Un niño feliz: 3 simples reglas para los padres

La aparición de un niño es uno de los más importantes y codiciados de eventos para la mayoría de los padres. Nos esforzamos por darle a mi hijo todo lo que podemos y enseñar lo que nosotros mismos sabemos. Pero la mayoría de los que aman y cuidan de los padres cometen errores que pueden afectará el destino de un niño.

Lo mismo por el error y en qué etapas de desarrollo del niño se manifiestan?

Cuando los niños vienen al mundo durante sus primeros años de vida, exepto los objetivos y deseos de los padres. De qué color será la silla de ruedas, botines? ¿Cuáles serán los juguetes? ¿Ir a la guardería? En un jardín de infancia daremos? En qué sección de escribir? En qué escuela es mejor ir?

Y usted ya se siente la mala pasada?

El hecho de que estas cuestiones surgen por la inercia y el flujo no se detiene, incluso cuando el niño aparecen sus deseos y objetivos! Y he aquí, después de esta propuesta, los lectores ya se han dividido en dos categorías: Unos, ahora piensan – me doy a su hijo a elegir, por supuesto, sólo por el hecho de que extravía, y que ayudará en lo sucesivo; Mi hijo es demasiado pequeño para tomar las decisiones responsables, él no sabe que para él el mejor – voces segundos!





En el primer caso, se debe entender que desde el punto de vista de los padres de los deseos de los niños se dividen en dos tipos: promovidos y no promovidos.

Alentados – los deseos que los padres consideren necesarias para el niño.

No promovidos – el deseo de un niño, que los padres consideran inútiles o incluso perjudiciales para él.

En el primer y en el segundo caso, los ejemplos de la masa desde la selección de la sección de deportes antes de hábitos alimenticios y programas de televisión.

Y aquí, a menudo, resulta completa de la ruleta rusa, y no la familia! "Llegue" a su hijo en Sus intereses – bravo, bueno el chico inteligente! No "cae" mal, mal!

En el segundo caso, es necesario preguntar a los padres – ¿cree Usted que cuando llegue la edad en la que su hijo puede tomar sus propias decisiones en 15, 20 años o tal vez él o ella aparecen sus hijos? Curiosamente, lo que el hombre воспитывающийся en tales condiciones, se puede enseñar a sus hijos?

El peligro de esta posición es que los padres caen en la dependencia de sus mismos deseos. Si no compartimos las riendas de la responsabilidad por sus actos y decisiones de su hijo, lo enseñamos lo que toda su vida no depende de sus acciones. Por lo tanto, no es importante lo que vas a hacer, ya que de todos modos no será tan lo que quieras! Y entonces por qué hay que hacer?! Así recibimos el egoísta, que en todas sus desgracias culpa a los demás. Recibió un f – mamá tiene la culpa, toda la casa de la bombilla de quemado e incluso pensamientos de no cambiar el papa tiene la culpa – no ha enseñado!

¿Qué tienen en común estos dos posiciones – un resultado, es decir, cero. Resulta que los objetivos de un niño no se tienen en cuenta, y más aún cuando este se debe tener en cuenta los intereses de los padres. Resulta que en el marco de esta disciplina nos volvemos a крепостному derecho.

Los padres, con tal posición barran a sí mismo en la situación muy bien descrito en la fábula de krylov – Y de la oms y ahora allí!

La oms, en nuestra metáfora, — desarrollo. El cisne, el cáncer y el lucio – usted y su hijo. A quien de ustedes, que elija por sí mismo. ¿Por el hecho de que resulta que a los padres es más importante que "apoyarse cuerno" y demostrar que su posición es la más fiel, que son más fuertes y no es necesario discutir con ellos, en lugar de seguir juntos a la articulación de la meta de desarrollo independiente, la armonía de la personalidad?

La respuesta es simple: a menudo, lo primero que hacemos que el niño va a ocuparse de la vida, y luego, bajo este ajustaremos el objetivo. En realidad, todo se debe hacer con una precisión de sí en la vuelta.

Para entender esta cuestión es mejor, primero hay que entender los conceptos que apelamos.

El objetivo – el resultado deseado.

La tarea es lo que tenemos que hacer para el logro de los objetivos.

Por ejemplo, nuestro objetivo es comprar nuevas cortinas en la cocina.

Nuestros objetivos en este caso, serán las siguientes – aplazar el dinero de su salario, de antemano seleccionar de un catálogo favorito cortinas, asegurarse de que estén presentes, para aclarar todas las opciones, para encontrar el tiempo para realizar la compra.

Lo mismo y en la educación! Sólo es un poco más difícil. Lo más importante, siempre, en todos los asuntos, incluso no relacionadas con la educación preguntar la misma pregunta – ¿por Qué?

Tenga en cuenta que esta pregunta es muy concreta y es responsable de tener un objetivo, ya que la respuesta a esta pregunta, no abstracto "porque", y para "que".

Ejemplos:

¿Qué nuevas cortinas en la cocina?

Porque los viejos no me gustan (el objetivo no es clara);
Para ampliar visualmente el espacio (el objetivo es claro).

Que el peligro de realizar alguna acción, claramente consciente de que el resultado final? Si el ejemplo de la ruleta rusa y el cuento de krylov no es suficiente, recuerden maravilloso soviética de dibujos animados de oro antílope"

En resumen, la esencia de los cuentos de hadas en el que raja engaño заполучает el antílope de debajo de los cascos que aparecen monedas de oro.

¿Por qué ella le era necesario? Puede ser para pagar la deuda adyacente, el jeque o repartir el dinero a los pobres? No. Entonces, ¿para qué?

Esta respuesta en un cuento de hadas, simplemente no lo hagas! Él quería el oro simplemente "porque"! Sin una meta. Simplemente porque el раджы desde el norte hay una alfombra voladora, el rajá de oriente, la mujer se convierte en pájaro, y no tiene nada. Él simplemente aburrido.

Que todo esto termina? Todo el oro se convierte en trizas, y raja se hunde en ellos. Diréis que todo esto de la avaricia? Aquí todo es un poco más difícil, por supuesto, de la avaricia, de forma predeterminada, fiel compañero de las personas que no son capaces de responder sí a la pregunta ¿por qué. Es evidente que el mal en el cuento debe ser castigado, pero en el minuto превратимся en cínicos y supongamos que la raja solicitado es la cuantía concreta – el Antílope, dame de 100.000$ en el nuevo anexo al palacio, por ejemplo. ¿Hay entonces vive y obtuvo el deseado? Nosotros ya no vivimos en un cuento de hadas, conscientes de que ese tipo de raja y con usted en nuestra mundo. Pero a nosotros la tarea de otros, y en mi opinión más importante!

Así que si ustedes, estimados lectores, no desea que su oro se ha convertido en los cascos, Usted debe seguir 3 simples reglas!

Regla nº 1

Deje sólo aquellos objetivos en los que pueda confiar.

Si usted no es consciente de por qué actúas así – no dude en dar de realizar esta acción. Cuando son útiles para construir la línea lógica a tu pregunta.

Veamos dos ejemplos de la conversación con el psicólogo:

En el primer caso, el padre de la hija llegó a un psicólogo con el problema de matricularse en la UNIVERSIDAD. Ellos con su hija no podía encontrar un lenguaje común, y la situación tenebroso hasta el límite.

Quiero que nuestra hija ha obrado en un centro médico de la UNIVERSIDAD

- ¿Por qué?

-Para conseguir una educación de calidad.

Es decir, en Su opinión, de una educación de calidad sólo reciben los estudiantes de medicina.

— ¿Me entendió mal. Yo esto no quería decir.

-Enmarque la respuesta para que TE entiendo.

-Me parece que es la mejor opción para mi hija.

Es la respuesta a la pregunta de por qué, y no por qué. Esto significa que Usted quiere que Su hija sólo ejecutó Sus ambiciones.

Creo que el curso ulterior de la conversación, claro.

El segundo ejemplo de la conversación de un psicólogo con la mamá de niño de 7 años.

-Ayer se diseñó y lanzó el plato al suelo, y ella se ha estrellado. He puesto en ángulo de 2 horas.

- ¿Por qué?

-Que preguntas haces? Para que se dé cuenta!

- ¿Comprendido?

-Que no se puede superar el plato!

-Bueno, un montón de cosas que no doses recibir, los utensilios, el no lavarse, a los padres a ser grosero – si por cada ángulo de poner toda la vida iba a sobrevivir.

-Ya estoy a cargo de todo y no pongo, sólo por eso!

-Así que para qué precisamente por esto?

-Porque en todas las demás situaciones sabía cómo reaccionar, y en este caso no los hay.

A partir de la respuesta de la mamá podemos sacar la conclusión de que ella наказала hijo por su propio desconocimiento de como es competente obrar en esta situación.

Cualquier acción de los padres hacia el niño debe ser significativo, y es lógico. En caso contrario, el niño simplemente se deja de entender la lógica de los actos de los adultos, lo que dará lugar a preocupaciones, como el personal, como con respecto a los adultos.

Regla nº 2

Consulte cada una manifestación de Su hijo.

Para poner todos los puntos sobre la "Y", he aquí un ejemplo de su práctica.

A mí en la recepción viene la mamá de 11 años el niño con la consulta acerca de la creación tiene estudios de motivación.

— Sabes, tengo la sensación de que mi hijo tonto! Él absolutamente nada, no le interesa.

-Con lo que es tomado?

— Bueno, por ejemplo, la semana pasada iban a un concierto de música clásica. Es magnífico música, no es lo que estas puf-puf-puf!

Este tipo de música es necesario saber, sentir. A mi, lo siento, оболтус todo el camino dola, que en el ataúd había visto a todos mis Бахов con Моцартами y que habría sido mejor que él estaba en casa y no salir de allí nunca. Y наконцерте yo todo el tiempo lo empujó para que se durmió. Ha estropeado a mí todo el día!

Después de que la mamá de выговорилась, me invitó a modelar a ella la siguiente situación:

-Imagina que en tu lugar ahora en este sillón se sienta Su hijo y me dice – sabes, me parece que mi madre es tonta! Ella absolutamente nada, no le interesa. La semana pasada le invitó a ir a un concierto de Rammstein. Esto es simplemente maravillosa música – ¿qué drive, qué emoción! Este tipo de música es necesario saber, y ella todo el camino ныла, que en el ataúd visto todos estos músicos, y especialmente solista! Y fíjense que todavía учудила — en el concierto se quedó dormida justo a tiempo de la salida de un bis!

Siente la diferencia – le pregunto ligeramente опешившею a su madre después de mis palabras?

Por supuesto, todavía un montón de buenos compositores, músicos y actores de cine fue "enterrado" nosotros antes de que nos las arreglamos para alcanzar la comprensión.

Pero lo que la moraleja de esta historia y que se ha ido, mamá de un niño?

El hecho de que los intereses de la persona se generan a partir de sus necesidades. Las necesidades, a su vez, surgen de un entorno, de la cultura, de la inteligencia, es decir, etc., Así que, debido a todos estos factores, el niño, a priori, no pueden ser los mismos intereses, como el de sus padres. Pero esto no significa que no le son necesarias para su desarrollo armonioso. La moral y el alimento para la mente, que los adultos se encuentran en "Guerra y paz", los niños pueden encontrar en "la Sirenita" o, incluso, en las famosas "Вингс" o "Лунтике".

Todo lo anterior no significa que el niño no necesita enseñar a los antojos de lo bello y no se pongan en conocimiento de los clásicos de la cinematografía, la música, la literatura. Esto significa simplemente que el niño simplemente no está obligado es a amar y a interesarse!

Como así? — pregunte.

Si estamos de acuerdo con el hecho de que los intereses de los adultos y los niños son iguales, entonces responderemos sí mismo en una pregunta.

Si usted desea que su hijo se interesaba por SUS intereses, ¿por qué no estás interesado en una de sus ocupaciones, aficiones?

Probablemente, porque no considerarlos importantes. En tal caso, ¿por qué se debe considerar que Sus intereses importantes? Simplemente porque sus padres? Esto, por desgracia, no es suficiente.

Me permito otro ejemplo de la práctica personal.

En primer lugar mi cargo en el ámbito de la educación se – educador en el internado.

Trabajaba entonces en el séptimo grado, y yo no podía establecer contacto con la compañía de las niñas, que se han comportado como diferenciada de la de toda la clase, y no querían que se someten a las reglas comunes y se me consideraba divertido extraño tío, que de ellos, el que algo quiere. En algún momento, en el tiempo simplemente ha dejado de ellos, algo de exigir y todo ha bajado en los frenos. Esto era necesario para dejar de ser para ellos el factor irritante. En uno de los días me acerqué a él y le pidió consejo, qué películas me puede mostrar y qué libros leer en el fin de semana. Me seco "tira" de la serie "Doctor who" y popular ahora el escritor terry Пратчетом.

El siguiente fin de semana pasado intensamente – he revolcado temporada de la serie y la mitad del libro. La próxima semana, cuando me acerqué a las niñas y se convirtió en compartir las impresiones que ya, me miraban con interés y acero comparte sus impresiones en la respuesta. Después de esto ya he podido compartir con ellos interesante me la literatura y las películas en el género similar. Lo primero comenzaron a aparecer los intereses comunes, es decir, no me he ganado su credibilidad y después nunca nos ha dado problemas ni con el обособленностью, ni con el régimen, ni con el comportamiento. Y esto no significa que he experimentado la emoción de ver la serie y leer el libro, pero me mostró respeto al interés de los niños y me respondió con la reciprocidad.

A lo que yo de todo esto?

El caso es que si los padres deben interesarse por los intereses del niño, y entonces el niño, a través de interés a USTED comenzará a interesarse por sus aficiones. Tenga en cuenta que el niño no se puede imponer nada, sólo puede interesar!

Regla nº 3

Nunca le diga a su hijo que él es algo que no se puede!

Ya hemos hablado sobre el hecho de que el niño se interesa por sus intereses, si usted está interesado en él. Y es un hecho importante para el desarrollo del niño como persona. Pero además de ello es necesario crear las condiciones para el desarrollo armónico de los intereses del niño?

En realidad casi nada, excepto, por supuesto el respeto de sus intereses y de su promoción. Pero incluso si para usted es difícil de dividir el interés del niño y usted no puede vencer a sí mismo diciéndole – "el bravo", bien por ti, que lees ( y no importa que), el bravo, que рисуешь ( en general, también, que no es importante, que no es lo peor. Si el niño realmente interesante que hacer algo, lo hará, y sin su apoyo. Lo más importante, nunca, bajo ninguna circunstancia, no decís que es algo que no se puede o tiene que resulta mal!

Pero como no hablar — le hará bien una pregunta razonable, padre – si el hecho no resulta? No se le da cubos de color descomponer correctamente, no se puede andar en bicicleta todo el tiempo cae, la mano incorrectamente mantiene! Tengo que decir que estaba haciendo mal! O que hace correctamente, o no se pone en absoluto.

Un buen ejemplo de la mala conducta de los padres sirve de la publicidad social, que mostraban en la televisión del año 4 atrás. En ella un niño se encuentra en medio de la habitación y слышаться la voz de los padres – nada puedes; esto no es asunto tuyo; ¿Quién eres tú con tu opinión; A medida que los padres dicen esas palabras, en la sala desaparecen los premios por los logros deportivos, fotos de la familia, los objetos de la afición, es decir, etc., En mi opinión, es excelente, e incluso, como no tienen miedo de hablar, casi no утрированная metáfora de las consecuencias de esta actitud hacia el niño. Usted dice sólo una propuesta, y el niño desaparece de todo el mundo. Por favor, recuerde acerca de estos славах, cuando quieras decir a su hijo o a su hija, que él o ella no pueden!

Pero como en este caso, hacer la verdad, si lo que hace el bebé no está bien y usted desee corregir. Por ejemplo, que en una u otra forma cerca de todos los padres.

Supongamos que usted está haciendo limpieza en húmedo de la casa, a cinco años de su hija, se interesó en este proceso y se ofrece a ayudar. ¿Cuáles serán sus acciones - откажете o bajo su propio riesgo pida, por ejemplo, lavar el piso de la cocina? Somos los mismos porque contigo está bien sabemos que después de la limpieza del suelo, probablemente, quedará sucio.

Enséñele a su hijo correctamente, empieza a hacer con él, y después deje de probar por sí mismo. Después de que en opinión de la hija de paul lavado, demuestra que hay lugares en los que se ha dejado pasar, pida a домыть elogie por la iniciativa, y vuelva a comprobar el resultado. Pero recuerde, que en este caso el objetivo no es puro sexo, y fomentar el interés del niño a Usted y su actividad. Por supuesto el sexo será lavada no es perfecto y es probable que todavía tiene de su situación, pero lo que es más importante para usted – limpie el suelo o un niño feliz?

Aparentemente, por lo que simplemente cumplir con esta regla, pero por desgracia, los padres consideran que es más fácil de hacer usted mismo y su hijo todavía no es lo suficientemente maduro para tomar una u otra tarea. Tengo una pregunta muy sencilla a los padres, que piensan de esta manera — cuando se convierte en adulto? Nosotros nos hemos referido a este tema anteriormente. Cuando usted confíe en él, que no confiaba en el pasado? Puede ser mañana? O dentro de un año? O, cuando a su niño a golpear 30? Ridículo, ¿verdad? Devolución ya más de 50 años, y él mismo proverbial suelo lavar no puede o clavar un clavo. Un ejemplo perfecto de un comportamiento de la детины fue en una de las ediciones de "Ералаша" — "Ba-bu-шка!!!" — ¿recuerdas?

Volvamos al ejemplo de nuestro trabajo cotidiano. Los lectores de este artículo con los subordinados no dejarán mentir, que mejor que ellos saben lo que hacer y cómo hacerlo, pero la autoridad tienen que delegar de lo contrario el trabajo, como mínimo, dejará de ser un placer, y como máximo se convertirá en un infierno, donde sus subordinados, usted mismo y manipulan. Y en la escuela de padres aspectos, la situación es exactamente la misma.

La conclusión aquí es muy simple – confíe en su hijo y anime a su deseo de ayudar. Créeme, él se lo agradecerá en el futuro.

Después de que hemos logrado con las tres reglas, sólo queda desear a los padres a ser más tolerante hacia los hijos, y recordar siempre que estamos con ustedes también fueron niños. Por supuesto, estas reglas no es una panacea y no se libran de todos los problemas de la educación, pero, como mínimo, de ayudar a crear las condiciones para que más de confianza y favorable en la familia. Y lo que más necesita el niño para la felicidad?!

Autor: Eugene Langer.S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: http:// eugene lange

Tags

Vea también

Nueva y Notable