La danza del vientre, como un ritual de preparación al parto

La danza del vientre — mágico de la danza de la vida, creado con el fin de preparar a la mujer a su importante labor de parto, la continuación de la vida.

Me parece que la familia necesita дозреть, y cada uno tiene su vida "дозревания". Personalmente, para mí, la situación es, cuando los niños tienen hijos (no me refiero a la edad física y psicológica), era intolerable. Nosotros con mi esposo tomó 12 años para lidiar con ellos, tomar conciencia de sí mismo en este mundo y de sentir la necesidad de ser padres. Es la necesidad, y no el deseo. Tan pronto como acabó, se dieron cuenta, fueron capaces de invitar a los huéspedes a su familia a dos encantadores niños, y la danza del vientre me ayudó a sí mismo, sin la medicación de la intervención de dar a luz a su primer hijo en el hospital, y la segunda a la casa. Y por la oportunidad de tener un parto vaginal en el hospital yo luchaba desesperadamente con la medicina, ya que tenía abrumado por la historia (decente de la edad de 33 años, desprendimiento de retina, la miopía, el fracaso en el primer embarazo, endometriosis y una cirugía para extirpar los quistes de ovario — todas las ganancias hasta clases de danza del vientre). No me gusta hablar de болячках, pero tal vez alguien, después de leer esto, es capaz de creer en su fuerza y en la posibilidad de un parto natural, incluso en tales situaciones.

EL TEMPLO O EL CABARET?

Moderno, danza del vientre, o беллиданс, o danza oriental, es diferente de la danza, oculto en la antigüedad, como el ritual de preparación al parto, un rito de la fertilidad y el método de selección de la pareja, al igual que el amor es diferente de la sexualidad. Imagine una gran nube, плывущее alto en el cielo y sobre la tierra se desliza una sombra de él. La nube es el amor, y la sombra es la sexualidad.

Increíble, plásticos y los elegantes movimientos de la danza del vientre llenos de amor amor a sí mismo, el hombre, el mundo. En su libro "Nacida de la danza" el historiador árabe danza wendy Буонавентура dice que "...erótico de la imagen de la mujer, que en la antigüedad servía la renovación de la vida fue... humillado y обесценен... la Imagen femenina эротизма, que nuestro mundo es más fácil de percibir, es el glamour de la muñeca. Esto superficial de la imagen, y es el estilo de cabaret".





Las personas que estudian la historia de la danza del vientre, creen que se originó en la antigüedad como un ritual de preparación al parto. En aquellos tiempos no había hospitales, medicamentos para el dolor, facilitar el proceso de parto, por lo que tuvieron que dar a luz así como la naturaleza pensó. No es de extrañar que las mujeres se han convertido en un ritual de los movimientos que fortalezcan y тонизировали los músculos y por lo tanto facilitar el parto.

"Posteriormente, los antiguos mujeres de la religión han patriarcales (judaísmo, cristianismo, islam), pero la danza del vientre ha llegado a nosotros como parte de la primitiva del ritual de adoración a la diosa de mujer. Hasta el momento algunas de las tribus beduinas hay tal costumbre: las mujeres se reúnen en la gran carpa y bailando alrededor de la parturienta, ayudando de esta manera en el parto y que resolvía el nacimiento de un niño con alegría, para que su vida fue feliz. La falta de investigación, investigación médica, confirman a favor de la danza del vientre, la escasez de obras literarias y de las fuentes históricas nos dice que la naturaleza de la danza del vientre más cerca de prácticas espirituales, que son la iniciación y la transmisión de conocimientos del maestro al alumno.

En las clases de danza del vientre de la mujer, además de la liberación de su feminidad revela su esencia divina "da la vida". Храмовость y ритуальность de la danza del vientre no le impide ser simplemente una buena gimnasia, fortalece la salud, rejuvenecedor, mejora la coordinación, y útil no sólo para las mujeres sino también para los hombres. Observando a los остеопата, pensé en la idea de que la danza del vientre algo similar con остеопатией. Vibración, низкоамплитудные de movimiento permiten un buen flujo sanguíneo en los músculos, mejoran la nutrición de los tejidos, se relajan y alivian dolores musculares bloques de la danza y en la realidad "regala vida".

MI DANZA DEL VIENTRE

Antes de llegar a la danza del vientre, durante mucho tiempo he ocupaba orientales de artes marciales, la danza (бальными, latinoamericanos), cirugía plástica, la improvisación, practicado pilates, калланетику, el yoga, en general, mucho перепробовала — de todo lo que le da a la persona la sensación del cuerpo y el espacio.

Cuando los países se enfrentaban con la danza del vientre, yo era una chica preparada en muchas áreas de la física "cultivado". Pero todo esto a fondo "faltaba". Por primera vez en la lección de la danza del vientre me vino normal el club deportivo. Y desde el primer momento sentí que esto es algo que lo mucho que se esforzó, algo muy conocido y desconocido al mismo tiempo. El movimiento de la danza del vientre es tan fácil que parece hacer es absolutamente elemental. Y de repente con la sorpresa das cuenta de que tu cuerpo no te responde, y sientes simplemente de madera. Una magia, una y otra vez пробуешь, no, no... En general, la danza del vientre, usted puede decir, "перепахал" totalmente por mí, mis opiniones sobre su propio cuerpo.

Desde el primer instante de encuentro con la danza del vientre me di cuenta de que está dispuesta a "es" enseñar, porque lo entiendo todo su ser. Desde ese momento y hasta el día de hoy me ocupo de lo que сокращаю la brecha entre la comprensión y las posibilidades de su propio cuerpo. Todo lo que voy a hablar a continuación mis puntos de vista personales acerca de la danza del vientre. Cuando se dedicaba a la danza del vientre en los primeros tres meses, tenía la sensación de que el quebrantado la relación del cerebro y el cuerpo se recupera gradualmente, y yo como si "отмораживаюсь". La danza del vientre da una sensación fantástica, que todo lo que sucede aquí y ahora. La misma sensación que recibimos en el parto, pero de allí a un cóctel de hormonas que se añaden en algunos casos, y las sensaciones de dolor. El propósito original de la danza del vientre — preparación de las mujeres para el parto, ellos, en el parto y la recuperación de la madre después del nacimiento del niño. A pesar de que ahora hay clubes de preparación al parto, muchas mujeres se van a dar a luz, como en el remolino de la cabeza, con los ojos cerrados, aun no conociendo nada acerca de lo que les queda, por no hablar de la larga preparación física (músculos por sesión no подготовишь!). ¿Por qué a nadie se le ocurriría ir a trabajar de contable o traductor sin educación especial, y de dar a luz — por favor! "En стогу a luz", y nos родим!

Esto es cuando es y cuál es el estado de salud fue el de aquellas mujeres! Y la tradición! Además, en el mundo moderno sin la consciencia de sobrevivir es muy difícil. Simplemente hacer deporte mujer no es suficiente, porque esto se debe principalmente al esfuerzo, la tensión, el estudio de la mecánica de поперечнополосатых de los músculos. La danza del vientre — técnica, прорабатывающая internos de los músculos de la pelvis, los músculos abdominales oblicuos, que desarrolla el músculo liso, la capacidad de estirar, relajar y estirar ciertos grupos de músculos — todo lo que es necesario para la gestación de un niño y parto normal, rápida recuperación después del parto. Los principios básicos de la danza del vientre — relajación, la concentración máxima en su cuerpo, la inmersión en sus propios sentimientos, sin esto no se puede hacer casi ningún movimiento de la danza del vientre. Es muy importante el resultado de las clases — la normalización hormonal, es increíble "química", que literalmente transforma a la mujer.

Mujeres de todos los pueblos comunes de baile con извивами de la cintura, виляниями y покачиваниями las caderas. Es natural para ellos, el movimiento, упражняющие los músculos profundos, crean flexible de la cintura y полирующие los órganos internos de su vientre, donde se concibe y se crea un hijo de dios. Allí, donde no hay estas danzas, porque, como he oído a algunos pueblos de las prohíben, allí el parto es doloroso y la posteridad más débil. Es Decir Efremov, "Tais De Atenas"

ESPERANDO UN MILAGRO

En el embarazo inherente contradicción. La ilusión de la posesión — el paso adelante, el miedo a la pérdida es un paso atrás. Buscar el equilibrio con la ayuda de moverse, un conocimiento sólido de la ruta a la frustración. La danza desde el primer instante el niño lleva, selecciona, enseña, marca el ritmo. Una mujer que vive en el mundo material, bastante grueso y duro, debe sintonizar algo muy sutil, зыбкое cósmica — el surgimiento de la vida. Se unen dos células comienzan a crecer, a compartir, se convierten en el hombre, pequeño, pero muy caprichoso y conocedor de todo y nada.

Todo el embarazo la mujer se configura, se adapta, cambia, aprende a sentir, compartir, amar, se puede decir, a bailar. El parto es la culminación del embarazo, pero al mismo tiempo el comienzo de una nueva vida. La necesidad del niño de recibir la luz, la necesidad de la madre de sentir, de ver a su hijo, la necesidad de vivir y dar la vida se funden en una hermosa danza. Me parece, no es correcto hablar de la danza del vientre como preparación al parto. Yo diría que esta danza de la preparación para el embarazo. Ocuparse debe comenzar mucho antes de la concepción, lo mejor es no menos de un año. Los músculos se acostumbren a los movimientos, растянутся, y alguien, tal vez, la danza del vientre ayudará a quedar embarazada. Por ejemplo, existe la creencia de que la onda de todo el cuerpo son una buena "зачаточным" de la herramienta.

En la danza del vientre es un ejercicio máximo de inflar y desinflar el vientre. Inflando un estómago puede aumentar, lo que haces parecida a la mujer embarazada. Los músculos como si "se acostumbran" a un gran volumen, se estiran y, en consecuencia, y a pesar de que en el embarazo el vientre más, por supuesto, no se flácida y extendida después del parto. Es interesante que la tensión y la relajación de los músculos, y a un ritmo muy rápido, se produce directamente en el tiempo de la clase.

En los deportes en los músculos, principalmente, se tensan y se relajan durante el estiramiento al final de la sesión. Se puede decir, que después de la danza del vientre puede decir con seguridad: "Puedo cavar! Y no puedo cavar!". Después de hacer deporte: "Puedo cavar!". Y todo. Muy bien "no cavar", es decir, practicar la no acción, que nos enseñan yoga, el chi kung, el tai-chi. Si usted se ocupaban de la danza del vientre antes de la gestación, en condiciones normales de salud, puede no dejar la práctica.

El primer trimestre es la más trascendental tiempo, va hormonal reestructuración, la adaptación a la nueva situación. Los fenómenos ordinarios: náuseas, mareos, somnolencia. No es necesario forzar, pero el ejecutar cuando sea posible, y el deseo de unos blandos, plásticos movimientos, hacer ejercicio estira completamente por las fuerzas.

Durante el segundo trimestre, el cuerpo se adapta a su nuevo estado, y no es muy grande el torso es el momento ideal para la práctica de la danza. En el tercer trimestre, sólo puede ser moralmente difícil de obligarme a hacer ejercicio: "ya es tan grande que me es muy difícil avanzar". Pero si todavía растормошить mismo, de la danza recibes fantásticas sensaciones.

En el tercer trimestre, la concentración en el cuerpo "femenino" de las hormonas alcanza su pico y lleva a la celebración de la feminidad. Yo personalmente, además de que yo estaba en buena forma física, la danza del vientre en el embarazo ayudó a hacer frente a sus miedos. Durante la sesión, el cuerpo y el cerebro переполнялись la sensación de tranquilidad, la sensación de que todo es normal y bueno.

Si usted no puede comenzar la práctica antes, se puede probar y en el embarazo. Pero hay dos muy importantes del momento. En primer lugar, comenzar mejor en el segundo trimestre: el cuerpo se ha adaptado a la hormonal de reestructuración, el bebé ya es más fuerte está relacionado con la mamá que pueda siente a su bebé. Y el segundo momento de configurarse que no sólo su cuerpo, sino también en el niño, es decir, la madre es necesaria una cuota de coraje y buen conocimiento de su cuerpo, o más bien, la sensación. No está seguro de sí mismo — es mejor que espere hasta el parto y empiece la recuperación de una.

Es interesante que mis niños (niño y niña) de forma diferente reacción a lo que la mamá se ocupaba de la (no sólo ha sido, pero y como profesora) danza del vientre. Al principio, el hijo es muy activo se coceaba después de la clase, y comencé a buscar la causa. En ese momento empecé a enseñar y en el tiempo de la clase un poco preocupada y había obstaculizado la respiración. Porque mi hijo me ha enseñado a uno de los principios fundamentales de la danza del vientre — relajado y una respiración superficial, sin demoras. Cuando esperaba a una niña de clases ya está activo, pero nunca sentí su descontento. Ya se ha hecho tradición de la grabación de vídeo de su danza ante más de parto siempre me veo con placer y admiración. Movimientos suaves, perezosos, dentro de un espacio, un estado de placer y en completa armonía es el estado ideal para clases de danza del vientre.
 

El PARTO

El parto es una mágica danza de la vida. El niño de alguna manera sorprendente decide cuando le aparezca a la luz, la mamá lanza su. En el momento del parto la mujer se desconecta del mundo exterior, totalmente concentrado en sus sentimientos.

Lo importante es darse cuenta de que es sólo un trabajo, una labor especial, que la mujer a veces realiza una vez en la vida, sino de cómo se llevará a cabo, depende de la salud y el futuro, y el niño, y de la mujer. Si tiene la oportunidad de mirar en su interior, conocer su esencia, sumergirse en las profundidades de su subconsciente, trate de hacer esto hasta el parto, порепетируйте — la danza del vientre es ideal para ello.

El parto será para usted estreno, бенефисом, y no un ensayo, o el de la viga. Por supuesto, las más de las veces многодетные mamá ganando experiencia y son cada vez más placer y satisfacción con el proceso. Pero en mi experiencia puedo decir, ya en el momento del parto se puede sentir la fantástica sensación de pertenencia al nacimiento de una nueva vida, no замутненные el miedo, el dolor, el sufrimiento y la compasión hacia sí mismo.

Para aquellos que han decidido hacer la danza del vientre, me gustaría señalar algunos puntos importantes. En primer lugar, decidir para qué lo necesita. "Apriete" de la forma, mejorar su salud, aprender a moverse maravillosamente, muy ideales para el cercano gimnasio o al profesor, que quita reuniones en algún lugar cerca de lugares de interés.

Estudiar en un buen nivel profesional, para actuar en el escenario, estudiar los diferentes estilos y tendencias de la danza árabe — tienes que ir a la reconocida a los maestros, en la escuela de danza, ubicados principalmente en el centro. Clases de embarazadas se realizan en los clubes de preparación al parto. Les asistir a clases regulares no vale la pena, ya que el ritmo y la carga de allí es mucho mayor que en las clases para las futuras mamás. Si quieres participar, digamos así, "el interno por el estilo, también es necesario el conocimiento acerca de la meditación, la concentración, la energía de la persona, es decir, en este caso, la danza se convierte más bien en una forma de vida, que manera de diversificar el ocio. En segundo lugar, trate de visitar varios de los profesores, ya que es en la danza del vientre es muy importante que ha encontrado su asistente. Y por último: no se apresure. Todo lo bueno que le debe ocurrir a través de la danza, pasará de inmediato. Es un trabajo, pero es el gozo y la alegría. Importante esperar los resultados.

Y POR LA MAÑANA SE DESPERTÓ...

Pero aquí, el milagro se produjo, un niño vino a este mundo, llevando la alegría y las diligencias a la vez. Mi mamita es difícil dedicar sí mismo, aunque sea un momento de atención, por no hablar de la hora de clases. Desde la práctica después del parto, no tengo prisa inmediatamente devolver la perdida de la forma — en realidad, cuando tendrá otra oportunidad de sentir пышнотелой oriental de la mujer, y en plena forma el temblor se ven muy bien y trae un montón de diversión!

Incluso durante largos periodos de descanso de los músculos se acuerdan de todo muy rápido y muy bueno encontrarse con un conocido de la música, con un pañuelo con монистами, traje para el baile! Unos minutos позвенели, покрутились delante de un espejo y de nuevo, a кастрюлям, pero ya es otra persona. No sólo la madre, sino una mujer! Y divertido es ponerse un hermoso tema, falda o atar un pañuelo en la cadera — calidad de la limpieza del apartamento aumenta considerablemente, y el cansancio de ella se reduce muchas veces!

Además de la forma física necesaria después del parto, la danza del vientre da la oportunidad de olvidarse de la depresión posparto. Ritmo de la música oriental, durante mucho tiempo, suenan en la cabeza, y simplemente no tiene tiempo triste y хандрить! Es una lástima que no se hace de la estadística, en la medida rápidamente después del parto, se recupera el organismo de la madre, dedicada a la danza del vientre y no se ocupa. Personalmente de mí puedo decir que después del primer parto en el hospital mí y a otras dos chicas hicieron la ecografía de útero, tengo descendió mejor (a pesar de que las chicas eran mucho más joven).

Y cuando domésticos parto a través de 1,5 días después de ellos, mi comadrona me dijo que el útero se redujo así, como si darlo a luz hace una semana. Practicar danza del vientre es posible a cualquier edad, en cualquier estado físico (de la experiencia: la falta de capacitación a veces es preferible). Un poco quiero quedar en la contraindicaciones.

Autor: Julia Сотникова

источник:domrebenok.ru

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable