Respetando la última voluntad de mi hijo, hice una voluntad para mi nuera para que él y su hija tuvieran un lugar donde vivir, pero un año más tarde lo lamenté.

Dar propiedad a un pariente cercano Muy a menudo no se convierte ni siquiera en un problema, sino en un trabajo natural de Sisyphean. Necesitas pasar por muchas oficinas diferentes, a todos les gusta y, lo más importante, pagar todos los papeles necesarios. Sí, mucha gente tiene la impresión de que usted no está regalando su propiedad, sino de otra persona. Así que tienes que quedarte. Pero esa es la naturaleza de la burocracia. No podemos hacer nada al respecto.



Otra cosa es que el "don" no es barato. Por lo tanto, usted necesita considerar cuidadosamente por adelantado todos los problemas posibles. Si lo necesitas, cuánto. O tal vez sea su regalo. ¿Es mejor vender un espacio habitable? O tal vez solo dáselo a gente confiable. La vida, en su sentido moderno, es demasiado fugaz. Y nosotros, gente común, hacemos gestos tan amplios, incluso a los familiares, fuera de control. Todos tienen su propia visión del mundo, por supuesto. Y vida. Y una persona es libre de actuar en una situación particular como él ve apropiado. Incluso si tienes que arrepentirte más tarde.

Mi esposo y yo siempre hemos querido vivir de tal manera que la gente simplemente no se avergüenza. Por lo tanto, algunas cuestiones fundamentales nos fueron dadas con grandes dificultades. Mi hija, la niña más antigua, siempre fue atraída a las artes. Y no la torturamos tratando de hacerla parecer como alguien que estaba cómodo con la sociedad. Compraron sus pinturas, la llevaron a exposiciones, adquirieron diversas literaturas teóricas. Todo para hacerla cómoda. El programa escolar sufrió por esto. Muchos maestros se quejaron de su deficiente formación.

Victoria ahora vive y trabaja en Viena. Allí se casó, y allí logró éxito en su campo. Ella es una artista, la madre de mi nieto y una mujer muy respetada en medio de ella. ¿Soy feliz? Claro. ¿Recuerdas cuando mis estudiantes de treinta años la llamaron estúpida y estúpida? Casi nunca. ¿Qué podrían haber sabido?

Mi hijo, Andrew, tomó un camino diferente. Siempre estaba cerca de asuntos militares. Quería convertirse en un soldado en secundaria. Así que hicimos todo lo posible para que lograra todos sus objetivos. El hijo comenzó a estudiar asuntos militares, y cuando el enemigo vino a nosotros, fue voluntariamente a defender la patria, en el espeso de los acontecimientos. Sus colegas siempre se refieren a él como un oficial y camarada muy calificado en armas. Desafortunadamente, Dios quita lo mejor. Hace poco más de un año, recibimos la noticia de que mi hijo había fallecido.



Pensé que estaba preparado internamente para ello. He tenido tantos pensamientos en mi cabeza durante los años. Pero como madre, todavía lo duelo. Es dolor, es odio para el enemigo, para aquellos inhumanos que vinieron a nuestra tierra y tomaron a mi único hijo. Sin embargo, estoy muy agradecido a Andrei por el hecho de que él, incluso a costa de su vida, nos protegió a todos, no traicionó sus propias opiniones, conciencia y principios.

Desafortunadamente, no todo el mundo es tan noble como mi hijo fallecido. Tiene una esposa y una hija joven. Créeme, mi marido y yo siempre hemos sido amigos. Antes de la invasión, Andrés y Verónica vivían en nuestro apartamento, en la ciudad. Lo compramos para nuestro hijo cuando tenía 16 años. Para el futuro. Entonces lo alquilaron, y cuando el hijo se casó, se lo dieron con la esperanza de un futuro feliz. Dos habitaciones y reparaciones hechas por Andrew. Debería haber sido suficiente para empezar.

Antes de ir al frente, Andrei dijo que si algo le pasara, no lloraríamos en vano, pero viviríamos. Porque la vida es impredecible y mantener el pasado en tu cabeza todo el tiempo no tiene sentido. Personalmente, me pidió que testificara en el apartamento por su esposa e hijo. Eso es lógico, no los expulse “en el frío” e incluso sin un cónyuge. Este es un paso amargo, pero tenía que hacerse para hacer todo justo.



Se cumplió la voluntad de Andrew. De nuevo, mi esposo y yo siempre hemos tratado muy bien a nuestra nuera y nieta. Llamamos, a veces vinieron a visitarnos. Esta página de mi vida debería haber sido cerrada. No importa lo duro que sea. Y sin embargo, cada mañana, me siento incómodo por un problema aparentemente resuelto. La propiedad que mi hijo dejó a su ex esposa.

Hace dos semanas, mi nieta tuvo un cumpleaños. Como abuelos, vinimos a felicitarla. No pienses, no llegamos de repente a la nuera, llevándola por sorpresa. Además, acordamos de antemano en qué hora es mejor llegar, qué dar. Verónica pidió no perder tiempo en los viajes de compras, pero sólo entregar un sobre con dinero. Él y su hija estarán de acuerdo en que recibirán este dinero.



También soy una persona muy pragmática. Y entiendo que hoy en día los coleccionistas de polvo o juguetes desechables se olvidan en unos días. Así que ella estuvo de acuerdo, preparó moralmente para la futura reunión y el día acordado con su esposo ya fue como invitado, en mí compró un apartamento. No tenía idea de que habría sorpresas especiales, para ser honesto. Pero estaban esperando.

En un apartamento bien ordenado y habitado, casi nada dijo sobre cómo y bajo qué circunstancias murió su dueño. Sólo una pequeña foto en el marco de la entrada, y eso es todo. Vamos, todos lloran a su manera. Y Andrew nos pidió no llorar demasiado. Sin embargo, es difícil no notar las zapatillas de los hombres justo cerca de la puerta principal, aunque cuidadosamente iluminadas con diferentes trapos. ¿Qué pasa? Bueno, no voy a preguntar esa clase de cosas desde la puerta.



Fuimos invitados a la habitación de nuestra nieta. Todo estaba decorado con bolas, estaño y puso la mesa. Fue dulce, pero eso es normal. Estamos aquí para vernos, no para comer. Así que no me importaba la forma en que mi nuera nos acogió. Sin embargo, 40 minutos más tarde, mientras salí del baño, pasando por la habitación de mi nuera, noté una nueva imagen enmarcada en la mesa. No pude evitar ver quién estaba en él. Y luego todo cayó en su lugar.

Tres personas. Mi nuera, mi nieta y un hombre que no conozco. Los tres están vestidos, sonriendo. La cita es sólo un año después de que mi hijo murió. Pero en la foto hay una familia idílica recta. Créeme, sé que Verónica no tiene hermanos. Así que no tenía dudas sobre eso. Tuve que contener mis emociones, sentarme esa noche con la expresión habitual de mi cara y irme, bajo el brazo de mi marido. En casa, por supuesto, le dije todo.



De momento, mi esposo y yo tenemos serias desacuerdos sobre todo lo anterior. Él, por su parte, dice que es normal. Tal vez un poco triste y doloroso, sí. Pero fue Andrew quien nos advirtió sobre esto. Por lo tanto, es necesario perdonar a la nuera y, quizás, alejarse de ella y olvidarse. A su vez, quiero reescribir la voluntad y expulsarla, e incluso con vergüenza. Así que todos nuestros amigos mutuos también son conscientes de los acontecimientos. Porque se merecía ese tipo de tratamiento.

Siento lo de mi nieta. Pero creo que crecerá y comprenderá a su abuela. O no, sé perfectamente bien cómo las mujeres pueden distanciar a sus hijos de sus padres después de un divorcio. Esta recepción tiene cientos de años. Ama al nuevo “padre” y se acabó. Bueno, cómo va a funcionar, no lo sé. Pero no quiero un hombre desconocido viviendo en la casa mi marido y yo ganamos dinero para nuestro hijo. Es fundamental. Tal vez eso está mal. Así sea. Si tienen una relación, necesitan construirla en un nuevo lugar. Y tratad de demostrarme, queridos míos, que estoy equivocado.

Tags

Vea también

Nueva y Notable