John eldridge: la cuestión Más importante para los hombres

El reto que nos lanza la vida

"Hace unos años, una cálida августовским por la noche, estoy con mis hijos se ocupaba de la escalada en roca en el lugar denominado "el Jardín de los dioses" cerca de nuestra casa. A todos nos gusta escalar montañas, y por este nuestro amor vale la pena algo más que un simple amor a la aventura. La oposición de piedra bulto, el consentimiento de responder a la llamada que se nos pone, permite comprobar y asegurarse de que su masculinidad. Además, los chicos en toda ocasión listo para subir a cualquier cosa alta — nevera, pasamanos, vecino de viña, — por lo que es mejor, si el objeto se encuentra fuera de la casa.





Esa noche sam tenía que subir primero, y después de que él se convirtió en sí mismo del seguro de la cuerda, él comenzó a subir. Tiene buena en eso, hasta que no se llegó a un pequeño saliente.

En este lugar, a pesar del seguro de la cuerda, sam se sintió desprotegido y vulnerable. Él no podía superar el saliente, y más él allí colgado, más comenzaba a sucumbir al pánico y ya estaba dispuesto a deshacerse en lgrimas. Por lo tanto, un poco de подбодрив, me ha dicho que lo mejor de bajar, ya que no tenemos que subir a esta roca es hoy, y lo que yo sé de otra roca, la escalada a la que para nosotros sería mucho más interesante. "No — respondió—, yo quiero subir es en esta roca".

Lo he comprendido. En la vida hay momentos en que simplemente se debe de responder a un reto que nos lanza la vida, y dejar de пятиться atrás. Por lo que yo le había ayudado a superar el saliente, y es lo suficientemente rápido y seguro empezaba a avanzar hacia arriba. "Adelante, Sam! Eres muy смотришься. Así... ahora тянись a la derecha... el bravo, y ahora оттолкнись de este soporte... buen paso".





Tenga en cuenta lo importante que son estos подбадривающие réplica en cualquier masculino deporte. De esta manera los hombres como si a propósito expresan la aprobación de uno a otro. Rara vez abierto, alabamos mutuamente, como lo hacen las mujeres.

Los hombres alaban, tomando nota de los logros y los éxitos de los demás: "wow, un golpe certero, ted. Hoy en día tiene sólo la masacre de swing".

Han pasado diez o quince minutos, y ya me había olvidado de lo que pasó con sam. Y él no. Mientras me dirigía a la ascensión de su hermano, sam lo inaudible se acercó a mí y me preguntó en voz baja: "Papá... y tú de verdad crees que soy se comportó como un verdadero hombre?"

Si no presta atención a esos momentos, que siempre puede perder el corazón del muchacho. Esto no es una pregunta es una pregunta más importante para el niño y para los hombres. ¿Puedo abrazar? Si bastante fuerte soy?

Hasta que el hombre no está seguro de su virilidad, él siempre va a tratar de demostrar que tiene derecho a ser un hombre verdadero, al mismo tiempo, tratando de evitar todo lo que puede demostrar lo contrario. La mayoría de los hombres viven, tratando de responder a esta pregunta, o sufriendo de parte de la respuesta que han recibido.

De dónde se origina la masculinidad?

Para entender de dónde en el corazón de los hombres, aparece la herida, usted debe comprender la verdad en el camino de la transformación de niño a hombre: la masculinidad no viene por sí misma, ella se da (o se pasa). El chico se entera de quién es y de que es capaz, de hombre o de un grupo de hombres. Él no puede conocer de otra manera. Él no puede conocer el de otros chicos, no lo sabrá él de esto y en el entorno. El padre se convierte en el primer hombre en la vida del niño y para siempre, siendo el más importante el hombre en su vida. Además, el padre debe responder a la pregunta más importante de su hijo y darle un nombre. A lo largo de toda la historia de la humanidad, escrita en la biblia, es el padre bendice a sus hijos y por lo tanto les da nombres.

La madre y los hijos

El niño llega a este mundo gracias a mi mamá, y ella es el centro de su universo en los primeros meses y años de su vida. Se alimenta de su pecho, alimenta, protege, ella le canta una canción, lee libros, la cuida, como se dice, '"como la gallina". Es muy común que le da los nombres, tiernos nombres del tipo "mi pequeño ягненочек", o "sopa de alegría", o incluso "mi pequeño amigo". Pero el muchacho no puede возмужать con estos nombres, y llega un momento de cambio, cuando se empieza a buscar el amor y la atención de su padre. Él quiere jugar con él a la pelota, a competir con él, pasar con él el tiempo libre en la naturaleza o en su taller.

Si el padre trabaja fuera de la casa, como la mayoría de los hombres, su regreso a casa por la noche se convierte para el niño, el principal acontecimiento del día.Es un período muy difícil en la vida de la madre, cuando el padre lo reemplaza y se convierte en lo más importante de la persona a los ojos de su hijo.

La madre rara vez está de acuerdo con esto y aún más raramente correctamente responde a estos cambios. Muchas de las mujeres que piden a sus hijos llenar aquel vacío en el alma, que deja a su marido. Pero chicos, hay una pregunta que requiere una respuesta, y no se pueden obtener de su madre. Una mujer nunca puede dar un hijo, lo que hará de él un verdadero hombre. Madre a menudo me llama "el sol", y el padre me llamaba "el tigre". ¿Cómo crees que la imagen se va para el chico más atractivo? Él todavía va a recurrir a la madre de consolación (por ejemplo, cuando rompa el коленку), pero va al padre en busca de aventuras, para tener la oportunidad de manifestar su poder y, sobre todo, para obtener la respuesta a la pregunta principal de su vida.

Recientemente, leí la historia de una mujer que se encuentra en el divorcio con su marido, que llegó a la rabia, cuando su ex marido quería tener un hijo con un caza. Ella trató de obtener un documento oficial, según la cual el padre se prohibía podría contar a su hijo acerca de cómo manejar las armas. Un joven compartió conmigo: "vivimos en la costa este, junto al parque de atracciones. Allí hay un viejo barco de pesca, de madera, pero mi mamá nunca me permitirá subir en él". Es también la privación de la masculinidad, y en esta situación, es absolutamente necesario la participación activa del padre o de la de otro hombre.





De poder a poder

Es difícil de decir, ¿qué es la masculinidad, pero cada niño es necesario de la misma manera, como el alimento y el agua. Es algo que se intercambian entre los hombres. "El método tradicional de crianza de los hijos", señaló robert bly, que se aplicó a lo largo de miles y miles de años, que fue muy importante para los padres y para los hijos que viven en la muy estrecha — de un asesinato estrecha — cerca, consistía en la enseñanza de padre del hijo de su profesión: lo que podría ser el de la agricultura y de la ganadería o плотницкое, la herrería o la sastrería".

Mi padre me enseñó a pescar. A menudo nos pasaban juntos los largos días en el río, en un barco, tratando de pescar. Yo nunca en la vida olvidaré, como él se alegraba por mí, cuando conseguía algo de atrapar. Pero el pez nunca representó para nosotros un valor especial. El más grande valor era la alegría, el compañerismo, el sentido de pertenencia a los hombres a la causa. "Bien hecho, un verdadero tigre! Vamos, que lleva! Así... Bien hecho en todo!"

Escuche a los hombres cuando ellos hablan con cariño acerca de sus padres, y se oye algo similar: "Mi padre me enseñó a reparar el tractor... hacer el amago (Aprox. en el deporte: обманное movimiento, amago)... cazar codornices". Y si no entrar en detalles, lo más importante, que en esos momentos, los padres dan a los hijos de su hombre la bendición.

"En la mayoría de las tribus primitivas de los padres y los hijos muestran una gran tolerancia hacia los demás", dice blea. — Hijos hay mucho que aprender, por lo tanto, los padres y los hijos reloj están juntos, tratando de fabricar puntas de flecha, o reparar la lanza, o conducir un animal salvaje.

Cuando el padre y el hijo pasan mucho tiempo juntos, que todavía hacen algunos padres y los hijos, se puede decir que una sustancia necesaria, casi tanto como la comida, se transmite desde el mayor al menor.

"En la sociedad primitiva, la gente creía que el niño se convierte en hombre sólo gracias a lo que se realiza especial ritual y se aplican ciertos esfuerzos, sólo gracias a la activa intervención de más de los hombres maduros", — nos recuerda blea. El padre u otro hombre debe intervenir activamente en el proceso de la educación, y la madre debe dejar ir de su hijo.

Bly describe un ritual, realizado en una de las tribus, que supone, como todos estos rituales, que los hombres llevan niño para el rito de iniciación. Pero en este caso, cuando regresan, la madre del niño finge que no sabe. Ella invita a su "joven". Este es un excelente ejemplo de cómo la madre puede ayudar a su hijo a convertirse en parte del mundo de su padre. Si ella no lo hace, en lo sucesivo hijo puede experimentar grandes problemas, especialmente cuando se casa. Entre la madre y el hijo se establece el vínculo afectivo, que se puede llamar emocional инцестом.

Casarse con él trata de mantener la fidelidad de inmediato a las dos mujeres. Es por eso que en las escrituras se dice: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer..." (Gén. 2:24; cursiva agregada). — J. C.).

A veces, cuando la madre no quiere soltar el hijo, él está tratando desesperadamente de romper con él. Por lo general, en el periodo de la adolescencia y a menudo toma la fea de la forma; a veces, el joven comienza a hablar de su madre, cosas horribles. La madre se siente rechazado, el hijo se siente culpable, pero él sabe que sólo tiene que separarse de ella. Así fue en mi caso, y mi relación con mi madre desde que yo había entrado en la edad de transición, ya no se podía considerar buenos.

He descubierto que muchos, muchos hombres adultos frustrados con sus madres, pero tienen dificultades para nombrar la razón de su insatisfacción. Simplemente sienten que la estrecha comunicación entre ellos es imposible.

Mi amigo dave dijo: "no Me gusta llamar a mi madre. Ella siempre dice algo como "estoy tan contenta de escuchar tu dulce голосочек". Tengo veinticinco años y ella todavía le gusta llamarme a los niños, y el animalito". De alguna manera se siente que la relación íntima con la madre pueden afectar negativamente a su proceso de madurar, para que se pueda volver de nuevo a la infancia. Es el miedo inconsciente, pero se nota que en su vida se han perdido dos puntos importantes: la madre no le permitió separarse de sí mismo, y el padre no era de ella.





Las heridas de su padre

Dave se acuerda de aquel día, cuando le ocasionaron la herida. Sus padres riñan en la cocina, el padre de borrachete insultos a la madre. Dave se puso de pie detrás de ella, y el padre explotó. "No recuerdo todas las palabras que él dijo, pero recuerdo sus últimas palabras. "Tú sólo eres marica!" — gritó él. Luego salió de la cocina".

Tal vez si, en general, el de dave eran buenos, la relación íntima con el padre, tal herida podría tardar más de lo normal, podría ser залечена palabras de amor. Pero este golpe fue asestado después de años de mutua exclusión. El padre de dave a menudo se perdía en el trabajo desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, por lo que rara vez pasaba el tiempo y con un hijo. Además, dave sentía que el padre hace ya mucho tiempo desilusionado de él. Él no era un talentoso deportista, ¿qué querría ver a su padre. Se sintió fuerte el hambre espiritual y a menudo asistía a la iglesia, que en los ojos de su padre era absolutamente никчемным ocupación. Por lo tanto, las palabras de acero para dave el último golpe, una sentencia de muerte.

Lynn payne dijo que cuando la relación entre el padre y el hijo se forman correctamente, "раскидистое, indicándose el refugio de un árbol de la virilidad y la fuerza creciente en el padre, protege y nutre frágiles brotes de la masculinidad, пробивающиеся en el hijo".

El padre de dave cogió un hacha y le asestó un golpe demoledor a la joven al arbolito. Como me gustaría, para este caso fue la excepción, pero yo lamento señalar que la había escuchado muchas historias similares a esta.

En los casos en que los padres tienen mal carácter, la respuesta que reciben sus hijos en su pregunta más importante, tiene un efecto destructivo. "¿Soy fuerte para hacer frente a la difícil situación? Similar si yo a este hombre, papá?" No, tú eres marica, idiota, гомик.

He aquí las sentencias que determinan la vida del futuro de los hombres. Tales heridas emocionales que recuerdan a las heridas de bala. Pueden causar dolor severo, especialmente si los insultos acompañados de una persona física o la violencia sexual, de la cual un niño sufre el paso de los años. Pero hay una cosa en común, frecuente en heridas de las acusaciones: son evidentes.Ocultos de la herida es muy diferente, ellos son perjudiciales, como un tumor maligno. Debido a su invisibilidad de estas heridas a menudo no se detectan y, en consecuencia, mal залечиваются.

Como dijo bly, "si usted no recibe ninguna de las bendiciones de su padre, le hace a usted una lesión... Si vosotros, siendo que el niño no ve a su padre, nunca pasar tiempo con él, si no tiene con él una relación cercana y que siempre no, se pierde en el trabajo, es también causando te lesión".

El padre de mi amigo alex murió cuando su hijo tenía cuatro años. Para alex de sol y nunca se levantaba sobre el horizonte. Cómo podía un niño pequeño de entender esto? Cada noche, alex estaba de pie junto a la ventana y esperó a que su padre regrese a casa. Así duró alrededor de un año. Tengo muchos pacientes cuyos padres simplemente se han ido y nunca más regresaron.

Algunos padres ponen a sus hijos de la herida sólo por su silencio; son como tener cerca, pero en realidad no lo están. Ese silencio es capaz de aturdir. Recuerdo que cuando era niño quería que mi padre murió, y sentía severo culpa de este deseo. Ahora me doy cuenta de que en realidad quería que alguien confirmó que estoy herido. Mi padre estaba ausente, aunque físicamente estaba muy cerca. Por lo que he vivido con la herida de la que nadie podía ver y entender de dónde apareció. Si el niño callado, pasivo o para siempre un padre ausente, entonces la pregunta del hijo sigue sin respuesta."¿Puedo manejar una situación difícil? Similar si yo a este hombre, papá?" Por el silencio de su padre esconde la siguiente respuesta: "no lo sé... Dudo... a Ti tiene más de averiguarlo... Puede ser, y no".

Efecto de la herida

Cada hombre tiene una herida. Jamás he conocido a un hombre que no sería una vez herido. No importa lo que usted es feliz con su vida, vive en un mundo imperfecto, lleno de gente imperfecta. Su madre, su padre o pueden ser excelentes padres, pero no pueden ser perfectos.Y cada herida, ya sea explícita o encubierta, es un mensaje. Este mensaje es para nosotros real y eficaz, totalmente eficaz, ya que tiene una gran fuerza. La manera como respondemos a él, influye en la formación de nuestra identidad inequívoca.

De ahí nuestra tendencia a ponerse en la misma máscara. La mayoría de los hombres que conoces, viven bajo el amparo de esta máscara, adoptan la pose, que está directamente relacionada con su herida. Permítanme aclarar esta cuestión.

Ya he dicho que durante muchos años fui muy exigente, intolerante y doloroso дорожащим su independencia de una persona perfeccionista. Nuestra sociedad promueve un comportamiento similar; la mayoría de los ricos hombres que leen este libro, se comportan de la misma. Pero mi comportamiento hacía infelices los que me rodean — la gente que me ha causado dolor o que dejaste, incluyendo a mi padre.

Yo estuvo a punto de destruir su matrimonio y, sin duda, de perder su corazón. Porque para poder vivir la vida que yo escogí, yo iba en el sentido literal de enterrar a su corazón o arrinconarlo. Yo no podía reconocer que necesito algo, que soy débil. Eso es lo que sucede cuando usted pone en la misma máscara. Si usted pregunte a mi esposa si nuestras relaciones cálidas y amistosas los primeros diez años de vida en común, es posible que responderá positivamente. Pero si usted le preguntaron, lo que faltaba a nuestro matrimonio, sentía que si ella, que nuestro barco se dio a la fuga, ella le respondió sin demora: "Yo no era necesaria john".Ves, ese era mi lema es: no necesito a nadie. Mi herida era profunda y незалеченной, y el mensaje que consigo llevaba, parecía igual, en esta vida yo por sí mismo.

Hay dos opciones básicas para la respuesta al dolor, que causa es la herida. Los hombres o tratar de alguna manera de calmar el dolor y se amargan, o tratar de притерпеться al dolor, ajustarse a ella y se convierten en pasivos.

Estas historias no hay número. El niño recibe la herida, y junto con ella el mensaje. A partir de este momento el niño se otorga a sí mismo el juramento, selecciona el estilo de vida que lleva a la creación de la falsa imagen de una máscara, que él se pone. En base a todos estos eventos se encuentra una profunda falta de confianza. El hombre deja de vivir de acuerdo con los deseos de su corazón. A menudo se siente, que entró en un callejón sin salida: o paralizado y no es capaz de moverse, o no capaces de detener el movimiento". publicado

 

@ John eldridge, "Descontrolado de corazón "

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //adalin.mospsy.ru/r_03_00/r_03_03y.shtml

Tags

Vea también

Nueva y Notable