¿Qué palabras se les enseña a los extranjeros en el primer lugar

Profesor de español de Argentina, bailarina de tango, un arquitecto de Grecia, estudiante de Singapur, un economista de Francia y un turista de China dijo a The Village, que es necesario aprender palabras en ruso, en primer lugar, que, al estar en Rusia, no entrar en situaciones ridículas.





1-10

Cifras en Moscú incluso palabras necesarias. Especialmente si usted conduce un taxi, especialmente si de taxi no oficial. Muy a menudo, los conductores están tratando de tomar un extranjero más, así que aprender los números y hacer una cantidad por adelantado. Las letras rusas, por cierto, es también útil: para leer los nombres y direcciones de las estaciones de metro. Debido a que todas las señales en Moscú sólo en cirílico.


Damn
No puedo dejar de decir "¡Maldición!". Y ciertamente no quiero decir que la comida. Interjección ruso utilizó en situaciones muy diferentes.

Donde

Palabra muy útil, por ejemplo, cuando se necesita para encontrar algo. Es conveniente, pues con ella no consume necesariamente más de algún verbo, se agregó a la "donde" nombre del lugar, la comida o la estación de metro. La gente entiende de inmediato lo que quiere de ellos, y ayuda.

Sí, sí, sí

Me di cuenta de esta expresión en amigos rusos incluso antes de que se trasladó a Rusia. Notamos que nunca dicen simplemente "sí", y la palabra se repite tres o cuatro veces. Y la primera palabra ciertamente suena más largo que los otros. Tener en cuenta estos detalles - la mejor manera de sonar "en ruso" (y yo personalmente tengo ese objetivo). En esta frase, nadie se dará cuenta de la importancia: sólo asiente con la cabeza y dice que al ritmo adecuado
.
No, probablemente

¿Qué diablos significa eso? Sí, no o tal vez? Una vez trabajé en las montañas de Chechenia y le pedí a mi director si sabe cuando tenemos que empezar la grabación de vídeo. Y él me respondió así. Me quedé perplejo. De hecho, la gente en Moscú todo el tiempo por lo que dicen, y significa "No sé", aunque un poco más complicado que simplemente "no lo sé».

Queridos amigos

Todavía no entiendo por qué es siempre trato cortés de los gays. Pero hago un llamamiento a los amigos, que les gusta. En general, lo que necesita saber todas las palabras corteses básicos: "gracias", "por favor" y así sucesivamente. No sólo para ser amable, como es habitual en otros países. Sólo pueblo ruso son muy especiales en la comunicación: si intenta hablar con ellos en su idioma y con una sonrisa, que reaccionan de manera diferente a ser más amigable
.
Mujer / chica

"Woman" - uno de los nombres más comunes que inmediatamente oí - en las calles de Moscú para todo lo tratado, así que es mejor aprender esta palabra, para que no se asuste. Bueno, la "niña" más útil.


Lighter
Muy práctico para aquellos extranjeros que fuman. Yo también había fumado, y cuando llegó a Moscú, a continuación, a petición de una traducción literal luz de una frase de la francesa, resultó, "Fuego, por favor." Por supuesto, siempre he entendido, pero se rió mucho.

Aquí / allí

Estas y otras palabras que indican la dirección - a la derecha, izquierda, derecha - aprendí específicamente para comunicarse con los conductores de taxi (especialmente ilegales). Los conductores de taxis en Moscú nunca se sabe a dónde ir. Tenemos que ayudar.

Por supuesto

Rusia muy a menudo utilizan esta palabra. Suena genial. Sobre todo cuando no tienes idea de lo que estaba pasando, sólo puede decir "por supuesto!" - Y se verá como si estuvieras con fluidez en ruso. Además, esta es otra manera de acuerdo con alguien. Eso sí, no confundir con la palabra "fin" de los anuncios en el metro: Recuerdo que una vez me quedé muy sorprendido al oír "estación" Novogireevo ", por supuesto. Despedida de soltero ».


Okay
Esta palabra vale la pena recordar que no hable todo el tiempo sólo "sí" o "ok" para confirmar. La gente en él responden calurosamente.

Puede

Palabra insustituible cuando se necesita para preguntar cualquier cosa. No necesita un verbo que todo es mucho más fácil. Simplemente diga "puede" y el nombre de lo que, bueno, o el dedo, si usted no sabe. Y, sin embargo, por ejemplo, es adecuado para atraer la atención del camarero cortésmente: "Usted puede»
?
La leche / yogur

La tienda es el mayor problema con estos productos. ¿Necesita saber no sólo cómo se pronuncia, sino también la forma de escribir estas palabras. El café y el té que nunca será confundido, pero la leche y el yogur se venden generalmente en exactamente los mismos paquetes o botellas - que son muy fáciles de mezclar, créeme
.
Bueno

Desde el principio yo estaba desconcertado palabra "bien". En su mayor parte debido al hecho de que un par de meses me enseñaron el idioma rumano y en la traducción de un "bien" significa "no". Rusia siempre usar la palabra, especialmente en términos de "sí". Y para mí siempre suena como "no sí».

Guantes

Mi palabra favorita. Probablemente porque hace frío y yo siempre mёrznu. Y también porque siempre pierdo cosas. Pero realmente me gustaría preguntar en voz alta: "¿Dónde están mis guantes?" Entiendo que es más fácil tener un par de repuesto que cada vez que intente pronunciar correctamente la palabra, pero aún
.

Cerveza
Estoy convencido de que el libro necesitaba una copa en el bar sólo en el idioma, que en este país están diciendo. Esto es más importante que cualquier otra saludos y palabras básicas. Con vodka todo es simple, pero la "cerveza" tiene una muy barman - de no hacer trampa
.
Hangover

Y "refrescar la línea de contacto" y "snacks". Todas estas palabras se asocian con la bebida y tan hermoso que será exportado a todos los idiomas. En la primera semana de mi estancia en Moscú amigos me invitaron a beber vodka. No hablaron en Inglés, pero eso no nos impidió primera copa en el restaurante y bar, comer huevos, entonces el arenque (me gusta mucho). Luego fuimos a visitar un amigo más, donde continuaron bebiendo vodka, comer queso y comunicación a través de Google Translate. En general, yo estaba durmiendo en el suelo en la mañana y estaba muy sorprendido, después de haber conocido a la abuela de uno de los amigos que nos preparó el desayuno y me llamaban "bebé". Y entonces ella me dio una cerveza! Me quedé muy sorprendida.

Registrar

La primera palabra en mi lista porque se trata de un montón de problemas. Un día que pasé en la cola sin éxito cuatro horas para conseguir este mismo registro. Todo me asustó y me aseguró que tengo que conseguirlo. Después de un tiempo dejé de preocuparme. Aprendido además del "registro" expresión "comido un perro" con la esperanza de que la policía le parecerá divertido. Cuando todavía estaba parado, el policía no se divierte - pero estaban alentando a "Spartacus", y en este equipo tres argentinos, por lo que hablamos de fútbol, ​​y me dejó ir
.
Dejar

Lo que por lo general nunca han tenido el mismo taxi. Así que si usted llama a un coche, tratar de llevar una pequeña dinero.


Serio
Aprender ruso - no es una tarea fácil, pero se puede hacer una muy fascinante. En resumen, «fingir hasta que lo hagas»: usted debe tratar de hablar lo más posible, incluso con un vocabulario mínimo. Por ejemplo, hay una declaración muy significativa "en serio" - después de que alguien ha cumplido la condena. He aquí la importancia del contexto -. Una palabra puede ser pronunciada con la entonación de sorpresa, así que si usted entiende todo, pero no se puede creer

Ayuda

Muy típico de Moscú palabra. Sin ella, por ejemplo, no puede entrar en la piscina. Es un documento de este tipo, que indica que usted está sano y se puede nadar (la gente suele comprar por trescientos rublos). No te olvides de llevarlo a la piscina cada momento, si usted no quiere pasar una hora en la encuesta al médico local airadamente. Esto ha sucedido a mí.


Regordeta Suficiente
Lo leí en un cartel que colgaba de una de las casas en San Petersburgo. Supe de inmediato que se trata de una frase universal para Rusia, especialmente para perseguir un llamamiento: "Queridos amigos, lo suficiente para golpear»
!
Bueno

Esta palabra es mucho más fácil para usted vivir en Moscú. Y puede ser utilizado como un comentario y una pregunta. De hecho, mediante el uso de la palabra se puede construir un todo diálogos - suena estúpido, pero todo el mundo entiende
.

Th
La gente en Moscú a menudo dicen que, como más tarde me di cuenta - en vez decir "eso". Lo escuché todo el tiempo, y cuando me dijeron que podría ser en la oración y el uso interrogativa, comenzó gradualmente a hablar. En general, esta base - sólo recuerda.

Tags

Vea también

Nueva y Notable