Cuando no puedes reescribirle un apartamento a tu hija

El problema de la vivienda a veces puede provocar disputas entre las personas más cercanas. Alguien constantemente no tiene suficiente espacio, alguien trabaja toda su vida para ganar dinero honestamente para la vivienda y alguien quiere obtener todo sin hacer nada. Lyudmila Pavlovna se pregunta ahora si el riesgo de ser engañada está justificado si se emite una escritura de donación para un apartamento durante su vida. ¿O es mejor redactar un testamento para no ser víctima de estafadores?



Donación para un apartamento durante su vida “Mi hija y yo no hemos tenido una relación muy cálida, especialmente desde que se casó. Y recientemente se volvió aún más amigable, comenzó a visitarme más a menudo. La semana pasada me trajo una gran bolsa de comestibles, solo más tarde me di cuenta de qué se trataba. Asya quiere que le reescriba el apartamento.



Pronto cumpliré 70 años, vivo solo en un departamento de dos habitaciones, que en un momento me ganaba con trabajo duro. Mi hija Asya tiene ahora 40 años y lleva mucho tiempo casada. Asya y su esposo viven con su suegra, tienen una casa con dos entradas separadas. Una vez, Asya quiso que vendiera el apartamento y le diera parte del dinero para que pudiera ahorrar para una vivienda y vivir con su familia separada de los padres de su esposo en el futuro.



Han pasado varias semanas desde que Asya se volvió amable y dulce, me visita y me ayuda. Ayer, cuando vino con una bolsa de víveres, adiviné de qué se trataba este comportamiento. Iba a legar el apartamento de mi hija de todos modos, no tengo a nadie más, pero ¿vale la pena redactar una escritura de donación ahora?



Por el momento, mi hija tiene un techo sobre su cabeza, su suegro la trata bien y nadie finge ir a la segunda parte de la casa. Cuando me haya ido, Asya se quedará con el apartamento y dejará que él decida qué hacer con él.



Me encantaría volver a escribirle el apartamento a Asya, pero tengo miedo. Recientemente hubo un incidente con un vecino. Le dio a su nieta un lugar para vivir y luego se quedó en la calle. No quiero enfadar a mi hija y no quiero problemas, porque si expido una escritura de donación, perderé el derecho a un apartamento y me pueden desalojar en cualquier momento. Además, tengo la sensación de que mi yerno está esperando esto ".



Del editor Lyudmila Pavlovna, los temores son comprensibles. Hay historias terribles en las que los familiares desalojan a sus seres queridos y los dejan sin nada. Pero si la hija de repente sacó a relucir este tema, tal vez esté preocupada por algo. Un apartamento es mucho. Incluso si tiene confianza en sus hijos, no puede estar cien por ciento seguro y confiar en sus amigos y conocidos de la misma manera. Para resolver el problema, es mejor buscar la ayuda de un abogado. Conoce las leyes y podrá dar buenos consejos. No es necesario apresurarse a sacar conclusiones, debe darse tiempo y pensar detenidamente en todo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable