El hombre le presionó a su hijo y lloró, el bebé no entendía lo que estaba pasando, y buscó a su madre.

“¡Ahora soy un padre soltero!” dijo Vadim apenas audible y le pintó a su hijo. Slavik de dos años no entendía por qué su padre lloraba y buscaba a su madre: no la había visto desde ayer y estaba muy aburrido. Sólo mamá no estaba en ninguna parte. Su abuela se acercó silenciosamente a ellos, tomó al bebé en sus brazos y lo llevó a otra habitación.



El padre soltero de Vadim recibió una llamada del hospital que llevó a su esposa embarazada a ayer. Otra voz dijo las terribles noticias: Katya de repente falló los riñones, los médicos no salvaron ni a madre ni a bebé. Mi padre estaba ahí sentado mirando el teléfono. Vadim no sabía cómo vivir sin su amada Katenka. El joven no podía creer que ya no fueran: ni su esposa ni su hija que aún no tenían tiempo para nacer.



Katya estaba embarazada de su segundo hijo y estaba en su noveno mes. El primer nacimiento fue exitoso, y esta vez comenzó a tener problemas renales. Los médicos consolaron que el cuerpo de la joven se encargará de los problemas de salud emergentes, porque tenía sólo veinte años. Pero ayer Katya se puso un poco peor y necesitaba estar bajo constante supervisión médica.



Su esposa fue llevada al hospital, y Vadim se calmó un poco, porque estaba seguro de que ella se cuidaría allí. Hoy planeaba visitar Katya con Slavik. Se vistieron y se sentaron en el pasillo para poner sus zapatos, cuando de repente el teléfono sonó. Y el tiempo paró...

Desde la vida anterior no había rastro de que la madre de Vadim se ocupara de su nieto. Ella también arregló para el entierro, porque los padres de Katina murieron hace mucho tiempo, y su abuela, que la crió, no pudo siquiera cuidar de sí misma, mucho menos cuidar del funeral. Y el viudo es de poca utilidad: el hombre con dolor fue a beber.



Vadim bebió durante mucho tiempo para la inconsciencia. Slavik lloró regularmente, durmió mal, y por la noche llamó a su madre. La abuela trató de calmar al bebé, pero no siempre tuvo éxito. El pequeño hijo se metió en el dormitorio de su padre para consolarse, pero el padre borracho no oyó nada. Una mañana, una anciana amenazó con ir con su hija mayor y llevar a su nieto con ella. Entonces llegó al hombre viudo que era hora de juntarse.

Habiendo sobrio, el esposo desafortunado se dio cuenta de que habían pasado dos meses desde la muerte de su esposa, y nunca la había visitado en el cementerio. "¡Katenka, perdóname!" susurró Vadim. El mismo día, compró un gran ramo de flores Katina amadas y vino a su tumba. El viudo se puso de pie en la cruz y las lágrimas aparecieron de sus ojos.



“¡No llores, o ella se mojará en el mundo próximo!” oyó la voz de alguien. Vadim miró alrededor. En la siguiente tumba estaba una joven con una cara pálida, sosteniendo a una niña en sus brazos.

- ¿Es tu esposa? Ella preguntó a Vadima. Y cuando hizo un guiño, continuó. - Vengo aquí todos los días. Hace un mes mi marido fue enterrado: murió. Pero esta es tu primera vez.

- He estado ocupado. Muy.

Una mujer miró sus bolsas bajo sus ojos y suspiro:

- ¡Ya veo! No puedes arruinarte así.

- Lo sé. He terminado.

- Me llamo Julia. ¿Y tú?

- Yo, Vadim, extendí la mano de un hombre.

La viuda sonrió tristemente.

Se encontraron varias veces en el cementerio. Las personas solteras comenzaron a comunicarse, formaron una fuerte amistad. Pronto el padre presentó a su hijo a su nueva novia. Slavik le gustaba mucho su tía Julia, y el niño dijo una vez: "Es tan buena, tan amable". ¡Como mamá!



Ha pasado un año. Vadim señaló que piensa en una hermosa viuda cada vez más a menudo. Empezó a aburrirse si no se habían visto durante varios días seguidos. El hombre confesó sus sentimientos a Julia, y reciprocató. Los jóvenes se inscribieron y comenzaron a vivir como una gran familia.

Tags

Vea también

Nueva y Notable