La mayoría de libertad condicional

Le sugiero que recordar una pequeña historia de mi infancia. La historia de un pequeño, pero con un enorme sentido. Me dijo que cuando era niño y me encantó y volver a leer después de muchos años ya que las lágrimas brotaron.
Alexey Panteleev. Honestamente
Lo siento, no te puedo decir el nombre de este pequeño hombre, y en la que vive, y que su padre y su madre. En la oscuridad, ni siquiera había tenido tiempo de ver su rostro. Sólo recuerdo que tenía la nariz pecosa y bragas que no había mantenido su corto y en la correa, y en tales lyamochki que se lanzan sobre los hombros y abrochados en algún lugar en el abdomen.
Un verano me fui a la guardería, - no sé cómo se llama, en Vasilyevsky Island, cerca de la iglesia blanca. Estaba en mí con un libro interesante, me senté, leído y no se dio cuenta que era tarde.
Cuando mis ojos deslumbrados, y se hizo bastante difícil de leer, cerré el libro, me levanté y me fui a la puerta. El jardín ya está vacío, las calles luces parpadearon, y en algún lugar detrás de los árboles que rodean la guardia de campana. Tenía miedo de que el jardín se cerrará, y fui muy rápidamente. De repente me detuve. Me enteré de que en algún lugar en el lado, detrás de los arbustos, alguien está llorando.
Me volví en una pista lateral - era blanco en la oscuridad de una pequeña casa de piedra, que son todos los huertos urbanos; alguna cabina o cabaña. Un muro alrededor de ella había un pequeño niño de unos siete u ocho años, y con la cabeza baja, llorando en voz alta y sin consuelo.
Me fui y llamé a él:
 - Oye, ¿qué eres, muchacho
? En una ocasión, como si fuera una señal, dejado de llorar, me miró y dijo:
 -. Nada
 - ¿Cómo lo hizo? Tú que hecho mal?
 - No.
 - Entonces, ¿por qué lloras
? Todavía es difícil de decir, él no se ha tragado todas las lágrimas, todavía sollozando, hipo, estornudos.
 - Vamos - le dije. - Mira, es tarde ya jardín cerrado
. Y yo quería tomar la mano del niño. Pero el muchacho se retiró apresuradamente la mano y dijo:
 - No puedo
.  - ¿Qué no puede usted
 - No puedo ir
.  - ¿Qué? ¿Por qué es eso? ¿Cuál es el problema?
 - Nada, - dijo el muchacho
.  - ¿Qué es usted - enferma
?  - No, - dijo - es saludable
.  - Entonces, ¿por qué te fuiste no puedes
?  - I - hora, - le dije
.  - Cómo ver? ¿Qué es el tiempo?
 - Bueno, ¿qué - ¿no lo entiendes? Jugamos.
 - Sí, con el que estás jugando
El muchacho se detuvo, suspiró y dijo:
 - No sé
. Aquí debo confesar, pensé que, tal vez, el niño todavía está enfermo y que su cabeza no estaba en orden.
 - Escucha, - le dije. - ¿De qué estás hablando? ¿Cómo es esto así? Usted juega y usted no sabe - que
 - Sí, - dijo el muchacho. - No lo sé. Me senté en un banco, y luego algunos chicos grandes vengo y digo: "Si quieres jugar en la guerra?", Le digo: "Quiero". Comenzaron a jugar, yo digo: "Usted es un sargento." Un niño grande ... era ... era el mariscal me trajo aquí y dijo: "Aquí tenemos un almacén de pólvora - en este stand. Y vas a ver ... Espere aquí mientras yo no serán reemplazados ". Yo digo: "Está bien." Y dice: "Dé su palabra de que no va a dejar»
.  - Bueno
 - Bueno, yo dije: "Honestamente - no te vayas»
.  - Entonces, ¿qué
 - Bueno, ahora. Estoy, de pie, y no voy.
 - Por lo tanto, - sonreí. - ¿Cuánto hace que te ponen aquí
 - Todavía había luz
.  - Entonces, ¿dónde están
? El chico volvió a suspirar y dijo:
 - Creo que - se han ido
.  - ¿Cómo se han ido
?  - Lost
.  - ¿A qué estás parado luego
 - Honestamente digo ...
He querido reír, pero luego se contuvo y pensé que no hay nada divertido en ello, y que el muchacho tiene razón. Si te di mi palabra, por lo que hay que destacar, pase lo que pase - incluso reventar. El juego no es un juego, o - de todos modos
.  - Así es como la historia resultó! - Le dije. - ¿Qué vas a hacer
?  - No lo sé - dijo el niño se echó a llorar de nuevo
. Realmente quería que ayudar de alguna manera. Pero ¿qué podía hacer? Ir a buscar a estos chicos estúpidos, que lo ponen en guardia se quitó su libertad condicional, y se escapó a casa? Pero dónde encontrarlos ahora, estos muchachos? .. Apuesto a que ya tenían la cena y se fueron a la cama, y ​​ve la décima sueños. Un hombre se encuentra en el reloj. En la oscuridad. Y espero un hambre ...
 - Usted probablemente quiere tener? - Le pregunté
.  - Sí, - dijo - Quiero
.  - Bueno, eso es lo que - le dije, pensando. - Ejecuta el hogar, comer la cena, mientras que voy a estar aquí para ti
.  - Sí, - dijo el muchacho. - Y puede ser quizá
?  - ¿Por qué no
 - No estás en el ejército
. Me rasqué la cabeza y dije:
 - Eso es correcto. No hacer nada. Ni siquiera puedo quitarme la guardia. Esto puede hacer solamente un militar, pero el jefe ...
Y de pronto me llamó la atención un pensamiento feliz. Pensé que si la liberación del niño en libertad condicional, para sacarlo de la guardia sólo puede militar, ¿cuál es el problema? Es necesario, por tanto, a ir a buscar a los militares.
No dije nada al chico, pero le dije: "Espera un minuto" - y él no perdió tiempo, corrí hacia la salida ... Las puertas no se han cerrado, incluso el vigilante fue a algún lugar en los rincones más lejanos del jardín, y marcarlo en su campana. Me quedé en la puerta y esperé durante mucho tiempo, no pasará por algunos teniente o incluso un soldado del Ejército Rojo. Pero, por desgracia, ninguno de los militares no se presentó en la calle. Eso se cruzó por la calle algún abrigo negro, me encantó, pensé que era marineros, corrí por la calle y vi que no era los marineros y los boy-artesanos. Ha sido el más alto del ferrocarril en un hermoso abrigo con rayas verdes. Pero el ferrocarril con su notable sobretodo También fue en ese momento a nada.
He querido volver con las manos vacías en el jardín cuando vi - a la vuelta de la esquina, en la parada de tranvía - tapa protectora comandante con el azul caballería ribete. Parece, no tengo nunca en mi vida yo no era feliz tan feliz en este momento. Corrí precipitadamente a un alto. Y de repente, no tenía tiempo para correr, veo - una parada de tranvía es adecuado, y el comandante, un joven de caballería importante, junto con el resto de la audiencia va a meterse en el coche
. Sin aliento, corrí hacia él, lo agarré por el brazo y le grité:
 - Camarada Mayor! Espera un minuto! ¡Espera! Camarada Mayor!
Miró a su alrededor con asombro me miró y dijo:
 - ¿Qué le pasa
?  - Ya ves, ¿qué es - dije. - Aquí, en el jardín, cerca de una cabaña de piedra, el reloj es un niño ... Él no puede ir, él dio su palabra de honor ... Es muy pequeño ... Llora ...
El comandante parpadeó y me miró con miedo. Tal vez él también pensó que yo estaba enfermo y que mi cabeza no está en orden.
 - Lo que me tiene? - Dijo
. Tranvía a su izquierda, y él me miró muy enojada.
Pero cuando yo era un poco más le explicó lo que había pasado, no dudó y de inmediato dijo:
 - Vamos, vamos. Por supuesto. Lo que no me dijo una vez?
Cuando llegamos al jardín, el vigilante acaba colgado en la puerta del castillo. Le pedí que esperar unos minutos, dijo que en el jardín que era un niño, y corrí a la Mayor en el jardín.
En la oscuridad, apenas encontramos la casa blanca. El muchacho se puso de pie en el mismo lugar donde lo había dejado, y otra vez - pero esta vez es muy tranquilo - lloró. Llamé a él. Estaba encantado, incluso gritó de alegría, y me dijo:
 - Bueno, aquí, me dio el jefe
. Al ver al comandante, el niño de alguna manera todo se enderezó, se estiró y comenzó a pocos centímetros por encima.
 - Guardia camarada - dijo el comandante. - ¿Qué te pones el título
 - I - sargento - dijo el muchacho
.  - Camarada el sargento, ordeno que te vayas confiado el cargo
. El muchacho se detuvo, la nariz posopel y dijo:
 - Y usted tiene un título? No veo la cantidad de estrellas que ...
 - I - Major - dijo el comandante
. Y entonces el chico puso su mano a una amplia gorra con visera y su pequeño gris dijo:
 - Sí, camarada mayor. La orden de abandonar el puesto.
Y lo dijo en voz tan alta y tan hábilmente que ambos se levantó y se echó a reír.
Y el niño también es divertido y se rió con alivio.
Tan pronto como los tres de nosotros para salir del jardín como el nuestro cerró la puerta y el guardia varias veces giró la llave en el agujero.
Mayor tendió la mano al muchacho.
 - Bien por ti, camarada sargento, - dijo. - Dado que va a venir verdadero guerrero. Adiós.
El muchacho murmuró algo y dijo: «Adiós».
Un comandante nos dio un honor y, al ver que una vez más adecuado a su tranvía corrió a su fin.
También dije adiós al niño y le estreché la mano.
 - Tal vez usted pasa? - Le pregunté
.  - No, yo vivo cerca. No tengo miedo, - dijo el muchacho
. Miré su pequeña nariz pecosa y pensé que realmente no tiene nada que temer. El chico, que tiene una fuerte voluntad y
tales es una palabra fuerte, no tengas miedo a la oscuridad, no tengas miedo de los matones, no cosas asustados y mucho más terribles.
Y cuando crezca ... todavía no sabemos lo que va a ser cuando sea grande, pero quienquiera que fuese, usted puede apostar que este será un hombre de verdad.
Ya me lo imaginaba, y yo estaba muy contento de que conocí a este chico.
Y una vez más firmemente y felizmente le estreché la mano.
1941




Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable