Y cuando el dinero compraremos? o Cómo hablar con los niños sobre el dinero

— Eric fijadas en los regalos y en lego concreto, desde el otoño prepara una carta a santa claus. Cada una de estas categorías ("caro", "ahora no hay dinero", etc.), que utilizamos para no comprar cada fin de semana un nuevo conjunto, causan tengo preguntas. Porque eric no entiende lo que esto significa.

Sí, también me parece que esto no es siempre comprensible para el niño. No hay dinero — ahora no consigo el dinero o no hay dinero? Y si no — ¿pobres? Y cuando el dinero compraremos? Y entonces, ¿por qué sabes que te lo vas a comprar ahora — en consecuencia, el dinero que tiene? Entonces, ¿por qué no un juguete?

Sobre dinero tenemos mucho de cualquier tipo de matrices y automatismos. En la máquina, por ejemplo, decimos "no hay dinero". Pero el asunto ya que no es que no hay dinero. Si no se toman algunos exclusivos juguetes, cualquier, que un pequeño salario, cubre el costo aun no barato juguetes. Por lo tanto, no se trata de que, en general, "no hay dinero". El hecho de que, para nosotros, otro gasto más importante. Y sobre esto con un niño de cierta edad se puede hablar.





— Con la edad de estas conversaciones tienen sentido?

Depende de la aparición de interés en el tema. Alguien en la 4 ya está interesado en el dinero, alguien a 7 no llega a hacerlo. Lo mismo con la mano en el dinero. Pero me parece, a la escuela, ciertamente, necesita el dinero.Es importante hablar sobre lo que nosotros, los padres, es más importante ahora comprar esto y esto. Contarle sobre nuestras prioridades y valores. El niño, por supuesto, con estos valores y las prioridades no está de acuerdo, es posible que otras.

De hecho, yo personalmente, por la honestidad en caso de denegación. Si me parece caro, entonces yo digo: "no voy a comprar ahora. Esto me parece caro. Estoy dispuesta a simplemente comprar juguetes no es más caro tal cantidad". Entonces pasha, por ejemplo, puede pedir que le regalo este juguete en algún tipo de fiesta. O si no me gusta el juguete: "Yo no iba a comprar. Que no me gusta nada, me siento en ella el dinero". Y entonces, si el pach gusta, se puede comprar un juguete por su dinero. O "Yo no iba a comprar. Me preocupa que ella ocupará mucho espacio". Bueno, eso es como decir, digo. Yo ahora no es como el psicólogo digo, simplemente cuento mi modelo. Y no es que el modelo de exportación. No es tan importante lo que decimos a los niños, si es honesto y comprensible para ellos. Incluso "no quiero, no puedo explicar por qué, pero no quiero comprar".

La honestidad, por supuesto, también tiene sus límites. Por un psicólogo puede y es muy divertida de comprender, ¿por qué no nos apetece algo de gastar dinero. A veces emergen los sentimientos que tenemos de nosotros mismos ocultando. Por ejemplo, la envidia o la tristeza y el dolor de lo que nosotros en la infancia de este, los padres no se daban, no comprar, no permitían, juguetes, sólo en los días festivos.

Todos tenemos historias diferentes. Y no es necesario, por supuesto, hablar a los niños: "¿Sabes, hijo mío, estoy tan травмированная, no puedo comprar nada, me celosa". O, por cierto, a menudo los padres, por el contrario, todos compran, ni en que al niño no se le niega, porque no lo ha hecho. Como si se dedican a la curación "niño interior" a través de sus verdaderos hijos. Por lo tanto, de la posibilidad de, en el mejor de nuestros hijos no involucrar en los que el "enfrentamiento".

Negar a los niños e incluso útil. Pero no de docentes de cualquier tipo de ideas, así como el tiempo porque nos "quieren". Cuando nos negamos, cuando queremos negar es la enseña al niño lo que tiene la gente con sus deseos, y que pueden diferir de los de él. Hay límites. Es muy, muy importante.

Y aún diré evidente como la cosa: quien tiene el dinero tiene y el poder de rechazar en las compras o comprar. Sin embargo, demasiado suave padres, que a regañadientes tienen en sí mismos la patria potestad, muy asustan. Ellos no quieren ni sobre el poder, ni sobre las renuncias. Sin embargo, para todos es mejor, cuando los padres tienen el poder directamente y con seguridad. De lo contrario, esto lleva a la manipulación, tanto adultos como infantil. Y a un aumento de la ansiedad en los niños, por cierto. Así que si no puedo negar... Es muy grande el tema, privado, ¿por qué puede ser tan difícil, lo más probable sobre el primario de la culpa y el temor de ser "malos padres".





Quiero decir tres cosas que pueden ser dañinos a la renuncia.

La primera es la devaluación de los deseos del niño o стыжение de su deseo. Esto es cuando en su "deseo de lego", decimos: "Sí, ¿de lego? Tienes ya un millón de lego! ¿Cuánto se puede? Tú que no entiendes que no te puedo tantos comprar?! Como tú, en general puedes desear es el lego? Es horrible!".

Me refiero a palabras duras, y nosotros mismos no como padres, estamos finos y гуманистичные. Y así nos manipulan más delgado "Oye, ¿por qué te este juguete? Mira, qué mala calidad. Sí, y donde tú serás la tienda?". Ya que rara vez se habla de que la verdad de saber que nuestro hijo se quiere recoger la colección de todos en el mundo de los terribles del juguete chino, y almacenar él planea en la gran sala, en la cocina y la pequeña parte de nosotros en el dormitorio. Más bien se dice, para que el niño se negó a sí mismo, de su deseo de comprar un juguete. Y para que el padre no era tan "malo" en los ojos de un niño: parece que no se negó a comprar, y el propio niño cambió de opinión.

 

— Tengo más de una, hasta ahora lo que ocurre a menudo. Por lo que quieres nuevo Iphone, por ejemplo. Pero el viejo aún no viejo, уговариваю yo mismo. Y cosas por el estilo.

Todo esto es una manipulación que cuando se utiliza a menudo hacen que el hombre se produce la vergüenza por sus deseos, que él no cree en absoluto, lo que puede desear algo, duda constantemente en sus deseos. Por lo tanto, cuando nos negamos, lo mejor es rechazar de sí mismo: "Yo no quiero, yo no compro, no me gusta". Bueno, y así sucesivamente. Banal es una cosa, pero demostramos que el niño que la gente pueda tener diferentes deseos, y que él tiene el derecho a sus deseos.

La segunda dañoso cosa es el deterioro de la posición, de la edad de givens del niño. Por ejemplo, "he aquí вырастишь...", "he aquí serás ganar dinero...". Esto también es manipulación. En lugar de directamente de tomar el poder y dejar de gastar el dinero, el adulto pone de relieve la nulidad y de dependencia de la posición del bebé. Y en la edad adulta como padres "he aquí serás..." responden así: adulto a menudo insatisfecho con lo que tiene, le es difícil reconocer sus logros, éxitos, en realidad, lo que él tiene. "Todas las cosas buenas en el futuro, antes de que le crecer es necesario, y ahora ya no soy nada".

 

— Es la verdad! ¡Qué horror.

Y la tercera dañoso cosa es ignorar, неподдержка, la devaluación de los sentimientos del niño, relacionados con el primario de la renuncia. Si nos queremos algo y no recibimos, podemos sentir la ira, la tristeza, lo que sea. Y el niño tiene todo el derecho a sentir lo que él siente. Y para enojarse con nosotros, y triste por el hecho de que no ha comprado. Y nuestra principal tarea en absoluto fácil de soportar estos sentimientos y reconocer el derecho del niño a ellos. Le digo que sí, dice, irritada en mí que yo no te compro.

 

— ¿Mencionó que el pach hay dinero de bolsillo. Dime, ¿cómo darle a su hijo el dinero?

De manera diferente en las familias pasa, yo aquí no está dispuesta a asumir el papel de los expertos y afirmar que un sistema es sin duda la correcta y la otra no. Un lugar donde el niño recibe dinero por trabajo. Un lugar donde simplemente se recibe una cierta cantidad de dinero. Alguien da a los niños la entrega de las compras en la tienda. Alguien regala en días festivos. De manera diferente puede ser.





Cada uno elige lo que le parece sería más correctamente y es ms confortable. Hablamos mucho sobre la conciencia — que es el caso de dinero de bolsillo también sería bueno para entender por qué las hacemos y el por qué de esta manera.

Yo убежденна en el hecho de que el niño debe tener su dinero. Alguien dice que esto es necesario para que los niños aprendieron a manejarse con el dinero, que contar con ellos. Me parece importante que otro. Me parece importante que el niño tiene el poder, la posibilidad de disponer de dinero, a su discreción, independientemente de nuestra voluntad. En general, en el proceso de maduración se los transmitimos a los niños el poder de decidir por nosotros mismos: lo que debe llevar, a quién llamar en el cumpleaños de aprender y así sucesivamente. Es decir, si queremos, para que él iba creciendo, poco a poco nos pasamos el poder. Y con el dinero también es así.

Sobre lo de la manera de dar un poco de dinero de bolsillo. Ya he dicho que puede ser de diferentes maneras, no voy a describir los pros y los contras de cada opción. Es una cuestión de gusto o, más bien, valores y objetivos. Puedo decir que a mí, personalmente, no sería adecuado un sistema en el que el niño se ganaba dinero por alguna causa en la familia. Bueno bueno, yo no recibo de su marido con el dinero que había preparado la cena, o la abuela no recibe el dinero por lo que посидела con Пашей. Y el niño de repente empezamos a pagar. No me gusta esta idea, y su marido también. Cuando, por ejemplo, en nuestra familia y a mí, y que el marido es importante que todos los personales de dinero, que se lo gasta como quiere. Es el valor de esta para nosotros. Es por eso que regularmente (una vez por semana, damos el pach dinero. Ni por que. O por lo que él es de nuestra familia, en la que cada ponen su dinero.

 

— Eric como hace un año me preguntó: "Mamá, los niños pueden realizar algún tipo de trabajo infantil y ganar?" Me dijo que pueden – por ejemplo, colgar la ropa de la máquina de escribir, limpiar los juguetes de la tierra (la conversación fue en el verano en la casa de campo). Eric es la luz que nos pusimos de acuerdo sobre el costo de las obras y fue muy genial!!!! Eric con gusto, estaba haciendo mi trabajo infantil, reciba un 10 a 20 rublos por el trabajo, se convirtió en ahorrar dinero y volver a calcular. Luego fuimos a la tienda y eric comprados con mi propio dinero una pequeña máquina. Él era feliz! Y todos estos trabajos no se han reflejado en su deseo o falta de voluntad de ayudarme, sin dinero – nunca me pidió dinero por simples de la solicitud de ayuda.

En general, para que el niño quiere formular el concepto de dinero correcta, no tal como es, tenemos: dinero sucio, dinero es malo, que es rico, en el буржуй, etc.

Sí. Si tiene la idea de que el dinero es malo y la suciedad, pocas posibilidades, para vivir en la abundancia. Esto en general es de extrañar, como lo que pensamos acerca del dinero afecta a nuestras relaciones. Por ejemplo, para mí el dinero es la libertad y las oportunidades. Y me inquieto, cuando tengo un montón de libertad y de oportunidades, eso es a mí el estado en este momento. Y entonces me inquieto con mucho dinero, y yo sin saberlo, отталкиваю. Pero cuando yo digo que la libertad y la posibilidad necesito para una mayor comodidad y el placer inmediato de la calma, y el dinero para la comodidad y el placer comienzan a llegar.

Y el pach dice que el dinero que a él se asocian con los ricos. A los ricos de siempre gruesa es la imagen colectiva de diferentes cuentos sobre "el señor". Y él quiere ser rico, pero el gordo no quiere ser. Al parecer, lo tiene que comprender con esto, de lo contrario será difícil ser rico y delgado(risas).

Mucho en absoluto perjudiciales vistas sobre el dinero se transmiten. Y los malos, los ricos de los pobres y de los buenos. Y sobre lo de que grandes cantidades de dinero honestamente no se gana. Y sobre lo que es modificada y molesta espiritual. Y sobre lo de que el dinero estropean. Todas estas representaciones impiden ganar dinero. Sobre esto se puede hablar con los niños, si de repente él como escucha.

Y si nosotros mismos este tipo de representaciones. Podemos "стописяд" de una vez decir algo de gran sabiduría sobre el dinero de los hijos, pero si inconscientemente tenemos otra creencia, en la herencia en propiedad es también inconsciente. Las conclusiones de los "qué hacer" dejo a los lectores.





— Erika le encanta el dinero se convierte casi todos los días, que tenía guardado. La hucha construyó el diseñador de sí mismo. Todo el tiempo pide ayuda a ello sumar diferentes cantidades, para ver cuánto tiene de dinero. Me gusta, por un lado, por otro, es el mismo juego, en la vida de una forma diferente a nosotros convenido con el dinero. Para mí, como madre, quiero, para que no desilusionado después.

Masha, bueno, ¿por qué es diferente? He aquí apenas como el de eric. Yo cuando empecé con la práctica privada, he ganado dinero, delante de la puerta en un saco de dormir, saque, пересчитывала, перекладывала, esto me causaba un gran placer! En este caso, para mí, como para la de eric, un montón de juegos y alegría.

Aquí estoy como más acerca de esto y digo. Sobre el dinero que la masa de cualquier tipo de estereotipos. En particular, que el dinero es un asunto muy serio. Y en ellos no juegan. Sí, todavía como juegan!

— Sí, exactamente. Esto tengo un estereotipo. Y como este es el estereotipo sobre el hecho de que grandes cantidades de dinero que se haga un gran esfuerzo ("sangre y sudor") eliminar?

No hay nada que eliminar. Si a ti (por ejemplo, digo "te") no impide que este estereotipo, y te normalidad hasta que la "sangre y sudor" ganar — y por favor. Si comienza a interferir con, o se irá a sí mismo, y si no va a desaparecer — y aquí el momento de buscar ayuda a comprender de dónde es una creencia que viene, y por qué ahora es el momento, de que las protege.

Bueno, por ejemplo, si de repente un hombre con mucho gusto comenzará a ganar dinero, da vergüenza ser. Porque "como es por el placer y el dinero a recibir"? El trabajo es duro, "sin trabajo compró y peces de un estanque". Y si el placer y el dinero como no es necesario tomar, bueno, es y así me siento bien. En general, las cosas extrañas pueden pasar inadvertido. Pero cuando los ves, como ya podemos pasar. Ellos a veces se van, visibles.

Otro de los estereotipos, en particular, esta es una simplificación del mundo. Esas anteojeras, que impiden ver la mayor parte de la realidad. Bien, alguien con dinero viene a través de grandes esfuerzos. Pero es diferente. He aquí, yo ahora no trabajo, estoy en el decreto. Vivo en la abundancia. Yo no потею (por lo menos, no de trabajo) y la sangre no истекаю. El dinero que tengo a mi esposo. Porque soy guapo, y su marido eligió el. Sí, inteligente todavía. Y así sería, por supuesto, потела.

Bromas aparte, pero todas estas representaciones muy reducen a la persona una imagen del mundo, por supuesto. Y ocultan una verdad sobre sí mismo: a mí, ¿por qué comida? Y aún hacen a una persona como si estuvieras libre, no es responsable de sus relaciones con el dinero. Como si es un hecho tan constante, a través de los esfuerzos de dinero, "y yo que puedo hacer, porque el mundo es".





— Y si, en efecto, eso es lo que está por suceder, las sanciones, el deterioro, la guerra, y todo tiene que arar? O la crisis financiera y el dinero se acabará?

Todo puede ser. Se puede vivir en la ilusión de que tú observarás. Se puede vivir en la ilusión de que en tu vida será alegría y la felicidad, y nunca habrá nada malo. Sólo es una ilusión. En el mantenimiento de una gran energía, y tratan de protegernos de la enorme alarma, sino incluso machacar. Alarma en el tema de lo que en realidad todo es impredecible, que en la vida es la muerte, la pérdida, el dolor. En cualquier vida.

Puede y nos esperan grandes pérdidas financieras. O la pérdida de su forma tradicional de vida. Yo no adivinador. Si esto ocurre — позлимся, погорюем, поплачем, nos levantamos y vamos a vivir. Yo así lo veo.

Ahora, sin embargo, alrededor de una gran cantidad de ansiedad. Y la ansiedad cómo está, ella dice: "y de repente..." y más allá de alguna pesadilla. Y que detrás de esta pesadilla normalmente no está claro. "Y de repente, el dinero se acabará?". Supongamos. Pero la vida como que no termina. Entonces, lo que es más, cuando el dinero se acabará? A menudo aparece más resistencia cuando la comprendes, que de todos modos, la vida continúa. Si, por supuesto, no morirás.

Ya que era el año 2008, cuando un montón de gente ha perdido el trabajo. Se la década de los 90, cuando mi familia y ha perdido el dinero invertido, en forma de pirámide. Mi abuelo, cuando yo era pequeña, abrió en mí acumulativo de la cuenta, para que a los 16 tuve una sólida dinero. En mis 16 el dinero no tenían ningún valor, todo se ha consumido en la inflación. Es una pena? Es una pena. Y la vida sigue, sin embargo. Y cuantos por delante diferente.

Yo no digo que no hay que tener miedo o la preocupación. Había mucho miedo y тревожусь mucho. Pero hay algo de resistencia y soporte. Para mí, es que mientras yo viva — yo sí voy. Incluso si pierdo todo. Me funciona todo esto como un diálogo interno entre el "niño interior", que teme mucho y se preocupa por lo que está sucediendo, y "el interior de la mamá", que dice: "Yo siempre estaré contigo, para que no se produjo". Y ayuda a la interna de la vieja", que sabe que detrás de una larga vida pueden ocurrir muchos: la muerte, la separación, de la pérdida, pero también el amor, la alegría, la intimidad y el placer. Y todo esto lo hace la vida muy rica. Mirar a la gente que ha pasado por el trágico suceso. Yo recuerdo una чеченку, con la que tuve la ocasión se comunicaba. Ella es más joven que yo, en su vida, ¿qué no es, incluyendo la guerra y la pérdida de seres queridos. Yo la recuerdo como una de las más luminosas, tranquilas y felices, con los que tuve la oportunidad de comunicarse. Aquí está, para mí, es una de las mejores encarnaciones de ese "interior de la vieja". Aunque la mejor sin la guerra, por supuesto.

 

— A nosotros contigo era muy adulto conversación, acerca de nosotros y de nuestra relación con el dinero.

En general, el dinero es un gran tema, es como la relación con las personas, por ejemplo. Y calcular qué el niño se relación con el dinero — es difícil, tanto de factores afecta, que no sobre dinero. Bueno, por ejemplo, la habilidad se refiere a los errores de la experiencia, no tener miedo de ellos. Muchas de las historias de empresarios exitosos — que sobre esto. Sobre lo de cuánto ha sido la pérdida y errores antes de que se han ganado el dinero. Y lo que es la experiencia, y no es razón para dejar todo y anunciar a un perdedor.

O la capacidad de salir de su zona de confort y arriesgar. Cuando una persona tiene muchos y muy alarma en el interior, fue duro soporta la incertidumbre. Puede ser eso, cuando en su experiencia así que todo es impredecible, y en particular los padres eran impredecibles en su comportamiento, no son, no han sido el pilar — entonces tal persona prefiere sentarse en un trabajo estable con salario bajo, ya que así lo ms habitual, comprender miedo de cambiar algo, "de repente va de mal en peor". Qué tipo de dinero, para sobrevivir en un apuro.

O hay gente que está bien saben ganar dinero, mucho dinero. Su identidad muy relacionado con el dinero. Y la pérdida de dinero es una gran catástrofe. Si los niños en la infancia apreciado por los de la evaluación de la consecución, por lo que aumentan la carpeta principal de la autoestima (¿te acuerdas hemos hablado sobre los niños como sobre los proyectos?) — así no se tomen a sí mismos a través alcanzado. Y, tal vez, muy bien aprender a alcanzar, en particular de la riqueza. Pero esta es la tragedia de este hombre, cuando él es lo que él tiene.

 

— Katia, la plantilla directamente en el punto. Creo que muchos sí mismo en él aprendido – incluido yo mismo.

En particular para los demás. Por lo tanto, la relación con el dinero — es también una cuestión sostenible de la identidad, cuando aprecio de sí mismo positivamente, independientemente de cuánto yo ahora gano y tengo.

O, por ejemplo, la gente a veces "tímidos" llamar el precio de sus servicios. Y esto no se trata de la actitud hacia el dinero, se trata de la actitud hacia sí mismo, sobre el miedo a la evaluación, sobre la vergüenza.

O la niña que todos los "yo". Y tomar el dinero de los hombres es imposible, porque es imposible descubrir su vulnerabilidad, la dependencia, la necesidad. Y bueno, que son "ellos mismos". Pero lo que ellos carecen, así como aquellos que han de ganar no pueden.

En general, en relación con el dinero tanto de todo lo que como y no sobre dinero en absoluto. Por lo tanto, yo no creo en alguna "10 simples consejos para enseñar a los niños a manejar el dinero". Tengo todo es difícil y tedioso: más que entender, relacionarse con su hijo, para que él podía soportar la ansiedad, tenía sostenible de la sensación de "yo soy bueno", se dio cuenta de sus preferencias, se refería a los errores como inevitable importante de la experiencia, etc. ¿aqu sencillos consejos.publicado

 

Katia Бойдек, que hablaba masha Варанд

 

También me pregunto: ¿Y cuánto me va a pagar por el cinco?

El esquema de "el Deseo Es un Obstáculo-Premio": el sistema de motivación para el niño

 



Fuente: kidsters.ru/2014/09/23/boydek-money/

Tags

Vea también

Nueva y Notable