La abuela, nacida en el año del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, a menudo hizo panqueques en el agua sin huevos

Panqueques "Militar" - eso es lo que mi abuela los llamó, que nació en el año del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los tiempos eran difíciles, y a veces incluso este plato parecía un lujo. Recordando el pasado, la abuela a veces usó este. tortita sin huevos. Envolvió un sabroso relleno en una base magra, y el pequeño que mencioné los encabezados para ambas mejillas.

El tiempo también es militar (no todos los productos se pueden comprar), y la Cuaresma también es un gran momento. Así que recordé esta receta y decidí compartirla contigo. ¡Seguro que lo necesitas! Al final del artículo, te diré qué error estratégico cometí mientras cocinaba.

Receta de tortitas en el agua sin huevos Ya me han quemado muchas veces, preparando panqueques de acuerdo a diferentes recetas. Y en todo este tiempo, he aprendido una cosa importante: Siempre debes seguir estrictamente las proporciones.. Usted no pudo haber experimentado esto, pero en mi caso, un paso a la derecha, un paso a la izquierda, y un pastelito kayuk! Es probablemente por eso que no los horneo muy a menudo. Pero la receta de la abuela para panqueques en el agua sin huevos quería revivir. Spoiler: No funcionó.

Los ingredientes
  • 400 ml de agua
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • Harina de trigo 200g
  • 3 cucharadita de azúcar
  • Sal de 0,5 tsp

Preparación
  1. Lo primero que hago es calentar el agua a temperatura ambiente. Agregue sal y azúcar a ella, mueva hasta que los ingredientes secos estén completamente disueltos. Luego vierte aceite vegetal en el agua. La receta dice girasol, pero usé aceituna. ¿Crees que hay alguna diferencia significativa?

2. En el agua de aceite agrego harina de sifted. Medí estrictamente de acuerdo con la receta, sin embargo, no tomé la harina de trigo ordinario del más alto grado, sino el grano entero. Y aquí fue mi mayor error. Te diré más tarde qué pasa.
  3. Mezclo todo juntos para que no haya bultos de harina. Usé un mezclador de cabeza de corona. Como resultado, la masa no debe ser muy líquida, pero tampoco muy gruesa. Añadí un poco más de agua a mi parte inferior.

4. Para freír, primero usé una sartén especial. Un poco de aceite con un cepillo y freí el primer panquequeque. Saliendo. Como todas las otras tortitas. Incluso cambié la sartén para ver cuál era el problema. Pero era mucho más trivial. Te lo diré abajo.
  5. Volver a la receta. Si hiciste todo bien y usaste ingredientes de la receta sin cambiar nada, entonces tendrás éxito. En el centro de la cacerola calentada verter media cucharilla con una fina masa delgada. En movimiento circular, distribuya la masa a lo largo del plano panal. Panqueques asados durante 1-1,5 minutos a cada lado a fuego bajo o mediano. Orienta tu sartén y estufa. Hecho!

Asesoramiento editorial: experiencia personal Probablemente ya entendiste lo que era mi pinchazo. Usé harina de trigo entera, no harina blanca regular. El hecho es que pesa la masa, por lo que las tortitas se rompen durante el freído. Leí que esta harina se puede utilizar, pero debe mezclarse con blanco. Este es un nivel avanzado de cocina.

En la preparación de tortitas, mucho depende de la habilidad de la anfitriona, así como de los ingredientes e incluso de la sartén. Me di cuenta de que la mía no es buena. Los panqueques la molestaban terriblemente, aunque había aceite, y la sartén se calentaba bien. Tal vez puedas decirme qué más podría haber hecho mal. ¡Listo para arreglarlo!

De vuelta a mi prueba fallida. No estoy acostumbrada a tirar comestibles, especialmente considerando que no es un buen momento para perder. Desde el resto de la masa, hice un pastel usando la tecnología que describí hace poco en mi artículo. Entonces estaba haciendo un simple pastel de cereza magra. Me gustó mucho, así que te recomiendo que revises esta receta.

¿Cómo va con panqueques? ¿Los haces a menudo para tu familia?