Mis años dorados quedaron atrás y de repente recibí una propuesta de matrimonio, pero no tengo prisa por responder.

Me casé bastante temprano para los estándares actuales, a los 22 años. Fue el apogeo de mi vida estudiantil, durante el cual ni siquiera pensé en qué era más importante: ¿amar o ser amado? Sólo quería escapar de la casa de mis padres lo más rápido posible. Mis padres intentaron por todos los medios disuadirme, citando mi edad y mi futuro brillante, pero fracasaron. Debo decir que nunca me he arrepentido.



Unsplash Sin embargo, los años han pasado desapercibidos, y ahora ya tengo 52 años. Mi marido ya no está vivo, me quedo completamente sola en una casa particular en las afueras de la ciudad, trabajo mucho, mis hijos están ya adultos. ¡Y de repente recibo una propuesta de matrimonio! Parecería que una mujer de mi edad debería estar en el séptimo cielo. Y el novio es envidiable y guapo, pero no tengo prisa por aceptar su propuesta. Tengo una buena razón para esto. Se trata de mi difunto marido...

¿Qué es más importante: amar o ser amado? No puedo decir que me casé por amor. Como ya mencioné, quería más algún tipo de independencia. Mi padre estaba a cargo de todo en la casa, mi hermana y yo íbamos en fila. Incluso mi madre tenía miedo de contradecirlo. Después de conocer a Kostya, me di cuenta de que me sentía tranquilo y tranquilo con él; me gustaría esto toda mi vida. Y está bien que no les agradara a sus padres. Sabía exactamente qué les repugnaba: Kostenka era de una familia pobre, un poco más baja que yo y un poco corpulenta.

Pero mi marido fue capaz de derretir incluso el corazón de mi padre con su actitud hacia mí. Era un hombre de una bondad asombrosa. Soleado, trabajador. La casa en la que vivo ahora fue hecha íntegramente por sus manos. Cada ventana, cada estante clavado, todo me recuerda a él.



Mi primer matrimonio El amor vino después. Con el tiempo, cuando mis compañeros empezaron a casarse con gente guapa y rica, me di cuenta de lo afortunada que era. Reunidas mientras tomaban una taza de té, las jóvenes esposas competían entre sí para decir cuán malos eran sus maridos. Alguien bebe, alguien es vago, alguien se ha convertido a lo largo de los años en un ídolo insensible y alguien, disculpe, incluso golpea.

No tenía nada que contar. Todo estuvo bien conmigo. Limpiamos la casa juntos y también nos turnamos para sentarnos con los niños. Es cierto que cocino con más frecuencia; no me gusta lavar la ropa ni lavar los platos. Pero no le gustaba ir de compras y pensar qué cocinar.



Unsplash Los 15 años que vivimos juntos fueron los más felices de mi vida. Nunca sentí tanto cariño y calidez de nadie como de Kostya. Nunca me levantó la voz y estábamos en desacuerdo tan raramente que estas situaciones se pueden contar con una mano.

La vida después de la muerte de su marido Desafortunadamente, Kostya falleció en un accidente automovilístico. En las afueras de la ciudad, las carreteras rara vez se limpian y pavimentan en invierno. El coche cayó a una zanja y las heridas recibidas fueron incompatibles con la vida. No sé cómo sobreviví. Probablemente, la familia de mi esposo fue la que más me ayudó: estábamos igualmente cerca de este dolor. Aunque mis padres no pudieron encontrar un lugar para ellos por la tristeza. Estaban muy preocupados por mí y trataron de apoyarme. Pero los momentos de desesperación más terribles los viví con mi suegra.



Unsplash Han pasado más de 10 años, pero la casa en la que vivo todavía me es querida. Los niños fueron a diferentes ciudades a estudiar, pero no se olvidaron de mí. Llaman y vienen regularmente. Para mi último cumpleaños, mis padres y yo me compramos un viaje a un sanatorio. Fue allí donde conocí a Evgeniy.

Es un hombre guapo, un poco mayor que yo, con buenos ingresos y buena apariencia. Leído, inteligente. No sé qué me pasó, pero mi corazón pareció volverse loco. Con Kostya esto nunca había sucedido, todo estaba muy tranquilo y cálido. Y aquí estoy, o tengo frío o calor.



Unsplash ¿Qué es más importante: amar o ser amado? Zhenya nunca se ha casado y todo porque vive con su madre. Su madre está gravemente enferma, por lo que no puede dejarla sola. Y ninguna novia quería vivir con su suegra enferma, por lo que se quedó sola en su vejez. Después de nuestra estancia en el sanatorio, empezamos a llamarnos mucho y a vernos muy raramente, porque vivimos bastante lejos el uno del otro, a 2 horas de distancia. Nos reunimos en el medio para que fuera conveniente para ambos.

Nunca pensé que volvería a tener una relación. Pero cuando se trataba de algo serio, me di cuenta de que no estaba preparada. Me llama, cree que los tres con su madre nos curaremos bien. Me sugirió que si la primera opción no te conviene, ven a mí, si te invito, claro. Llamando al matrimonio.



Unsplash Pero no puedo. Vivir con su madre no es una opción. Y no puedo imaginar traer a otro hombre a esta casa que mi esposo construyó con tanto amor. Y no puedo perdonarme por la traición. Ni siquiera puedo decirles a mis familiares que tengo a alguien. ¿Qué harías si fueras yo?

Tags

Vea también

Nueva y Notable