La receta de mamá para queso duro sin leche, Lilia Zvit compartió un secreto

El queso es un recuerdo de una infancia serena. Cada vez que visité a mi abuela, me daría una gran rodaja de queso para el almuerzo. El queso más delicioso que pensé en ese momento era Duplet, un queso duro medio naranja, medio amarillo. Con los años he probado una docena de variedades de queso, pero este no es el límite. Hoy Quiero decirte cómo hacer queso duro en casa de queso casero.

Quiero recordarte que el queso duro y el queso son cosas completamente diferentes. Idealmente, el queso natural que compramos en la tienda debe consistir en leche, sourdough y enzima rennet. Otros aditivos, conservantes, componentes de plantas hacen queso un “producto queso”. Es un poco más barato, pero no hay uso en este queso.

Mi abuela mantuvo una vaca en el pueblo durante varios años. Fue un momento maravilloso: comimos queso de casa nueva y miel para el desayuno, y por la noche nos cocinamos cacao con leche. Mi abuela hizo mantequilla, crema agria y hizo bollos de canela para mí y mi hermana. Como el queso de la casa y la leche eran abundantes, mi abuela a menudo nos dio productos lácteos. Mi mamá solía hacer queso hervido, y hoy hago queso duro.

Los ingredientes
  • 1kg de queso casero
  • 1 huevo
  • Sal 6g
  • 6g soda
  • 1 cucharadita de aceite vegetal

Preparación
  1. Ponga el queso casero en un tazón de vidrio o uno que sea adecuado para microondas. El queso casero debe calentarse en un microondas a alta temperatura durante 3 minutos, o cocinar queso en un baño de agua. Cada 3 minutos (2-3 veces) quitar el queso del baño de agua y revolverlo con una espátula de silicona.

2. Ponga un tamiz de gasa y deje el suero resultante drenaje. Luego devuelve el queso a un tazón profundo.

3. Añadir sal, soda y huevo. Batir el queso casero con una licuadora a la homogeneidad y añadir aceite vegetal. Vuelva la masa con una licuadora.

4. A continuación, ponga un tazón de masa de queso en un baño de agua y mueva la masa. Cuando se convierte en plástico y se une en un bulto, poner el queso en un recipiente de comida con una tapa, preferiblemente vidrio, y dejar que el queso fresco.
  5. Almacene queso en la nevera en pergamino o en un recipiente. Bon appetit.

En tal queso duro casero se puede añadir nueces o especias: comino, paprika, albahaca. Cuando vi la receta de queso en el canal de Lilia Zwit, los recuerdos de la infancia inundados y no pude resistir. Había queso casero en la nevera que estaba planeando hacer pasteles de queso, pero resultó queso. Si te gustan los sándwiches de queso, te recomiendo esta receta sencilla. El queso del que haces el queso debe ser hecho en casa.

sobre:

En su canal, Lilia Zvit muestra cómo prepara el queso duro en casa con varios aditivos. Aquí encontrará recetas para platos dulces y platos básicos. Disfruta de tus experimentos culinarios, todo saldrá bien.