Cuando mi ex suegra se enteró de que me iba a casar, vino corriendo hacia mí y empezó a exigirme la mitad del dinero del apartamento.

Mi suegra nunca me amó. No podía perdonarme por haberle quitado a su único hijo, la principal alegría de la vida. ¡Cada una de nuestras reuniones se convirtió en una verdadera prueba! Al casarme por primera vez, imaginé todo de manera diferente.



Unsplash Mi marido heredó de su padre un apartamento de dos habitaciones, que él le legó. Criamos a nuestros hijos en él y pensamos en envejecer en él. Desafortunadamente, mi esposo murió prematuramente, dejándome con varios préstamos. No puedo culparlo por esto, porque siempre apoyé sus ideas. Me molestó mucho más el comportamiento de mi suegra, que me exige que le dé la mitad del dinero del apartamento en el que vivimos mi hijo menor y yo. ¿Sabes por qué? Porque después de tanto tiempo por fin tengo un hombre.

Casada por primera vez Déjame contarte un poco sobre mi primer marido. Nosotros venimos de familias modestas, yo no recibí nada de mis padres (vivíamos en albergues y alquilamos habitaciones) y él heredó un apartamento de su difunto padre. Por cierto, hace mucho tiempo que se divorció de su suegra, dejándola a ella con el niño. Y puedo adivinar por qué.

Ah, y sufrí con ella. Cada vez que venía a comprobarlo, ponía toda la casa patas arriba. Siempre iba a una cómoda o a un armario y, como en las películas antiguas, pasaba el dedo por el estante superior en un intento de encontrar polvo. Pero aprendí esta lección y siempre me preparé cuidadosamente para su llegada para que no quedara ni una mota de polvo. Le complacía especialmente decirle a su hijo que yo era un vago.



Unsplash A ella no le gustó mi comida y tampoco le gustó la ropa que le compré a mi hija y a mi hijo. Según ella, todo era feo o de mala calidad. No tuve fuerzas para soportarlo, pero permanecí en silencio por el bien de mi marido.

Cómo quedé viuda Él amaba y respetaba mucho a mi madre, siempre la ayudaba, la llamaba casi todos los días. Si ella necesitaba urgentemente una bolsa de patatas, él se levantaba por la mañana antes del trabajo e iba al mercado a buscar una bolsa de patatas. Si necesitaba llevar algo a la casa de campo, él inmediatamente cancelaba todo. Al principio, incluso me gustó este rasgo en él: siempre nos trataba tanto a mi madre como a mí con gran inquietud. No se puede decir lo mismo de la suegra.



Unsplash No hay nada sorprendente en mi historia, y entre mis amigos también hay suegras así. Esto sucede cuando una mujer tiene un solo hijo. Él es a la vez su hijo, su amigo y la compensación de un hombre en su vida. Como resultado, ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para evitar que él tenga la más mínima oportunidad de separarse. Ella sobrevivió exitosamente a todas sus otras nueras, pero sus trucos no funcionaron conmigo.

Misha, así se llamaba su marido, tenía un trabajo muy estresante, con largas jornadas laborales. Con el paso de los años, también gané peso extra debido a problemas renales. Naturalmente, mi suegra nos culpaba a mí y a mi cocina por mis problemas de salud. Al final, su corazón no pudo soportar tal estrés.



Unsplash El verdadero rostro de una suegra ¿Sabes qué hizo esta mujer? Absolutamente nada. La organización del funeral y del velatorio dependió enteramente de mí, porque ella es una pensionista pobre de la que sólo se puede sentir lástima. Como resultado, busqué el apoyo de amigos de la familia. Es bueno que Mikhail y yo tuviéramos gente cercana, de lo contrario no sé cómo habría sobrevivido.

No hubo muchos préstamos, pero sí los suficientes para obligarme a buscar un segundo trabajo. Durante el día trabajaba como enfermera en un hospital y por la noche estaba de guardia en la clínica de oncología. Poco a poco pagué el préstamo de mi automóvil y la educación de mis hijos. El hijo mayor, lo mejor que pudo, se mudó inmediatamente y ayudó con el dinero de sus trabajos a tiempo parcial. Y el menor se quedó en casa y todavía me ayuda en todo. Estoy muy orgullosa de nuestros hijos, Misha también estaría orgullosa.



Unsplash Cuando mi suegra se enteró de los préstamos, no pestañeó. Pero ella comenzó a interferir menos en nuestras vidas con los niños, llamando solo en días festivos. Casi olvido que alguna vez hubo una relación tan tensa entre nosotros. Me alegraría no recordarlo, pero se presentó la oportunidad.

Mi colega del hospital, un cirujano jefe, me ha estado cuidando durante mucho tiempo. Tiene una hija de mi misma edad, se llevan como hermanas. Yo tengo 42 años y él 48. Una noche, mientras nos sentábamos a tomar una taza de té para hablar sobre las relaciones, dijo: “No somos tan viejos. ¿Vamos a casarnos?" Por primera vez en mucho tiempo me sentí feliz.



Unsplash No casado por primera vez: segunda boda Fijamos una fecha y decidimos invitar solo a amigos cercanos y familiares. Me pareció que lo correcto sería llamar abuela a mis hijos, pero fue un error...

Al enterarse de que mi prometido y yo íbamos a vender nuestros apartamentos para reconstruir una casa grande, ella armó un verdadero escándalo y supuestamente exigió su mitad. Lo que más le duele es que usaré el dinero del departamento que me legó su hijo para construir una casa en la que viviré con otro hombre.

Cuando se le preguntó por qué no habían mencionado la propiedad antes, respondió que sentía pena por sus nietos. Pero ahora son adultos y, aparentemente, tengo prohibido siquiera pensar en la felicidad personal. En los sueños de mi suegra, probablemente me quedaría viuda para siempre.



Unsplash Esta mujer me pone la piel de gallina. Los niños también están en shock: ahora ni siquiera quieren ver a su abuela. Por supuesto, no olvidaron cómo ella me construyó y me leyó delante de sus ojos cuando aún eran muy pequeños. Ahora incluso se les ha acabado la paciencia y están completamente de mi lado.

Todavía no le he dicho nada a mi futuro marido; no quiero eclipsar las próximas vacaciones. Está en proceso de preparar todos los papeles para la construcción. Y no sé si debería decírselo, porque no cambiará nada. Pero ahora estoy definitivamente seguro de quién no debería ser invitado a la boda. ¿Estas de acuerdo conmigo?

Tags

Vea también

Nueva y Notable