Cuando no puedo escapar del calor, cocino sopa fría judía, la vida inmediatamente se vuelve más fácil.

En la universidad tuve la suerte no sólo de adquirir buenos conocimientos, sino también de hacer un amigo para toda la vida. Cuando llegamos a Kiev para practicar, inmediatamente nos asignaron departamentos. Hicimos nuestras prácticas en el mismo instituto de investigación. Terminé en un departamento donde trabajaba una mujer maravillosa. Era muy inteligente y, como se vio más tarde, era una excelente cocinera. Como supe más tarde, a las mujeres judías generalmente les encanta comer comida deliciosa. Ella me enseñó a cocinar esta obra maestra de sopa fría de remolacha .



Después de una semana de práctica, nos invitó a mí y a un par de personas más a visitarla. Durante este tiempo nos hicimos muy amigas y ella quería invitarnos a una deliciosa comida casera. Ella siempre repetía: "Lo principal es elegir los ingredientes adecuados y así hasta el plato más común brillará con nuevos colores". Era junio y el calor era increíble. Todos soñaban con frescura y un soplo de aire fresco. Es esta sopa la que da una frescura increíble y se enfría con el calor. Nuestra nueva amiga nos invitó a su exclusiva sopa fría de remolacha.



La sopa fría de remolacha es la clave de la felicidad familiar. Mucho después logré pedirle la receta. Ahora en verano solo lo cocino. Toda la familia está encantada y seguro que pide más. Por cierto, fue gracias a esta sopa fría que mi marido me propuso matrimonio. Simplemente no podía imaginar su vida sin este maravilloso plato. Decidí compartirles la receta de esta sopa fría de remolacha. Quizás sea gracias a él que alguien encontrará la felicidad como yo o simplemente se refrescará en el calor sofocante.



Primero hierve un par de patatas y zanahorias. Siempre tomo el tamaño mediano. También necesitas hervir u hornear una remolacha. Yo tomo remolachas más grandes y siempre uso vinagreta para que queden rojas. El principal secreto para preparar este plato son las hierbas aromáticas frescas. Necesitaremos un montón de eneldo aromático, que picamos finamente. Lo ponemos directamente en la sartén en la que cocinaremos la sopa. También agregamos cebollas verdes finamente picadas al eneldo. Presionamos todo un poco con un mortero para que las verduras suelten el jugo.



A continuación debemos cortar las patatas y las zanahorias previamente enfriadas y peladas en cubos pequeños. Ponemos todo esto en la sartén con las verduras. A continuación necesitaremos dos pepinos frescos medianos. También las cortamos en cubos pequeños. Cuanto más pequeños y prolijos sean los cubitos más rico quedará el sabor de nuestra sopa. Después de los pepinos, se echan en la sartén dos huevos duros. Yo también los piqué finamente. Y el último paso es añadir remolacha a la sopa. No me gustan las remolachas picadas, así que las rallo con un rallador fino. Pero aquí, como dicen, a quien le guste más.



Receta de deliciosa sopa fría de remolacha Solo queda agregar sal al gusto y agregar crema agria. Tomo crema agria con un contenido medio en grasa, pero la agrego muy generosamente. Y de nuevo, a quien le guste más. Luego exprimo el jugo de un limón. Me gusta mucho la acidez de esta sopa. Si no hay limón, puedes sustituirlo por ácido cítrico o vinagre de manzana. Nuevamente, todo depende del gusto y la preferencia. Luego mezclo bien todos los ingredientes. El toque final es agregar agua potable purificada. Si lo deseas, puedes sustituirlo por agua mineral. Pero me gusta más el agua normal.



La aromática sopa fría de remolacha está lista. Se puede servir inmediatamente. Cada año espero con ansias que llegue el verano para poder volver a preparar este increíble plato.

Tags

Vea también

Nueva y Notable