¿Por qué no dejo a mi suegra en la puerta si ella entra en la casa sin aviso?

“Usualmente, cuando lleguen los invitados, les espero. Arreglé la mesa, limpio, limpio. Debido a que su visita está programada, por lo general las personas bien educadas organizan una reunión con antelación. Pero cuando se trata de parientes, hola, visitas espontáneas. Mi suegra está acostumbrada a visitarnos un par de veces a la semana, y no me importa, pero no lo hace de una manera humana. Recientemente, Olga Stepanovna y yo tuvimos una gran pelea debido a sus viajes inapropiados a nuestra casa, Katya admite.

Cuando llegan los invitados, Mi suegra es una mujer amable, pero nuestra relación con ella no funcionó. Estoy muy cansada de que venga a visitarnos sin avisar. Cuando fui a licencia de maternidad, sus visitas aumentaron. Para ser honesto, estoy cansada de que no se dé cuenta de que va a venir en un mal momento. Eso es lo que hace: camina fuera de nuestra casa y decide pasar y ver a su nieto.

Ella llama y pregunta si estoy en casa y dice que viene por una hora. Dos minutos antes de entrar. No la prohibo venir a su nieto, pero no me gusta cuando la gente se impone. Sólo yo decidiré relajarme, hacerme el almuerzo mientras el pequeño duerme, Olga Stepanovna llama. Sólo quiero hacer una máscara de pelo o finalmente afeitar mis piernas - Olga Stepanovna ya está debajo de la puerta. Ella no entiende que me siento incómodo cuando los invitados vienen a un apartamento tranquilo, y no siempre de humor para sentarse y beber té con su suegra. ¿Es tan difícil de entender?

La semana pasada, Olga Stepanovna volvió así, llamando dos minutos antes de que golpeara la puerta. Por supuesto, sabía que estaba en casa porque el cochecito estaba en el vestíbulo. Decidí no abrir la puerta. La suegra sobrio en su teléfono celular y golpeó la puerta durante media hora, luego se fue. Se quejó a su hijo que le había hecho tanto. Mi marido, por supuesto, también fue ofendido, mi suegra le gritó durante dos horas.

Entonces el marido dijo que Olga Stepanovna está muy enojada conmigo y no entiende por qué le hago esto. Mi suegra cree que está haciendo lo correcto, cuidando de nosotros. Nos dio dinero para pagar el apartamento en el que vivimos. Cree que tiene derecho a venir cuando quiera.

Recordó llevarme al hospital y darme regalos. ¿No puede venir a visitarla ahora? Dios mío, tal vez. Pero tenemos que negociar eso. Todos somos adultos y todo el mundo tiene su propio negocio. Sí, tengo un bebé y estaré en licencia de maternidad por otros seis meses. Pero tengo que planear cómo puedo trabajar, lo que hago. Además del niño, hay un apartamento que necesita ser limpiado, cosas que necesitan ser lavadas, y también preparar la cena para su marido y esperar a él de buen humor.

No dejo la casa solo para salir con el bebé. No tengo tiempo para mí, y aquí está mi suegra ofendida. ¿Es difícil entender que esas visitas son inapropiadas? Estoy muy molesto por la situación actual y no quiero ver a Olga Stepanovna.

El conflicto no apareció porque Olga Stepanovna de repente viene a visitar, y no porque Katya es una mala nuera. Ambos cometieron un error: no estuvieron de acuerdo. Olga Stepanovna cree que no hay nada vergonzoso en visitar a una nuera que ya está sentada en casa con un niño. Pero Katya tiene razón a su manera. No puede planear el día y nunca sabe cuándo su suegra decidirá pasar por té. Pero esto debería haber sido dicho antes de que Katya decidió no abrir la puerta a Olga Stepanovna. Para llegar a un denominador común, las mujeres necesitan hablar y decir lo que les está molestando. Tal vez puedan entenderse.