Ha pasado más de un año desde que su hijo estaba con sus nuevos padres, Zinaida caminó tranquilamente alrededor del patio, pero de repente apareció un hombre a la puerta.

Y ¿El niño necesita padres?¿Si no cumplen sus deberes? Naturalmente, la cuestión es polémica y bastante subjetiva. Algunos dirán que sí, lo principal es la familia, lo que sea. Otros creen que el amor, la crianza y la compasión son importantes para los niños. Y si mamá y papá no pueden manejarlo, entonces los extraños también pueden tener una oportunidad.



De todos modos, la carga de trabajo en los orfanatos, lamentablemente, sigue siendo alta. ¿Qué hacer si la gente no ha aprendido a asumir la responsabilidad? No les importa que los niños sufran de ella. Sus hijos.

¿Necesita el niño que los padres Zinaida trataran a sus alumnos con todo su corazón? Todos eran niños y sus hijos. Para trabajar como maestro en un orfanato, es necesario entender que cada niño necesita un enfoque diferente: el carácter de los niños es diferente y no siempre están dispuestos a ir a los adultos para una reunión. Al mismo tiempo, ser un amigo para todos y todos no trabajarán. Además de participar en el destino de cada niño.



Pero Zina lo intentó. No podía soportar ser mala con los chicos. La indiferencia en las instituciones estatales se sentía literalmente en todas partes y quería dar el máximo que podía. Incluso las autoridades con un aspecto indiferente le advirtieron: no empujes tan duros, quemarse. Pero no podía hacer nada más.

Aquí está Mitka. 5 años. El chico ya sabía lo que es la traición y se las arregló para decepcionar la vida. Su madre, para no asustar a los nuevos “con surtidos”, decidió tomar medidas extremas. Acabo de dejar a mi hijo en la puerta del orfanato. Por qué, su decisión. Ahora Dima le dice a todos que ya no recuerda cómo era antes. No quiere avergonzar a los adultos. De hecho, el niño no quiere compartir sus recuerdos con nadie. Y no decir que eran especialmente buenos.

Zina fue a su casa para hablar. La familia es normal, no bebe. Sí, la mujer parece agotada, sus ojos están cansados. A la pregunta de por qué decidió hacer esto, no había respuesta sana. Sólo una cebada tranquila bajo su nariz que no puede vivir sin un hombre, todo es difícil y sería mejor que Zina se vaya. Nadie está esperando a Dima a casa. Lamentablemente, esa es la realidad de la vida.



Pero las cosas pronto cambiaron. Una pareja terriblemente fusible decidió tomar a un niño de un orfanato y su elección cayó en Dimka. Se reía mucho y jugaba con el chico. El hombre fumaba y miraba alrededor. A pesar de su edad madura, estaba claramente nervioso. Después de preparar todos los documentos, la pareja tomó una decisión final y expresó su voluntad de llevar al niño a su casa.

- Gracias. Dima es un tipo muy bueno, no le hagas daño.
- Va a estar muy contento con nosotros, mi marido y yo hemos estado soñando con un hijo durante mucho tiempo.
- Vika, vamos. Queríamos ir de compras. Zinaida Andreevna, gracias y adiós. ¡Vamos! Vamos, Dim.

Zina estaba muy contenta de que otro de sus estudiantes pudiera encontrar una familia. Varias veces fue a visitar a la familia y cada vez que vio al bebé ser más feliz y feliz.

Un año y medio más tarde, un coche extranjero verde oscuro se acercó tranquilamente al parque infantil del orfanato. Dos de ellos salieron de ella: el adulto Dimka y su padrastro. Zina inmediatamente los notó e incluso un poco feliz, quien sabe, tal vez decidió celebrar el aniversario. No mucho, pero es agradable ser invitado. Pero las noticias no eran buenas.

El hecho es que según el padrastro, la pareja finalmente quedó embarazada y ahora no podían permitirse mantener a Dima. No pudieron sacar a dos niños. Zina me pidió que pensara más, sólo me rogó. Pero el hombre permaneció firme. Al menos en ese momento el niño no estaba allí: huyó para jugar con amigos, a quienes no había visto durante mucho tiempo.



Y todo empezó de nuevo. Dos veces dedicado Dima se cerró y culpó todo en su padrastro. Lógicamente, fue con él que se asoció el día en que el chico volvió a regresar al orfanato. Zina entendió esto, así que no quería discutir con el estudiante. Pasaron un mes, luego unos cuantos más.

Una mañana soleada de verano, Victoria visitó el orfanato. La mujer vino con flores y un poco de luz fue inmediatamente a Zina borracho. Ella dio flores e invitó al maestro a venir a hablar. Ella sonrió y percibía felizmente incluso a través de grandes lentes de gafas de sol.

- Hola. ¿De qué se trata? Gracias por las flores, las pondré en el jarrón ahora mismo.
- Pero quería preguntarte, ¿cuál es la dirección de los padres de Dima? Decidieron recogerlo de repente, y yo estaba en el hospital. Ojalá pudiera visitarlo, estábamos tan felices juntos. Pero los padres reales tienen más derechos, lo entendemos.
- Espera, ¿te dijo tu marido que Dima está siendo quitada por sus padres biológicos?
- Sí, ¿qué pasa?



En ese momento, Zinaida rompió. Sus ojos estaban rojos, y un rubor parpadeó en sus mejillas. El vile padrastro mintió, el chico tenía razón. Tomó 15 minutos de monólogo, en el que el maestro lo contó todo en el más mínimo detalle. Sobre cómo lo traicionó el nuevo padrastro. Cómo vino con él y lo devolvió como mercancía caducada. Y luego Zina dijo que ella misma piensa en ello, no tímida en expresiones.

- Llama a mi hijo, mi amado hijo. Quiero verlo. Dima, Dimochka, perdóname!

Aparece un minuto más tarde, el niño al principio no quería ir a los brazos de una madre no nativa. Pero ver sus lágrimas de remordimiento se permitió abrazar, pero sólo por un momento. Entonces sus labios temblaron y ahora ambos estaban en lágrimas. Pronto, la mujer se armó y sacó un teléfono móvil.

- Mamá, sí, hola. Mira, me estoy divorciando de Misha. Me ha engañado. Sí, estaré allí en una hora. No, todavía no lo sabe. Sí, déjale llevar sus cosas, ya no quiero tener nada que ver con este hombre. Sí, Dima vivirá conmigo. Sí. Te lo diré más tarde.

Resultó que incluso en la edad adulta, la gente puede mentir descaradamente si lo necesitan. No había hospital ni reposición en su familia. Sólo un hombre no pudo aceptar el hecho de que ahora no recibe toda la atención de su esposa. ¿Es egoísta? Sí. Si valía la pena, ciertamente no.



Zina más tarde se convirtió en amiga de Vika e incluso se convirtió en una especie de madrina. El chico nunca fue traicionado de nuevo. Y finalmente encontró su propia familia, aunque muy pequeña, pero muy cariñosa. La vida, poco a poco, comenzó a mejorar.

Tags

Vea también

Nueva y Notable