El arcipreste de maxim kozlov : Muy mediocre educación

El arcipreste de maxim kozlov sobre la accesibilidad de las Universidades y sus consecuencias¿es Posible la accesibilidad de las universidades considerar que el único bien? Como es el caso de la educación en las instituciones educativas? Que hacer a los padres que se preocupan de lo que le enseñan o, por el contrario, no le enseñan a sus hijos en las escuelas y universidades? Sobre esto hablamos con el arcipreste maxim Козловым, profesor de la academia teológica de moscú, el secretario de la comisión Межсоборного presencia sobre la educación espiritual y religiosa.

La paradoja de кассирши



El Arcipreste De Maxim Kozlov

— Padre máximo, como un profesor con gran experiencia, ¿qué ves tendencias mundiales en la educación moderna?

— No es muy fácil hablar de tendencias mundiales: presento con trabajo, que se produce en el chino de la educación o, supongamos, en chile, pero en qué medida las tendencias de la educación en más cercanas para nosotros regiones, en europa o en américa del norte, se puede ver. Se ve aquí que: la educación superior se convierte en parte de la educación como tal. Es decir, la mayoría de los jóvenes en los países desarrollados tratan de la educación superior en todos los sentidos.

Es negativa o positiva tendencia?

— Creo que es negativo, y he aquí por qué. La educación superior, por definición, элитарно, no es para todos. La media puede ser universal, aunque dudo que en forma одиннадцатилетки. Pero cuando universal se convierte en la educación superior, se pierde su esencia, deja de ser lo que debe ser un escalón para aquellos que pueden corresponder a tal nivel de conocimientos y profesionalismo. Con lo cual, de repente, hemos decidido que a principios del siglo XXI, todos los jóvenes son capaces de derrotar a la educación superior? Esto sólo es posible con una condición: con la bajada de los criterios. Y están disminuyendo constantemente, es decir, pedimos a los estudiantes en las universidades cada vez menos! En otras palabras, hacer de la educación superior universal, inevitablemente ponemos en marcha el mecanismo de su degradación hasta un poco de la mejora de la secundaria. Esto es especialmente notable en las principales universidades del país, y, convencionalmente, provinciales пединститутах, que ahora llevan el orgulloso título de las universidades. Ir, escuchar, leer los trabajos de los alumnos de estas universidades — con tristeza se vuelve. Las personas reciben el diploma, porque como es inconveniente en nuestra sociedad existir sin él: si tú, al menos no de bachiller, eres un недочеловек! Y en realidad este diploma no significa nada. Y, como me escribió un amigo de la provincial de la ciudad de N, "tenemos todos los кассирши en la tienda — con educación superior".

— Como algo embarazoso кассиршей trabajar, si tienes el diploma en la mano...

— Y si más некем? Sobre гуманитариев puedo decir bastante claramente: no necesitamos tanto de los profesores, filólogos, periodistas, abogados. No hay tal cantidad de puestos de trabajo para estos profesionales, por lo que miles de jóvenes después de la escuela superior van los gerentes en las oficinas de sentarse. Pero para allí tomaron, necesita filológico o histórico o filosófico diploma...

— ¿Por qué el diploma se ha vuelto tan importante?

— Si hablamos de nuestro país, la razón es que se cayó el prestigio real de trabajo. Apareció совершеннейшая una situación de desequilibrio entre los costes de trabajo y su remuneración, surgió la insuficiencia de la remuneración, cuando el hombre detrás de el sin sentido ничегонеделание en la oficina recibe más que el que realmente trabaja. No hablo de personas responsables, encargados de empresas o pública, con el trabajo, pero, una vez más, no es mucho, y ellos tienen el derecho de ganar grandes sumas de dinero. El discurso sobre la enorme masa de personas que se llenan de miles de oficinas o, por ejemplo, protegen de todos nosotros. El número de rusos de los hombres, que guardan algunos de los ciudadanos rusos de otros, патологично. Y el conductor del autobús para ir a trabajar como algo incómodo.
Resulta que la gente va a acceder a la educación, no en beneficio de la educación, y para псевдосоциализации. Las personas no quieren aprender, quieren obtener el título. Y esto es para aquellos que quieren aprender a demorar. La situación es algo mejor en la sede de nuestros docentes, donde además de la proverbial el examen de guarda adicional de un examen, que da la posibilidad de un abandono.
Hay que reconocer que la gente por lo general no todos los inteligentes. Tienen otras buenas cualidades, es y tiene que desarrollar y no atormentar a los humanos de la educación superior.

— En la época soviética, es decir, existía el prestigio de las profesiones, y esto se ha integrado en la ideología del estado. Ahora ideología, de hecho, no hay, y alguien tiene que levantar el prestigio de un trabajo honrado como tal, las profesiones? O no debería?

— En la unión soviética se la visibilidad del prestigio de las profesiones, y en realidad el sueño de los padres es que el niño este tipo de trabajo, donde el martillo de los mandamases no se. Y que sea por un poco de dinero a recibir, pero — en la oficina de sentarse. "Romance de oficina" riazanov — un ejemplo perfecto de lo que se ocupaba de la enorme cantidad de gente soviética: estadística de la oficina, todo tipo de instituciones de investigación. Las personas prefieren ganar menos dinero, pero no a participar en el trabajo físico.

Creo que la reducción de la cantidad de estudiantes a través de la conservación de los mejores es la verdadera tendencia en el mercado ruso de la educación. Otra cosa, si siempre es el correcto criterios...

Y sin embargo, es necesaria la vinculación de la educación superior con el mercado de trabajo, con el futuro de empleo de personas — al menos en lo que respecta al presupuesto de los lugares. Es necesario dejar, zona de oficios, que en la demanda, y en las facultades de medicina, cuyos graduados se que no es muy de la demanda, — dejar tal cantidad de asientos, para que allí estudiaban los mejores, los más capaces, los que está dispuesto a superar la alta competición. Lo que es, si tenemos en la universidad estatal de moscú en filología o filosofía de la facultad de concurso en 3-4 personas en el lugar? Sí 10-15 debe ser el fiscal el lugar — para que allí realmente se produzca creativo en el entorno intelectual, como en oxford o harvard.

Y, al mismo tiempo, puedo dar un ejemplo. En la universidad estatal de moscú en los últimos años se ha creado en la facultad de artes, donde en general no presupuestarias de los lugares. Allí las niñas de las familias más ricas dar una buena educación secular: se les enseñan un poco de literatura, un poco de dibujar, castalia, bailar, cantar, usar el ordenador, etc. Excelente educación para cierto tipo de barras! Que sea más вариативным, pero de pago. Y presupuestaria será allí donde es realmente necesario para la sociedad.

— Tal como yo lo entiendo, de todos modos el final se reduce a una persona en particular y su мотивациям (o a la motivación de sus padres). Y el cristiano en la que orientar a sus hijos en la educación plan?

— Cristiano, me parece, de sus hijos debe limitar sólo a los tipos de actividades que directamente son pecaminosos o donde la probabilidad de caer en malos de la comunidad o de una situación de muy alto. Y en el resto el principio universal de que, para el cristiano, que sólo responsable de los padres: no задави propio hijo, por su autoridad, no decide por él, que para él el bien. Trate de ver qué es lo que tiene la propensión. Y no sólo: si papá abogado, y el hijo debe ser un abogado.





Los estudiantes cero del curso— Usted ha mencionado de información desbordamiento de nuestro tiempo. Que de alguna manera influye en la asimilación de la información en el proceso de aprendizaje?

— Sí, sin duda. Por desgracia, es notable. Ya a lo largo de 30 años he trabajado en escuelas espirituales y regularmente encuentro con estudiantes seculares de las universidades, por lo que puedo juzgar por ellos. Gran cantidad de significado y de tronzado se asimila con dificultad — es "клиповое" la percepción de la realidad.

— Más fácil de leer el artículo, que el libro?

— Sí. Moderno y joven realmente mejor se percibe la cantidad de información en el tamaño de la pantalla del monitor. Cuando es necesario mover la pantalla con el ratón hacia abajo o, dios no lo quiera, ir a otra página es más difícil. Y si se necesita leer una obra clásica de la literatura o de un tratado filosófico, la gente se dirige a todo tipo de синопсисам, una breve изложениям. Sé filólogos, que no han leído ni la décima parte de las obras, de los que aprobaron los exámenes.

¿Por qué resulta? Porque, repito, los futuros filólogos, historiadores y filósofos montón de gente, que es, en realidad, no quiere o no bajo la fuerza.

— Si la educación superior hacer de más calidad, y el promedio de influirá positivamente?

— No sé... En la escuela secundaria, me parece, sería útil preparatoria dividir en subprocesos, como en algunos países se hace. Tenemos, por lo menos, en moscú, el más cercano a clases mayores se destaca el llamado гимназический la clase, por ejemplo, "A", allí donde hay más objetos y clases normal de la clase "B", donde estudian los niños normales, ni en el que un gran no pretenden, y la clase "A", donde estudian o aquellos para quienes el idioma ruso no es su lengua materna, o los que por escrito no muy bien dominado. En mi opinión, la clase "A" en general, no es necesario separar. Es necesario crear diferentes instituciones para los niños, para los cuales es español — extranjero, ya que, en mi opinión, esto aumentará la velocidad y la calidad de la enseñanza (y la misma lengua y la literatura, la historia y la cultura de nuestro país) y prepararía el terreno para una más rápida asimilación. Y los dos primeros de flujo deben dividir en aquellos que pueden ir a la universidad, aquellos que están dispuestos a recibir escuelas de enseñanza media especial la educación, y aquellos para quienes las nueve u once de clases es suficiente, y están dispuestos a aprender de trabajo de la profesión.

— Y en cuanto a los seminarios, academias. A diferencia de muchas de las escuelas superiores, allí apenas van las personas que saben lo que quieren. ¿En ellos las tendencias negativas, como клипового de pensamiento o de destinatarios en el diploma, no afectan?

— Por supuesto, influyen. Definitivamente puedo decir que la situación moderna студенчеством mucho más pesado que en la década de 1990. Ella se deterioró en cero, y ahora, en una décima, la regresión se hizo evidente. Esto se manifiesta, en primer lugar, en el hecho de que los estudiantes que vienen en el seminario de mucho peor preparados, ya que el nivel medio de conocimientos del graduado de la escuela secundaria se cae constantemente. Es más общероссийская la tendencia de la cifra mundial. No es casualidad que el ministerio de educación el año pasado se vio obligado a bajar el puntaje de aprobación mínimo de idioma ruso, de lo contrario, demasiado graduados de escuelas recibieron menos de dos años — es decir, habría ido a una de las escuelas con la ayuda, en lugar de un diploma. Por casualidad, porque ужесточились los criterios de débito que sea más difícil.

En segundo lugar, llamemos a las cosas por su nombre: por desgracia, en el seminario (puede ser, que se deja entre paréntesis de moscú, petersburgués de la academia y otros 2-3 instituciones educativas de hoy en día vienen no son de lo mejor de los conocimientos de los graduados de la escuela secundaria contemporánea. El promedio de aspirante espiritual de la institución no es un modelo, no medallista, sino más bien, троечник-четверочник, si se convierten en nuestro obsoleto sistema de puntos. Resulta que en casi todos los seminarios es necesario introductorio cero el curso. Y el nuevo plan de estudios, que ahora aprobado por el Superior de la iglesia por el consejo y por el sínodo, se sugiere que el de la mayoría absoluta de los aspirantes es necesario el quinto año de estudios, él mismo cero, que formalmente no entra en el organigrama de la institución, pero que en realidad es parte de un plan de estudios del sistema de bachillerato. Y aquí, en el cero de curso nos hemos visto obligados a eliminar los defectos y deficiencias de la escuela secundaria.

Sí, seminaristas van a entender de dónde y por qué van, a diferencia, digamos, de la teología de los departamentos y facultades, donde caen a menudo la gente, погнавшиеся por un mínimo de aprobado en el examen y por la relativa facilidad de aprendizaje. Y, por cierto, para una persona joven ingreso a la universidad es la posibilidad en el ejército no ir es legítima la defensa del cumplimiento del deber militar. El ingreso en el seminario más informado, pero sin embargo, hay un abandono de la disciplina y otros puntos en los primeros dos años... Porque la persona puede pensar que él entiende, dónde y por qué había venido, pero luego se asegura de que meterse en el marco de la convivencia, al estar en una institución excepcional, que no sólo crea, sino que también educa, muy difícil.

— En general, la universidad debe educar? Dar algún tipo de moral o de la premisa componente?

— El espiritual — sí, sin duda. Suponemos que los alumnos de los centros de educación teológica, de los seminarios espirituales llamados a ser sacerdotes o religiosas estos obreros. Y esto, por supuesto, no es el trabajo, y el ministerio de la definición. Para el ministerio es necesario educar. Yo supongo que esto también se aplica a los crímenes de guerra las instituciones de educación superior, donde no sólo es importante dar algunas habilidades, pero también de formar la voluntad de la autolimitación y el sacrificio de sí mismo, sin que de esta educación no es bueno. Probablemente, todavía hay una serie de profesiones, donde se le podría moral de un componente, por ejemplo, la medicina es también un ministerio. Mal, que los universitarios de este hecho no se ocupan en la actualidad. Y hablar sobre lo que la moral componente debe estar en todas las universidades, me temo, porque, como sólo tenemos comiencen a ocuparse de la crianza, esto es, inmediatamente se transforma en ideología y dará lugar a la profanación de la idea misma de la educación. Y el resultado será el opuesto: esta alergia puede causar en los estudiantes! A algunos conformismos y la hipocresía, y en otras absoluta de la alergia. Y cuanto mayores son los supuestos educativos, morales patrióticos ideales, más fuerte será su profanación.

Donde poner la tv?— Padre máximo, da la sensación de que todo está mal. Todo es malo, y de los precedentes en la historia de tales no es: la educación se mantuvo en un alto nivel, y en los últimos años 10-20 simplemente se derrumba...?

— No, no quiero decir que todo está mal. Y, además, no quiero decir que todo era bueno en la escuela: no olvidar la fantástica su заорганизованность y secundaria, y la educación terciaria, no olvidaremos todos esos ideológicas de la disciplina, forzar la entrada, отнимавшие una enorme cantidad de tiempo de enseñanza a los colegiales y los estudiantes. Forzar el colectivismo, que выкашивал колоски planteadas por encima de la media, porque, dice, qué haces aquí, tonto, высовываешься? En particular, si no era simplemente un "tonto", que es capaz de 5 de responder, y de personas con algún tipo de pensamientos — no es necesario, incluso en la esfera de la política, sólo con los pensamientos que no concuerdan con el tutorial. Lo que ahora me temo, es una de las tendencias de la introducción de un único para todo el país, libro de historia, el único para todo el país en el tutorial de la literatura, el único de todo. Sí, por supuesto, debe ser un criterio uniforme de lo que deben saber los alumnos o los estudiantes en la salida, pero, claro, no un libro de texto, que todos deben seguir, en el marco de la cual sólo se podría responder.





 

— Esto da a luz a cierta estrechez de pensamiento?

— Sí, y, además, no se genera la capacidad de funcionamiento multicultural del mundo. Y esto significa que el hombre es más difícil, en principio, oír y percibir un punto de vista alternativo. Ya que el colectivismo no existe sólo en el ámbito político, que ahora temen, sino también en el ámbito de la ciencia, de la cultura, de cualquier actividad profesional. Convencionalmente, el académico vernadsky en su tiempo "acosado", no porque eran malas personas, sino porque muchos estaban convencidos de que, además de el punto de vista de lysenko, nada correcta no puede existir.
En cualquier caso, me parece que la posición típica de parte de los profesores de la generación mayor, que antes estaba todo bien y dejar fuera como es, ella es absolutamente errónea. De nuevo a comenzar a enseñar caligrafía para escribir, tinta de la manija, "no somos esclavos, los esclavos no se nos", "la mamá de jabón marco"... está Claro que es mucho lo que mecánicamente no transportable. Y el nuevo?... No creo, por ejemplo, que la introducción del examen en sí misma no es mala. Mal, si sigue siendo коррупционный elemento y cuando las pruebas de las asignaturas, que se reparten en el modo de examen, compuestos, por decirlo suavemente, no es perfecto. Pero se ve que trabajar en esto tiene lugar, el propio regreso de exámenes adicionales — composiciones — es lo suficientemente importante. En la norma escrita разноуровневый el examen debe dar mucho más de una imagen objetiva de que la entrega orales de los exámenes a los maestros en su escuela. Lo recuerdo perfectamente — y yo estaba terminando la escuela secundaria en la década de 1980, como tiraban de sus alumnos sobresalientes, como la escuela eran necesarios медалисты, que mantuvieron a cualquier precio, нелюбимые profesores, los alumnos recibieron la evaluación es menor que el que mereces, y que en esta ocasión y exámenes. Por lo tanto, de rendir el examen final no se de donde has estudiado, — correctamente, en mi opinión.

— Que hay que hacer a los padres, para compensar de alguna negativos de las tendencias existentes en una escuela moderna?

— De nuevo, no voy a decir nada específicamente cristiana. En primer lugar, la evolución de la situación desde el principio: ver con las primeras clases de la escuela que se enseña a tu hijo, y no plano, estimaciones, porque cuatros y cincos resultan a menudo muy fácil, si con el niño a dedicarse a la escuela.

— ¿Y cómo seguir? Cada día, comprobar las lecciones?

— No, simplemente hablar, y entonces se hace evidente que el niño sabe y lo que no. Es capaz, por ejemplo, exponer el contenido de la historia o incapaz. En segundo lugar, por algo he trabajo con los niños. Otra regla, en mi opinión, para la lucha contra клиповым en la conciencia de la importante es la de su propia experiencia: lea. Lea a los niños, luego de leer juntos. Si hay una práctica de lectura en el hogar, en voz alta, por la noche, antes de acostarse, es muy compatible. Bueno, de nuevo, por supuesto: si los niños ven que en la familia existe la habilidad de la lectura, si el libro no es raro que el invitado y los mismos padres no se han trasladado a las pantallas de los gadgets, esta tradición será un modo o de otro percibida. Si hablamos de que es necesario leer, y si este libro perdido nada de su consejo de no dar. Yo hablo de cosas banales, pero veo que no se olvidan.

— Padres de familia, cuida de ti mismo!...

— Sí. Y... apague la televisión. "Зомбоящик". No está viendo ni nacional ni extranjera, es perjudicial, se отупляет — esto es obvio, todos lo entienden, pero siguen sentarse cerca de las pantallas. Esto es nocivo, perjudicial, ya que cualquier película o transferir cada 15 minutos перебивается la publicidad. Hay muchas posibilidades de ver una buena película, sin pasar por la publicidad. Nocivo escuchar las noticias, ya que excitar el odio hacia las personas, pueblos, estados y así sucesivamente. Deseche el televisor de la casa es uno de los excelentes instalaciones educativas. Por supuesto, hay circunstancias excepcionales: recuerdo cuando iban por el bombardeo de yugoslavia, nos miramos las noticias, siguió a los acontecimientos. Pero en la vida cotidiana de la televisión es en absoluto necesario.
Y aún por supuesto, hay que ser simplemente un buen hombre. Todo el mundo sabe como entre sus amigos. De por sí la veo, ser una buena persona no es fácil. La bondad, la amabilidad, la atención no son tan comunes de calidad.

Y, por último, se puede llamar ya lo principal de nuestra cristiana, lo que está relacionado con la educación y que, indirectamente, pero con mucha fuerza y se proyecta sobre la educación. Si los padres oran — esto es importante educativa inicio, que se puede manifestar a sus hijos. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

 

Fuente: foma.ru/ochen-srednenkoe-obrazovanie.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable