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.facebook.com/pereval.org/posts/1289444117759259:0

Tags

Vea también

Nueva y Notable