Oscar Бренифье: los 10 mandamientos para los padres

Oscar Бренифье – la figura de magnitud mundial, doctor en filosofía, autor de varias decenas de libros para niños y padres, oficial de experto de la unesco. Se ha producido una revolución en la infancia y la crianza y la educación, ya que él comenzó a enseñar a los padres no sólo a los niños listos para responder a cualquier, incluso los más difíciles, y los aspectos filosóficos, y los años de desarrollar en ellos la capacidad de valerse por pensar, analizar, reflexionar y encontrar respuestas a todas sus preguntas por ti mismo!

Mandamiento 1.

En cualquier país del mundo la impaciencia de los padres – el principal obstáculo para que los niños piensen.

Si Usted desea que Su hijo ha aprendido a pensar, Tienes que primero trabajar sobre nosotros mismos, y lo más importante el ejercicio para Usted – el ejercicio de la paciencia.

 





 

La historia real. "Una madre me habló de su problema", recuerda oscar. – Su bebé come lentamente. Le pregunté: ¿cuál es el problema? Ella dijo que tenía que arreglar, hacer otras cosas, y el niño de su retrasa. Me dijo: es Tu problema, no debe confundirse con el problema del niño. ¿Por qué no darle de comer despacio? Para la mamá que era extraño. Ya que en este caso no es capaz de controlar la situación, y en la relación con el niño quiere determinar el ritmo de la acción".

Cuando le preguntas a un niño pregunta se puede contestar de inmediato, decir "no sé". Si Te impacientes, va a hablar por el niño (especialmente si crees que lo sabes todo).

La historia real. "En una sola exhibición se me acercó la chica. Le pregunté su nombre, dice el filósofo. — Su madre, que estaba cerca, respondió por ella: "masha". Le pregunté a mi madre por qué ella es responsable de un niño. En que mi mamá me dijo: "Se avergüenza". Esta madre fue нетерпелива y ella cree que lo sabe todo (ella sabe, como se llama a su hija y que la vergüenza). Todos, ¿por qué esperar 30 segundos, sólo para ver qué es lo que dirá o hará su hija? Pero para hablar con su madre acerca de que era imposible. Ella simplemente no puede crear un espacio donde el niño será diferente".

Mandamiento 2.

Sean ignorantes, haciendo preguntas a un niño.

Esto lo he aprendido de su maestro, sócrates. Decía que, cuando tú buscas la verdad, hay que ser ignorante. El secreto es que cuando haces preguntas a un niño (a preguntarle – es la clave para hacer que los niños a pensar), no saber las respuestas a ellos, incluso si las respuestas se sabe. De lo contrario, Usted requerirá de un niño, para que diga lo que cree es la correcta.

Ejemplo. Si le preguntas a un niño, ¿cuánto es dos más dos y quiere en respuesta a escuchar sólo cuatro, es un examen de conocimientos, pero no preguntarle, no el pensamiento. Pregunte al niño: "¿Cuánto habrá dos más dos?" Cuando él responderá, con independencia de la corrección de la respuesta, pregunte cómo se llegó a esta conclusión. Puede que esto será más interesante que la respuesta es "4". Comprobar si el niño aprendió la lección, y comprobar si piensa – cosas diferentes.

Ejemplo. Si Su hijo golpea a su hermana, Usted puede hacer dos cosas. La primera – la de enseñar a los valores morales: le duele, no se puede vencer a la hermana, etc. (los padres tienen la función de transferencia de valores morales). Pero hay otra manera de cómo trabajar con el conflicto de dos hijos, es el de encontrar el por qué ocurre esto.

Pregunte a su hijo: "¿por qué mató a su hermana?" Supongamos que él respondió que le molesta. "Lo que esto significa? Конкретней: ¿qué hizo ella?" – pregunte. "Yo quería recoger en ella las cosas" – dijo el muchacho. "Si la hermana no hace lo que tú quieres, ella te preocupa. Puede, hay algo más legítimo?" – establezca un niño tal pregunta. La idea es que Usted ha investigado la situación, el problema, haciendo al niño preguntas, discutir.

Si en la controversia participan dos niños, y que comenzó a preguntarle a uno de ellos, lo que sucede, el segundo puede empezar a interrumpir. "Espera, vamos a la confesión de su, vamos a tratar de entender lo que él dice, — póngase en contacto con aquel que vence. – Cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de decir, y juntos, trate de entender lo que pasó". Pero si Usted siente que Usted no está en el estado de ánimo adecuado, Usted está cansado de que dos niños discuten, si siente que no puede dedicar tiempo a la discusión ahora, no haga nada. Simplemente separe a los niños en diferentes partes y dile que entienda de esto más tarde.

Mandamiento 3.

Todas las madres y padres de los malos y las malas.

Dicen los vecinos y a los amigos para que sus hijos hermosos. Es su obligación, pero en realidad los padres a menudo se sienten decepcionados, no saben cómo hablar con los niños, pero en los ojos de otras personas quieren verse ideales. El problema no es un delito, no es pecado, es simplemente la realidad. Nosotros, la gente, los niños, los hombres. Cuando hay gente que tiene problemas, ya que somos seres complejos. Por lo tanto, los padres siempre están descontentos, ellos quieren lo que no hay que pensar en la perfección y quiere ser el mejor, ser el número uno. Retire el perfeccionismo! Esto simplifica la vida.

Mandamiento 4.

El gran problema de los padres es tener expectativas sobre el niño.

Estamos presionando a los niños que llegaron a lo que esperamos. Es bueno tener valores morales y transmitir a su hijo, pero cuando esto se convierte en obsesión, Usted está haciendo la vida de un niño infeliz, y entonces esto ya no tiene sentido. Querer algo no es un problema. El problema de la obsesión, es la filosofía budista.

Ejemplo. Hay un problema: los padres quieren que su hijo era el mejor en la clase. Pero en una clase de 30 niños, y de cada niño, sus padres quieren que él era el mejor. Aquí un pequeño un problema, ¿lo ves? No todos los niños pueden ser el mejor. Alguien tiene que aceptar que su hijo será el segundo o incluso el número de 30. Los padres pueden tomar, que serán el número de 30, pero no de su niño.

Luego, los padres vienen a mí y me preguntó: "no entiendo el niño está enfadado conmigo". Estoy empezando a investigar la situación, y parece que el padre no puede aceptar que su hijo no es el mejor. Pero algunos niños no les gusta la escuela, algunos tienen mal desempeño. La mamá tiene una receta: todo lo que él (el niño) necesita trabajar más. El niño se educa por lo que es incapaz de aceptar el fracaso. Luego tenemos un montón de adolescentes que se suicidio el fracaso de los exámenes.

Una historia real. Me pidió mamá cuyo hijo, no está dotado de las matemáticas. Veía en este problema. Me dijo: "Supongamos Que Tu bebé no juega al hockey sobre hielo. Usted sería un empuje sobre él, que debe practicar más, para convertirse en campeón de hockey?" Ella respondió: "No, esto no tiene sentido". "Si esto no tiene sentido en el hockey, ¿por qué Usted no toma esto en relación con la escuela? – le pregunté. – Su hijo tal cual es. La escuela no es el fin del mundo, aunque ella es importante. Hay muchas personas que llevan una vida maravillosa, pero no son los campeones en la escuela".

Ejemplo. Algunos padres dicen: "Yo sólo quiero que mi hijo estaba feliz". Es probable que Usted no es feliz y espera que el niño hará lo que no tiene. Los padres no pueden permitirse el lujo de que su hijo era un desgraciado. Entonces no son capaces de responder al llanto del niño. Comienzan a dar una circo, corren a su hijo, se abrazan. El problema de nuevo en компульсивном aspecto (la obsesión). Un niño se ha caído, llora. Puede, llora, porque fue sorprendido por la sorpresa de la caída. Pregúntale: "¿Te duele? Te hiera algo?" De repente, él inmediatamente deje de llorar? Pero si lo agarran, se empiece a llorar más fuerte, y la próxima vez se puede utilizar este.

Mandamiento 5.

Los padres tienen la tendencia a olvidar la forma de pensar y simplemente seguir los sentidos.

Una historia real. "En uno de los libros de la feria, mientras hablaba con la niña, su madre estaba de espalda y jugaba con sus cabellos, — citó el ejemplo de oscar. – Cuando estamos con la niña trató de debatir, la mamá, la besaba, la envolvió. "¿Como se puede pensar? – le pregunté a la madre. – Ella no puede concentrarse. Eres muy buena madre, pero el niño no es un juguete". Y tiene un estado de la situación, cuando Se besaban y abrazaban a sus hijos cuando ellos no querían?"

Mandamiento 6.

Para hablar con el niño, es necesario enseñar su verdad. "No siempre" – лгущее la palabra. "Sí" o "no" – estas respuestas deben estar en las preguntas. Para pensar juntos, tiene que dejar de mentir.

Mandamiento 7.

La complicación es un problema típico de pensamiento. Por el hecho de que los padres dificultan algunas cosas, prefieren no hablar con el niño acerca de estas cosas.

Ejemplo. Me di cuenta de que muy a menudo en el seno de la familia no hablan con el niño sobre la mentira o hablan acerca de ella, y sólo entonces, cuando quieren отругать. Esto es debido a que los padres coloran la mentira en terribles de la pintura.

Mandamiento 8.

La explicación de la respuesta o en lugar de la respuesta es una farsa, es una manera de escapar.

Ejemplo. "Has roto el vaso?" – la pregunta de Usted. "Vamos, yo te lo explico todo", dice el niño. Primero la respuesta! Sí o no? Luego de la explicación.

Mandamiento 9.

Hay que ser flexibles. Cuando hablo con el niño y quiero que él ha pensado, que yo tengo todo el tiempo para inventar preguntas, volver atrás, volver a preguntar las mismas cosas de otra manera. Si yo no voy flexible, yo no vengo a un resultado deseado.

Mandamiento 10.

Cuando Usted llega a la manera de pensar de un niño con lástima, no pasa nada. Si le dan una oportunidad, aprender algo. Durante las sesiones de "" hablamos con los niños difíciles preguntas. Algunos observadores (adultos) nuestro debate parece presión en el niño, siento los niños que experimentan durante el curso de la conversación conmigo molestias o se cierran. Es evidente que a esos niños los padres en casa no se hablaba en los temas que me levantó. Pero después de 3 o 4 veces para que el niño ya no será complicado.

Ejemplo. El niño aprende a andar en bicicleta. La primera lección terrible. No tenga miedo de que le resultaba difícil. Intente de nuevo. Después de 5-6 de la lección, Usted no podrá retirar su bicicleta. Usted tiene que completar esto con él. Si Usted acepta lo que no puedes satisfacer a un niño a aprender.

¿Por qué los padres no le gusta hablar con los niños? Es doloroso. Primero. El niño que lo abre, lo que para él es importante, por parte de esto puede verse como un pequeño drama, pero el drama es una forma de aprender. Los checos en sus obras nos permite abrir el alma humana, pero no es divertido. Entonces, ¿por qué vemos sus obras, ¿por qué los checos se considera un gran escritor? Él nos ayuda a entender a sí mismo. No es necesario tener miedo de drama, de lo contrario, Usted va a caminar en la comedia.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: facebook.com/pereval.org/posts/952142328156108:0

Tags

Vea también

Nueva y Notable