Acabas de romper a tu hijo. ¡Bien hecho! ¡El grito del alma de un solo padre explotó Internet!

Los artículos por programador y padre soltero Dan Pearce, que publica en su blog, son bien merecidamente populares con el público debido a su buen humor silencioso, calmado y una amplia gama de temas - de tendencias sociales a deberes parentales y relaciones humanas. Esta misma post-requesta, post-requesta, muy poco realista para él y muy diferente de los otros en tono y contenido, literalmente voló la Internet! ¿Qué pasa con los padres de todo el mundo, según Dan?

Padres. Deja de romper a tus hijos. Por favor.

Después de la escena de la tienda que vi ayer, tuve que escribir este artículo. Por favor, lea desde y hacia. El artículo está lleno de desesperación e ira —por la cual me disculpo— pero era necesario hablar. Esto debe ser compartido y todos deben leerlo.

Mi hijo y yo estábamos de pie en la fila cuando vi a un niño, de unos seis años, tímidamente voltea a su padre, pidiéndole que comprara helado en el camino a casa. El padre lo midió con los ojos y lo tiró a través de sus dientes, para que el bebé “se desenrolló y cerró su boca”. El niño golpeó rápidamente la pared y cayó en silencio.

La cola se movió gradualmente, y el niño eventualmente se acercó a su padre otra vez, purgando una canción infantil, como si se olvidara de la reciente ira de su padre. El padre volvió a llamar al niño, sólo para regañarlo por el ruido. El chico volvió a golpear y golpear la pared.

Me molestó esta situación. ¿Cómo pudo este hombre no ver lo que vi? ¿Cómo no pudo ver al niño una y otra vez? ¿Por qué tenía tanta prisa por cortar los sentimientos de su propio hijo? ¿Por qué este padre no apreciaba ese tiempo glorioso cuando podía ser la persona más importante del mundo para un niño?

Había tres de nosotros en línea cuando el chico volvió a su padre. Esta vez, el padre, al instante saliendo de la cola, aprisionó la clavícula de su hijo con la fuerza hasta que se encogió de dolor, y lo amenazó: “Si te mueves o chillas, lo conseguirás en casa!” El bebé volvió a golpear la pared. Esta vez ya no hacía ruido ni moverse. Es un francotirador, su hermosa cara de bebé doblado al suelo y perdió toda expresión. Se rompió, igual que papá quería. Romper un niño era más fácil que meterse con él.

Y luego pensamos, ¿por qué tantos niños van cuesta abajo?

Seré duro. Después de presenciar nuestra relación con mi hijo, la gente a menudo canta alabanzas a mí como un padre que ama a su hijo más que a otros padres de sus hijos. ¡Maldita sea, no lo entendí antes, no puedo entenderlo! Amar a tu hijo, criarlo, tocarlo, jugar con él, estar con él... ¡No es un trabajo de superpapá! Esto es lo que cada padre debe hacer. Siempre. No hay problema. No hay nada sorprendente sobre mí - soy sólo un padre que ama a su hijo y hará todo lo posible por su salud, seguridad y bienestar. ¡Prefiero conseguir un martillo en el dedo o un rastrillo en la cara que humillar a mi hijo!

Estoy lejos de un padre perfecto. Me temo que continuará. Pero soy un padre muy, muy bueno, y mi hijo siempre sentirá que puede superar cualquier dificultad. ¿Por qué? Porque ya me encargué de eso. Sé lo importante que es un padre en la vida de un niño y lo que puede hacer para construir la confianza de un niño. Entiendo que todo lo que hago o digo será absorbido por el niño – para bien en el futuro o para daño. Por qué algunos padres no lo entienden, eso es lo que no entiendo.

Padres, les estoy hablando. ¿No te calientas cuando ves a tu hijo por la mañana o regresas del trabajo? ¿No te das cuenta de que toda la autoestima de un niño puede depender de las expresiones faciales con las que respondes? ¿Te das cuenta de que un niño se convierte en lo que le llamas? Si constantemente pones la misma etiqueta en una persona, tarde o temprano comenzará a conformarse con él. ¿Su hijo realmente ha “estupidizado de una manera que nunca he visto antes”? ¿Era realmente “lo más ridículo que podías hacer?” ¿De verdad crees que tu hijo es un idiota? Él cree eso ahora. Piénsalo. Cree lo que dices. Ahora aplaude sus esfuerzos.

¿Quién te creerá, padres, que es imposible tomar 20 minutos de la televisión o la computadora para jugar con un niño? Necesitas jugar con tu hijo todos los días. Lo que no te das cuenta es que la confianza de tu hijo o hija en ti depende de si juegas con él o no y de cómo estás involucrado en tu juego general. ¿Puedes imaginar la cantidad de daño que le haces a tu hijo sólo por no jugar con ellos?

Papás. ¿Quién debería comprar en la excusa piadosa de que su ira es necesaria para el proceso de crianza? La ira es la emoción de aquellos que quieren controlar a otros pero no pueden controlarse. ¿No sabes que hay muchos buenos libros y cursos que te enseñan algo más? ¿Puedes imaginarte lo rápido que un niño se descompone o, por el contrario, se vuelve incontrolablemente audaz si se levanta sólo a través de la ira y la ira? ¿Te has endurecido tanto que no sientes nada cuando ves que el niño se convierte en tu presencia y cómo intenta volverse invisible? ¿De verdad quieres que tu hijo te tenga miedo?

¿Sabes lo importante que es el contacto táctil? ¿Sabes lo importante que es el vínculo emocional entre tú y tu hijo ser tocado? ¿Crees que patear a un niño en la espalda o el estómago antes de acostarse es un poco? Para nada. ¡Padres, despierta! Estas almas suaves y recién formadas bajo tu cuidado son increíblemente sensibles. Cada palabra que usted dice, dijo o no, cada acción, hecho o no hecho, dejará cierta impresión en su futuro, afectará las inclinaciones, habilidades y éxito del niño.

¿No te das cuenta de que tus hijos estarán equivocados? ¿Te imaginas el daño que le haces a tu hijo cuando le cagas la nariz en su caca, o a tu hija cuando la haces sentir como nada cuando simplemente derramó algo? Humillar a un niño es tan fácil como decir, "¿Por qué renunciaste a esto?" o "¿Cuántas veces te lo he dicho?" ?

Me gustaría preguntarte algo más. ¿Alguna vez has mirado a los ojos de un padre cuyo hijo ha muerto recientemente? Llorando en el funeral del bebé? ¿Alguna vez has tocado una caja de madera, sabiendo que quien miente dentro nunca se levantará y se reirá de nuevo?

Si necesitas la motivación para ser el mejor padre de la tierra, aquí está. He pasado por esto, y rezo que esto nunca le suceda a nadie de nuevo.

Padres. Es hora de decirle a nuestros hijos que los amamos y poner ese amor en práctica. Por supuesto, ambos se repiten. Disfruta de sus preguntas diarias de millones, sus chistes y caprichos, expresiones faciales y palabras mal pronunciadas, su incapacidad para hacer las cosas tan rápido como podamos. Alégrense en todo lo que es inherente a nuestros hijos. Es hora de aprender cómo hacerlo, priorizarlo y convertirse en un verdadero padre.

Muestre a sus hijos cómo deben comportarse con las mujeres, y sus hijas cómo deben ser tratadas. Encuentra compasión por tu hijo, aprende a empatizar con él. Es hora de romper las normas sociales y mostrar a los niños el modo de vida que una persona merece. ¡Enseñar los roles de género correctos, las preferencias erróneas! ¿Y si a tu hijo le gusta el rosa? ¿Le duele a alguien? ¿Sabes lo doloroso que es para un niño darse cuenta de que algo está mal con él porque le gusta el color "incorrecto"? ¿Te das cuenta de cuánto daño le hacemos a las niñas bajo la etiqueta de “chico” y a los niños – “no un hombre”, y sólo porque se atreven a tener su propio punto de vista sobre ciertas cosas?! Estas cosas realmente no importan!

Padres. Habla suave y tranquilamente con ambos hijos e hijas. No quieres que tu hijo no tenga respeto propio ni amigos, ¿verdad? Pocas personas entienden que son padres que deben inculcar un sentido de autoestima en sus hijos, que son responsables de enseñar a los niños los fundamentos de la supervivencia en la sociedad.

Los niños te ven diciendo una cosa y viviendo una vida diferente. Nadie piensa que no les damos un incentivo para vivir según sus deseos e intereses. Ya sea política, religión o normas sociales, los niños no deben temer sus preferencias ni avergonzarse de ellas. Los padres necesitan enseñar a los niños no lo que necesitan para pensar en cualquier problema, sino cómo pensar correctamente! Sólo entonces no podemos tener miedo de sus elecciones. Una persona está dispuesta a morir por sus creencias, y los extranjeros sólo deben morir hasta que se quemen adecuadamente.

¡Maldita sea, papá! Cada niño tiene un derecho innato al helado sin temor a ser humillado y roto! Ningún niño debe esconderse en el terror y el miedo que se supone que es su héroe, y resultó ser sólo un hombre pequeño. Cada niño tiene un derecho innato a la felicidad, la risa, el juego y la diversión. ¿Por qué no le das eso? Cada niño en la tierra merece un padre que puede pensar antes de hablar, un padre que entiende qué poder terrible sobre la vida de otra persona se le da, un padre que ama a un niño más que una computadora, una televisión o cualquier otra cosa, un padre que está dispuesto a sacrificar su tiempo por un niño. Todos merecen un superpapá.

Tal vez la mayoría de los papás no merecen a los niños que tienen.

Tal vez la mayoría de los padres, estrictamente hablando, no merecen el mismo nombre "padre".

Me disculpo con los lectores por el celo de mi puesto. Supongo que parte de mí todavía se siente culpable por ser cobarde, por no decir nada a ese hombre en la tienda. Considere este artículo mi penitencia. Algo dentro de mí piensa que si una persona lee mi texto y decide ser un mejor padre, valdrá la pena. Si este texto mejora la vida de un niño, vale la pena pedirle que lo comparta con otros.

Padres. Los niños son regalos. No nos fueron dados para romperlos. Por el contrario, tenemos que nutrirlos, y hacerlo bien. Únete a mí y mostraremos al mundo que en realidad hay muchos buenos padres.

El pensamiento de Pierce es realmente profundo y poderoso, y merece ser visto por tantas personas como sea posible. Compartir este texto con amigos, pasar el bastón de conocimiento útil e importante!

www.danoah.com/2010/09/you-just-broke-your-child.html