La hija agradeció felizmente el regalo, y el yerno dijo que no se mudaría al apartamento dotado

Un yerno increíble con mi marido, que habría pensado! La historia está al borde de la ficción, y mis amigos no lo creen cuando lo cuento. La cosa es que mi yerno no quiere mudarse al apartamento que Natasha y yo les dimos. Bueno, ¿quién en su mente rechaza tales regalos? – no puede entender Lilia Mikhailovna.

Mi hija va a tener un bebé pronto. Durante varios años la familia joven ha estado viviendo en un apartamento alquilado. Ahora dan casi todo el dinero para viviendas alquiladas. Pero inmediatamente le dije a Natasha que le estaba dando un apartamento que mi marido y yo había comprado para ellos. Un par de meses después, entregamos a nuestros hijos las llaves del apartamento.

La hija era muy feliz, porque la vivienda alquilada es cara, y las condiciones allí, para ponerla suavemente, no son las mejores para un niño recién nacido. Así que mi marido y yo nos metimos en ello. Mi yerno ni siquiera cambió su expresión facial y dijo "gracias". Está orgulloso, ya ves, quiere hacer todo él mismo. Esto es ciertamente encomiable, pero me preocupa el destino del bebé.

Ahora Natasha y Sergey viven en una zona residencial, alquilan un apartamento de dos habitaciones. Una familia joven ahorra dinero para comprar su propia casa. Pero viviendo en un apartamento alquilado, no ahorrarás mucho. Especialmente porque la comida es siempre cara. Y cuando haya tres, será aún más difícil.

Mi marido y yo hemos estado ahorrando dinero durante años. Querían comprar un apartamento en su vejez. Pero cuando Natasha vino a nosotros con las maravillosas noticias sobre la reposición de la familia, no dudamos por un segundo que debemos ayudar a nuestra hija con la vivienda. No teníamos toda la cantidad, así que tomamos un pequeño préstamo y compramos un apartamento de dos habitaciones en un nuevo edificio con reparaciones, sólo hay que traer muebles.

Para el cumpleaños de mi hija, le dimos las llaves del apartamento. Natasha estaba tan feliz, nos besó, muy agradecido. Hasta ahora, el apartamento está registrado para su marido, pero esto es una formalidad, la vivienda pertenece a Natasha y su marido, así que les dijimos. Pueden disponer libremente del apartamento y hacer cualquier cambio en él.

Al día siguiente, Natasha me llamó y me dijo que su yerno se negó a entrar en el apartamento dotado. No quiere ser endeudado a nadie. Dice que después de un tiempo, estaré saliendo en su casa todo el tiempo y no podrá echarme. Ahora está en su territorio, se gana, paga por la vivienda. No va al país, celebra fiestas con sus padres. El yerno cree que ya no será el dueño completo de su casa. Y lo intentamos por ellos.

Los temores del yerno Lilia Mikhailovna son en parte verdad. Ahora se siente como un sostén, el jefe de la familia. Si él y su esposa se mudaran a su apartamento, el marido se sentiría incómodo, como si no pudiera cuidar a su esposa e hijo. El orgullo masculino es muy fácil de lastimar. Y aunque Lilia Mikhailovna ahora dice que no pensó en nada, bien puede cambiar de opinión en unos pocos años.

Después de todo, los padres de Natalia compraron esta casa y subieron a crédito. Originalmente querían comprar un apartamento para ellos mismos. ¿Se arrepentirían de dar un regalo tan generoso a su hija? Tal vez los cónyuges deben vivir en el apartamento de sus padres y ahorrar dinero más rápido para comprar su casa, y entonces se aclarará si tienen el derecho de dejar tal regalo para ellos mismos. ¿Qué harías si fueras tu yerno?