¿Por qué no puedes dar un ejemplo a un niño?

La crianza de un niño es un tema muy amplio para un artículo. Lo principal no es sólo educar, crecer y poner a su hijo en sus pies, sino también no hacerle daño. Todo lo que vemos y escuchamos en la infancia afecta nuestras vidas. En este artículo hablaremos sobre la crianza de los hijos y cómo ser un modelo para sus hijos.



Los padres a menudo cometen errores en la crianza de sus hijos. A veces son demasiado estrictos, o, por el contrario, pueden ser suaves con el niño. Debido a esto, puede crecer, por ejemplo, cerrado en sí mismo o demasiado caprichoso. Mamá y papá pueden hacer muchos comentarios inapropiados. Los adultos a menudo suprimen los verdaderos deseos y talentos del niño, que consideran poco prometedores.



Lo más probable es que esto es porque los padres quieren darse cuenta a sí mismos a través de los niños. Papá no pudo entrar en el departamento de ingeniería – ahora necesitas enviar a tu hijo para estudiar allí. Por supuesto, no hay ningún motivo malo en esto. Sin embargo, el niño puede estar interesado en cosas muy diferentes, como la música. Y si los padres consideran que el talento del niño es una ocupación desagradecida, harán todo para evitar que su hijo se dé cuenta.



Los padres a menudo les gusta usar a otros niños como ejemplos. Anya en quinto grado A sabe matemáticas, pero no. Pero el vecino Vova es la misma edad, estudia bien, participa en los Juegos Olímpicos, va a bailar, y sólo piensas en el fútbol. Puede haber muchos ejemplos, pero creo que el punto es claro. Tales observaciones pueden perjudicar gravemente al niño y interrumpir su relación con sus padres, socavar la confianza.



Los comentarios de extraños son muy diferentes de los de los padres. Además, el contenido de los reproches puede ser bastante justo. Sin embargo, hace más daño que bien porque afecta la autoestima.

En mi juventud me gustaba dibujar, estudié muy duro. Mi abuela se me acercó y me vio pintar. Y luego de repente dijo: "Ladrar no es tuyo." No tienes talento. No como el de Lenochka. Nunca volví a recoger un lápiz, un amigo me lo dijo una vez.

De hecho, el niño no puede convertirse en un artista profesional. Sin embargo, no es necesario para él repeler para siempre el anhelo de dibujo. La creatividad puede ser hecha por cualquiera, solo por ti mismo – que sea un hobby. Lo mismo ocurre con otros talentos, ya sea música, danza, deportes o estudio.



Además, esas comparaciones no ayudan a mejorar. Sólo crean emociones negativas: vergüenza, torpeza, irritación y vergüenza. Y, a su vez, eliminan la motivación y el deseo de actuar. La depreciación de las habilidades de un niño no le ayuda a mejorar. En el futuro, un niño puede tener una inferioridad o un complejo de irrealización. Siempre sentirá que está haciendo algo malo o no lo hace lo suficientemente bien.



Además, comparar a un niño con otros es un mensaje para ser mejor que otros. En este caso, el objetivo de la vida puede ser una competencia. El niño tratará de ser más inteligente, mejor, más rápido que otros y no lo disfrutará. En tales casos, el contenido de la vida se pierde, aparecen complejos.

¿Qué pasa? Los psicólogos recomiendan comparar a sus hijos con ellos en el pasado. Anteriormente, no podían caminar, pero aprendieron, no podían leer, escribir, pero aprendieron, no podían nadar, pero esto vino con el tiempo. Entonces sabrán que pueden aprender todo. No hay obstáculos para esa gente en el futuro. Ellos son conscientes de sus fortalezas y talentos y que pueden ser desarrollados.



Mamá y papá deben ser el ejemplo perfecto para su hijo. O al menos intenta vivir a la altura. Cuando un niño ve que sus padres viven una vida plena, comienza a esforzarse por ello. Entonces la correcta formación de la personalidad de una persona se coloca en su subconsciente.



No somos perfectos, todos tenemos nuestra propia historia y circunstancias. Los padres deben establecer un mejor ejemplo para sus hijos y nunca compararlos con otros. Ayudar a los niños a desarrollarse, no limitar sus talentos y oportunidades.

Tags

Vea también

Nueva y Notable