¿De dónde proceden los malos padres

La entrevista de paternidad con svetlana Ройз, el psicólogo y escritor.

- Svetlana, me los colegas psicólogos decían que el estereotipo de "normal ir a un psicólogo no irá" ya cosa del pasado. A juzgar por su práctica y sus seminarios — dime, fue si a usted últimamente hay más hombres a acudir?





— Y, de hecho, cursos para padres en el último tiempo viene más de los hombres. Tres años hace no más de 10% del total, ahora mucho más. Pero siempre me pregunto, voluntariamente si vino o logre que su esposa. O vino simplemente, para entregar a la esposa de alegría.Si no tiene su motivación interna, por lo general, no acepto en el curso.

— ¿Por qué son tan estrictos?

—Si el hombre llegó simplemente dando las amonestaciones de su esposa, la fuerza, el recurso, la preparación, la responsabilidad para el cambio. Él vendrá a un psicólogo en un solo caso — si es su interna necesidad, y si él está dispuesto a trabajar sobre sí mismos. Lo que yo doy en sus cursos (y es en lo que se construye el trabajo de cualquier psicólogo), requiere de un trabajo serio con sus propios estereotipos y sociales de las plantillas.

— ¿Tiene todavía alguna restricción?

—Yo casi no trabajo con las personas que la consulta se puede expresar con palabras — "haz algo con el mundo alrededor de mí bien o la vida era más fácil". Me alegra que cada vez más personas dejan de culpar a sus padres, las condiciones y el pasado en lo que está pasando con ellos ahora. Y que están dispuestos a seguir adelante de asumir la responsabilidad por el presente. La gente está dispuesta a evolucionar, ellos leen, buscan, vienen a los cursos, en la consulta.Ellos están tratando de entender a sí mismos, se preocupan por ellos y para sus hijos es más cómodo vivir en un mundo en el que vivimos ahora.

— Mis observaciones personales son los padres los que realmente se han vuelto más activos. Fui padre hace 12 años, y entonces los hombres paseando en los parques con cochecitos de bebé, era mucho menor que ahora. ¿Por qué ahora la paternidad se convierte en el más popular?

Las causas de la multitud. Desempeñó el papel y la apertura de las fronteras. La gente empezó a viajar más y a ver la cultura de la paternidad en los países occidentales. Ahora se produce la lenta transformación de las relaciones de los niños. Antes, en los tiempos de la urss, teníamos детоцентричная la cultura. Hemos tenido que sacrificar todo por el bien del niño. En qué lugar fue el papa en tal cultura? En uno de los últimos. Ya que si el niño se encuentra en la parte superior de un sistema de valores, lo socio — hombre o mujer — se encuentra en la parte inferior. En este caso, para una mujer de su hombre entra en el estado del niño. Todos probablemente ha escuchado la frase: "Bueno, él puede", "Él mismo sin mí no..", "Sí que entiende este hombre!" o "tenemos por Padre no participa en la familia" y así sucesivamente.

A menudo en la familia se produce la confusión de roles. Cuando los socios se llaman unos a otros no "esposo" y "esposa" y no por sus nombres, y el "papá" y "mamá" (después de todo, no podemos ser padres para sus socios) es necesariamente influye en la relación con los hijos. Había muchos y graves razones históricas para que el hombre ha perdido la "credibilidad" y la fuerza en los ojos de la mujer. Por ejemplo — militar y поствоенное tiempo, cuando las mujeres estaban para hombres de deberes y responsabilidades. La mujer vivía con el temor de perder al hombre. Una mujer bastante fácil de empezar a "producir" las hormonas masculinas. En detrimento de la feminidad y de la...el respeto a su hombre.

— Sí, las razones eran buenas. Si el padre de "enemigo del pueblo", los niños en general enseñaron a negarse a ellos.

— Sí, en muchas familias se pierde la continuidad de las generaciones. Y la sensación de raíces da el poder. La fuerza de la vida. La fuerza del desarrollo y de la pasión a la vida. Este es nuestro "libido". La libido no en el sentido de deseo sexual, y en otro sentido – el enraizamiento en la vida. El hombre, que es "conectado" con sus raíces, está en contacto con la fuerza y el potencial de la especie. Hay estudios que indican que en la estructura de adn de la mujer la información se acumula. Se mantiene, desde tiempos inmemoriales, y se enriquece a expensas de la androide de la información.Cuando la mujer pierde el contacto con su origen, con la mamá, la abuela, se pierde el acceso a siglos de historia. Y, en vez de fortalecer su capacidad, la mujer entra en la masculina, el territorio, "fortalecidos" por cuenta de los logros de la paz social o взваливала en sí todas las preocupaciones. Entonces, a su entender, los hombres poco a poco se convirtieron en objeto de una atención. Esto, por supuesto, se ha perdido el respeto al hombre. Y no podía enviar su hijo. Yo una vez analizado los cuentos de hadas y los dibujos animados, en los que hemos crecido. Allí no se ve a los hombres. "Домовенок kuzya", por ejemplo, y muchos otros... no se trata sólo de la mujer que crió a un niño de la misma. Incluso si el hombre estaba cerca, él исключался de la función de la educación.





TODOS TENEMOS UN POCO DE ABRAZABAN EN LA INFANCIA

— Con lo que empiezas la conversación, si a usted a la consulta viene de familia?

— Antes yo pensaba con los clientes sobre el amor como el más eficaz e importante de poder en la familia. Pero muy pronto llegó a la conclusión de que lo que llamamos Amor es a menudo la forma de la codependencia. Madura el amor es posible entre personas maduras. Y la madurez comienza con respeto. En primer lugar a sí mismo. Ahora a veces me pregunto: "Respeta si tu esposo?". Con el respeto puede comenzar el crecimiento general de socios.Y, por supuesto, con el respeto comienza cualquier educación. Una persona puede estar en contacto con su propio hijo con una importante condición – si él mismo en contacto con ellos, si se respeta a sí mismo. Él da a su hijo lo que él tiene. Si está lleno, armonioso, se puede crear un ambiente que va a alimentar a un niño.

Por lo tanto, en los talleres aprendiendo a sentir, a respetar su potencial y a confiar en la pareja. Devolvemos la habilidad de ver en sí mismo y permitir a ver en el hombre la fuerza. Sabes cómo identificar la presencia de un niño la actitud de los padres?

— No sé.

Tiene una teoría: la columna vertebral es nuestro núcleo interno. Determina el papa. La curvatura de la columna vertebral de la enorme cantidad de evidentes y no evidentes razones. Pero si los padres se quejan de que el niño perezoso que el niño апатичен – yo he estado mirando plagado de desigualdades, la columna vertebral del niño, pregunto suavemente: "¿dónde está papá?" o "¿Qué pasa con el papa del niño?". Madre, como regla general, responden que el papa, o no, él no participa en la vida del niño, o que отмахиваются y dicen que es una falta de respeto. Es la autoridad del padre determina en gran medida el núcleo interno de la personalidad. Se define la columna vertebral, el movimiento social de la ruta del niño. Es así, que el papa al lado hay un papá y una muy buena. Pero, quizás, su columna vertebral es la "искривлен", él no está conectado con su fuerza, авторитетностью. Por ejemplo – que no contó con el apoyo de su padre.... Ahora tenemos todos la tarea de "hacer crecer su позвоночники". Es decir, recuperar la sensación de apoyo. Y, por cierto, мамино respeto a su padre de un niño que juega en este proceso un papel muy importante.



Una de las prácticas que hacemos en los talleres es muy simple y hermosa. Un niño se encuentra. El lado izquierdo de su espalda, las palas toca mamá, en la parte derecha del papa, y dicen: "Tú eres nuestro hijo. Por siempre seremos tus padres. Estamos siempre contigo, en клеточках de tu cuerpo, de donde eres y donde sea que estén". En este momento, el niño se apoya en sus manos. Más allá decimos: "Ahora imagina que detrás de mi madre vale la pena su género – de la abuela, el abuelo, y por el papa – a su familia. Es una fuerza que te protege, el poder, en la que te puedes siempre confiar. Es la fuerza de la vida". Este ejercicio le da al niño de las alas. Llevamos a cabo esta práctica y con los adultos. Y ya sabes, esto se siente como una Especie de bendición.

— ¿Cuál es el efecto?

— Si se puede вчувствоваться, es impresionante.

— Los hombres lloran?

— Sí, a veces reaccionan muy emotivo. Estar involucrados en más y Más — es un desconocido para muchos de estado. Es la sensación de apoyo a nivel mundial. Para los niños es muy importante. Si con lo que "ellos" y arraigada estado el niño va a la escuela, que puede soportar todas las dificultades con las que se allí se enfrentará.

— En los estudios del National Center for Fathering dice que la ausencia del padre aumenta significativamente el riesgo de las primeras relaciones sexuales de las niñas. Y, como consecuencia, los primeros embarazo y el aborto. Como psicólogo, ¿cómo puede usted explicar la relación entre la ausencia de un padre y temprano de las relaciones sexuales?

— Ahora las niñas pueden quedar embarazadas y en 13 y 14 años. Esta es la edad a la cual el niño ya debe llenarnos папиным любованием, папиным respeto, папиным la admiración, el cuidado y la confianza en la unicidad de la нужности y valores para la paz. Si la niña esta por diversas razones, no ha recibido, su valor está tratando de reforzar y "ganarse" a los ojos de los demás hombres. Intenta de una manera indirecta demostrar su importancia. Y en primer lugar – a través del sexo.

Afortunadamente, esto no siempre es así. Alguien refuerza la autoestima y atrae la atención a través de la sexualidad, alguien a través del romanticismo, que algo se va a интеллектуализацию, alguien en la atención, en угодничество. Muchos de nosotros, no sólo las niñas, tratando de soluciones en los caminos de conquistar el amor.

— Incluso con la actual moda de paternidad de todos modos aún muchos abandonados por los padres de los niños y la disolución de la infancia de los destinos. Dime, ¿de dónde generalmente se toman irresponsables padres?

— Usted sabe que en este tema de mucha confusión. Cuando se despiden los adultos – se despiden el hombre y la mujer. El papa, como regla general, no tira del niño. Él se despide de su mamá. Pero el niño se convierte en adoctrinados en los adultos la relación. Y, por desgracia, en él recae la carga. Todo empieza desde muy temprana edad. Hay algunos errores comunes en la crianza de los niños. Por ejemplo, la mamá interviene cuando el padre con el niño comienzan a pelearse de la fantasía, o la mamá le dice al niño: "No злись!". A menudo se le manifiesta su miedo a la agresión, requiere dejar agresivo de juego. Pero si el papa no le enseña a un niño para vivir saludable de la agresión, el niño, de adulto, no es capaz de protegerse a sí mismo, no podrá dar el depósito, superado sus límites. En los talleres a veces me pido: no interferir en el juego de su marido con los niños. Incluso si los juegos te parecen agresivos.

El juego de los muchachos dirigidos a la ampliación de la paz – máquina de escribir, las pistolas, las pelotas. Juegos de niñas – como regla general, en el cuidado. Cuando ante el muchacho y la muchacha está una bola, una niña de su прижмет al pecho, y el muchacho пнет pie. Si el niño para quitarle la "naturaleza" — seleccionar, por ejemplo, la espada o la pistola, puede interrumpir su contacto con el hombre. (Otra cuestión es cómo enseñarle a no enviar armas a la gente).

Otro error de la privación del niño maternal ternura. A nosotros ya que conocen la frase "No lleva al muchacho en sus brazos!" o "no tiene Nada que hacer de ella un baby de comprar!". El hecho de que la niña nace el útero, es decir, con el adicional de que "la energía capullo". El muchacho no lo es.La energía de la preocupación se cultiva por el primer año y medio de vida, gracias a la маминой poder y de su amor, tacto, объятьям. Gracias a la sensibilidad de los adultos y el intercambio de impresiones en sus necesidades corporales. La ternura y el cuidado, la atención a las emociones y los sentimientos, todo esto ayuda a que el futuro hombre de permanecer en contacto con sus sentimientos. Precisamente, en la falta de sensibilidad a menudo critican a los hombres. Pero un hombre adulto es difícil estar atento a los sentimientos de las esposas o los sentimientos de su hijo, si la atención a sus sentimientos, no estaba en su infancia.

El niño puedan enseñar a ocultar sus sentimientos. Recuerde la instalación de "el Niño no debe llorar". Pero ya que слезные mama hay y la de los niños y niñas. Si ellos no lo necesitan, son los hombres en el proceso de evolución de desaparecerían.

La prohibición de la expresión de los sentimientos, la falta de contacto con su propia agresión, la incapacidad de reconocer sus propios sentimientos y necesidades son algunas de las razones, de las cuales crecen...Yo no dije que crecen malos padres – yo creo que no hay malos padres y los padres, que es difícil con los niños. Y con sí mismo.

Pero tales multinivel razones, por supuesto, más. Normal esposo y padre de una armonía de la combinación de la atención y saludable de la agresión. Estamos con usted "seres físicos". Tenemos una glándula de secreción interna, que producen las hormonas. Las hormonas condicionan nuestro estado emocional y la conducta. La testosterona es la "hormona de la" victoria y saludable de la agresión. La oxitocina saludable de cuidado. En las mujeres, por ejemplo, se produce prácticamente cualquier contacto con el niño. Y a los hombres al cuidado de él en la infancia. También se produce gracias a la proximidad en la familia — los rituales, los abrazos, positiva de la atmósfera emocional en la familia. Si esta hormona es suficiente, en el hombre se manifiesta sana de la sensibilidad y la preocupación.





 

— En cualquier мамском" el foro es fácil encontrar argumentos de que los esposos no quieren jugar con los niños.

Sí, a veces los papás no consideran importante jugar con el niño.

En primer lugar, que no ven en esta gestión de sentido. El juego a menudo es irracional.

En segundo lugar — el juego requiere emocional de la participación. Y en estas emociones en el hombre, puede no ser de las fuerzas. Y no sólo porque estaba cansado después del trabajo. El juego se abre el acceso a todos suelta a las emociones. Y puede ser mucho y no muy cómodas. Nuestro subconsciente, evita lo que nos puede traer dolor.

En tercer lugar – el papa (y mamá) sólo podría no ser capaz de jugar. Por las razones que ya hemos hablado. No eran ellos mismos están llenos de calor y alegre contacto emocional en la infancia. Y ahora no pueden invertir es en su hijo.

En comunicación con el niño requiere la actividad del hemisferio derecho, responsable de las emociones, mientras que los hombres tienen a menudo más desarrollado el hemisferio izquierdo, responsables de la racionalidad. Además, imagina que el muchacho creció hasta cierta edad, разъединяясь con sus sentimientos. Él se ha convertido en el hombre, que es más conveniente dejar de sentir y pensar. Le es difícil entender que un niño pequeño, que el análisis y la racionalidad no están disponibles.

Cualquier niño hasta los cinco años es muy sensible diente de león. Y el papá no sabe одуванчиками comunicarse – él sabe de ajedrez. Como resultado, el hombre puede sentir por su incapacidad para encontrar el contacto con el bebé y le apetece tomar distancia. Esto puede ser un muy buen amante de la papa, que quiere, pero no sabe cómo solucionarlo. Y comienza a experimentar el sentimiento de culpa, sentirse "mal".

Cuidado de un niño comienza a cambiar a la mujer. En esta situación, la mujer no debe de evaluar su hombre o criticar, y para dar completamente las instrucciones específicas que, con el bebé a hacer. La niña como la configuración de las preocupaciones y sentimientos de los niños a menudo tienen desde el nacimiento, previstos en el código genético, y se fortalecen con cada juego hijas de la madre. El hombre cae con cada niño habilidades de adquirir. Y para él, esto es, por supuesto, una gran capacidad de carga.

Las mujeres se quejan de que es difícil vivir en el mundo de los hombres, y me parece que a los hombres siempre recae la mayor responsabilidad, más de las expectativas de los requisitos. Y a menudo son pasados responsable de mucho de lo que debió de mujeres.

— Es especialmente difícil de entender que hacer con el niño que llora sin parar.

— Es una respuesta natural del organismo humano adulto, en el llanto y el grito son la producción de cortisol, la llamada hormona del estrés. Sentir irritación e incluso la ira al lado llorando y орущим el niño es naturalmente. Mientras los niños se entretienen ya que a menudo lloran. Estudios recientes dicen que los bebés-niños lloran más que las niñas. Reaccionan no sólo en la aparición de la – de la separación de un objeto de apego, y aún y cuando aparece un nuevo estímulo – aparición de algo nuevo en el medio ambiente. Los niños inicialmente nacen a menudo más sensibles .

Es una reacción natural después de que el aumento del nivel de cortisol — quiero inmediatamente gritar, golpear o romper. Pero inmediatamente surge el sentimiento de culpa: "¿Cómo así, ya que soy padre de familia, y loco por su hijo! Entonces, yo soy la mala?". La salvación de este es simplemente el conocimiento de las características fisiológicas y consciente de la actitud de sus propias emociones. (Esto es, el conocimiento no implica la autorización para smashing, por supuesto.)

— Svetlana, sobre la base de la experiencia de sus talleres y de la consejería de qué tipo de error en la comunicación con los niños con más frecuencia cometen los padres?

Una de las más comunes es la percepción del niño como otro улучшаемой versión de sí mismo. Si creo que no se ha realizado, entonces, yo воплощу a través de su hijo. Si soñaba con ser futbolista, pero no fue, entonces, el hijo debe de ser. Desde el punto de vista de su padre, el niño otra oportunidad ya no, él será el futbolista. Pero el niño no debe ser una copia de mí, simplemente porque él sigue siendo mi familia y es mi segundo nombre. Es básico que el error de identificarse con el niño. Incluso cuando un niño quiere felicitar y dicen: "Tú eres como yo" o "Tú eres todo en mí", en realidad esto es una limitación. Es un niño, por cierto, comienza a repetir los estereotipos de la conducta, y observe a menudo el destino de la papa.

El siguiente error es el perfeccionismo. Esto es cuando toda la calidad de un niño, de sus éxitos o fracasos radicalmente influyen en la autoestima de los padres. Recuerde, como el maestro en la reunin de padres en la escuela dice: "Bueno, ahora su evaluación", pero se dirige en ese caso, a los padres, no a los niños. Y todos los padres de inmediato se tensan. Aunque en realidad todo lo que pasa con nuestros hijos – no puede ser una evaluación de la "хорошести".

Además primario del perfeccionismo todavía hay personal de perfeccionismo. Los hombres, en mayor medida, no perdonan a sí mismos errores y en gran medida no son capaces de relajarse.Y a su lado un hombre que no perdona a sí mismo error, el niño todo el tiempo en tensión, que tiene miedo de perder. Y en este caso lo más fácil para no iniciar nuevas acciones. El niño puede llorar de cualquier error.

— Y ¿qué?

— Reconocer sus errores, en presencia de los niños. "Hoy he equivocado", o "Cuando yo лопухнулся". Contar historias divertidas acerca de sus propios errores. Es importante y el opuesto — la habilidad de reconocer su éxito. A menudo, los perfeccionistas en la búsqueda de nuevos objetivos no ven lo que han hecho, y lo han conseguido alcanzar.

— ¿ El perfeccionismo es malo? Como es una palabra a menudo se percibe como la búsqueda de la excelencia...

Perfeccionismo – es el diagnóstico. En realidad es consecuencia de la violación de apego. El hombre se esfuerza por идеальности, para llamar la atención y ser amado. Si yo voy a ser el mejor a mí me tienen que llamar la atención y no rechazado. Finalmente, el hombre está constantemente tratando de conquistar su lugar en el mundo y demostrar a todos que él es digno de atención. Pero es la constante huida de sí mismo. Estas personas consiguen mucho, pero a menudo se sienten infelices.

— Ahora vamos a errores con el lado femenino. Que madre más a menudo lo hacen no?

Hay una regla simple: un niño tan escucha a la mamá, en la medida de mamá escucha y respeta a su padre. El hecho de que la mamá y el papá – los primeros hombre y la mujer en la vida del niño. Sus formas interiores interiores de la función interna del hombre y de la contratapa de la mujer, el niño genera en mayor medida a partir de las imágenes de mamá y papá.

Tengo un montón de visitas de los padres en el tema de "mi hijo juega con muñecas. Sobre el horror!!!". Pero cada persona tiene y de lo masculino y lo femenino. El juego es la posibilidad de tocar a las nuevas cualidades y funciones. Hasta los siete años, los juguetes de los niños y las niñas a menudo son los mismos. Si un niño juega con algo que pretende ser atendidos, esto bien puede ser la muñeca, y la preparación de la comida. Ya que esto permite que el niño ser más solidario y los hombres. Luego en la vida del niño aparecen dragones, espadas y pistolas, ya es pro necesaria la agresión.

Son importantes y masculino, el femenino y el principio. Por el desarrollo del mundo de los sentidos en el bebé más se adapte a su mamá. Si el niño en contacto con su sensibilidad, sana afectividad, es un marcador de su saludable "interior de las mujeres". Si el niño respeta al papa, entonces en contacto con su interior de un hombre. Entonces — con su agresión, con su deseo de explorar y "conquistar" el mundo.

— ¿Y si no? Si la autoridad del padre puesto en tela de juicio?

Entonces se puede ser ateo militante. Hay una ley: la relación a dios es la búsqueda del padre. El hombre que busca a dios (pero no como el camino de la Fe, y el más fanático-religioso) no es importante, como él Lo llama – a menudo intenta recuperar el contacto con su propio padre. El hombre, que desaloja y el que niega a dios – devalúa a su papá.

— ¿Cuál es la de los padres de los errores más dramático de las consecuencias?

La primera – cuando el padre mismo no vive su vida y no permite a su hijo a vivir su. La segunda es probable que la utilización de un niño para manipular a la pareja. Esto es cuando en el conflicto de un hombre o una mujer está tratando de llevar a un niño a su lado. Uno de los ejemplos: el hijo piden afectar a papá, que quiere alejarse de la familia. En ese momento, el niño se convierte en el padre de su padre. Si el niño se mete en el papel de un hombre para su madre, él luego es difícil salir de esta función. Esto conduce a la separación con su potencial.

El hecho de que incluso el divorcio no puede ser tan doloroso para el niño, cuando sus padres después de la separación respetan mutuamente, no se trata de compensar algo por la cuenta de sus hijos.

Nuestra generación criada en un constante "deben". Debemos ser agradecidos. Y he aquí, imagínese si el niño vive en un estado de "yo soy su madre siempre debe". Si el niño ha caído en la dependencia de la madre, él no permitiría que crear una armoniosa alianza con otra mujer. Porque cambiar la mamá no se puede. Por cierto, es peligroso, cuando la mujer entra en conflicto con la suegra. El hombre es demasiado difícil de encontrarse en una encrucijada entre dos importantes mujeres en su vida.

Así, si una persona todo el tiempo ", se centra" en el pasado, si él todo el tiempo el sentimiento de culpa ante sus familiares, tenía sólidos sensaciones indicó, es simplemente nada a tener en el futuro. Él no vive en el presente y no tiene nada que dar a sus hijos. Le es difícil entrar en contacto con los niños.

La forma más sencilla de гармонизирующая técnica para todas las edades es un abrazo.Sólo lentos, lentos. Ellos nos ayudan a devolver a sí mismo en contacto con el presente. Y la más sencilla práctica para parejas, es el baile. Porque es en la danza el hombre se devuelve la función de presentador, y a la mujer — la sensibilidad y la confianza de la pareja. Обнимайтесь y baila! publicado

 

con svetlana Ройз habló vladislav Головин

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: fathersclub.com.ua/roys_svetlana/

Tags

Vea también

Nueva y Notable