La niña fue castigada de diferentes maneras, cargada de trabajo, como si fuera Cenicienta de 12 años.

Tarde o temprano, cada padre tiene que responder a la pregunta: ¿Debería el niño ser castigado si es culpable? Las madres y los padres inexpertos a menudo dan rienda suelta a las emociones y descomponen a los niños. Sin embargo, los psicólogos aseguran que es poco probable que este enfoque de la educación produzca un buen resultado.

La edición de hoy. "Site" Te invito a pensar en ello. Compartiremos una historia instructiva sabia, y también te contaremos qué punto de vista está cerca de nosotros. ¡Será interesante!

Me gustaría compartir mi historia, pero me di cuenta de que Mis padres nunca me castigaron.. No sabía lo que era el cinturón paterno, al que mis compañeros tenían tanto miedo. Y nunca tuve que pararme en una esquina o arrodillarme en trigono. Espero que este tipo de acoso sea hace mucho tiempo.

Volver a la historia. Me lo dijo un amigo que tenía una infancia muy difícil. Cuando era joven, su padre dejó la familia. Yuli fue criado por su madre y su abuela. Ambos a menudo derribaron a Yulia: la abuela se usó para este patrón de comportamiento, y la madre durante muchos años no podía alejarse del divorcio.

Tan pronto como Yula hizo algo malo, ya fuera platos rotos o un cuarto desatado, las voces de las mujeres sonaban por todo el apartamento. La chica fue castigada de manera diferente. Por ejemplo, podría sentarse en casa durante una semana y no ver a sus amigos. O estaba cargada de trabajo doméstico, como si no fuera una niña de 12 años, sino la nueva Cenicienta.

Alrededor de la misma edad, Julia se encontró en una situación que cambió mucho en su vida. La madre de Yuli iba a visitar a su profesora de escuela. Tenía 75 años y quería felicitarla. La abuela de Julia no estaba en casa, así que su madre decidió llevarla con ella.

Antes de salir, ella le dijo: "¡Espero que te comportes y no me avergüences!" Todo el camino Julia estaba en silencio, preocupada por la noche se fue sin problemas. Siempre estaba nerviosa cuando su madre le pidió algo en un tono tan duro y frío.

La situación en la casa de Larisa Petrovna olía de caramelo y magdalenas. Vivía en un pequeño apartamento luminoso, donde todo olía a la historia. La mujer conoció a Julia e invitó a los invitados a tomar té. Ya había golosinas caseras y un elegante set en la mesa. Bajo cada taza se coloca una servilleta de algodón borda a mano. Sólo he visto esos en las películas. Pensé, en la vida ordinaria, servilletas con hilos de oro no enmarcan ... Julia pensó en ese momento.

Los huéspedes se sentaron en la mesa, la anfitriona vierte té aromático en tazas de miniatura. De repente Julia pensó en ella cada movimiento, miedo a hacer algo malo. Y bajo la ley de la maldad, por supuesto, sucedió. La chica alcanzó una taza, pero no comprendió su pluma bien y accidentalmente derramó té en esa hermosa servilleta.

Julia es estuporosa. Sabía que la estaba esperando. La madre saltó y empezó a gritarle como si no estuvieran de visita, pero en casa. Para no escuchar el grito y no ver a su madre, Julia cerró sus ojos y puso sus pequeñas palmas a sus oídos. Sabía que su madre no descansaría mucho tiempo.

Pero de repente se detuvo. Larisa Petrovna sacó a la madre de Yulin y dijo en silencio: “Maria, ¿qué estás haciendo?” ¿Esa servilleta miserable vale las lágrimas de esa niña y tu mal humor? Está aquí para ensuciarse. Piense en volver a la escuela, ¿alguna vez le grité a usted o a uno de sus compañeros de clase? ¿Por qué le haces esto a tu propia hija?

La madre de Yuli no pudo encontrar una palabra para responder a Larisa Petrovna. Estaba avergonzada y herida. Para despedirse, un profesor de edad le dio a Yulia la misma servilleta: “Lavarla generosamente con las manos y usarlo”. ¡Por un recuerdo!

Desde entonces, la madre de Yulia nunca ha gritado a su hija de nuevo. Y cada vez que su madre, la abuela de Yulina, lo hizo, defendió a la chica y detuvo otra pelea familiar.

¿Debería castigar a un niño que accidentalmente derramó té en una servilleta? Mi respuesta es, por supuesto que no. Sin embargo, esto se aplica no sólo a tales situaciones, sino, de hecho, nada. Estoy convencido de que es necesario hablar con los niños, explicarles por qué uno debe actuar de una manera u otra. Las crisis y los abusos sin fin no ayudan a los padres en la educación de su hijo. Por el contrario, destruye un contacto tan importante y valioso entre el niño y su padre y su madre.

No hace mucho tiempo en el canal de YouTube “Gentle Editor” había un video dedicado al tema de la paternidad. Sin embargo, también será útil para las madres. Si usted está planeando tener un hijo o ya está criar a su bebé, asegúrese de ver este vídeo en el enlace.

¿Cuál es tu posición? ¿Crees que el niño debe ser castigado en absoluto? Comparte tu opinión en los comentarios.