La suegra vino a visitar sin aviso, y después de 5 minutos a la izquierda, abofeteando la puerta, ni siquiera entendí lo que no la agradaba de nuevo.

¿Por qué una persona se siente culpable? Normalmente hay dos personas involucradas en este juego. Uno se ofende a dejar que la otra experiencia se remordezca y se apresure a rogar por el perdón. Al mismo tiempo, el ofendido a veces lamenta la culpabilidad no peor que el verdugo. Disculpar sinceramente cuando has hecho algo malo no es un pecado. Otra cosa es cuando la culpa está inflada de cualquier cosa pequeña y bebe toda la sangre de ti. ¿Conoces ese sentimiento?



Mi relación con mi suegra siempre ha sido muy tensa. Es una buena persona en general. Sincera, amable, generoso y amable conmigo. Pero hay una característica complicada en su carácter. Le gusta buscar insultos y usarlos durante mucho tiempo.

No sabía de inmediato sobre su “luz alta”. Al comienzo del matrimonio, se metió en situaciones incómodas varias veces. En algún lugar que pincho, bromeo sin malicia - inmediatamente me topé con condenación y caigo en desfavor. Mi suegra magistralmente torció incluso la palabra más inocente y la tomó personalmente. Puedo dedicar mi primer pelo gris a la irrepresionable Lydia Mikhailovna.



En 4 años, aprendí a saltar todos los rincones y bailar alrededor de mi suegra en una pierna. Soy libre de entrar en la política. Ahora me preocupo por cada frase que sale de mi boca. Ni una palabra sobre la familia, sino que espera palabras amargas y lamentos. La razón podría ser cualquier cosa: una nariz esponjosa en las hijas, y una disputa con su marido sobre comprar una aspiradora.

Lydia Mikhailovna tiene el hábito de visitarnos sin previo aviso. Y a veces llamará una hora antes de la llegada, y a veces desde la bahía de terciopelo directamente al intercomunicador. ¡Denegación de la admisión, Dios no lo quiera! Y luchar con ella es más caro. Intenté advertirte, te pedí que me avisaras por lo menos unas horas de antelación. No toma nada. Es tan espontánea. Realmente extraño a mis nietas.

Fue despedida del hospital hace una semana. Nos asustó al hipo con un ataque cardíaco repentino. Se le prescribió una dieta estricta y comidas por hora. ¿Ha perdido su energía? ¡De ninguna manera!



El viernes pasado, mi amada suegra vino a visitar inesperadamente. Era tarde, sólo estaba dando la cena a las chicas. Ya sabes cómo sucede: el mayor de tres años lanza un volley de avena en la cortina, el más joven vierte jugo y comienza a lloriquear y lloriquear. Y estás a su alrededor, como un payaso con canciones, bailes y trapos. Así que le pedí a mi suegra que esperara en el salón.

Pero Lydia Mikhailovna fue sólo 5 minutos tarde. Citó un caso urgente y huyó, golpeando la puerta. La intuición me dijo que olía frito. Pero no pude averiguar qué no agradaba a mi madre esta vez.



Mi querido esposo aclaró la situación llamándome media hora después y literalmente gritando al teléfono. Me acusó de sujetar el té de su madre y no dejarla en la mesa. Ni siquiera ofrecí agua corriente. ¿Enviaste a un hombre hambriento al salón y comes?

¿Quién tiene la culpa? Esta noticia hizo subir mis ojos. Para ser honesto, ni siquiera pensé en invitar a Lydia Mikhailovna a la mesa. De comida normal no infantil, teníamos papas fritas, ensalada de mayonesa, chuletas de cerdo y pan recién horneado para cenar. Cualquier cosa que no pueda comer. Y sólo tenía té negro y fuerte. Sólo un vaso de agua podría ofrecerle. Pero es una pena. Así que no intenté mi suerte y le pedí que nos esperara en el salón.



Ahora mi marido y su madre me consideran enemigo del pueblo. Ambos tuvieron un silencio. Y no puedo entender por qué una persona se siente culpable fuera de lo azul y ni siquiera merece una conversación abierta.

¿Es eso lo que tenía que hacer? Sé lo de la dieta estricta de mi suegra, y la llevo a una cocina llena de olores apetitosos y golosos prohibidos, ¿verdad? Es inhumano, decir lo menos. ¿O debería haberle derramado un vaso de agua y me senté a cenar sabiendo que había comido recientemente medio huevo y que eran todas sus raciones durante las próximas horas?



Estaba realmente confundido en ese momento y ahora no sé cómo resolver esta situación pacíficamente. ¿Qué se supone que debo hacer?

Tags

Vea también

Nueva y Notable