Una amiga vino a verme toda llorando, pensé que su prometido la había ofendido, pero resultó mal.

Hace unos días vino a verme una amiga. Está toda llorando, no encuentra sitio para ella. Cuando abrí la puerta, al principio no lo creí: es la misma Olenka que se divorció de su marido alcohólico y se fue a Italia para ganar dinero y construir una vida feliz. Nuestras últimas conversaciones por teléfono fueron muy picantes: hablamos de qué es la pasión a los 50 años. Después de todo, mi amiga regresó a su tierra natal por una razón: casarse.



Unsplash Mi primer pensamiento fue que Dios no permita que su prometido la hubiera ofendido de alguna manera. Y es incluso extraño: Olga es una mujer fuerte, crió a dos hijas casi sola y reconstruyó su vida. Nunca la había visto tan enojada. Resultó que era sólo cuestión de sus propias hijas. Y el futuro marido es oro.

¿Qué es la pasión a los 50 años? La verdad es que no sé cómo ayudar en esta situación. Nunca he tenido hijos y no sé nada sobre las pruebas de la maternidad. Pero conozco a las hijas de Olya desde la cuna y las quiero como si fueran mías. Solíamos celebrar cumpleaños, Año Nuevo y Pascua todos juntos.

Cuando mis hijas crecieron y entraron en la universidad, inmediatamente se mudaron a una residencia universitaria. Olga en ese momento estaba solicitando el divorcio. Nuestro pueblo es pequeño, qué es, un pueblo urbano. El caso fue largo y ruidoso, no pudieron solucionar el problema del apartamento. Como resultado, no quedó más que hacer que vender y dividir la cantidad. Esta decisión me pareció muy arriesgada, porque entonces mi amigo se quedó sin apartamento y vivió conmigo por un tiempo.



Viaje Unsplash al extranjero Siempre nos hemos ayudado unos a otros, desde nuestra época de estudiantes. Así que no podía rechazar a mi amigo en problemas. Sus hijas, por cierto, no la visitaron muy a menudo durante este período, ya sea en un examen o en el primer amor, en general, en la juventud. Mientras tanto, una amiga encontró una especie de plan para ganar dinero en el extranjero, lo que le permitió viajar por turnos a Italia y regresar durante tres meses. Tres meses de trabajo, tres meses de descanso. Vamos.

Me invitó a ir con ella, pero aquí también me sentí bien. Además, nos llamábamos regularmente y yo nunca dejaba de sorprenderme de lo bien que le iban las cosas. En Italia, ganó una increíble popularidad entre los hombres, pero nunca encontró a nadie cercano en espíritu. Pero logró ahorrar suficiente dinero para comprar un apartamento nuevo de dos habitaciones. Recuerdo que celebramos mucho este asunto al llegar.



Unsplash Para ese entonces mis hijas ya se habían graduado de la universidad. Surgió la pregunta sobre la vivienda. Y luego Olga invitó a sus hijas a vivir en su apartamento, todavía quedaban dos habitaciones y era mejor que alquilar una vivienda en la ciudad solas. Cuando le pregunté dónde iba a vivir, respondió que ahora tiene una visa de trabajo en Italia y planea quedarse allí.

Hace varios años que no nos vemos, pero durante este tiempo no hemos dejado de ser amigos. Mientras tanto, la hija menor encontró un novio en nuestra ciudad natal. Aquí es costumbre invitar a todo el mundo a la boda: vecinos, compañeros, conocidos, incluso yo fui invitado. Olga también vino en honor a esta festividad. Ella informó una gran suma para la boda. Como dicen, ¡todo el pueblo caminó! Luego ella se fue de nuevo.



Unsplash ¿Qué es la pasión? Después de un tiempo, ella me admitió por teléfono que había iniciado una aventura con uno de los invitados a la boda. Era un empleado del novio, una especie de jefe. El hombre es divorciado, tranquilo y de buena reputación. Olga siempre ha sido animadora y su plan me impresionó mucho: empezó a enviar dinero a su prometido y él empezó a construir su propia casa con esa cantidad.

A juzgar por la descripción del amigo, ¡esto no es un hombre, sino solo un sueño! Él la colma de cumplidos, incluso logró encargarle flores para las fiestas. Atenta, siempre tarda un segundo en contestar o llamar. Trabaja mucho, estoy de acuerdo con ella en todo. Por supuesto, un novio así no pudo evitar provocar una tormenta de emociones. Sospecho que Olga decidió regresar principalmente por sus sentimientos.



Unsplash Durante nuestras conversaciones, a menudo se quejaba de que estaba cansada de vivir en el extranjero y que no pertenecía aquí en absoluto. No encontró amigos, las cosas eran completamente diferentes. No hay suficiente comunicación espiritual y no hay suficientes hijas. Ya no puede trabajar tan duro como antes. Y Gennady Vladimirovich pide matrimonio. Su salario por sí solo no sería suficiente para construir una casa, pero sí para dos de ellos. Ella vendría y nunca volvería a trabajar.

Sólo que toda esta historia se mantuvo en estricto secreto, ni siquiera les contó nada a sus hijas hasta que llegó. La última vez que hablamos con ella por teléfono fue unos días antes de salir de Italia, viajaba en autobús. Y a los pocos días llegó a mi puerta tan alterada que temí que alguien hubiera muerto.



Unsplash Hijas sin corazón En general, la situación fue sumamente desagradable. Las hijas, me parece, han perdido por completo la vergüenza. Después de esto, los habría dejado sin apartamento, pero Olga tiene un corazón muy bondadoso.

Tan pronto como los niños descubrieron que su madre había estado construyendo una casa todo este tiempo (y finalmente estuvo lista), inmediatamente comenzaron a dividirla. Estaban indignados por el hecho de que la casa estuviera registrada a nombre de mi madre sin su conocimiento. ¿Quién es este misterioso Gennady Vladimirovich? ¿Y no es demasiado mayor para casarse por segunda vez? No sólo no les gustaba la idea de que mamá pudiera tener a alguien. No dudaron en preguntarle cómo legaría la casa. Después de todo, si Olga se casa, los hijos de su marido también podrán reclamar la casa como herencia.



No hace falta decir que esto sorprendió a Olenka. Salió por la puerta para poner sus pensamientos en orden y, cuando volvió a acercarse a la habitación, escuchó a sus hijas compartir la casa de la que acababan de enterarse. Casi están enterrando a su propia madre, aunque, en mi opinión, con 50 kopeks la vida apenas comienza. Yo tengo 55 años y definitivamente no voy a morir.

Después de eso, la amiga salió de la habitación, llamó silenciosamente un taxi y, dejando su maleta, fue a pasar la noche con su futuro esposo. Ni siquiera se llevó sus cosas, no quería que sus hijas empezaran a convencerla de que se quedara. Y, en general, todavía no quiere verlos.



Unsplash Al segundo día después de eso, ella vino a verme. Estaba terriblemente preocupada porque Olenka no respondía las llamadas. Apagó deliberadamente el teléfono para que los niños pensaran en su comportamiento y no llamaran. Ella vino a mí para pedirme consejo y simplemente para derramar su alma. Pero no sé qué aconsejar. A cualquier sugerencia que hago sobre cómo darles una lección a las niñas, Olya responde: "Es imposible, estos son mis propios hijos". Y ahora mismo les sugeriría que busquen apartamentos alquilados por mucho dinero para descubrir lo difícil que es ganar dinero para su propia vivienda. ¿Tú también lo crees?

Tags

Vea también

Nueva y Notable