Es difícil ser papá

El papa ser difícil. Y en consonancia con la famosa novela strugatsky aquí no accidental, pues el papa para los niños también, en cierto sentido, la deidad. En sus ojos él es todopoderoso y omnisciente, él lo sabe todo y sabe todo, él castiga y perdona, se cierra una de las desgracias y es terrible pregunta con el moroso. La pregunta es, ¿qué tipo de dios te vuelves para sus hijos.

Y de opciones aquí por lo menos tres. El papa no puede ser para el niño bueno de la deidad, portador de la paz, el gozo y la fe en la bondad. Puede convertirse en un terrible demonio, eso en la alma de un conjunto de miedos, de complejos y traumas para toda la vida. Y puede ser "deidad duerme", algo así como la hindú de brahma, cuando el papa de los niños parece que hay, pero como que no, ya que está completamente inmersa en su infinita profunda e infinitamente-constructiva del personal de génesis.

Las dos últimas opciones no requieren esfuerzo. Pero aquí es ser un buen papá es realmente difícil. Ya porque a pesar de que tiene que dejar de ser malo y perezoso.





En mi pontificia de la vida de todas estas tres personas estaban entrelazados en un pintoresco patrón. Donde lo peor, en algún lugar mejor, con los errores y las pérdidas que dominaba yo esta compleja ciencia — ser el papá. Algunos errores se pudo corregir, las pérdidas fueron невосполнимыми. Y, por supuesto, he hecho varias conclusiones importantes. Probablemente, alguien que parece trivial, pero no importa: cuanto más tiempo vivo, más convencido — todas las cosas importantes en esta vida triviales. Mis hijos ya han crecido, y las conclusiones son una especie de recapitulación de mi paternidad.

Principales песниСмолоду quería ser músico profesional. Bueno dominar la guitarra, componía música, tocando en varios grupos. Toda mi vida estuvo llena de música, todos los valores se correlacionan sólo con ella, y otros significados para mí en ese entonces no existía. Luego me casé, mi esposa y yo tenemos una detrás de otra, nacieron tres niños, y después de ellos muy esperada hija.

Los tiempos eran difíciles, el oficio de músico de ganarse la vida de entonces era muy difícil, y yo me fui a trabajar a la obra, albañil. Y decidió dejar la música. Para nada se parecía a la del pasado amor, vendió todas sus guitarras, discos, completamente sumido en una nueva para mí el papel de esposo, padre y sostén de la familia. Pero en el fondo seguía sentirse músico talentoso, feliz en la garganta de su canción para la familia y los niños.

Pasaron un par de años. Una vez he llegado a visitar a su amigo, con el que una vez jugaron juntos, componían, un merecido éxito. Amigo, a diferencia de mí, continuó castalia, tenía su estudio, hacía él, grabando álbumes, habló con los conciertos. Y yo todo este tiempo штабелевал обледенелый ladrillo en el frío, таскал los cubos de cemento en el quinto piso, escuchaba los aullidos del motor de la grúa y матерщину experimentados constructores, aprendió a conducir la construcción...

Y, por supuesto, yo le envidiaba. En él, como si me hubiera visto su несостоявшуюся de la suerte — la, de la cual se negó, habiendo ido a trabajar a la obra.

Un amigo me puso su siguiente álbum. Era exactamente el tipo de música que se iban a grabar juntos. Y así me fue triste, lástima de sí mismo, que me dijo:
— ¿Qué has hecho! Después te quedarán tus canciones, obras de arte. Y después de mí, sólo montones de ladrillos, que me daba forma.

Amigo me miró con sorpresa. Luego se echó a reír y asintió con la cabeza a sus hijos, возившихся en el suelo con los cubitos de:
— Aquí están, mis verdaderas obras y canciones. Y esto es todo, — él agitando la mano en el lado de la música, es una tontería. Agradable mimos.

Francamente, yo no le creyó, pensó que кокетничает el mujik, o simplemente quiere consolarme en mi aflicción. Ahora, veinte años más tarde, yo con toda confianza está dispuesto a suscribir estas palabras.

Uno todavía se dedica a la música, creo que ya se ha ido de la obra. Desde entonces se ha lanzado hace una decena de álbumes, soy de un par de decenas de libros. Y ahora también estoy seguro de que la obra principal de los hombres, sus hijos.

Porque álbumes de música y los libros, una vez liberados en la luz, inmediatamente comienzan a desaparecer en el pasado, por muy buenos que sean. Y los niños siempre están fijos en el futuro. Y no en algo abstracto futuro, a saber, el tuyo, el único e inconfundible.

Es a ellos, a tus hijos, tiene que hacerle feliz y alegre. O dolorosa y carente de sentido. O беспросветным y horrible. Y de la rapidez con la que en los años de la juventud lo llegas a entender esta нехитрую pensamiento, depende toda tu seguimiento de la vida.

En nuestra juventud a los hombres el gran anhelo de autorrealización, quiere demostrar a sí mismo y al mundo que ellos también lo valen y no en vano pisotean la tierra. Esto es normal en los hombres el deseo. Pero la desgracia hombres, para quienes es заслонит un pequeño milagro, que todavía no es algo de logro y simple es sí mismo en la cuna, агукает o llora, pide de comer o juega con el sonajero. La desgracia, si el papa se percibe a los niños sólo como un inevitable el apéndice a tu creatividad o карьерным ambiciones. Porque pasarán los años, la percepción de los fines y sentidos poco a poco van a cambiar, la ambición serán los más débiles, y, por último, muy угаснут. Y los niños seguirán siendo ya adultos, fuertes, llenas de vida. Y como dios has sido para ellos todo este tiempo, dependerá de la veas, si tú eres de ellos amantes amigos, indiferentes, de conocidos o de los que odian te enemigos.

¿Por qué rugir en собакуПапа en la infancia es ante todo el poder. Es tu protección y la certeza de que cualquier amenaza con que no puedes vencer a sí mismo, será inmediatamente развеяна en la pelusa y el polvo, como sólo tú позовешь de su todopoderoso papá.

Por lo tanto, el papa debe de ser fuerte. Y puede no ser fuerte. Pero vivir de él todavía tiene para que los niños veían en él la defensa incondicional de cualquier peligro. Y no es importante, que será escolares de los matones, borracho en la calle o la mala vecina, орущая en ellos vacía el vaso de helado, lanzada por delante de la urna. No importa la razón en lo de los niños en el conflicto o la culpa. Es importante que sólo uno es en tus hijos, y nadie en el mundo no tiene los derechos de ofender, mientras estés vivo. Ya luego, si se descubre que ellos mismos набедокурили, tú y вразумишь y lo. Pero si durante el conflicto tú, por alguna razón, de repente te levantarás en el lado de la abusadores, a los ojos de tus hijos será más real de la traición, que puede изломать su amistad de muchos años y décadas.

Me estas simples de la verdad ha sido muy difícil. Yo crecí sin padre, por lo tanto, una visión de sus papales deberes construido sobre el principio de la reposición de la propia infantil de la experiencia — se acordaba de lo que yo carecía en ese sentido, cuando yo era pequeño. Y en la medida de las fuerzas trataba de dar a sus hijos. Sin embargo, a veces esto ocurría en muy extrañas formas.

Recuerdo que, cuando los niños eran aún pequeños, toda la familia fue al bosque en un día de campo. Han encendido la hoguera, tendido en la hierba velo, crías en varitas de tambor pan. De repente saltó de los arbustos grande el perro, parece rottweiler. Y con рычанием ha echado a nosotros, abriendo здоровенную слюнявую la boca. Luchar con torres de vigilancia псами yo, por supuesto, no podía, y de hecho nunca se distinguía de especial valor. Pero esa vez, no perder tiempo en la búsqueda de un palo o un hacha, un instante saltó de la tierra, también ha comenzado a rugir y se lanzó al encuentro de un perro, es ridículo agitando las manos. Probablemente, el tipo tenía tan loco, que el perro se detuvo, asombrado inclinó la cabeza a un lado y a galope huyó de vuelta en los arbustos.

Cuando yo, aún no ha llegado a tiempo de asustarse, regresó a la hoguera, hijos y una esposa que me miraba con tanto entusiasmo, como si ante ellos era algo antiguo héroe como el de hércules.

Luego en nuestra vida es un montón de ningún tipo de diferencias. Pero esto es la sensación de cuando, sin pensar, бросаешься al encuentro de los peligros en defensa de sus hijos, recuerdo bien y luego también él siguió.

Creo que ese tipo de casos en gran medida han determinado nuestras familias, relaciones que se han conservado hasta el día de hoy. Sólo que ahora ya vivo con la plena confianza de que en el mundo hay tres hombres jóvenes, capaces de no tener en cuenta a echar a mi protección, cualquiera que sea la desgracia ni me amenazó.

Protección de защитникаДаже muy fuerte del papa hay un grave peligro de que él no puede manejar. Este peligro es él mismo. Después de todo, para sus hijos, papá — dios, el todopoderoso señor. Pero el hombre de ser un dios muy difícil: es demasiado grande la tentación de usar el poder no previsto.

No es враз, pequeños шажочками, poco a poco y en silencio. Pero toda la desgracia que detener al papa en este resbaladizo simplemente no tienen a nadie. Y si él no lo hace a tiempo, después de algunos años de la vida familiar es bastante decente, y el buen hombre se convierte en un tirano doméstico, орущего en los niños, repartiendo les подзатыльники y es terrible brillante de los ojos de sentido y sin motivo. No, en ese caso, por supuesto, sigue siendo un defensor de su familia y de todas las amenazas externas. Pero que ahora, protegerá a la familia de ese protector?

Папина fuerza debe ser buena. Necesariamente, y, ciertamente, sin excepción alguna. Enseñado su propia amarga experiencia, ahora estoy absolutamente convencido de que no existe y no puede ser el papa de ninguna justificados motivos para gritar a los niños, amenazar y aún más — la disolución de la mano. Porque los niños aún se quererte, ni siquiera el. Pero el amor al papa será aguado por el miedo y la incertidumbre sobre lo que ellos mismos tienen por qué es amar. Y amargo este "cóctel" que tú напоишь en la infancia, luego se envenena toda su vida adulta. Y a ti hasta el fin de los días se avergüenza por lo que hace retroceder ya no funciona.

La parte superior de банальностиГоворить de que el papa debe educar no tanto de palabra, sino mediante el ejemplo personal, probablemente, va a la banalidad. Pero hablar de esto tiene, ya que esta sencilla verdad tiene la extraña propiedad: ella se desliza sólo por la superficie de la conciencia, no penetrando más profundo nivel, en el que se reconoce bajo la etiqueta de "bueno-es-que-ya-oído".

Uno de los más devastadores de la confusión del papa — la creencia de que la personalidad de un niño se forma como un "en sí mismo", independientemente de que el ejemplo que se ve en папином comportamiento. Bueno, o se forma sólo allí, donde el papa especialmente decidió enseñarle una útil lección, y el resto del tiempo el niño sólo "digiere y asimila conocimientos y la información.

En realidad, cada segundo, realizada por el papa junto a los niños, es instructivo del proceso, independientemente de la папиных deseos e intenciones. Cada costumbre, cada acto de la palabra, el gesto, la entonación se continua sucesión de микроуроков por las que un niño construye su idea de cómo debería ser un verdadero hombre. El papá de ellos — el primer héroe y el primer amor. Por supuesto, luego los niños crecerán y se darán cuenta de que él no fue el ideal. Pero la importancia de esta primera experiencia de la admiración y el amor tan grande que, a menudo, simplemente no comprendemos en su totalidad.

Para los niños (especialmente para niños) el papa — dios. A su imagen y semejanza van a crecer y desarrollarse, porque otras imágenes antes de que ellos todavía no, hasta el momento es el único y principal hombre en su vida. Y el papa debe tener esto en cuenta siempre, que él ni se ocupaba y, tan маловажными desde el punto de vista de la crianza ni le parecían a esas actividades.

Chejov escribió que en el hombre, debe ser una maravilla y la cara, y los pensamientos y el alma, y la ropa. Así, el papa de sus hijos el ejemplo de una persona. Y como se podrá ver en su diario de la vida infantil, depende no sólo de su presentación sobre el hombre, sino la representación de la belleza, del amor, de la verdad. Si has dicho cuando ellos diatriba cínica broma, наврал si por teléfono a los jefes, elevó si la voz en una disputa con su esposa, estaban acostumbrados a vagar por el apartamento en unos cobardes — todo esto inmediatamente se convierte en parte del proceso. Y las consecuencias de esa "educación" es obligatorio luego se manifestarán en su vida. Y a través de ellos y en la tuya también. Напакостил una vez en la ducha — significa esperar: después de años llegan de todo esto бумерангом de nuevo, y nada de ti no hay nada de falso en su propia suciedad.

ЗмейКогда algo en la costa de áfrica sonaba breve pero completa de la fórmula de este papa: "el Papa no puede, el papa puede todo lo que quieras. Mamá, mamá no puede ser". A pesar de maximalismo, es muy correcta definición. Cuanto ni ha cambiado el mundo que nos rodea, aún existen cosas a las que el niño debe enseñar es el papa. Y para eso él tiene que saber todo lo que debe saber un hombre, el que crecen los niños a nadar, avivar la hoguera en el bosque, a pelearse, a ejecutar en el cielo de la serpiente, pescar, esquiar, jugar en la guitarra, para construir la fortaleza de nieve, freír la carne a la brasa, aserrar, cepillar, jugar al fútbol y voleibol, afilar un cuchillo y un hacha, distinguir los hongos comestibles de несъедобных... la Lista puede ser muy larga, pero la esencia, espero, claro. Y si por alguna razón el papa no sabe, que necesita urgentemente aprender al menos algo de tales perdidas en la infancia de las clases. Asegúrese de ampliar el repertorio de sus papales habilidades y destrezas, empeine hasta el agujero en su propia educación, de la que no han pasado de ti a tus hijos.

No tengo esos agujeros eran muchos, por lo tanto, a través de sus vacío tenía que desgarrarse sido muy fácil. Así, por ejemplo, una vez fui a un adulto, многодетному papa) conocido explicó cómo desde las más simples a mano de materiales, literalmente, a una media hora de hacer una cometa. No es un pedazo de papel en la cuerda, y en el presente de la serpiente, capaz de volar a varios cientos de metros. A mí cuando era un niño terrible quería esa serpiente de construir, pero aquí... no tuvo que. Y me he despedido de una idea, corrió a su casa, reunió a sus niños, y digo: vamos a hacer una serpiente.

Сбегали más cercano entre la maleza, cortaron un sarmiento con un par de sólidas ивовых recomendarían, encontraron que el resto del polietileno del año pasado, los invernaderos, comprado en la tienda de la cinta adhesiva, una bobina de una sólida капроновой hilo, y me he puesto a la obra, en la precisión siguiendo recibido de un amigo las instrucciones. Los niños, con la respiración entrecortada, me miraban como a un buen mago. Y a mí... a mí nada. Hilo, en vez de para firmemente atado ивовые barras de hierro, duro con ellos соскакивали. La cinta adhesiva приклеивался a cualquier cosa, además, a que se debe sellarse. El cuchillo no se cortaba, la película топорщилась, y en general todo iba mal. Los niños estaban de pie alrededor, miraban a mis dudosos de la manipulación, y pensamos que todavía es, y el papa les presente volátiles de la serpiente, que se puede desencadenar por debajo de la nube. Y el papá de repente echó la pieza de trabajo, apartó la mirada y el silencio se fue a su habitación. No había, para que los niños ven cómo el todopoderoso dios llora por tanta tonteria, como no resultante de las serpientes.

Después de media hora en la puerta de la ha metido la nariz, el hijo mayor (tenía entonces ocho años) y en voz baja dijo:
— Papá, yo estoy ahí para todo, como ser, la ha hecho. Sólo como la cola de atar, no lo sé. Vamos, muestras.
Me ha salido. Nos ataron a la cola de la serpiente y partidos en el campo de detrás de las huertas. El día era ventoso, y todo salió exactamente como yo había soñado desde la infancia: la serpiente, como si un gran pez que ha cado en el gancho, elástica ha tendido un hilo покружил por encima de nuestras cabezas, y fue rápidamente a irse hacia el cielo. A los cinco minutos ya se cernía tan alto que apenas se distingue en el deslumbrante cielo azul. Y nosotros con los niños soltaban a él hacia arriba de la "carta" de las bolsas de plástico. Luego, habiendo arrimado a un hilo lata vacía, escuchando, como canta el viento en el cielo, preguntándose: ¿hasta dónde caerá nuestro serpientes, si de repente el hilo se romperá. Y no ha hecho un montón de ninguna alegres de asuntos exteriores, que, probablemente, completamente incomprensibles para quienes nunca encontré este cometa.

Aproximadamente con el mismo chirrido y el patinaje era la primera vez que жарил con niños de pinchos y llevaba en la pesca.

En estos momentos el papa ser especialmente difícil. Pero mejor así, "en скаку", con los errores y los fracasos de aprender que dejar todo como está, incluso sin intentar llenar el vacío que te arriesgas a dejar por ello en la herencia.

Dos destruidos дорогиА ahora más de una dificultad, en el que se pueden tropezar hasta las más inteligentes, fuertes y responsables del papa. Puedes dar a sus hijos todo lo que es querido para ti mismo, compartir el más querido e íntimo, transmitir la experiencia que poco a poco recopilando toda la vida. Pero debes asimilar esencial de la idea: los niños no tienen la obligación de todo es que te de tomar.

Les puede gustar lo que quieres tú. Y tú, el todopoderoso dios, no tienes ningún derecho a obligar a éstos es amar. Sí, y de esa oportunidad, también, que no tienes. Porque son el mismo tipo de personas, como tú, a pesar de que todavía pequeños. No eres el derecho de la fuerza de clavar sus preferencias, gustos y creencias, tú solo tienes que compartir con ellos, ofrecerles algo que cree importante y valioso. Pero la elección debe estar siempre detrás de ellos. Y tienes que aprender en algún momento en silencio y alejarse a un lado, dando a sus hijos la oportunidad de aprender a elegir la que más les corazón, y que — a través de. Y, se trata no sólo sobre la adolescencia. Tengo la primera experiencia de este tipo ocurrió cuando el primer hijo aún no había y tres años.

Погожим de invierno, el día que nos fuimos con él a dar un paseo en el patio. El hijo tomó el auto de juguete coche y empezaba a abrirse para ella el camino por la ladera de la pequeña de las nieves de la montaña rusa. El camino era algo неудалая, la curva, y me decidí a ayudar. Le pidió el coche y enseguida ha construido en la nieve corriendo la ladera de la montaña de la serpentina, que de inmediato con el triunfo de la elegí un juguete. El hijo reaccionó de forma inesperada. Nunca olvidaré su rostro en aquel momento. Primero se insegura como algo sonrió, luego se echó a reír, incluso, la tomó en las manos de la máquina y ha ido a jugar. Y luego, de repente, frunció el ceño, lloró y se convirtió en esta misma mquina de destruir construida por el camino, hasta que no se ha llevado todo, hasta el último giro. Porque ese no era su camino, y mi. Y el camino de la curva y torpe hecho — me rompió, para construir su elegante de la serpentina. Y se dio cuenta de esto, a pesar incluso de hablar entonces todavía no sabía. Y me respondió de la misma — поломал mi camino.

Dar libertad al niño en tan aparentemente, las pequeñas cosas, el papa sólo puede de la misma manera y limitando su libertad voluntariamente умалив su dirección del papa que ha omnipotencia. Y cada año infantil de la libertad debe ser cada vez más. Porque sólo allí donde se dispone de ella, puede recibir y responsabilidad. Y sin estas dos cualidades de la persona se arriesga a canas permanecer инфантильным переростком, no se atrevía a independiente de las decisiones y sus acciones.

Por supuesto, aquí hay una línea muy fina entre las situaciones donde el papa es simplemente la obligación de instar al de sus hijos a algo, y situaciones en las que él, por el contrario, debe correrse, dándoles de pensar, sentir y actuar de forma independiente. Y para determinar esta cara también es taaan difícil. Pero nosotros ya lo hablamos — que el papa ser difícil.

Como ser un buen богомКто-es posible que le pregunte — ¿cómo es la catedral ortodoxa de la persona escribe acerca de las tareas y las dificultades de la paternidad, y nunca se refirió a cristo, sobre la Iglesia.

Y es que todo lo anteriormente dicho, es — acerca de cristo. Sobre el hecho de que el papa debe ser para los niños el buen dios. Esto es posible sólo con una condición — si él imita a cristo. Si se trata de tratar a la gente como Él, sentir como Él, actuar con ellos de la misma manera como cristo anduvo en la tierra de Su vida.

Sorprendentes palabras dijo encarnado, el dios todopoderoso: ...aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón. Y si los niños no vean esa dulce de la fuerza y смирившегося omnipotencia en su propio padre, entonces incluso los más convincentes y correcta de su moralista sobre el evangelio es improbable que dejar una huella en sus corazones.

Por lo tanto, ser papa pesar de que es difícil, pero con alegría: cada tu paso consciente se convierte aquí en el desarrollo principal de la ciencia cristiana es ser semejante a cristo. O, como lo llaman en la Iglesia, es la de ser un dios de gracia.

Y la regla general que permite el papa no desviarse de este camino, me encontré en las palabras de san justino Mártir: "...no es la felicidad, para tener poder sobre los demás o ser más fuerte que explotan a los débiles..., por lo tanto nadie puede imitar a dios; no es digno de Su grandeza. Pero el que toma sobre sí la carga de su prójimo, el que, con algo de la superioridad, благодетельствует otro, más bajo, y quién se recibió de dios reparte dones a los necesitados y se hace dios para los que reciben de su mano; que es un imitador de dios".

Date prisa!Y, por último — otra cosa muy importante. Si te has convertido en el papa — date prisa. Porque de ser papa, aunque difícil, pero no por mucho tiempo: habrá un total de una hora y media-dos de la década, y estos singulares relaciones con niños de su propio hijo para que te terminen para siempre. Tú sigue quedarás su papá, pero aquí es omnipotente deidad, la primera de su protagonista y el primer amor dejarás de ser.

Por lo tanto, tómese su tiempo. Cada edad de tu hijo es hermoso y único, pero pasa tan rápido, que te arriesgas simplemente no notar. Y no dejes que dios te ha de decidir si el asunto principal de que el papa — garantizar el bienestar de la familia, bueno y el resto de pesca, juego de bádminton, la lectura de los libros antes de ir a dormir, caminatas en el bosque, es tan sólo un papal electiva: tienen la fuerza y el deseo — lo hago, no significa, перебьются. Luego, cuando el tiempo se pasó por alto, y tú, por último, поумнеешь, llenar todo esto ya no va a funcionar, no importa cuánto te esfuerces.

No había потетешкать en sus brazos a su bebé, cantar le баюльные de la canción, sentir lástima por él, apretando al mismo, cuando le duele la barriga, calentar darle la papilla de la noche, cuando tiene hambre — no haber conseguido todo esto a tiempo, no lo haces nunca. Porque en estos papales caso tienes un solo par de años. Y todos los demás de la época en la vida de tu hijo sean tan son impetuosos y безвозвратны, y ellos, los que también serán puestos en libertad en cuestión de años. Trate de no perder nada.publicado

Autor: Alejandro Tkachenko

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: foma.ru/trudno-byit-papoy.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable